¿Os gusta Lovecraft?

Iniciado por eldraku, Abril 16, 2013, 03:58:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

En mi escasa incursión en el mundo de la literatura, Lovecraft y sus relatos breves de terror fué uno de los que me transmitieron sensaciones más intensas. Parece que los entendidos en literatura no terminan de incluirlos como obras maestras, al criticar una forma de escribir excesivamente rebuscada, pero a mí me parece muy interesante. Se podría decir que es terror psicológico, ya que el autor dejaba mucho margen a la imaginación del lector.

Cualquier antología de este autor será buena, aunque lo más recomendable sería aconsejar los relatos pertenecientes a "Los mitos de Cthulhu"

por cierto, hay algo gracioso, y es que creó el concepto de un libro ficticio llamado "El Necronomicon", del que se creó el mito de que era un antiguo libro que sí existió, cosa que actualmente mucha gente sigue creyendo...


skillag

#1
Bueno, algunos universitarios crearon en la biblioteca la ficha del Necronomicón y muchos lo pidieron, en el apartado de libros especiales y dándole todos los detalles necesarios en el catálogo para colar la broma. No fue en la universidad de Miskatonic ;D
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Mainque

El que se ponga a hablar de que el tipo escribia mal los dialogos merece ser aneado por Cthulu y Yot Shogot a turnos, el chabon tenia cancer y de timides no se atrevia a pedir morfina asi que creo que es disculpable que no sepa muy bien como hacer a sus personajes relacionarse.

[LOH]lordofhell

no he leido ninguno de sus libros, pero si el creo a Cthulhu entonces merece mucho merito

Sami

Siempre tuve curiosidad sobre sus obras pero nunca me decidí a leerlo. ¿Cual es su primer libro/obra con la que empezar/el principio de toda la historia o del universo? Estoy un poco harto de los fans de Cthulu porque son unos pesados, pero imagino que el autor no tiene la culpa de que haya llegado a tanto

Cita de: [LOH]lordofhell en Abril 16, 2013, 07:39:23 PM
no he leido ninguno de sus libros, pero si el creo a Cthulhu entonces merece mucho merito

Qué clase de comentario es ese :¡doh!:
Soy el mayor de los frikis!

AlektorophobiA

Pues recuerdo que cuando iba en la media me tocó leer y analizar un cuento corto de Lovecraft (El misterio del Cementerio), y la verdad es que no me gustó mucho, aunque quizas sea yo, que nunca fui de leer cuentos de terror (no porque me den miedo, sinó porque se me hacen aburidos para ser honesto.)

Quizas sus otros cuentos y libros sean mejores, la verdad no lo se.
Cita de: Sami en Abril 16, 2013, 07:43:21 PM
Cita de: [LOH]lordofhell en Abril 16, 2013, 07:39:23 PM
no he leido ninguno de sus libros, pero si el creo a Cthulhu entonces merece mucho merito

Qué clase de comentario es ese :¡doh!:
Realmente vas a ponerte a buscar la logica detras de un post del Geladero?
...

Skywalker

Si me gusta bastante, algunos cuentos son realmente inquietantes.
Les recomiendo "La Sombra sobre Insmouth", muy bueno.
Curioso ver este tema justo cuando esta semana pensaba comprarme otro libro de Lovecraft :D
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Morte Incandescente

Tengo pendiente desde hace mucho tiempo leer algo de el...
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

Perro Seco

Yo sólo leí un libro suyo; "Los que vigilan desde el tiempo y otros cuentos", pero me gustó bastante.

Phobos Anomaly

#9
Cita de: .AlektorophobiA. en Abril 16, 2013, 07:51:05 PM
Cita de: Sami en Abril 16, 2013, 07:43:21 PM
Cita de: [LOH]lordofhell en Abril 16, 2013, 07:39:23 PM
no he leido ninguno de sus libros, pero si el creo a Cthulhu entonces merece mucho merito

Qué clase de comentario es ese :¡doh!:
Realmente vas a ponerte a buscar la logica detras de un post del Geladero?


