Planisphere II

Iniciado por Tomato-Chan^3^, Mayo 13, 2013, 02:27:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Moktar

PrBoom-plus..., creo que es lo mismo que PrBoom+, pero por si acaso:

http://sourceforge.net/projects/prboom/files/

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

Diabolic Lord

Eye del Cul

En efecto: PrBoom+ es lo mismo que PrBoom-plus. Pero necesitaréis la versión 2.5.0.7 o superior, porque las anteriores no pueden leer los nodos compilados con DeepBSP.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Perro Seco

Cita de: Eye del Cul en Mayo 15, 2013, 01:37:02 PM
Precisamente iba a abrir un tema sobre esto, porque yo también he logrado compilar el mapa con DeepBSP, tal y como aconsejaban en Doom World. Con ello puedes correrlo en PrBoom+. Y en PrBoom+, ¡el mapa es jugable en mi Pentium 4! Y usando el modo gráfico por OpenGL también debería ir bien: mi Nvidia TNT2 logra unos 5-15 FPS a 640x480, pero es que estamos hablando de una tarjeta gráfica fabricada en 1999..., y con algo sólo un poco menos ridículo deberíais obtener mejores resultados.

Ojo, hablo de PrBoom+. Zdoom es más pesado. y Gzdoom aún más.

Enlace de descarga:
http://www.fileden.com/files/2012/11/30/3371772/planisf2.rar
Free file hosting from File Den!

Algunas capturas, tomadas con Zdoom cuando jugué por primera vez el mapa:

Conclusión: bajad esta copia, cargadlo con PrBoom+, ¡y podréis jugarlo en un ordenador del pasado!...

PD: Por cierto, el mapa mola, aunque más por el logro técnico que supone --es una ciudad entera, en Doom-- que por la jugabilidad. No es que resulte aburrido, pero se alarga demasiado: os va a ocupar más de dos horas, dependiendo de lo rápido que encontréis las llaves.
Gracias por compilarlo, lo he probado en PrBoom+ y va bastante bien, no se ralentiza tanto como en GZDoom y además funcionan todas las armas. Lástima que he encontrado varios problemas (algunas paredes se ven sin textura, los ciberdemonios de la torre no disparan desde lejos, etc.), pero no son demasiado importantes. Por lo demás me alegro mucho de que funcione sin necesidad de tener ningún superordenata.

Por cierto, no sé si lo vas a subir a la lista de mapas, pero por si acaso... Me gustaría intentar arreglar esos detalles antes, a ver si consigo que funcione más o menos igual en todos los source-ports que lo soportan. También estaba pensando en prepararlo para multijugador, por lo menos para cooperativo...

Eye del Cul

Sí que pensaba colocarlo en la próxima actualización, pero si no esperaré a que lo revises. Lo único que tienes que hacer es ajustar la configuración de Doom Builder para que use DeepBSP --que viene incluido con el editor-- como compilador de nodos.

Respecto al multijuador... Del deathmatch olvídate, es demasiado grande. En cooperativo quizás podría funcionar, para gente que quiera dedicarle una tarde entera; pero no sé si será jugable, los niveles de ese tamaño suelen generar mucho lag.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

GranJuegos

Intente jugarlo en gzdoom, es injugable, aunque le baje la resolución mínima me sigue igual de lento.
Después lo probé en zdoom me funciona un poco mejor, pero cuando miro al exterior se lagea.

Y cuando miré el mapa:
Spoiler

:o

Me recordó a los mapas de GTA.
Antes pensaba era imposible hacer una ciudad completa en Doom, pero esto me cambió mi vida xD.
[close]
ಠ_ಠ

Diabolic Lord

Bueno ya lo pobre, me fue excelente, lo jugue con el PrBoom-Plus version 2.5.1.3 (Tal como lo dijo Eye del Cul, la version o superior a la 2.5.0.7) con una resolucion de 640*480 32 Bits. Intentandolo pasar en Ultra-Violence, sera tarea dificil como de una semana o un poco menos pero seguro que lo hare.
Que bueno que el acertijo se resolvio mucho antes de lo esperado "hablabamos de ordenadores del futuro que sean mas potentes... nada!", quien diria que el PrBoom seria mejor corredor de mapas que Zdoom (Port por excelencia) y en honor a este port hare un mapa para dicho port.

ZardoZ

Es que el Zdoom tiene mucha mierda en el motor. A veces se me cruza por la cabeza la idea de empezar a escribir un motor desde cero que lea y use los wads, pero que rompa con ciertas cosas heredadas del motor original que actualmente dan más dolor de cabeza que otra cosa.
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

AlektorophobiA

Ya se, necrobump, pero ya que lo hice...

Eye, ¿podrias subir de nuevo la version arreglada del mapa?, he estado tratando de descargarlo pero por lo que veo FileDen dejó de existir y ahora el sitio redirecciona a paginas spam.

EDIT: No importa, encontré la version con los nodos re-construidos en Doomworld:

http://www.mediafire.com/download/s4r76i79kj7unlk/planisf2.zip

La ultima versión de PrBoom-plus soluciona los errores restantes que tenia el mapa como algunos HOMs y mejora el rendimiento aun mas.
...

memnon

Hace menos de un mes me lo pude pasar al fin!!!!
Jugando en doomseeker me encontre un server que lo ponia y se podia jugar bastante bien, no se si hicieron alguna modificacion, pero la verdad es que disfrute el mapa, ojala se sacaran mas mapas asi, pero no cualquiera puede hacer un mapa asi. Un gran trabajo  y mi enhorabuena por el mapa.

Eye del Cul

Vaya, entonces por fin la tecnología va avanzando lo suficiente para poder jugar Planisphere 2... Yo no lo he publicado en la sección de mapas porque Perro Seco quería hacer algunas correcciones, pero veo que el mapa se ha ido extendiendo de forma espontánea por ahí. Y qué huevos, ponerlo en una partida por Internet :).

Perro Seco

Sí, quería arreglar algunos pequeños detalles, adaptarlo para cooperativo y quitar esa tontería de volver al principio del mapa tras salir de la cárcel, aunque veo que ya han pasado tres años desde que dije que lo arreglaría.

Intentaré darme un poco de vida, que tampoco es mucho lo que hay que hacer. ::ouch::