Oculus Rift opiniones

Iniciado por crazyplayer, Marzo 15, 2013, 09:03:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cybercoto

Joder, pues habrán subido las acciones de los que colaboraron mediante crowfunding... OH WAIT
Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.

Delusion

Cita de: Skywalker en Marzo 26, 2014, 04:28:43 PM
[...]aunque sea por 2 billones de dolares[...]

Billion es mil millones o millardo en español. Cuidado con eso, a mi me ha pasado a veces XD.

Cita de: Doomguyer en Marzo 26, 2014, 12:39:28 PM
Yo siempre quise que FB fuera a la quiebra  ::)

Yo fui de los que pensaban igual. De hecho, me sorprende que se siga usando tanto a día de hoy.

Por otro lado, parte de la pasta de Facebook puede ir a parar para mejorar el proyecto. Mientras que no se marche Carmack las cosas irán bien.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Skywalker

Cita de: Sir Seizhak en Marzo 26, 2014, 08:37:08 PM

Billion es mil millones o millardo en español. Cuidado con eso, a mi me ha pasado a veces XD.

Jaja si cierto, es fácil confundirse  :P
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

lost soul

Cita de: Skywalker en Marzo 27, 2014, 01:14:42 AM
Cita de: Sir Seizhak en Marzo 26, 2014, 08:37:08 PM

Jaja si cierto, es fácil confundirse  :P

1 millón es 1 000 000 = 1 x 10^6
1 billón es 1 000 000 000 000 = 1 x 10^12
mil millones es 1 000 000 000 = 1 x 10^9

Doomer for ever

TheClansman

Hay una diferencia con los paises de habla inglesa con los hispanohablantes.
Para ellos 1 billon es mil millones
Para nosotros 1 billon es 1 millon de millones

crazyplayer

¿Alguien puede decirme que tan potente tiene que ser el ordenador?
¿Seré digno?
SISTEMA OPERATIVO:
Windows 2.6.1.7601 (Service Pack 1)
TIPO DE CPU:
Intel® Core™ i7-4770 CPU @ 3.40GHz
VELOCIDAD DEL CPU (GHZ):
3,42 GHz
MEMORIA RAM (GB):
8,54 Gb
MODELO DE TARJETA DE VÍDEO:
NVIDIA GeForce GTX 760
MEMORIA DE LA TARJETA GRÁFICA:
4,23 Gb
CONTROLADOR DE TARJETA DE VÍDEO:
nvd3dum.dll
RESOLUCIÓN DE ESCRITORIO:
1920x1080
TAMAÑO DEL DISCO DURO (GB):
524,29 Gb
ESPACIO LIBRE EN DISCO DURO (GB):
523,13 Gb (100%)
VELOCIDAD DE DESCARGA:
348,58 kb/s (2,8 mbps)

memnon

Cita de: crazyplayer en Abril 07, 2014, 07:37:53 AM
¿Alguien puede decirme que tan potente tiene que ser el ordenador?
¿Seré digno?
SISTEMA OPERATIVO:
Windows 2.6.1.7601 (Service Pack 1)
TIPO DE CPU:
Intel® Core™ i7-4770 CPU @ 3.40GHz
VELOCIDAD DEL CPU (GHZ):
3,42 GHz
MEMORIA RAM (GB):
8,54 Gb
MODELO DE TARJETA DE VÍDEO:
NVIDIA GeForce GTX 760
MEMORIA DE LA TARJETA GRÁFICA:
4,23 Gb
CONTROLADOR DE TARJETA DE VÍDEO:
nvd3dum.dll
RESOLUCIÓN DE ESCRITORIO:
1920x1080
TAMAÑO DEL DISCO DURO (GB):
524,29 Gb
ESPACIO LIBRE EN DISCO DURO (GB):
523,13 Gb (100%)
VELOCIDAD DE DESCARGA:
348,58 kb/s (2,8 mbps)

Para correr el oculus no se necesita un ordenador muy potente. De hecho juegos como el quake 2 (que tiene un mod adaptado al oculus) los podras correr sin problemas en cualquier ordenador. El oculus carga un poquito el ordenador, pero no mucho, asi que si el juego lo puedes correr en tu ordenador, lo podras correr con el oculus.
Yo tengo un studio XPS y jamas he tenido problemas con cualquier juego para usarlo con el oculus, y eso que tengo la tarjeta grafica medio derretida.
Ahora, yo tengo el DK1, no se si esto cambiara en junio con el DK2 o en diciembre con el CK1.

Phobos Anomaly

Yo tengo una duda sobre el rendimiento, aviso de antemano que hablo desde la mas pura ignorancia.

En la pagina oficial especifica 960x1080 pixeles por ojo (Estoy hablando del DK2). Esto quiere decir que tu PC debe renderizar 2 fotogramas de 960x1080 cada uno, sumémosle que lo ideal seria una taza de entre 40 y 60 FPS. Quizás para jugar Quake no es problema, pero obviamente este periférico no vale su dinero solo para jugar 4 juegos vintage posiblemente adaptados con mods, en los juegos que se desarrollen con soporte para OR el estrés en el rendimiento sí que se notara.

memnon

Cita de: Phobos Anomaly en Mayo 02, 2014, 05:36:48 AM
Yo tengo una duda sobre el rendimiento, aviso de antemano que hablo desde la mas pura ignorancia.