Pobre, voy a tratar de excusar al Señor del Infierno, que parece un imán para los facepalms.

yo creo que tal vez dice eso porque conocer la figura de Cthulhu mediante la fama que Internet le promulga, seamos francos, Lovecraft en Internet es mas famosos por sus monstruos que por sus historias, el hecho de que mucha gente joven este interesado en Lovecraft es porque ha sido bañado con imagenes de monstruos deformes bajo la promesa de la literatura mas psicológica y terrorificamente soberbia.

El solo hecho de que las obras mas solicitadas sean La llamada de Cthulhu o Dagon hacen ver que se suele introducir en este tema mas por inercia internauta que por gusto literario, ya que esta parte de la obra de Lovecraft es la que resalta en Internet, así que el que Lord of Hell diga eso es en fin comprensible.


Ningún lúgubre bibliotecario me recomendó material de Lovecraft, hoy en día uno suele dar con él por puras referencias en otros medios, referencias en otras obras como alguna historia de Stephen King, películas como The Evil Dead, bandas como Black Sabbath, o juegos como Quake.

[LOH]lordofhell

Cita de: Phobos Anomaly en Abril 16, 2013, 09:29:12 PM
hoy en día uno suele dar con él por puras referencias en otros medios, referencias en otras obras como alguna historia de Stephen King, películas como The Evil Dead, bandas como Black Sabbath, o juegos como Quake.
encerio? supongo que si debo leer los libros para entender perfectamente estas referencias. com que me recomiendan empezar?

linuxuser

#11
Me encanta. No es que sea, precisamente, un buen escritor. Como han dicho muchos, su estilo es rebuscado, y en ocasiones se pasa muchísimo en sus descripciones de los "terrores abismales chorreantes de abominación y lepra"; pero sabe crear ambiente en sus narraciones. Y hay algunas que son magníficas, como En las Montañas de la Locura y En la noche de los Tiempos. Pero me gustaría recomendar un relato muy corto suyo que es, para mí, el más inquietante y logrado: La Declaración de Randolph Carter; leedlo y decidme quién es el que al final habla por el teléfono ...
Ubi Sapientia Ibi Libertas

JFR3

Me gusta bastante. Aunque sus obras no me asustan tanto como algunos dicen, no sé, tal vez en su tiempo debieron asustar bastante. Lo que me gusta de Lovecraft es la propuesta de que los humanos no estamos solos y que otros seres ya estuvieron aquí antes que nosotros y que de hecho este lugar les pertenece...

Bueno las obras que más me gustan de él son: El color que calló del espacio, Del otro lado de la muralla del sueño, El modelo de Pickman y Aire frío.

[ETC]FTM

yo me leí: Dr. Herbert West Re-animador, y me gustó bastante.

Phobos Anomaly

Cita de: linuxuser en Abril 16, 2013, 10:37:27 PM...y en ocasiones se pasa muchísimo en sus descripciones de los "terrores abismales chorreantes de abominación y lepra"...

Justamente creo es ese el atractivo que llama la atención en internet sobre Lovecraft. Como ejemplo se me ocurre Shub-Niggurath, o Nyarlathotep, a quien muy descriptivamente se le llama El Caos Reptante.



Cita de: [LOH]lordofhell en Abril 16, 2013, 10:12:20 PM
Cita de: Phobos Anomaly en Abril 16, 2013, 09:29:12 PM
hoy en día uno suele dar con él por puras referencias en otros medios, referencias en otras obras como alguna historia de Stephen King, películas como The Evil Dead, bandas como Black Sabbath, o juegos como Quake.
encerio? supongo que si debo leer los libros para entender perfectamente estas referencias. com que me recomiendan empezar?


No podría recomendarte dado que no he leído mas que un par de cuentos cortos, lo que si podría decirte es que trates de buscar material que no se centre en las criaturas ancestrales ya mencionadas, es mas, busca relatos fuera de la cosmología que hace a Lovecraft tan famoso, luego ve por mas solo si logra interesarte.

Eso si, no te pongas a leer libros solo para entender una burda referencia en alguna película o juego, eso simplemente no es incentivo para la lectura, y terminaras abandonando muy pronto.