Fumas o has fumado hierba?

Iniciado por rick_max, Abril 20, 2013, 04:47:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Asmodeus

Fumo casi a diario. Estoy a favor de la legalización. Cada uno hace lo que quiere sin joder a los demás, y punto. Cuando alguien se mata diariamente con litros de alcohol o con decenas de cigarrillos nadie dice nada, pero cuando alguien fuma marihuana se lo suele criminalizar. Aunque esta tendecia está desapareciendo en los últimos años. No molesto absolutamente a nadie fumando un porro en mi habitación mientras escucho música. Otra cosa sería conducir fumado o alguna cosa así, pero eso es más un tema de sentido común que de drogas.

Morte Incandescente

Cita de: Asmodeus en Abril 21, 2013, 05:41:17 AM
Fumo casi a diario. Estoy a favor de la legalización. Cada uno hace lo que quiere sin joder a los demás, y punto. Cuando alguien se mata diariamente con litros de alcohol o con decenas de cigarrillos nadie dice nada, pero cuando alguien fuma marihuana se lo suele criminalizar. Aunque esta tendecia está desapareciendo en los últimos años. No molesto absolutamente a nadie fumando un porro en mi habitación mientras escucho música. Otra cosa sería conducir fumado o alguna cosa así, pero eso es más un tema de sentido común que de drogas.

El problema es que la gente no tiene cabeza, tanto como con el alcohol como con la maria o con cualquier otra droga.
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

ThePuglySilver



eldraku

yo ya no, pero antes estuve algunos años fumando varios porros al dia. El 90% de mis amigos tambien lo hacian

Perro Seco

#19
Cita de: Asmodeus en Abril 21, 2013, 05:41:17 AMFumo casi a diario. Estoy a favor de la legalización.
Pues si fumas casi a diario significa que no debes de tener muchos problemas con que sea algo ilegal. Y si lo legalizasen tendría que tragarme yo también la peste de los fumetas que anden por ahí, y ya bastante tengo con el tabaco.

eldraku

Cita de: Perro Seco en Abril 21, 2013, 03:51:42 PM
Cita de: Asmodeus en Abril 21, 2013, 05:41:17 AMFumo casi a diario. Estoy a favor de la legalización.
Pues si fumas casi a diario significa que no debes de tener muchos problemas con que sea algo ilegal. Y si lo legalizasen tendría que tragarme yo también la peste de los fumetas que anden por ahí, y ya bastante tengo con el tabaco.

¿estarías a favor de que fuera legal fumar hierba en propiedades privadas como el propio hogar o clubes específicos?

Skywalker

Cita de: eldraku en Abril 21, 2013, 03:43:13 PM
yo ya no, pero antes estuve algunos años fumando varios porros al dia.

¿Y por qué dejaste de hacerlo?
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

JrS-76

Yo se lo que es; y estoy a favor de su legalización, pero no como la del tabaco y alcohol, sino mas bien la regularización del consumo propio (tu te lo plantas tu te lo fumas), los club de consumidores de cannabis, la venta en farmacias para uso terapéutico; y como modelo mas comercial los coffee shop holandeses.

eldraku

Cita de: Skywalker en Abril 21, 2013, 04:11:27 PM
¿Y por qué dejaste de hacerlo?

llegó un día en el que la sensación que me daban era más desagradable que placentera, y lo dejé de golpe...

Perro Seco

#24
Cita de: eldraku en Abril 21, 2013, 04:09:36 PM
Cita de: Perro Seco en Abril 21, 2013, 03:51:42 PM
Cita de: Asmodeus en Abril 21, 2013, 05:41:17 AMFumo casi a diario. Estoy a favor de la legalización.
Pues si fumas casi a diario significa que no debes de tener muchos problemas con que sea algo ilegal. Y si lo legalizasen tendría que tragarme yo también la peste de los fumetas que anden por ahí, y ya bastante tengo con el tabaco.

¿estarías a favor de que fuera legal fumar hierba en propiedades privadas como el propio hogar o clubes específicos?
Pero eso no es ilegal. Así claro que no hay problema.

Sami

Cita de: JrS-76 en Abril 21, 2013, 04:25:32 PM
Yo se lo que es; y estoy a favor de su legalización, pero no como la del tabaco y alcohol, sino mas bien la regularización del consumo propio (tu te lo plantas tu te lo fumas), los club de consumidores de cannabis, la venta en farmacias para uso terapéutico; y como modelo mas comercial los coffee shop holandeses.

Aquí en España creo que estaba permitido tener dos plantas para consumo privado, pero lo que no está permitido es tener más de dos plantas y venderlo
Soy el mayor de los frikis!

JrS-76

#26
En españa es legal el consumo en el ámbito privado, pero ilegal su tenencia, transporte y cultivo, así como su consumo en lugares públicos.
No es que sea legal tener dos o tres plantas para consumo propio; es que si te las ve un policía, su obligación es requisarlas (da igual que sean una o treinta) y denunciarte (por un supuesto atentado contra la salud publica) y es el juez el que ha de valorar, si esas plantas las querías para consumo propio o eran para vender.

