¿estás al tanto de la política?

Iniciado por eldraku, Mayo 13, 2013, 12:34:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

¿estás al tanto de la política?

Sí, estoy muy al dia
6 (21.4%)
a diario trato de leer noticias y ver telediarios
10 (35.7%)
de vez en cuando ojeo alguna noticia
7 (25%)
apenas me informo de la actualidad política
2 (7.1%)
poli... what?
3 (10.7%)

Total de votos: 28

Username

Cita de: eldraku en Mayo 13, 2013, 04:24:39 PM
Cita de: Username en Mayo 13, 2013, 03:51:28 PM
Por cierto el catalán y el aragonés en aragón ya no se llaman catalán y aragonés, ahora se llaman lapapyp y lapao. Otra genalidad que había que hacer con urgencia y que nadie se atrevía. ^^
vaya, ¡y por qué no "chapurriao"?, me gustaba esa palabra XD

No se, pero parece ser que Lapao ya es un idioma que se habla en una remota región de china. Por lo tanto el Lapao ha sido todo un éxito, nada más aprobar el cambio de nombre en el parlamento aragonés ya habían 300.000 chinos que lo hablaban en Asia. Todo un acierto de la administración zárágózá. :D
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

Eye del Cul

No suelo hacer demasiado caso: una vez se te pasa la juventud empiezas a darte cuenta de que es un asunto bastante predecible, y llega un punto en el que eres capaz de preveer quién va a decir qué.

En todo caso, la política es un juego de marionetas que no tiene demasiada relevancia en el mundo real. Si te procupas demasiado por ella te quedas en lo superficial. La economía y el reparto de los recursos son mucho más relevantes a la hora de decidir hacia dónde va una sociedad. Y por último, la economía depende bastante del mundo físico en el que vivimos, cosa que nos lleva a la ecología y el impacto de las poblaciones humanas.

Quiero decir, todo el mundo dice que la "primavera árabe" llegó cuando los árabes se cansaron de sus dictadores. Lo que no cuentan es que llegaron a ese punto de cabreo cuando se encontraron un alza brutal del precio de los alimentos básicos, motivada a su vez por el encarecimiento del petróleo y un par de cosechas mundiales decepcionantes.

Cita de: Username en Mayo 13, 2013, 03:51:28 PM
Estoy bastante atento a lo que sucede, estar gobernados por auténticos dementes es alarmante. Por cierto el catalán y el aragonés en aragón ya no se llaman catalán y aragonés, ahora se llaman lapapyp y lapao. Otra genalidad que había que hacer con urgencia y que nadie se atrevía. ^^

Yo también lo vi, y me pareció otra prueba más del estado de autismo en que suele moverse la política: la gente va a seguir hablando catalán y aragonés con independencia de lo que decidan en Zaragoza. Y cuando los políticos pierden el tiempo legislando sobre estos asuntos suele ser porque los problemas reales escapan a su control.

Por supuesto, en cuestión de conflictos lingüísticos y culturales totalmente gratuitos, Aragón ni se nos acerca a Valencia. Los valencianos vivimos una identidad esquizofrénica que mamamos desde la cuna, y plantear aquí "¿quiénes se supone que somos?" es meterse en un campo de minas. Pero ése ya es otro asunto que se sale del tema de hoy.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

eldraku

#17
es un espanto lo de los dos idiomas sacados XD ¿realmente piensan que alguien va a usar la palabra LAPAPYP, un engendro sacado a fuerza de iniciales?, además es todo muy sencillo: en algunas zonas de los pirineos se habla muy minoritariamente el dialecto de la fabla y otros, que practicamente han desaparecido del uso cotidiano, así que ya tenían nombre. En algunas zonas limítrofes con Cataluña (conocidas como "la franja") se suele hacer como una especie de spanglish, que seguía mejor llamarle catamaño o mañolán en vez de la gilipillez del LAPAFLYPO que se han inventao XD No hacía falta poner un nuevo nombre para estos dialectos (que por cierto ya tenían nombre) para diferenciarlos del catalán, proque los propios habitantes de la franja ya conocen la diferencia

memnon

Intento acostumbrarme estar pendiente de lo que pasa. Llevo un tiempo ojeando la bolsa y la prima de riesgo, la verdad es que ilusionado por el bajón cojonudo que estaba teniendo, pero ahora que vuelve a subir me preocupa que sea solo un pico pequeño o una tendencia nueva.
Siempre me ha interesado la historia y me gusta la política como continuación de lo que fue antes.

