¿Separar juegos buenos de juegos malos?

Iniciado por Perro Seco, Mayo 07, 2013, 11:56:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

memnon

Todo lo que lo haga mas visual es siempre bueno, si tienes que leerte todas las reviews para encontrar un juego bueno te puedes morir. Pero asi de vistazo ves que juegos son buenos y te puede sugerir que lo pruebes. Luego esta la review para ampliar la información.
Una idea muy buena.

[CptRenko]

No estoy de acuerdo, ¿porque poner criterios subjetivos?.

El tema de juegos "buenos" o "malos" pasa por un tema personal..., hay gente que detesta doom y lo encuentra malo y otros que no les agrada/encuentran malo  duke nukem y así con un montón de ejemplos; que sea clasico no lo convierte automáticamente en algo que sea "bueno" para todos.

Digo, hay gente que le ha gustado mucho y ha encontrado bueno Aliens Colonial Marines.

Creo que como web de información se debe mantener cierta neutralidad/objetividad en los contenidos presentados.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

Perro Seco

Cita de: [CptRenko] en Mayo 10, 2013, 02:20:52 AMNo estoy de acuerdo, ¿porque poner criterios subjetivos?
Pero según eso también sobrarían todos los análisis de juegos y de mapas de la página.

Además no es lo mismo decir qué juegos gustan a decir qué juegos tienen calidad, que es a lo que yo me refiero.

[CptRenko]

Cita de: Perro Seco en Mayo 10, 2013, 02:56:31 AM
Cita de: [CptRenko] en Mayo 10, 2013, 02:20:52 AMNo estoy de acuerdo, ¿porque poner criterios subjetivos?
Pero según eso también sobrarían todos los análisis de juegos y de mapas de la página.

Además no es lo mismo decir qué juegos gustan a decir qué juegos tienen calidad, que es a lo que yo me refiero.

Pero un analisis no es lo mismo que un comentario personal,un analisis es mucho mas amplio que un simple "Este juego es bueno y esto es malo", y tiene que abarcar mas temas -y algunos de ellos objetivos-.

CitarAdemás no es lo mismo decir qué juegos gustan a decir qué juegos tienen calidad, que es a lo que yo me refiero.

Titulo del tema : ¿Separar juegos buenos de juegos malos?, pero ahora lo cambias a "Juegos que tienen calidad", ¿calidad según quien?, es difícil decidir la "calidad" de algo cuando se es fan/te gusta  algo.

Deberian dejar las cosas como estan, que es funcional y cada uno puede sacar la deducción/conclusion de la calidad del juego que uno quiera, no hay porque entrar a dar "veredictos" sobre que juego es bueno o que juego es malo, o este tiene tal calidad o este tiene mala calidad.
No van a faltar despues los que van a empezar a reclamar de porque juego Y tiene U puntuacion, y juego O tiene P puntuación.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

Phobos Anomaly

Cita de: [CptRenko] en Mayo 10, 2013, 03:14:11 AM
Cita de: Perro Seco en Mayo 10, 2013, 02:56:31 AM

Pero un analisis no es lo mismo que un comentario personal,un analisis es mucho mas amplio que un simple "Este juego es bueno y esto es malo", y tiene que abarcar mas temas -y algunos de ellos objetivos-.

¿Que tendría de malo entonces agregar una calificación como síntesis de ese análisis?

Yo estoy de acuerdo con la subjetividad y lo relativo de la calidad. Ahora bien, una persona centrada (no un fan) sabría discernir entre un juego con una jugabilidad solida y otro pobremente llevado acabo.

Hay juegos que por su mala mecánica dificilmente alguien podría encontrarlo adictivo, y por su pobre comercialización y recepción menos considerarlo una joya clásica. Claro, habrá quien no considere a Doom un clásico y en su lugar ponga a Cyberdillo, pero su subjetividad es tan valedera como la de Eye si este decidiera poner en su pagina la calificación que él quisiera para su colección de juegos.

memnon

Si se pusiera como sistema de votación, que cada miembro de la pagina le diera su voto y fueran clasificados no por si son buenos o malos en si, si no por la opinión de la pagina.  Así la gente no vendría quejándose de la puntuación que se le ha dado a tal juego. Y así también hacemos un poco de democracia.

