Fuck Apple

Iniciado por Eye del Cul, Abril 16, 2013, 03:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

Cita de: Vicisitud y Sordidez¿Por qué este odio a las ventanas? ¿Porque en inglés se dice "Windows"? ¿Porque Windows suena a Microsoft y todo buen pretencioso usa un Mac? Es una opción. Griten lo que quieran, pero yo vivo en la convicción de que todo usuario de Macintosh es más proclive a tolerar un régimen totalitario que un pecero. Y esto es así porque un Maqueiro de la vida reverencia a Steve Jobs, pierde la mitad de su tiempo loando los productos de Apple y, a la que el ordenador se le cuelga, va y lo disculpa. El pecero, por el contrario, SABE que su ordenador es una mierda y que Bill Gates es el anticristo: si quiere que su máquina funcione decentemente tendrá que hurgar en las tripas del código y hacer mil trapis. ¿Tengo que explicar, pues, quién es la persona creativa y crítica y quién es el diseñador gráfico que agradece el despotismo ilustrado del "todo por el usuario pero sin el usuario"?

Ya lo saben: del Mac sólo puede salir diseño gráfico, que es la inanidad absoluta, o personas que digan que Le Corbusier molaba porque sus muebles de diseño eran super cool. O el que aplauda Diagonal Mar porque le digan que Miralles hizo el ploteado del proyecto en su iPhone. Pero del PC saldrán las páginas peor maquetadas del Myspace en las que un finstro ripeará de su cassette los mejores momentos del programa de Radiolé "Pasodobles para levantarse". Y ahí está la belleza y la verdad.

Nah, el problema es que un colega se ha comprado un iPhone y estoy ya un poco harto de escuchar lo "maravilloso" que es ese trastito. Cuando lo primero que ha tenido que hacer con él es buscarse la vida para quitarle las limitaciones artificiales que graciosamente impone Apple. Les venden máquinas capadas y encima les dan las gracias.

Joder, yo antes me compraría el Windows Vista original que nada que lleve la manzanita. Hasta ese punto le tengo manía a Apple ;).
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

skillag

También está la exagerada adoración hacia Linux, en Meneame basta que pongas cualquier noticia tratando linux para que consiga portada, no sé, Steam pone a la venta juegos que funcionan en Linux y obtienen un 1 por ciento de las ventas totales, eso quiere decir que ya se ha terminado Windows y su tiranía y es el primer paso para el software libre. Un poco exagerado, no tengo nada en contra de Linux, claro, pero sí del fanatismo a cuenta de cacharros informáticos. Que son unos programas y unas máquinas, joer...el que me va es el que funciona y hace lo que yo quiero. Quiero juegos y tengo Windows, y ya, ni es malo diabolico ni bueno como para perder la perspectiva de que son herramientas y no me va la vida en ello. Igual con los productos de Apple, dan menos rendimiento a cambio de más dinero e imponen limitaciones absurdas, recuerdo que los Ipod no tenían radio Fm hace tiempo...Paso de eso.
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

eldraku

oí que Apple había vetado a Flash y que en esos equipos no pueden verse contenidos web hechos con flash, ¿es cierto?

AlektorophobiA

Usar productos de Apple es mas un tema de estatus social que de usabilidad, he visto varias personas prefiriendo el iPhone o iPad por sobre dispositivos Android con mejor desempeño, solo porque "es mas facil de usar" y "es mas cool", aun considerando que gran parte del precio es solo por una manzana en la parte de atras del telefono/tablet.

Cita de: eldraku en Abril 16, 2013, 04:17:19 PM
oí que Apple había vetado a Flash y que en esos equipos no pueden verse contenidos web hechos con flash, ¿es cierto?
Si, es cierto, para ver contenidos hechos en Flash se necesita instalar una aplicacion aparte (la cual requiere hacerle un Jailbreak al telefono)
...

Sami

El tema del año ;D Sobretodo a pie de calle. La cuestión es que hay gente para todo...

