¡los Monster World para la Megadrive!

Iniciado por eldraku, Abril 08, 2013, 03:29:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

joer, parece que ando con un poco de fiebre retro-plataformera, espero que se me pase pronto  ;D pero es que tengo suficiente material sobre este tema como para poder hacer un hilo, je, je

Empiezo diciendo que siempre me han gustado mucho los 3 wonder boy de las viejas recreativas y que pueden jugarse con MAME, cada uno con su propia personalidad:

pero... es que no sabía que hay bastantes más wonderboys, y que concretamente dos de los que se hicieron para la Megadrive deben estar bastante bien, llamados Monster World III y IV

El Monster World III sigue la linea del Wonderboy 2, que si recordais tenía un "ligero toque rolero", pero este, al tener 5 años más se ve bastante más chulo, sin duda un juego que desearía jugar algún día...

En el Monster World IV hicieron un pequeño cambio: en vez de un chico es una chica, y los gráficos se ven aún más molones (siempre que, como yo, tengas una mentalidad de 4 años) pero por contra el componenete de exploración es menor que en el II, digamos que es más lineal... Salió sólo en japón, aunque luego salió emulado en inglés

Y bueno, encontré de casualidad el Monster World IV ¡en español! gracias a que un amable joven se había tomado la molestia de traducirlo. Pero no puedo publicar el link porque hace un añito Sega sacó para las tiendas online de XBOX y PS3 un pack llamado "Sega Vintage Collection: Monster World" con los juegos "Wonder Boy in Monster Land", "Wonder Boy in Monster World" y "Monster World IV", con una traducción al inglés del último en "primicia mundial". Los venden por unos 5€. Quizás esta sea una bendición para algún fan que quiera pegarse unas buenas horas rejugando estos juegos de su infancia

Y ya está  ;D os pregunto ¿alguien jugó a alguno de estos juegos?, ¿os gustaron?...

eldraku

Qué gracioso, el Monster world 3 se vende para PC en Steam por 2.5€ XD

http://store.steampowered.com/app/211209/?l=spanish

Hababax

El de la segunda imagen (que creo es el 3) tiene una version llamada "Bikkuriman World" de la serie anime que daban hace unas decadas...es como lo mismo que paso con dokidokipanic y mario 2.

En general me gusta por los sonidos y musica, no se, me trae buenos recuerdos en general, lo jugare, gracias por recordarlo.
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.

eldraku

te recomiendo el Monster World IV, que tiene muy buen manejo...

Phobos Anomaly

Yo conocía las versiones para nes, que se llamaban Adventure Island, yo tenia 3 cartuchos, uno llamado Islander que era la adaptacion de Wonder boy, y otros 2 que eran Adventure Island 2 y 3, que yo en mi interior sabia que eran de la misma "saga" en aquel entonces por las similitudes.

Cuando llego la "era de Internet" (al menos en mi casa), me puse a investigar sobre todo los juegos que conocía, de nes y de Sega, y ahí di con mucha información respecto a mi infancia, algunos de los juegos que jugaba ni siquiera sabia come se llamaban, como el Legen of Kage. En fin, di con que en realidad mi cartucho de Adventure Island 3 era el Adventure Island 4, así que nunca jugué el 3.

Calculo que en la Nes las secuelas de la versión de Wonder boy tomaron otro rumbo, porque son juegos muy diferentes comparados a sus contrapartes de arcades.

Que buenos juegos, sobretodo el 1 y el 4 (que yo creía que era el 3):

Spoiler

1

--

2

--

4

[close]

Hababax

Cita de: Phobos Anomaly en Abril 08, 2013, 09:27:47 PM
Yo conocía las versiones para nes, que se llamaban Adventure Island, yo tenia 3 cartuchos, uno llamado Islander que era la adaptacion de Wonder boy, y otros 2 que eran Adventure Island 2 y 3, que yo en mi interior sabia que eran de la misma "saga" en aquel entonces por las similitudes.

