Bulimia y Anorexia

Iniciado por Morte Incandescente, Mayo 12, 2013, 11:15:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Morte Incandescente

Bueno, últimamente estoy conociendo a un montón de chicas con trastornos alimenticios y estoy viendo que es algo más común de lo que pensaba. Actualmente una persona muy importante para mi está pasando por una de estas etapas

¿Que opináis de este tema? ¿Que recomendáis para ayudar a esta gente?
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

Phobos Anomaly

#1
Inmediato tratamiento.


Siempre que este tipo de trastornos psicológicos se mantienen sin ayuda profesional terminan con el paciente teniendo graves secuelas, o muriendo. Al menor indicio no hay que titubear, ya que no es una etapa sino una enfermedad.


Si una persona allegada a ti sufre de estos problemas, por empezar diselo a sus padres si no lo saben.

Delusion

Aquellos que tienen un problema de esa índole son quienes deben decidir si se ayudan o no se ayudan a sí mismos.

Lo que tú sí puedes hacer es tratar de convencer que realmente está enfermo, explicándole bien en qué consiste su enfermedad y que necesita un tratamiento médico. Vamos, que tendrías que hacerle/la entrar en razón. En caso que sea menor de edad tendrías que obligar puesto que todavía no tiene ni idea de lo que quiere y probablemente de lo que le ocurre.

Bajo ningún concepto deberías obligar a que esa persona a la que estimas se someta a un tratamiento, ya que es su derecho de curarse o no. Esto puede parecer cruel pero funciona así. Puedes ver perfectamente como alguien se destruye (enfermedad o voluntad propia) y darte tristeza y pena, pero es su elección. Además, me has recordado a una buena colega que empezó a meterse en las drogas - con ciertos trastornos alimenticios incluido - que se estaba destruyendo y no podía hacer nada aunque la convencía de lo contrario.

Ya he dicho, lo que si puedes hacer es convencer o presionar un poco para que entre en razón. Y si es menor de edad tienes que obligar.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Asmodeus

Adhiero a lo que dicen Phobos y Sir Seizhak, pero quiero agregar que además, si alguien cercano a ti está pasando por estos trastornos es necesario ver que las personas que deberían ayudarla (padres, hermanos, amigos) no opten por la prejuiciosa postura de que "la anorexia es un caprichito de chicas", sino que acepten que es una enfermedad y que para curarse requiere tratamiento.

Delusion

Cita de: Asmodeus en Mayo 12, 2013, 06:26:43 PM
Adhiero a lo que dicen Phobos y Sir Seizhak, pero quiero agregar que además, si alguien cercano a ti está pasando por estos trastornos es necesario ver que las personas que deberían ayudarla (padres, hermanos, amigos) no opten por la prejuiciosa postura de que "la anorexia es un caprichito de chicas", sino que acepten que es una enfermedad y que para curarse requiere tratamiento.

Se me fue de la cabeza señalar eso mismo que dices.

Estoy totalmente de acuerdo :D.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

linuxuser

Hay enfermedades en las que, quienes las padecen, no saben que están enfermos.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Sami

Cita de: linuxuser en Mayo 12, 2013, 09:24:48 PM
Hay enfermedades en las que, quienes las padecen, no saben que están enfermos.

Eso iba a decir. Y lo más importante es explicarle con números y referencias que el método que sigue para adelgazar o lo que sea que quiera hacer está mal, es una enfermedad. Lo que tiene que hacer es coger otro tipo de hábitos saludables.

Creo que lo principal es que el enfermo sepa de su estado actual, porque perciben mal la realidad y eso es el origen de todo.
Soy el mayor de los frikis!