La mayoría de la gente que quiere un mac o un producto de su clase es porque les gusta el diseño y les parecen muy señoriales, cool o vacilones. He visto delante de mis ojos mil veces como gente que no tenía ni puta idea de para qué cojones servía un mac ha ido a gastarse los 1800 € que vale un portátil que, lejos de cumplir las expectativas del usuario medio (sobretodo del masculino, que quiere jugar) para lo único que sirve, que sirve muy bien, es para diseño gráfico y para producir música. Y ya no hace falta ni nombrar los Ipads y Ipods, ¿a quien no le parece engorroso el itunes? ¿Alguien le ve algo de utilidad a una tablet la cual ni puedes trastear, ni desarrollar aplicaciones para ella ni nada?

Sí, es cierto que, por si no os habéis dado cuenta, los de apple se aseguran que os venden el sistema operativo tan maravilloso que tiene (que lo es, porque funciona muy bien, responde muy bien y todo eso) en cada aparato que venden, porque son herméticos. Pero, ¿vale tanto un SO? La respuesta es un jodido y rotundo NO. ¿Entonces de donde cojones sale tanto coste por producto? Del hardware no es, porque salvo por la carcasa externa que tiene, que si la diseña Apple, el hardware interno que les ponen ahora son Rams de Kingston, procesadores i5 e i7, discos duros de marcas de sobra conocidas, etc. Id a la página de Apple y configuraros un Mac, a ver cuánto os cuesta pasar de 4 a 8 gigas de Ram, que suelen ser unos 200 € ¿Vale un módulo de 4 GB de ram 200 €? No... las tarjetas gráficas que utilizan son normalitas, Nvidias nuevas de gama media. Tengo un colega que tiene uno de los Quad Core de Intel de esos "viejos" (los Quad de toda la vida, los Q) y una 8800 GTX, y el ordenador tiene 4 años. Mi colega también tiene otro colega que se fundió 2500 € en un Mac de 27" para jugar... el resultado es que mi colega juega al Far Cry 3 a 50 fps con todo al máximo o casi al máximo y su colega, con su Mac, le daba tirones a medio~bajo. Veredicto: el subnormal palmó pasta porque se dió cuenta de que había comprado algo que valía casi medio millón de pesetas y no le servía para absolutamente nada.

El mayor problema es que hay demasiada gente a la que consiguen engañar, y no solo por ignorancia, si no por simple márketing. Steve Jobs era un visionario, sí, pero no de la tecnología, si no del márketing y de las metidas hasta el culo, un ladrón de guante blanco en toda regla. Tengo colegas que con todos sus santos cojones me dicen que, como estudio informática, debería saber también cómo se arreglan los macs y los portátiles mac y encima tengo que aguantar esas estupideces, que sólo lo hago porque vienen de la completa ignorancia. Cuando te compras un mac debes saber que es como un coche, no te lo puedes arreglar tu solito salvo que de verdad seas mecánico, más o menos como si fueras empleado de mac. Si no lo eres que sepas que cuando tengas un problema con él lo tienes que llevar al taller y que te cobren lo que les salga de los huevos... ya no sé si estoy hablando del coche o del mac, porque un coche de segunda mano cuesta casi lo mismo...

Por si no se nota, pienso que todo lo que salga de Apple no es que sea malo, simplemente es una metida porque son artículos de lujo como cualquier otro tipo de elemento muy caro y que no merece la pena comprarse para lo que va a servirle a su futuro propietario. Es algo como comprar botellas de champán de 200 €, es un lujo que te puedes pegar sólo cuando te sobre el dinero, si no, estás tirando el dinero de una manera increible, y aunque te sobre el dinero, ¿de verdad merece la pena...?

