[MOD] Marathon: Resurrection

Iniciado por Username, Marzo 31, 2013, 05:46:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Username


Que es Marathon?

Marathon, en las mentes de los miembros de este equipo, es el dios indiscutible de los shooters en primera persona. En 1994, una pequeña compañía llamada Bungie Software publicó esta obra maestra que literalmente aplastó al DOOM de id Software en términos de jugabilidad, gráficos, interactividad y, sobre todo, historia.

La jugabilidad de Marathon difiere de la del DOOM en que no solo es ver demonios, matar demonios, activar interruptores, abrir puertas con un guión de película clase B atado con alambre. La historia de Marathon se sumerge en lo profundo de la mentes de tres IAs: Durandal, Leela y Tycho. Leela fue la elegida como aliada del jugador, que le guía a través de su objetivo a bordo de la nave colonia Marathon (que es atacada por fuerzas alienígenas conocidas como P'fhor y S'pht). Durandal fue echada como la enemiga del jugador, que trata de obstaculizar sus esfuerzos (Durandal fue una IA superada por una condición conocida como rampancy, el equivalente informático de la locura). Tycho era, bueno, Tycho. Cualquier  adicto a Marathon sabe lo que quiero decir.

A medida que avanzan a través de los niveles, salto tras salto, la trama se vuelve más y más profunda. Los acertijos no están ahí por el solo hecho de ser un reto, sino porque son parte integral de la historia. Aun hoy, 7 años después, sitios web como Marathon Story, examinan los detalles aparentemente sin importancia de la trama del juego. Desde el número 7 hasta los desvaríos de Durandal, todo en Marathon tiene un propósito de ser.

El multijugador de Marathon fue, y sigue siendo, ridículamente adictivo. Pionero en interesantes modos de juego como King of the Hill y Kill the Guy with the Ball, hasta el básico DM, hay algo en el multijugador de Marathon que hace que la gente no obtenga lo suficiente. Las armas y las físicas fueron hechas para fantásticos juegos sangrientos, siempre es divertido disparar un cohete en las piernas de alguien y verlo volar hacia atrás 10 metros.

Es por estas razones y muchas mas que Marathon es un clásico de culto. Incluso, hoy en día, usuarios de Mac de larga data participan en LAN Parties para jugar Marathon, ya que no posee soporte TCP/IP. Es también por esta razón que el equipo Unphorgiven se ha unido en un esfuerzo por traer de vuelta Marathon a su gloria.

El proyecto Marathon: Resurrection está dando nueva vida, completamente 3D a un viejo juego de acción 2.5D. Con los avances de las capacidades 3D de las tarjetas gráficas de hoy en día, Marathon puede volverse aun más adictivo. El recipiente para este renacimiento, Unreal Tournament. El equipo Unphorgiven está tomando todos esos cansados y viejos sprites y convirtiéndolos en verdaderos modelos 3D. Estamos añadiendo nuestra propia visión de las armas, reforzándolas, haciendo que sean mejores y suenen más peligrosas. Los enemigos serán más asquerosos, aterradores, y con la ayuda de la IA de UT, más desafiantes. Estamos convirtiendo el SP y el MP, así los jugadores de PC pueden experimentar como un guión de FPS tiene que ser, y los jugadores de Mac pueden hundirse en nostalgia, y todo el mundo puede experimentar la sensación única y adictiva derivada del MP de Marathon sobre TCP/IP. Estamos tomando todo, manoseándolo y devolviéndolo. Si están buscando una copia calcada, vayan a otro lugar, como a Aleph One, Si están aquí están obteniendo Marathon al estilo Unphorgiven


Fuente: http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=13799.0
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

eldraku

la madre de Deu!, qué buena pinta tiene!

Skywalker

Que bien!, tiene soporte para cooperativo?
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

skillag

#3
 Tiene una gran pinta, pero necesita un Unreal Tournament que no tengo...Pena.  :(




Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Eye del Cul

Curiosamente estaba pensando en volver a jugar Marathon, y dudaba entre ponerme el original en Basilisk o jugar la reconstrucción que se hizo para el Aleph One... Me encanta, veo que están siendo muy fieles al original y probablemente estén reconstruyendo los mapas clásicos con una estética más actual.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

ZardoZ

Creo que podría ser el mismo mod que probé hace ya bastantes años en el UT. Solo tenían implementado el modo multijugador y estaba bastante bien.