En la pagina oficial especifica 960x1080 pixeles por ojo (Estoy hablando del DK2). Esto quiere decir que tu PC debe renderizar 2 fotogramas de 960x1080 cada uno, sumémosle que lo ideal seria una taza de entre 40 y 60 FPS. Quizás para jugar Quake no es problema, pero obviamente este periférico no vale su dinero solo para jugar 4 juegos vintage posiblemente adaptados con mods, en los juegos que se desarrollen con soporte para OR el estrés en el rendimiento sí que se notara.

Ahora soy yo el que habla desde el desconocimiento. Como no soy muy experto en temas de estos no estiendo muy bien a que te refieres, pero creo que es al hecho de que el ordenador tenga que mover dos pantallas.
Una de las cosas que hizo importante al oculus es que no ves dos pantallas, sino una sola partida por la mitad. El dispositivo solo te permite ver un lado nada mas con cada ojo por lo que crea sensación de ver dos pantallas y convence bastante. Es por eso que puedes ver por ejemplo los videos de youtube en 3d (ejemplo, si te pones este video a pantalla completa con el oculus lo veras en 3d: http://www.youtube.com/watch?v=CP0qpMn4_t8 ) Si separas la pantalla con un trozo de carton y pones a cada ojo a ver un lado tendrás una sensación parecida al oculus. Este sistema hace que la carga del ordenador sea minima ya que a fin de cuentas el oculus solo es una pantalla de televisión como cualquiera que esteis utilizando (luego lleva el headtraking para movimientos de tu cabeza pero eso ya es otro tema).

Phobos Anomaly

Oh ya veo, no sabia eso. Osea que no son 2 pantallas de 960x1080 sino una sola de 1920x2040 dividida, algo así como el multiplayer de Doom Legacy en una sola PC.

Aun así creo que la PC trabajara un tanto mas, no digo que sea como correr el juego 2 veces simultaneas, seguramente ciertas acciones de procesado se comparten, pero para darle a cada ojo un fotograma similar (con un lijero cambio de ángulo para crear la sensación de profundidad) se deben recrear 2 imágenes simultaneas, y eso es renderisar el conjunto de pixeles que formara cada fotograma 2 veces. De nuevo, no se hasta que punto se comparte procesamiento para crear ambas imágenes, pero creo que eso seria el mayor tiron de rendimiento del aparato.

Doomguyer

dudo que el aparato en sí haga trabajar más al CPU. otra cosa es que se hagan juegos expresamente pensados para exprimir todas las posibilidades del OR que exijan más requisitos.

Pero el aparato en sí con un juego comun y corriente dudo mucho que le exija un trabajo añadido.  por lo menos no más que cualquier periférico, como una pantalla.
Osea el tema del efecto óptico de profundidad es sencillo. Es coger un cuadro entero dos veces, quitarle una parte al uno y ponérselo al otro y viceversa el otro, y mostrarle al un ojo el uno y al otro el otro. No se donde está en lío ahí.

Quiero decir, la gracia está en que el efecto de realidad virtual la consigue el periférico en sí, no le exige al procesador que se vuelva loco

memnon

Un buen ejemplo de como funcionan las cosas es el tema de los móviles y la realidad virtual.
Ya que el oculus rift solo es una pantalla y un headtraker, eso ya lo tienen los moviles. Por eso para convertir un movil en un dispositivo de realidad virtual solo se necesita unas gafas soporte para el movil. Eso es algo para lo que están saliendo muchos proyectos comerciales y softwares. Os pongo algo mas sencillo aun. El tutorial que este bloguero ha hecho para convertir tu movil en un dispositivo de RV: http://virtualystudio.blogspot.com.es/2014/04/crea-tu-propio-visor-casero-de-realidad.html
Si el oculus rift va a triunfar es por la simpleza de su tecnología. 
Aparte necesitareis los programas, los cuales se que existen alguno bueno, pero no estoy muy puesto sinceramente. Este mola, es el único que realmente me llamaba la atención, problema es que no supero el kickstarter; https://www.kickstarter.com/projects/1203948132/rescape-fps-games-on-mobile-should-be-more-not-les
Un regalito, la presentación del visor de playstation4.Soy escéptico sobre este, pero puede que este bien.

Y un poco el futuro de la realidad virtual: http://www.realovirtual.com/es/noticias/616/pruebas-de-estimulacion-vestibular-galvanica

memnon

Noticion. Por fin sabemos por que Palmer Lucky vendio su compañia a Facebook y no ha otras. Por que se prostituyo a una gran compañia.
La respuesta; estaba preparando algo grande. Y sinceramente, si esto es cierto, facebook era la alianza logica  y no por el dinero. Palmer Lucky pidio confianza a los seguidores cuando se vendio a Facebook ¿sera por esto? Todavia queda mucho por ver intenciones, pero esto mola, mola un huevo y es lo que todo el mundo lleva tiempo esperando.
¿Quien no se ha leido "ready player one"? Palmer Lucky y  Mark Zuckerberg estan planteando hacer Oasis:
http://www.theverge.com/2014/5/5/5684236/oculus-wants-to-build-a-billion-person-mmo-with-facebook

bienvenidos al metaverso.

Skywalker

What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Sami

Ready Player One siiiiii!!
Soy el mayor de los frikis!