Respecto al fanatismo de Linux, esos son los peores de todos, peor incluso que los que le comen la polla a Steve Jobs, porque siempre dicen las mismas razones estúpidas y absurdas: "Es que Windows va muy mal, es el peor sistema operativo, tiene muchos virus, Linux no tiene ningún virus, funciona muy bien y encima es gratis (código abierto, etc)". A esos peleles les digo que no vayan a vender tampoco mentiras porque, sí, Linux va muy bien, no tiene ningún virus, pero como no seas un poco entendido en informática no vas a saber utilizarlo de verdad ni vas a poder hacer nada con él, ni jugar... ¿que usas linux para meterte al facebook con mozilla? Perfecto, pero no pidas más si no sabes hacer casi nada en el SO... siendo informático digo que no uso Linux por dos sencillas razones: una de ellas es porque juego a muchos juegos y la otra es porque no me sale de la polla tener que buscarme la vida para instalar casi cualquier cosa. Si, los repositorios y los gestores de paquetes de Linux funcionan muy bien pero ponérselo a un usuario normal y corriente y veréis que cara pone. Y para jugar ni se os ocurra sugerirme que virtualice, virtualizar debería estar prohíbido, por muy cómodo que sea. Virtualizar con DosBox no está tan mal, pero coger una máquina virtual con VMWare o usar Wine para jugar al Skyrim me parece un disparate en toda regla. Además, que si lo haces en un portátil seguramente le hayas tenido que quitar windows, con lo cual sabrás hacer perfectamente dos particiones, una en la que jugar y otra en la que trabajar...

La gente subestima a Windows, y es que no hay ningun SO mejor o peor, es cuestión de gustos y cada uno sirve para lo que sirve. Windows se creó para que hasta el más inútil de los usuarios pudiera utilizar un ordenador y lo consiguió, ya lo creo que lo consiguió, además de que está muy maltratado, porque se piratea a más no poder (aunque esto, personalmente, a mi me importa poco). Es verdad que tiene muchos virus, que muchas cosas fallan (y no me refiero a dejar usuarios que no tienen ni puta idea a sus anchas, llenar de mierda el sistema no es que falle, pero meteros a administrar cosas y fliparéis...) y si pones ordenadores delante de usuarios que no saben hacer nada el sistema se degrada de una manera increible. Sirve para jugar y para fomentar el uso de los pcs a un bajo coste ¿no? Además de que sirve para muchisimas otras cosas que los demás modelos tienen, de una forma más cara (Mac) o más difícil (Linux).

Si tengo que elegir, me quedo con Windows, y si necesito hacer algo raro (programar, desarrollar, montar servidores) pruebo con Linux, pero nunca con Mac OS, jamás. Y con esto señores, lo digo: Fuck Apple
Soy el mayor de los frikis!

[LOH]lordofhell

se dice que, si Apple vendiera agua embotellada, la venderia a 100 pesos/10 dolares por litro

Wong

Cita de: .AlektorophobiA. en Abril 16, 2013, 04:35:46 PM

Cita de: eldraku en Abril 16, 2013, 04:17:19 PM
Si, es cierto, para ver contenidos hechos en Flash se necesita instalar una aplicacion aparte (la cual requiere hacerle un Jailbreak al telefono)

También hay aplicaciones que lo permiten, pero cuestan arriba de los 7 dólares.

[CptRenko]

Yo solo voy a decir que un amigo queria que me pasase una foto por bluetooth con su Iphone, y me dijo que no podía, le pregunte porque, y me dijo que el bluetooth solo funcionaba entre dispositivos Apple a menos que se instale alguna aplicación que permita eso.

Ya simplemente con eso, me alejo de todo lo que tenga por logo una manzana.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

AJ_Lethal

Tengo un iPod touch de tercera generación y no me quejo de el.

Damas y caballeros, crucifiquenme.

[Lukasxd]

Concuerdo con la mayoría de los comentarios expuestos aquí.
Los sistemas que ofrece Apple son marketing puro y duro, alguna que otra alabanza a los mac's por su rapidez y fluidez, que no tienen virus y no sufren de crashes constantes, etc, etc... En síntesis, un equipo y SO perfectos, cosa que en realidad, no es así.