Reconozco que soy optimista, siempre lo he sido y no creo que pueda evitar serlo. Aunque algunos casi se cabreen conmigo por ello. Pero de verdad creo que las cosas tienen que ir mejor. Lentamente, como es normal que suceda, pero de aqui a 4 o 5 añitos de na estaremos mucho mejor.

Username

Curioso como cambian algunos con tal de agarrarse a la silla.


En cambio esto otro si que no me sorprende.
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

Tomato-Chan^3^

Cita de: Username en Mayo 14, 2013, 02:51:26 AM
Curioso como cambian algunos con tal de agarrarse a la silla.


Esto no es coña?  :( :-\

Eye del Cul

Cita de: eldraku en Mayo 13, 2013, 11:49:29 PM
es un espanto lo de los dos idiomas sacados XD ¿realmente piensan que alguien va a usar la palabra LAPAPYP, un engendro sacado a fuerza de iniciales?, además es todo muy sencillo: en algunas zonas de los pirineos se habla muy minoritariamente el dialecto de la fabla y otros, que practicamente han desaparecido del uso cotidiano, así que ya tenían nombre. En algunas zonas limítrofes con Cataluña (conocidas como "la franja") se suele hacer como una especie de spanglish, que seguía mejor llamarle catamaño o mañolán en vez de la gilipillez del LAPAFLYPO que se han inventao XD No hacía falta poner un nuevo nombre para estos dialectos (que por cierto ya tenían nombre) para diferenciarlos del catalán, proque los propios habitantes de la franja ya conocen la diferencia

Ostia, lo de "mañolán" me ha matao. ¡Qué grande! Eso tendría que estar como mínimo puesto tal cual en el Estatuto de Autonomía.

De la fabla no sé nada, pero yo vivo casualmente en lo que se llaman "las rodalás churras" del interior de la Comunidad Valenciana, y lo que se habla por aquí es un chapurreo de castellano aragonés y valenciano que, según en qué te pueblo te metas, puede ser bastante complicado de entender para los de fuera. Llámalo "mañociano" o "mañolán del sur", como prefieras.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

eldraku

bueno eye, en ese caso sería valenlán o cataciano XD

Cita de: Tomato-Chan^3^ en Mayo 14, 2013, 03:13:09 AM
Esto no es coña?  :( :-\

no tengo muy claro que Rubalcaba estuviera en ese congreso, y mucho menos que él lo escribiera. Te paso el texto completo de ese apartado:

Spoiler
Resolución sobre Nacionalidades y Regiones

Ante la configuración del Estado español, integrado por diversas nacionalidades y regiones marcadamente diferenciadas, el PSOE manifiesta que:

1) La definitiva solución del problema de las nacionalidades que integran el Estado español parte indefectiblemente del pleno reconocimiento del derecho de autodeterminación de las mismas que comporta la facultad de que cada nacionalidad pueda determinar libremente las relaciones que va a mantener con el resto de los pueblos que integran el Estado español.

2) Al analizar el problema de las diversas nacionalidades el PSOE no lo hace desde una perspectiva interclasista del conjunto de la población de cada nacionalidad sino desde una formulación de estrategia de clase, que implica que el ejercicio especifico del derecho de autodeterminación para el PSOE se enmarca dentro del contexto de la lucha de clases y del proceso histórico de la clase trabajadora en lucha por su completa emancipación.

3) El PSOE se pronuncia por la constitución de una República Federal de las nacionalidades que integran el Estado español por considerar que este estructura estatal permite el pleno reconocimiento de las peculiaridades de cada nacionalidad y su autogobierno a la vez que salvaguarda la unidad de la clase trabajadora de los diversos pueblos que integran el Estado español.

4) El PSOE reconoce igualmente la existencia de otras regiones diferenciadas que por sus especiales características podrán establecer órganos e instituciones adecuadas a sus peculiaridades.
[close]

Delusion

Cita de: Tomato-Chan^3^ en Mayo 14, 2013, 03:13:09 AM

Esto no es coña?  :( :-\

Pues yo creo que no es coña. De hecho es así.

