Oculus Rift opiniones

Iniciado por crazyplayer, Marzo 15, 2013, 09:03:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Delusion

Es ver cada vídeo y fascinarme más.

Ya lo dije antes y lo reitero ahora. En cuanto salga una buena versión comercial me lo compro :D.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Sami

No puedo medir cuantas ganas tengo de jugar al Doom 2 con eso puesto ;D
Soy el mayor de los frikis!

Skywalker

Quizás sea raro jugar al Doom con el oculus rift. La sensación de ver sprites 2D en un ambiente 3D no se como quedará. Probablemente haya que usar algún source port con modelos 3D.
Por mi parte también estoy muy entusiasmado, pero me preocupa el hecho de que con mi pc actual no pueda correr bien los juegos, ya que será bastante exigente con el hardware  :-\
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Phobos Anomaly

Cita de: Skywalker en Octubre 08, 2013, 08:13:12 PM
Quizás sea raro jugar al Doom con el oculus rift. La sensación de ver sprites 2D en un ambiente 3D no se como quedará. Probablemente haya que usar algún source port con modelos 3D.
Por mi parte también estoy muy entusiasmado, pero me preocupa el hecho de que con mi pc actual no pueda correr bien los juegos, ya que será bastante exigente con el hardware  :-\

No habria ningun problema, si podemos ver una hoja de papel enfrente de nosotros, podemos ver a un imp con el Oculus rift.

Sami

El tema está en que se muestre en 3D. Según el payo del video consigue una sensación de profundidad real y lógicamente nosotros no podemos percibir eso, porque nuestras pantallas son 2D. Imaginate que ves la profundidad de los sprites del Doom, ya solo con eso tiene que ser la leche, pero es lógico que lo mínimo sería jugarlo con modelos en 3D para partir de un entorno tridimensional, aunque sea virtual.

Seguramente los sprites queden muy artificiales y como dice Phobos parezca que estamos mirando papeles todo el rato.
Soy el mayor de los frikis!

memnon

Entrevista con Bleszinski (creador del gears of war), resulta interesante por que opina que el oculus rift es el que se va a llevar la palma en la siguiente generación, aunque se han cometido errores, y la play y la xbox, van a quedar en segundo plano. También defiende los juegos indie como mejores: http://www.thealistdaily.com/news/cliff-blezinski-excited-by-disruptive-things/

Curioso el apoyo a start citizen y su metodo de sacar el juego. Para los que no lo conozcan, parece ser que con el oculus, estan mascandose muchos juegos de simulacion de combates aereos todos ellos adaptados al oculus de mejor o peor forma. Star citicen es el mas esperado de ellos:
Spoiler
[close]
(esta es una explicacion bastante larga, pero podreis ver algunas imagenes sueltas de lo que es)
Aqui tengo al tio que estoy siguiendo teniendo un orgasmo con el juego en oculus rift, esta bien por que comenta sobre los graficos y los detalles de las navas, que estan muy currados, aunque no use precisamente un lenguaje muy periodístico:
Spoiler
[close]
No se que opinar, pero desde luego es interesante todo eso. Pero yo me quedo con los clasicos: http://www.realovirtual.com/es/noticias/2013/10/descent-2-ya-es-compatible-con-el-oculus-rift Que lo jugaba de pequeño y le tengo cariño aunque supongo que en el oculus sera raro.
Para terminar una pequeña tontería que leí por ahí. Quizá no sea exactamente oculus rift, pero desde luego es realidad virtual, o un paso por delante:
Spoiler
[close]

Hace ya tiempo lei que los objetos en 3d se ven bien, pero los sprites de los juegos que no han sido bien adaptados se ven muy mal, como descompensados y raros, por lo que o un modder hace un mod bueno del doom o el juego se vera fatal, de hecho el de dukem nukem lo juega con modelos en 3d y aun asi dice que se nota mucho el salto grafico. Por lo visto con el oculus al ser todo mas realista los graficos tienen que ser mejores para dar una sensación realista puesto que puedes fijarte mas en los detalles, de esa forma hasta los juegos modernos pueden parecer peores de lo que vemos a traves de la pantalla.

memnon

Por fin ha salido un mod para el doom. Mi impresión del vídeo ha sido mala, pero el creador insiste en que solo esta empezando a prepararlo.
http://rotatingpenguin.com/gz3doom/

memnon

Pues parece que la version comercial se retrasa, debido a todo lo que han avanzado van a sacar un nuevo developer kit.
Aqui aparece Jhon carmack hablando sobre ello: http://www.engadget.com/2013/10/18/oculus-rift-john-carmack-interview/
¿Cual sera el proyecto secreto para el que esta trabajando para el oculus? ¿Doom 4? Viendo que lo primero que iba a salir para oculus rift iba a ser el doom3, pero al final dijo que el motor del doom3 no funcionaba tal como queria, podria ser que decidiera crear el doom 4 directamente para oculus.
Aqui tenemos a Palmer luckey el padre de la realidad virtual y del oculus:
http://www.reddit.com/r/oculus/comments/1oq43j/john_carmack_confirms_new_dev_kit_incoming/ccuk344