Creo que lo único que es bueno en ese mar de aparetuchos son los ipods, aunque existen opciones mas económicas y algunas veces mucho mejor al sistema de la manzana.

También, según mi hermano que fue jefe publicitario de X agencia cuyo nombre ignoro y olvido actualmente, los Mac son verdaderas bestias en tanto a diseño y uso del fotoshó y otras herramientas que giran entorno al detalle y edición fotográfica. ¿Es verdad eso?

Por ultimo, pongo este pequeño vídeo de "coña".
Spoiler
[close]
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

AlektorophobiA

Cita de: [Lukasxd] en Abril 16, 2013, 11:03:17 PM
También, según mi hermano que fue jefe publicitario de X agencia cuyo nombre ignoro y olvido actualmente, los Mac son verdaderas bestias en tanto a diseño y uso del fotoshó y otras herramientas que giran entorno al detalle y edición fotográfica. ¿Es verdad eso?
Creo que ahora esa excusa ya no serviria de tanto, quizas en los 90's cuando Photoshop funcionaba solo en Mac estas eran mejor para el diseño, pero ahora las PCs tienen programas con las mismas funcionalidades de los que hay en Mac, asi que ya daria lo mismo que plataforma tener a la hora de meterse en el diseño grafico.
...

chillinfart

Cita de: [CptRenko] en Abril 16, 2013, 10:25:38 PM
Yo solo voy a decir que un amigo queria que me pasase una foto por bluetooth con su Iphone, y me dijo que no podía, le pregunte porque, y me dijo que el bluetooth solo funcionaba entre dispositivos Apple a menos que se instale alguna aplicación que permita eso.

Ya simplemente con eso, me alejo de todo lo que tenga por logo una manzana.

La mac/newton/iphone/ipod SIEMPRE fue xenofóbica y curiosamente el Jailbreak la volvía más funcional en los últimos casos (test drive de un ipod touch).

Sin embargo, el problema con Steve Blow Jobs es que fue pasando de tecnológico a marketero. Antes, lo bonito era funcional y durable aun con sus problemas a cuestas (las primeras iMac, los primeros iPod), los caprichos se compensaban bien.

Sin embargo, usarlo como quieren los puristas si que es una locura. Necesitaba trabajar el iPod Mini en win98 y el os 8.6, tuve que recurrir a un driver de terceros. El pensamiento hipster comenzó por los requisitos de software, cosa que se hizo más notoria en la era OS X (menos mal que los primeros iTunes aún pueden usar la radio... uso la versión 1.0 XD).

[Hipster]
Es más, me tocó llevar un iPhone para copiar textos y vaya sorpresa, tuve que extrañar el Newton y el Ipaq. ¡NO SOPORTA ESCRITURA! Tenía que pulsar el puto teclado táctil con mis dedos de olluco (ya se imaginan los errores).

Es inconcebible que una máquina del 2007 a más tenga menos funciones que una del 93-97 (el Newton tenía reconocimiento de escritura, no era tan bueno que digamos pero era mejor que el irritante y diminuto teclado del iPhone).
[/Hipster]

Y por cierto, pocos ven el otro potencial de la mac aparte del diseño: la virtualización. Antes podías correr wind*ws en la mac (con apps de terceros como Virtual PC en la era pre OS X), pero no era fácil hacer eso al revés hasta pasado buen tiempo.
Nine O' clock, charge your glock.

Fran_Er94

Bueno, drakulín borrando posts.

Bueno, al tópic, realmente no sé algunas personas que le ven a las cosas de Apple cuando podés tener lo mismo mas barato o dos veces mejor. Es gracioso como los appleros siempre te dicen que sus iPhones es lo mejor y les preguntás si tiene jailbreak y te responden normalmente que si lel.

Heavy Gunner ²

¿Eh? ¿Acaso Apple ha hecho algo aparte de la apple II?

¿Cuanto tiempo estuve en stasis?

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

Murder Death Kill

Anti-apple post incoming...

Spoiler

[close]