¿Os gusta Lovecraft?

Iniciado por eldraku, Abril 16, 2013, 03:58:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

skillag

Ya en serio me va pero a mucha distancia de Poe, que es mi escritor favorito en esto del terror. Hasta las leyendas de Becquer me parecen un pelín mejores...
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

eldraku

bueno, para empezar quizás sería recomendable hacerlo por sus relatos tempranod. Por ejemplo, Alianza Editorial sacó una antología llamada "Dagon y otros cuentos macabros" que están muy bien.
Para entrar en el tema, pues cualquier otra antología que incluya el relato "La llamada de Cthulhu". Cuidado con algunas antologías, que incluyen relatos de otrpos autores como Dunsany y demás.

Y si se permite hablar de otros autores, me gustaría recomendaros "El horla" de Guy de Maupassant
http://edu.mec.gub.uy/biblioteca_digital/libros/M/Maupassant,%20Guy%20de%20-%20El%20horla.pdf

skillag

#17
Este es el libro que compré para conocer a Lovecraft, lo hice por la portada... ;D La sombra sobre Insmouth y lo mal que lo pasa ese hombre  es lo que recuerdo más porque me pareció uno de los mejores cuentos de la antología esa .


Siendo sincero escribí un cuento que tengo por ahí copiando su estilo...o inspirándome en Lovecraft, `por diversión.

Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Heavy Gunner ²

Cita de: [ETC]FTM en Abril 16, 2013, 11:02:03 PM
yo me leí: Dr. Herbert West Re-animador, y me gustó bastante.

ESTO.

Tambien, las montañas de la locura es muy buen libro.

Habia una historia corta que no recuerdo si fue solo de Lovecraft o de alguno de sus colaboradores donde se describia el fin de la humanidad por el sol, esa historia siempre me gusto.

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

Fedesinnumero

Yo lei "La llamada de Cthulhu" y me gustó bastante, pero como juego el juego de rol de mesa con unos amigos no me quise aventurar mucho más para no spoilearme nada que puedan hacer

Heavy Gunner ²

Cita de: Fedesinnumero en Abril 17, 2013, 04:30:02 AM
Yo lei "La llamada de Cthulhu" y me gustó bastante, pero como juego el juego de rol de mesa con unos amigos no me quise aventurar mucho más para no spoilearme nada que puedan hacer

Todos se vuelven locos.

FIN.

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

Eye del Cul

Pues aquí otro "fan" de Lovecraft.

En realidad, con Lovecraft creo que ocurre un poco lo mismo que con Julio Verne, Bécquer o Poe: tienes que leerlo de joven para que te impresione realmente. Porque, cuando uno es ya un adulto, se queda con la impresión de "meh, está bien pero no deja de ser un poco pueril".

Respecto a su estilo rebuscado... Sí y no. Si venís de leer Crepúsculo, o los tostones de Stephen King o Dean Koontz, la prosa de Lovecraft parece una cosa innecesariamente rebuscada y llena de arcaísmos. Ahora, para los gustos de su época, se trataba de un estilo simplón más bien propio del folletín, y que pocos contemporáneos hubiesen reconocido como "literario"; los referentes eran escritores como Thomas Mann o Zola. Si Lovecraft os parece complicado, intentad leer a Mann: juega, simplemente, en otra liga, es como comparar un "ye, nano, ¿cómo estás?" con un "buenos días, caballero, ¿cómo transcurre su existencia?".

Para mi gusto, lo mejor de Lovecraft son los llamados "Mitos de Cthulhu". La Sombra sobre Innsmouth, que ya han mencionado por aquí, o En la Noche de los Tiempos y Las Montañas de la Locura... En realidad Lovecraft escribió bastante, así que tenéis material de sobra.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

skillag

#22
Cita de: Eye del Cul en Abril 17, 2013, 09:55:31 PM
Pues aquí otro "fan" de Lovecraft.

En realidad, con Lovecraft creo que ocurre un poco lo mismo que con Julio Verne, Bécquer o Poe: tienes que leerlo de joven para que te impresione realmente. Porque, cuando uno es ya un adulto, se queda con la impresión de "meh, está bien pero no deja de ser un poco pueril".