Es interesante lo que dijo hace poco Brendon Iribe que afirmo categoricamente que el oculus rift comercial no iba a marear:
http://allthingsd.com/20131017/oculus-rift-will-be-a-no-motion-sickness-experience-with-4k-display-ceo-says/

¿que tendra el Developer kit 2? Pues para empezar el mayor avance es el posicionamiento absoluto, con el cual no solo mueves la cabeza, sino que si te inclinas hacia adelante tambien lo haces en el juego, o incluso si te desplazas por la habitacion el oculus lo detecta, en un video que colgue en este hilo lo esplican mejor. Tambien es seguro y los pocos que lo han provado dicen que mejora una barbaridad es que el problema de la resolucion ya se ha solucionado y el siguiente develper kit va a tener una resolucion normal, creo que era 1080 pero tendria que volver a buscar. Si queremos jugar al doom, el problema de los sprites no sera tan grande.
El problema es que requirira mas potencia de ordenador para mover la resolucion.
Se ha trabajado principalmente en problemas importantes como el ping de las gafas, que por lo visto es de una importancia crucial y demas asuntos tecnicos.
Pero lo mas importante: Las gafas van a ir con soporte android por lo que podras jugar a las gafas sin necesidad de comprarte un ordenador potente, lo cual lo acerca  a muchos, por que si se puede jugar a juegos como star citicen con sus graficazos por solo los 220 euros que cuestan las gafas seria una maravilla.

memnon

Señoras y señores, el GTA como realmente tendría que ser. La verdad es que hablan bastante mal de la modificacion, y lo podeis ver en el video. Aunque por lo que he leido es mas por la mala conversion al ordenador del juego de play. Aun asi tiene que ser una experiencia.
Pues mi cuñao ya ha probado las gafas, yo estoy ahorrando y cuando vuelva a España me comprare el DK2, que como tiene soporte android podre cargarlo incluso sin un ordenador potente

memnon

Interesante articulo sobre el uso del oculus rift prolongadamente. Un poco corto, pero te ayuda a dar una imagen mejor de lo que es:
http://www.deculture.es/2013/08/02/oculus-rift-probando/

Charon

Va a desarrollarse una pandemia miope gracias al Oculus. Igual me muero por probar S.T.A.L.K.E.R. en ese aparato.

memnon

Aqui un video sobre el desarrollo de uno de los andadores, de los andadores desarrollandose este a mi parecer es el segundo mejor. El mejor es el onmi. Este es peor por que no tiene pinta de que puedas correr muy naturalmente al ser tan pequeña la parte del suelo, pero por contra ofrece posibilidades muy jugosas como agacharse o poder sentarse en medio de la partida. Ver el video, no me digais que no es asi como realmente se tiene que jugar el grand thef auto:

rick_max

Esto va a ser increible con un poco de incentivos.. ilegales... jajaja
Ñe :D

memnon

Mi hermano se ha comprado ya las jodidas gafas y yo en japon a miles de kilometros no se las puedo coger ¡¡mierda!!¡¡quiero provarlas!!!.
Según me cuenta se nota mucho la rejilla por la baja resolución. Ademas de que al ver las cosas mucho mejor cosas que en la tele no ves, las ves en el oculus. Por ejemplo en un juego mi hermano comentaba que la peca de una chica se veía super pixelada. Yo estaba compartiendo pantalla con mi hermano y veía lo que veía, pero la peca en la pantalla normal ni siquiera se ve. Por lo cual juegos que hasta ahora nos parecen con gráficos acojonantes, en el oculus se verán hasta cutres. A pesar de todo la sensacion de inmersion lo compensa y aclamo el 3d, que es tan bueno, que no se dio cuenta de que estaba hasta que recordo que tenia que tener. El dice que es tan bueno que sin mas ves las cosas en 3d como las ves normal en la realidad y por eso no se da cuenta del 3d.
He leido varios comentarios de varias personas que les cuesta volver a jugar o ver peliculas sin las gafas, que ahora la tele les parece una ventana y no se sumergen con ella.
Curiosidades aparte, están surgiendo por lo visto bastantes juegos eroticos. Me parece que es ahora cuando se van a disparar las ventas de gafas.

Phobos Anomaly

Cita de: memnon en Noviembre 30, 2013, 09:19:05 AMCuriosidades aparte, están surgiendo por lo visto bastantes juegos eroticos. Me parece que es ahora cuando se van a disparar las ventas de gafas.

Sobretodo en Japon. ;D