Laosiano

Es una buena idea, de hecho, ya que muchos tienen ideas diferentes, sería bueno hacer un Post, tipo encuesta en el que hubiese algún tipo de preguntas parecidas a estas:

*Haweki tiene razón, no necesitamos esta mierda  >:(*

*No me interesa una mierda  ;D *

*Phobos Anomaly tiene estilo, ¡usemos el sistema de colores guays!  :D*

*NaturalKiller, ¡¡es NaturalKiller!!!  :o *

*La justicia se hará realidad, ¡¡¡la democracia manda!!! ¡¡999 puntos para Griffindor!!, digo ¡¡Skywalker!!   :¡weee!:*

Ya si esta encuesta obtiene una cantidad de votos puramente razonables, y se produce el cambio. Los inconformes (obviamente trolls) pueden buscar un mejor lugar para trolear, asi como forocoches, o meristation, alguna página cancer.

Hablando en serio, me parece genial la idea de los colore]s  :o
http://dagobah.net/flash/colin_hd.swf
Spoiler
EL MSN SIGUE VIVO!!!
HAY QUE REVIVIRLO PLS AGREGAME LOL. laoslive@hotmail.com
[close]

Kurtz

Eye en el análisis te dice si el juego es malo. Muchas veces. Y te lo prueba. Entonces no veo por qué no hacer más sencilla la identificación de esos juegos con algún símbolo/color que los remarque en la lista.

Obviamente habrá gente disconforme que diga que cierto aborto de la industria "es el mejor juego de la historia", como hay gente que come mierda y no por eso lo ponen en libros de cocina.

Eye del Cul

He pensado alguna vez en improvisar algún sistema de votación, algo parecido por ejemplo a JuegoManía: cada lector puede puntuar un juego del 1 al 10, y en su ficha se muestra la media de estas puntuaciones.

El único problema es que me llevaría bastante tiempo, porque Arcades 3D, tal y como está montada, no es fácil de modificar: montones de páginas HTML estáticas, tecnología punta de 1997. Y el caso es que cuando empezamos Kodran me aconsejó programarla en PHP y almacenar los contenidos en bases de datos, pero en septiembre de 2004, con una web pequeñita con una docena de artículos, no vi la necesidad. Obviamente él pensaba mucho más a largo plazo que yo.

De hecho, si no fuese por algunas herramientas de Linux --Sed para modificar archivos de forma masiva, Kermit FTP para subir el lote de forma automática, etc--, creo que me habría cortado ya las venas.

Cita de: Kurtz en Mayo 09, 2013, 03:17:42 AM
A lo mejor viene alguien buscando un juegazo -o un pedazo de mielda- y no tiene o no quiere perder tiempo leyendo la review para saber simplemente en qué categoría entra.
Más que replicarla es sacar la parte característica y ponerla a la vista.

En realidad, si alguien se pone a bajar juegos aleatoriamente sin leer de qué van, se lo está buscando: tardes perdidas con "maravillas" como Angst.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Kurtz

En parte sí, pero yo he hecho eso y con dinero de por medio (aunque fuese un par de euros en una tienda de segunda mano). Con una estrellita en caso de los "golden games" y un zurullito en el de los que duelen, quizá se facilita la cosa.
Pero si es complicado de hacer entonces nada, hay más webs con sistemas de votos, análisis, resúmenes, gameplays...

Eye del Cul

Me parece una buena idea y no lo descarto, sólo eso, que en todo caso tardaré.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Phobos Anomaly

Pues pensaba en calificaciones pero a piacere de Eye, ya que dar la posibilidad a los usuarios de calificar indiscriminadamente algo aveces trae problemas, como cuando pusieron ese sistema de puntuar mensajes de usuarios, con lo que los trolls hicieron sus travesuras.

Kurtz

Eso mismo, para algo son sus resúmenes, no tendría sentido que en un análisis diga que un juego es de lo mejor que jugó nunca y en el título salga la peor puntuación porque a nosotros nos aborreció, o aun peor, porque 2 trolls se dedican a votar todo al vesre.

NIGHTMARE!

Arcades 3D es muy asistida por Trolls, con hasta 10 multiples identidades, lo mas seguro es que se la pasarian horas enteras haciendo de las suyas con las votaciones de calidad y esas cosas. El sistema de calificacion solo serviria en base a un triumbirato objetivo, designado por los usuarios del foro mediante votacion, los cuales discutirian el asunto y luego darian un veredicto.

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

[Lukasxd]

El sistema del karma fue un desastre y por ende creo qué la persona que realizo el análisis (eye o la persona) debería calificar los juegos según su punto de vista y al lado de este las votaciones de los usuarios.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.