Así mismo, no es que los club de consumidores sean legales; en realidad es que están en un limbo legal. Se amparan en el hecho de que son un circulo cerrado de consumidores (con lo cual no hay proselitismo ya que para formar parte del club has de se un consumidor), También se amparan en que consumen en un lugar privado; en cambio, el cultivo y el transporte con la ley en la mano es delito; a pesar de haber sentencias como la del caso pannagh (país vasco) en que el juez los declaro inocentes, y les devolvieron las plantas (ya secas y podridas) El caso, es que al no ser una actividad regularizada, se encuentran en un limbo legal; y dependerá del juez el que se considere delito o no.

Se bastante sobre este tema, porque en su momento me planteé montar un club de consumidores; pero desistí al darme cuenta de la inseguridad jurídica y legal del tema. España es un país libre, siempre y cuando nadie te vea.

Asmodeus

Cita de: Perro Seco en Abril 21, 2013, 03:51:42 PM
Cita de: Asmodeus en Abril 21, 2013, 05:41:17 AMFumo casi a diario. Estoy a favor de la legalización.
Pues si fumas casi a diario significa que no debes de tener muchos problemas con que sea algo ilegal. Y si lo legalizasen tendría que tragarme yo también la peste de los fumetas que anden por ahí, y ya bastante tengo con el tabaco.

Si quiero ir a la casa de un amigo a fumarme un porro con él no quiero que la policía me pare mientras voy caminando con marihuana encima y me detenga, o como suele pasar acá, me cague a trompadas. Yo respeto a los no fumadores, y eso que también fumo tabaco. Legal o no siempre habrá imbéciles que no respeten los derechos de los demás. Simplemente habría que legislar de forma clara que no se puede fumar en espacios publicos, o cerrados, tal como se hizo con la ley antitabaco. Yo no le voy a escupir el humo en la cara a nadie, pero dejenme tener una linda plantita en mi patio. Y así acabaría, por lo menos, una parte del tan funesto negocio narco, que en algunos de nuestros países está generando verdaderos estragos.

Phobos Anomaly

#28
No, no consumo nada, y no me decido si pensar "que todo el mundo haga lo que quiera mientras no me joda" o "se podría construir una mayor estabilidad social si nos privamos de las sustancias psicoactivas".

No le he dedicado la reflexión necesaria todavía, pero creo que de hacerlo terminaria inclinándome por lo 2do.


Una cosa que si me parece mal sobre el consumo de sustancias como la marihuana es la gente que dice "vivo muy estresado/a, tengo muchas responsabilidades y se me exige mucho (estudio o trabajo) y necesito relajarme". Usar sustancias para darse un placebo del estrés de la vida diaria no me parece muy sano, lo que se debe hacer es cambiar el ritmo de vida para mantenerse en equilibrado y buen funcionamiento, y no pegar las cosas con cinta.


Cita de: Asmodeus en Abril 21, 2013, 06:45:53 PMSi quiero ir a la casa de un amigo a fumarme un porro con él no quiero que la policía me pare mientras voy caminando con marihuana encima y me detenga, o como suele pasar acá, me cague a trompadas. Yo respeto a los no fumadores, y eso que también fumo tabaco. Legal o no siempre habrá imbéciles que no respeten los derechos de los demás. Simplemente habría que legislar de forma clara que no se puede fumar en espacios publicos, o cerrados, tal como se hizo con la ley antitabaco. Yo no le voy a escupir el humo en la cara a nadie, pero dejenme tener una linda plantita en mi patio. Y así acabaría, por lo menos, una parte del tan funesto negocio narco, que en algunos de nuestros países está generando verdaderos estragos.


Opino igual, muchas organizaciones criminales se financian con el trafico, prefiero simples ladrones de calle a que criminales con dinero y poder.


Calculo que abras visto esta entrevista, si es así, ya sabes como termino:

Spoiler
[close]

Delusion

Cita de: Asmodeus en Abril 21, 2013, 05:41:17 AM
Fumo casi a diario. Estoy a favor de la legalización. Cada uno hace lo que quiere sin joder a los demás, y punto. Cuando alguien se mata diariamente con litros de alcohol o con decenas de cigarrillos nadie dice nada, pero cuando alguien fuma marihuana se lo suele criminalizar. Aunque esta tendecia está desapareciendo en los últimos años. No molesto absolutamente a nadie fumando un porro en mi habitación mientras escucho música. Otra cosa sería conducir fumado o alguna cosa así, pero eso es más un tema de sentido común que de drogas.

Estoy de acuerdo. De hecho legalizaría cualquier tipo de droga de forma paulatina.

Como tú muy bien comentas caca cual puede hacer lo que se le venga en gana siempre y cuando no moleste al prójimo.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.