No arranca el COD2

Iniciado por Songoku, Marzo 21, 2013, 03:31:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Songoku

Me sucede lo mismo que con el quake 4 osea exactamente igual tal y como lo explico en este hilo: http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=15635.0

Por si no quereis andar entrando en el hilo os pego aqui su contenido:

Vereis por motivos que no vienen a cuento e tenido que formatear el windows 7 de 64 bits y por tanto como me gusta echar alguna partidita que otra de vez en cuando pues me vuelto a instalar tal y como tenia antes el quake 4. Todo a ido bien pero me sucede (nunca antes me habia pasado) que al ejecutar el acceso directo al quake 4 este no arranca, parece que no a sucedido nada pero si abro el admin de tareas (yo uso un admin de tareas distinto alternativo al que incluyen todos los windows) pues se ve que el quake esta ejecutandose en segundo plano, y que a su vez de este proceso del quake cuelga otro proceso llamado rundll32.exe. Si 'mato' el rundll32.exe osea si cierro este proceso desde el admin de tareas automaticamente se cierra tambien el proceso del quake. Os pongo aqui una captura para mayor claridad:

Si mato solo el proceso del quake el rundll32.exe sigue ejecutandose y no se cierra nunca (hasta que le mate o reinicie claro esta). Ademas por lo visto este rundll32.exe carga una libreria llamada gameux.dll que esta en system32 y que segun mi firewall esta todo el tiempo intentando conectarse y enviando paquetes a no se bien donde ni para que.
El caso es que si dejo el rundll32.exe corriendo y vuelvo a ejecutar el quake 4 entonces este ya si se lanza y funciona a la perfeccion. Pero si no esta corriendo el rundll32.exe como ya e dicho el quake 4 no se muestra y se queda solo en segundo plano. Tambien funciona si ejecuto dos veces al quake porque de este modo el rundll32.exe se queda colgando de una de las instancias del quake y la segunda ejecucion abre una nueva instancia del quake que es la que se abre y funciona. Pero vamos esto es un poco absurdo y no se porque tiene que pasar esto si nunca me a pasado y no son una ni dos veces las que este mismo ordenador le e formateado y el quake 4 nunca a dado ningun problema de este tipo ni de ningun otro.
En fin alguien sabe algo al respecto de que es lo que puede estar pasando o teneis alguna idea de como podria solucionarlo? ya e probado a desinstalar el juego, limpiar el registro y volverlo a instalar pero no a servido de nada. Ni que decir tiene que tanto el juego como el gameux.dll tienen permiso en el firewall para acceder a internet, nada mas ejecutarles piden acceso y se lo concedo claro esta. Bueno en realidad como es natural solo lo piden la primera vez que los ejecuté ya que despues el firewall recuerda mi decision y aplica la regla.

Y bueno claro esta el sistema operativo es el mismo osea win7 64 bits, y esta es la unica ocasion en la que me a pasado pues llevo usandolo años y en ningun formateo me habia sucedido nada parecido al instalar estos juegos. Ademas resulta sospechoso que suceda exactamente lo mismo en ambos.
Gracias por adelantado y saludos...

Songoku

skillag

"Nobody tells it keeps trying to connedt to 64.4.11.160 trying to do who knows what! Here Comodo keeps this curious guy away, blocking all his tcpip asks and keeping doors close. and all my games are working perfectly without it´s action. Seem´s to me to be a kind of microsoft monitor to know what game are we playing or something like it."

Por lo visto lo de Comodo al que se refiere es un firewall que le deniega intervenir al proceso y hace funcionar los juegos...La dirección Ip esa es un buscador de Bing. Ni idea.

http://www.fileinspect.com/fileinfo/gameux-dll/

Edito; el explorador ese de juegos creo que venía con Windows Vista, los juegos con los que has tenido problemas fueron publicados antes del lanzamiento del sistema operativo, creo que Quake 4 en el 2005, y el Call of Duty 2 por el 2003...El dll se hace un lío al no tenerlos registrados en su base de datos o lo que sea. Diferentes soluciones aquí, la más rápida y segura parece renombrar los ejecutables:

http://social.technet.microsoft.com/Forums/en-US/w7itprogeneral/thread/d9aaef3d-d294-4a27-847f-0dc1422e3930
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Songoku

Lo primero gracias por responder.