Respecto a su estilo rebuscado... Sí y no. Si venís de leer Crepúsculo, o los tostones de Stephen King o Dean Koontz, la prosa de Lovecraft parece una cosa innecesariamente rebuscada y llena de arcaísmos. Ahora, para los gustos de su época, se trataba de un estilo simplón más bien propio del folletín, y que pocos contemporáneos hubiesen reconocido como "literario"; los referentes eran escritores como Thomas Mann o Zola. Si Lovecraft os parece complicado, intentad leer a Mann: juega, simplemente, en otra liga, es como comparar un "ye, nano, ¿cómo estás?" con un "buenos días, caballero, ¿cómo transcurre su existencia?".

Para mi gusto, lo mejor de Lovecraft son los llamados "Mitos de Cthulhu". La Sombra sobre Innsmouth, que ya han mencionado por aquí, o En la Noche de los Tiempos y Las Montañas de la Locura... En realidad Lovecraft escribió bastante, así que tenéis material de sobra.

Leer La Montaña mágica de Mann y los debates densos interminables del profesor, el cura y Hans Carstop era para cerrar el libro y dedicarme a hojear un tebeo...pero quería saber si se enrollaba con la mujer y qué le ocurría al primo del protagonista, ¿se curaba o no? ;D
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

SkullKrusher

¡Menudo escritor!, si bien digo esto desde una perspectiva más humana que quizás (Cómo dice muy bien Eye del Cul) literaria o "profesional". Y siguiendo también con el comentario de Eye, imaginaos que yo con poco menos de dos décadas de vida, ya no me sorprende demasiado el volver a leer algunas de sus obras.

Me atrevería también a recomendar, evidentemente, "La Llamada de Cthulhu", que fue con el que empecé, y "El Horror de Dunwich", que me gustó bastante también. Y como igual salió por ahí, no estaría nada de mal que le echasen un ojo a Stephen King y al viejo Poe, en el caso del primero porque tiene un estilo muy particular en alguna de sus obras.  ;D
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Eye del Cul

De La Montaña Mágica no conozco nada, pero ahora estoy peleando con José y sus hermanos y la verdad es que aburre hasta a las ovejas.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Charon

Cita de: Eye del Cul en Abril 17, 2013, 09:55:31 PM... Si venís de leer Crepúsculo, o los tostones de Stephen King o Dean Koontz...
¿Por qué poner al mismo nivel Crepúsculo con los relatos de King?

Mainque

Cita de: NaturalKiller en Abril 19, 2013, 01:41:53 AM
Cita de: Eye del Cul en Abril 17, 2013, 09:55:31 PM... Si venís de leer Crepúsculo, o los tostones de Stephen King o Dean Koontz...
¿Por qué poner al mismo nivel Crepúsculo con los relatos de King?
Same here.
Empeze a leer de muy chico yo(uno de mis primeros recuerdos es estar en la cama leyendo un libro, aunque no se cual) asi que Lovecraft me dio como dios manda, personalmente recomiendo  las montañas de la locura aunque ya lo recomendaron quince veces mas o menos y la sombra fuera del espacio.
Una nota para los que van a leerlo:No se esperen partes del tipo "Y le arrancao el brazo, mientras gritaba algo que era a medias un grunido y a medias una risa", El te da una imagen mental de los monstruos muy bien construida, pero en cambio le gustaba dejar que uno se imaginara el conflicto(si es que lo hay, porque en muchos no hay una escena de cagar a tiros al bicho), generalmente van a leer algo por el estilo de "¿Como describirlo?¿Como decir lo impronunciable, la oleada primigenea de ratas, mientras el horrible hombre tocaba su flauta?"

eldraku

por cierto, si a alguien le interesa,. hay una aventura gráfica del 93 basada en los mitos de Cthulhu

los amigos de Clásicos básicos nos ofrecen una versión portable: http://www.clasicosbasicos.com/abandonware/plataforma/pc/shadow-of-the-comet


Phobos Anomaly

También esta el Call of Cthulhu - Dark Cornes of the Earth, un FPS con puzzles y mucha tensión.




Pese a ser poco conocido, para mi es un juego excelente.

linuxuser

Cita de: Phobos Anomaly en Abril 19, 2013, 07:57:48 AM
También esta el Call of Cthulhu - Dark Cornes of the Earth, un FPS con puzzles y mucha tensión.




Pese a ser poco conocido, para mi es un juego excelente.

Efectivamente, ese juego es bueno. Consigue una atmósfera inquietante.
Ubi Sapientia Ibi Libertas