Bueno, lo del número del ABC me parece coherente porque era la época de la dictadura. No se ve ahí ninguna clase de hipocresía; o escribías lo que quería el Régimen, o al paredón o fuera del país.

En fin, empiezo a ver contenido nacionalista - ya decía yo que algo olía mal en el tema y que tarde o temprano iba a salir :D - que no tiene mucho que ver con el tema principal.

De todas formas, me interesaré por la situación política cuando salga un partido de izquierda de verdad. Lo que hay actualmente en España es una pseudoizquierda interesada en lo que le da la gana y una derecha cavernaria, ambos por desgracia. Y con partido real de izquierda me refiero a una izquierda tal que así:

-Que defiende el derecho de las personas de tener control sobre sus propias acciones y que defiende los derechos más esenciales de cada persona respetando el libre albedrío responsable, justo y sano. Esto se conoce como libertad.

-Que sea racional, humanista, y con capacidad de autocuestionarse y plantearse siempre nuevas perspectivas.

-Que tenga a mano las herramientas de la ciencia para tomar decisiones lo más acertadas y beneficiosas posibles, ya que sin ciencia no habría avance y se perdería una gran cantidad de cultura. Que se tenga a mano para discernir estafadores, mentirosos y demás gente por el estilo.

-Que esté alejada en todo momento de los totalitarismos, caudillos, cabecillas, nacionalismos, dogmas inflexibles; en definitiva de cualquier posición no racional.

Algún día...

Por cierto, disculpad que me haya ido un poco del tema XD.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Tomato-Chan^3^

La "derecha" no existe, al menos aquí en España.  :-X
y mucho menos la "izquierda".

eldraku

bueno Seizhak, para izquierda está IU, que es bastante más serio de lo que la gente cree, yo casi siempre he estado de acuerdo con las propuestas o denuncias que hacen desde la oposición, esperemos que algún día puedan tener algo de peso político

AJ_Lethal

Ahi trato de ver seguido que clase de fallido aborto legislativo va a salir de la Asamblea Legislativa, o que estupidez/chorizo sale de nuestro simio travesti el cual llamamos "la presidente de Costa Rica"

Delusion

Cita de: Tomato-Chan^3^ en Mayo 14, 2013, 12:24:16 PM
La "derecha" no existe, al menos aquí en España.  :-X
y mucho menos la "izquierda".

No sé que tipo de derecha e izquierda conceptualizas. Pero de existir, existen :D.

Cita de: eldraku en Mayo 14, 2013, 04:24:52 PM
bueno Seizhak, para izquierda está IU, que es bastante más serio de lo que la gente cree, yo casi siempre he estado de acuerdo con las propuestas o denuncias que hacen desde la oposición, esperemos que algún día puedan tener algo de peso político

ERC, PSOE, Equo  y Bildu en su día aprobaron resoluciones contra las antenas telefónicas. Puede que IU se salve de la hogera como bien defiendes. Les daré voto de confianza :D.


-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Morte Incandescente

Cita de: Tomato-Chan^3^ en Mayo 14, 2013, 12:24:16 PM
La "derecha" no existe, al menos aquí en España.  :-X
y mucho menos la "izquierda".

Existir existen, otra cosa es que se sepa quienes son.
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

Tomato-Chan^3^

Cita de: Sir Seizhak en Mayo 14, 2013, 09:29:47 PM
Cita de: Tomato-Chan^3^ en Mayo 14, 2013, 12:24:16 PM
La "derecha" no existe, al menos aquí en España.  :-X
y mucho menos la "izquierda".

No sé que tipo de derecha e izquierda conceptualizas. Pero de existir, existen :D.

Cita de: eldraku en Mayo 14, 2013, 04:24:52 PM
bueno Seizhak, para izquierda está IU, que es bastante más serio de lo que la gente cree, yo casi siempre he estado de acuerdo con las propuestas o denuncias que hacen desde la oposición, esperemos que algún día puedan tener algo de peso político

ERC, PSOE, Equo  y Bildu en su día aprobaron resoluciones contra las antenas telefónicas. Puede que IU se salve de la hogera como bien defiendes. Les daré voto de confianza :D.




Perdón, me expresé incorrectamente; me refería como términos izquierda y derecha a los partidos: PP, PSOE, IU y UPyD.