¡adios a las viejas Guncon!

Iniciado por eldraku, Abril 02, 2013, 08:22:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Hoy me disponía todo feliz a comprarme una de estas de 2º mano para mi PS2, pero el de la tienda me ha sentenciado algo: no funcionan en las teles planas, sólo en las de tubo...

Así que estos objetos están a punto de convertirse en retros inservibles. Sólo pensad en compraros una si teneis una tele de las viejas, y que sólo os durará mientras os aguante dicha tele...

linuxuser

Me gustaría conocer el motivo de eso que cuenta Draku ... las teles de tubo sí y las otras no ... a ver si un entendido me ilustra, que siempre es más sencillo  que alguien informe a buscarse uno mismo la información.

EDITADO: Intuyo que debe ser cosa de resolución, más que de tipo de tecnología de TV. Jugando a resolución nativa, que debe ser bastante baja, no debería haber problemas ...
Ubi Sapientia Ibi Libertas

eldraku

por lo que me ha contado el de la tienda, parece que la pistola emite un rayo laser, que rebota en la pantalla cristalina y devuelve la señal, por eso en las teles planas ya no funciona... (a no ser que le pongas un cristal delante XD)

JrS-76

Yo ya sabía de esto hacia tiempo; ahora hay unas que van con unos sensores para las esquinas de la tele (tipo barra de la Wii) pero creo que no son retro compatibles, para juegos viejos.

Heavy Gunner ²

Cita de: linuxuser en Abril 02, 2013, 08:30:23 PM
Me gustaría conocer el motivo de eso que cuenta Draku ... las teles de tubo sí y las otras no ... a ver si un entendido me ilustra, que siempre es más sencillo  que alguien informe a buscarse uno mismo la información.

EDITADO: Intuyo que debe ser cosa de resolución, más que de tipo de tecnología de TV. Jugando a resolución nativa, que debe ser bastante baja, no debería haber problemas ...

No creo que sea eso, no tengo una GunCon, pero si la pistola de la dreamcast.

Lo que pasa es que las light gun en general usan las lineas de escaneo de la tv, para generar la imagen con el sensor que traen incluido, por lo que se puede decir toman una "screenshot" rapida de la imagen, y ver si acertaste en el blanco.

Por ejemplo quien haya tenido una Zapper de Nes, se habra dado cuenta de que por milesimas de segundo al disparar se veia un cuadro blanco en la pantalla; eso es lo que registra por lo que "disparar" a un foco da el mismo resultado.

Y hasta donde tengo entendido la mayoria TVs de LCD no tienen esas lineas de escaneo, si no pixeles.

Y las light gun no estan hechas para eso, aunque hay tvs nuevas en las que funcionan son modelos muy especificos.

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

linuxuser

Cita de: Heavy Gunner ² en Abril 02, 2013, 10:17:25 PM
Cita de: linuxuser en Abril 02, 2013, 08:30:23 PM

No creo que sea eso, no tengo una GunCon, pero si la pistola de la dreamcast.

Lo que pasa es que las light gun en general usan las lineas de escaneo de la tv, para generar la imagen con el sensor que traen incluido, por lo que se puede decir toman una "screenshot" rapida de la imagen, y ver si acertaste en el blanco.

Por ejemplo quien haya tenido una Zapper de Nes, se habra dado cuenta de que por milesimas de segundo al disparar se veia un cuadro blanco en la pantalla; eso es lo que registra por lo que "disparar" a un foco da el mismo resultado.

Y hasta donde tengo entendido la mayoria TVs de LCD no tienen esas lineas de escaneo, si no pixeles.

Y las light gun no estan hechas para eso, aunque hay tvs nuevas en las que funcionan son modelos muy especificos.

A eso me refería cuando pedía que alguien entendido diera opinión: muy bien dicho y explicado.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

[LOH]lordofhell

Heavy Gunner ²

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

AlektorophobiA

Cita de: [LOH]lordofhell en Abril 03, 2013, 12:25:52 AM
pero estan el Wii y Wii U D:
Anda a usar un control de Wii en una PS2 :¡doh!:
...

Sami

Hay que aceptar que ciertas cosas, como algunos periféricos o juegos retro se quedan fuera y obsoletos, por mucho que nos duela y de los primeros a mí...

Hace varios meses quería recuperar mi Atari 2600 SEARS y me di cuenta de que palmar 70€ por una consola que solo se vería bien en teles de tubo está mal. Lo que había que hacer era conseguir por el mismo precio dos mandos USB de atari (porque son caros) y jugarlo con emulador. Eso está bien.
Soy el mayor de los frikis!

Skywalker

Cita de: eldraku en Abril 02, 2013, 08:22:01 PM
Sólo pensad en compraros una si teneis una tele de las viejas, y que sólo os durará mientras os aguante dicha tele...

Pues la verdad esos televisores tienen una excelente durabilidad en el tiempo, tenemos acá en casa un televisor de esos, desde hace 20 años aproximadamente y funciona como nueva. Fueron hechas en otro tiempo, cuando los electrodomésticos no eran desechables
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

FLeXuS_GReeN

Yo la verdad apoyo lo que dice el amigo, un TV de tubo vieja es una obra de arte y están hechas para durar ya que fueron hechas en otra época donde se hacían bien las cosas.. no como ahora que la vida util es ínfima,..

Ademas si eres un retro gamer o te gusta lo viejo, pues es condicion obligada tener TV de tubo para viciar en consolas viejas y que no deforme la imagen estos LCD/LED.. y ni hablar si queremos ver un serie de los 90... si o si TV de tubo para ciertas cosas!

Sami

Pero si las teles de tubo son una puta mierda, se ven fatal, pesan un quintal y para las consolas muy viejas tienes que buscar el canal por antena o comprarte euroconectores y toda la pesca.

Y el hecho de que duren más no es nada más la cuestión de que tienen muchisima menos electrónica compleja que ahora, los botones, los mandos y la calidad de la imagen se degradan igual o más...

Charon

Te estás confundiendo de lo lindo. Hay televisores a tubo con entrada TV/Video, como la que tengo yo.

No hay, sin embargo, imagen más preciosa que la de una Sony a tubo. Incluso tenía una con equalizador para sonido. ¡ECUALIZADOR PARA SONIDO!

Sami

Cita de: NaturalKiller en Abril 03, 2013, 01:24:48 PM
Te estás confundiendo de lo lindo. Hay televisores a tubo con entrada TV/Video, como la que tengo yo.

A ver, estaba englobando el tipo de imagen llamándolo euroconector, no me he expresado del todo bien, quería decir que la imagen es analógica y con su respectiva puta mierda de imagen.

Yo también me eché las manos a la cabeza cuando me tuve que tragar la SNES que me compré hace 3 años en una pantalla plana por cómo se veía la imagen, pero así como me llevaba la SNES a la playa, también hacía lo mismo con la tele que pesaba alrededor de 6 kilos, al contrario que las de tubo que la SNES se vería de maravilla y la tele pesa como unos 50~60 kilos...