Username se te agradece el detalle, pero la próxima vez, no uses el google translator para pegar el mismo texto que esta en al web en ingles.  :¡doh!:
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

skillag

Bueno, ya me hice con el Marathon de Aleph One y evité el paso intermedio de bajar el Unreal...lo único es que el movimiento del ratón es demasiado brusco, el resto me va convenciendo.
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

linuxuser

Estoy probando el Marathon ... y no sé ... tiene algo que no me convence. Desde luego, para mi gusto, es inferior a DooM.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

[LOH]lordofhell


linuxuser

Ubi Sapientia Ibi Libertas

npo33770

Cita de: Eye del Cul en Marzo 31, 2013, 10:12:17 PM
Curiosamente estaba pensando en volver a jugar Marathon, y dudaba entre ponerme el original en Basilisk o jugar la reconstrucción que se hizo para el Aleph One... Me encanta, veo que están siendo muy fieles al original y probablemente estén reconstruyendo los mapas clásicos con una estética más actual.

Hey, Eye del Cul, que tal lo pasar,  para lo podermos jugar ?

Skywalker

#11
Cita de: linuxuser en Abril 01, 2013, 04:53:56 PM
Estoy probando el Marathon ... y no sé ... tiene algo que no me convence. Desde luego, para mi gusto, es inferior a DooM.

Estás probando el mod o la versión original?, porque por lo menos el mod hasta ahora tampoco me convence, parece un juego sin alma por decirlo de alguna manera xD
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Username

Cita de: skillag en Marzo 31, 2013, 09:21:52 PM
Tiene una gran pinta, pero necesita un Unreal Tournament que no tengo...Pena.  :(






Yo tengo el mio por ahí. Por si te interesa solucionar el tema.
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

Phobos Anomaly

#13
Se oía tan prometedor que me decidí por jugar al original, mientras buscaba mas información di con un gameplay en youtube, cual me llevo a otro y a otro, hasta que cese y desistí en mi empresa por probar este juego.

Esta claro que a los tipos estos que hicieron este remake les gustaba mucho el juego, por la razón que fuere (y totalmente valida), pero la premisa de que derrota a Doom en jugabilidad y graficos no llego ni a al esquina sin antes revelarse como falacia.


Seamos francos, para gustos están los colores, pero si yo dijera que Doom derrota juegos como Blood o Duke Nukem en graficos y jugabilidad seguramente me encontraría con comentarios señalando la casi innegable diferencia técnica que hace a un juego como Blood una experiencia mas enriquecida, y esto va mas allá del tiempo en que hayan sido desarrollados, un motor puede ser peor que el de Doom aun hecho en 2013, y el juego llevarse acabo aun peor.


Spoiler
En la jugabilidad, me parece pobre e irritante. Bueno, en realidad nada horrendo o mal hecho, pero visualmente no se siente ninguna sensacion de gusto o recompensa al eliminar enemigos, tal vez su fuerte en este aspecto sea la parte "interactiva" y los acertijos o que se yo, pero en lo que hace fuerte a Doom este juego no me parece que se para muy erguido.


En graficos, no diría que tiene mejores graficos ni siquiera que un clon de Doom, mas bien podría pararse mejor delante de algún juego clónico de Wolfenstein3D. No solo lo digo porque visualmente no se vea muy bien, mas allá de las capacidades del motor grafico, me parece que la elección de texturas en los niveles y los sprites me dan sensacion a, como ya dije, juego clónico.

Y como un plus, El sonido, lo primero que note fue un sonido poco agradable, la música y los sonidos simplemente me parecen de 2da. (Jajaja, esto me hace reír, parezco un critico gruñón de revista de videojuegos).
[close]



Esto me hace a acordar al post de Gunman Chronicles, en el cual se lo elogiaba bastante y se lo ponía al lado de half-life and algún que otro aspecto. Jugué el famoso Gunman y, si bien no es un mal juego para nada, creo que en ningún aspecto logra caminar al lado de Half-Life. Entonces con Maraton al principio pensé que me estaba topando con una joya perdida (otra vez), sobretodo por haber sido para machintosh en una época donde Doom estaba en su apogeo en PC, por lo que este ha de ser un clásico del floklor de los manzaneros, pero no me gusto lo que vi.


Tal vez la historia podria ser una obra intelectual merecedora de la mas miltitudinaria celebracion, pero realmente, y mas alla de haberlo comparado con Doom, el juego a pripri me parece poco atractivo.


Ahí esta, he hecho una pseudo-review de un juego que no he jugado


ZardoZ

Acabo de ver unos vídeos del marathon y por lo que veo, tiene un motor gráfico de prestaciones similares al DooM. Eso si, tengo que dar la razón que el gameplay es más lento que el DooM y es un tanto más claustrofobico.
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i