El comodo como bien dices es el firewall, pero el gameux tiene acceso libre en el firewall, nada mas ejecutas uno de esos dos juegos salta el firewall diciendote que el gameux.dll intenta acceder a internet, y por supuesto yo permito ese acceso y marco la opcion de que lo recuerde para que se cree la regla correspondiente en dicho firewall. Desde ese momento claro esta el firewall ya no vuelve a saltar mas y permite con normalidad el acceso del gameux (tambien el juego tiene acceso a internet para poder jugar online).

En esa pagina que me linkas hablan en inglés con lo que entiendo mas bien poco, utilizando el traductor de google e leido lo que hablan y mencionan la opcion de que configure el explorador de juegos para que no busque informacion sobre los juegos ejecutados y demas, asi lo e configurado pero por desgracia de nada a servido. (debo aclarar que aunque en ese link dicen que el rundll32.exe les consume una gran cantidad de cpu no es mi caso).

Tambien dicen que renombre el gameux.dll y eso es lo que echo (e tenido que darme permisos a mi mismo porque sino no me dejaba) y esto si a funcionado. Lo que no se es que consecuencias puede traer este renombrado para el sistema. En fin por lo menos ya no tengo que andar matando procesos y demas para abrir los juegos, asi que muchas gracias. Pero si alguien sabe una solucion mejor que no sea la del renombrado por favor no dudeis en decirmela.

Y lo que no entiendo es como esto si es cosa del gameux.dll que no tiene bien registrados esos juegos antes nunca habia pasado pues como ya digo llevo usando estos juegos en windows 7 64 bits hace años y sin el menor problema.
Gracias nuevamente y saludos...

Songoku

skillag

Habían muchas soluciones,me alegra que te haya funcionado una. ;)

Songoku

Yo nada mas e podido deducir esas dos. Si tu ves mas por favor dimelas porque como ya e dicho no entiendo el inglés y por tanto no piyo ni una decima parte de lo que seguramente hayan dicho.
Saludos...

Songoku

skillag

Cita de: Songoku en Marzo 21, 2013, 09:07:05 PM
Yo nada mas e podido deducir esas dos. Si tu ves mas por favor dimelas porque como ya e dicho no entiendo el inglés y por tanto no piyo ni una decima parte de lo que seguramente hayan dicho.
Saludos...

Songoku

La de renombrar el ejecutable del juego, el ejemplo que se pone de "Oblivion.exe" a "Oblivion 1.exe", el dll no lo reconocerá y no buscará información. No se toca el sistema para nada...

Está renombrar el dll, lo que hiciste, marcar de opción en el explorador de juegos que no quieres extras y que recoja información (parece que no te funcionó), esto del ejecutable cambiado, dejar  el firewall apagado, matar procesos lanzando dos veces el juego y combinar el apagar el exe del juego y dejar funcionando el run 32 por un rato, muy lioso esta última. :¡doh!:

Songoku

Lo del firewall me pareció entender que no funcionaba por eso se me pasó mencionarlo. En fin gracias por por todo nuevamente.

Por cierto... aunque no tenga relacion ya que estamos alguien sabe si hay algun comando o alguna forma de hacer que al cargarse el cod2 no se muestren esos videos que duran unos segundos cada uno y que se pueden saltar presionando 3 veces la tecla escape u otras? en el caso del quake 4 si en las propiedades del acceso directo se ponen estos parametros +set com_allowConsole 1 +disconnect entonces el juego se salta esos videos y pasa al menu directamente al abrirse. Osea el acceso directo quedaria algo asi como "C:\Program Files (x86)\id Software\Quake 4\Quake4.exe" +set com_allowConsole 1 +disconnect
Y para el cod2 no hay nada similar o alguna manera de saltarse los dichosos videos?
Saludos...

Songoku