Cuando llego la "era de Internet" (al menos en mi casa), me puse a investigar sobre todo los juegos que conocía, de nes y de Sega, y ahí di con mucha información respecto a mi infancia, algunos de los juegos que jugaba ni siquiera sabia come se llamaban, como el Legen of Kage. En fin, di con que en realidad mi cartucho de Adventure Island 3 era el Adventure Island 4, así que nunca jugué el 3.

Calculo que en la Nes las secuelas de la versión de Wonder boy tomaron otro rumbo, porque son juegos muy diferentes comparados a sus contrapartes de arcades.

Que buenos juegos, sobretodo el 1 y el 4 (que yo creía que era el 3):

Spoiler

1

--

2

--

4

[close]

Las versiones de nes, algunas son incluso independientes de Wonder Boy, en especial las "monster land" no tienen nada que ver una con otra, creo (y puedo estar en un error) que la primera entrega de Wonder Boy, es lo mismo que Adventure Island, pero luego de ese, ninguna es igual.

Phobos Anomaly

Justamente eso fue lo que entendí, que comienzo con una versión en Nes pero en cada plataforma terminaron como sagas diferentes.

Hababax

Cita de: Phobos Anomaly en Abril 08, 2013, 09:57:13 PM
Justamente eso fue lo que entendí, que comienzo con una versión en Nes pero en cada plataforma terminaron como sagas diferentes.

De echo, el juego original es el Wonder Boy de sega, pero no para una consola sino que en un Arcade.

eldraku

sí, los adventure island no estaba nada mal, yo estuve jugándolos bastante, je, je

pero no sé, el rollo este de los Monster World de ser juegos de plataformas 2D pero donde vas cogiendo dinero y comprando mejoras y tienes un inventario donde usarl tus objetos me está molando. ¿Conoceis algún otro juego antiguo así?

Phobos Anomaly

Cita de: Hababax en Abril 08, 2013, 10:12:48 PM
Cita de: Phobos Anomaly en Abril 08, 2013, 09:57:13 PM

De echo, el juego original es el Wonder Boy de sega, pero no para una consola sino que en un Arcade.

Si es cierto, perdona que me exprese mal, lo que quise decir era que la nueva saga comenzo como una versión de Nes.

Cita de: eldraku en Abril 09, 2013, 02:46:20 PM
sí, los adventure island no estaba nada mal, yo estuve jugándolos bastante, je, je

pero no sé, el rollo este de los Monster World de ser juegos de plataformas 2D pero donde vas cogiendo dinero y comprando mejoras y tienes un inventario donde usarl tus objetos me está molando. ¿Conoceis algún otro juego antiguo así?

Creo que no conozco ninguno, o tal vez si pero no se me vienen a la mente, pero de recreativa casi puedo estar seguro de que no recuerdo ningún rol/plataforma.

Te recomiendo que pruebes el Adventure Island 4, es muy diferente a los otros 3, tiene muchos puzzles que en su momento me asombraban, tienes que recolectar ítems para destrabar zonas y lograr superar obstáculos, y lo mejor era que contaba con passwords para guardar los avances, como en Megaman 3.

Hababax

El super adventure island 2 (de SNES) tiene ese estilo que dices Draku, tambien se que algunos de arcade que no recuerdo los nombre...debo investigar cuando llegue a casa.

eldraku

hababax ¿encontraste alguno más? :)

yo he dado con uno que parece ser bastante parecido: Popful mail, para Snes  y Sega CD :D

eldraku

Cita de: eldraku en Abril 10, 2013, 11:54:09 PM
yo he dado con uno que parece ser bastante parecido: Popful mail, para Snes  y Sega CD :D

bueno, he probado la versión de snes y es una kk, tendré que mirar el de sega CD que es la del video...

H.N.K. Overpowered

Lo poco que probe del Popful Mail para Mega CD me gusto bastante. Vale decir que el juego es de Falcom, los mismos creadores de la saga Ys.