Por fin! Blood + WinXP

Iniciado por BAZOOKA, Abril 04, 2006, 02:51:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BAZOOKA

Después de intensas configuraciones por mi cuenta hasta altas horas de la madrugada de ayer he conseguido ponerme manos a la obra con Blood sin ningún tipo de problema en el sonido y a altas resoluciones! y en WindowsXP :). Ahora solo veo dos pegas: la primera es que cuanto mayor resolución (1024*768) los frames bajan bastante y la segunda es que FRAPS no me detecta el juego y no puedo hacer screenshots argg!

En cuanto al juego voy por la fase del tren (e1m3) y las primeras impresiones son buenas. No veas como me parto con los encapuchados esos gritando y quemándolos vivos y hay un montón de anécdotas como el disco ese que suena con gritos de mutilados o las fotos del retard del ojo deformado :D Prometo hacer un análisis en cuanto termine con Blood y las expansiones.

MasterSatan

Por Favor! ! ! !

Dime como lo isiste funcionar en Win XP  :o jojojooo......... se te olvido desir lo mas importante  :jaja:

Reaper of the Lake

si chabonnnnnnnn...............

y no vengas que con el parche de nolfb y el vmdsound porque a mi con eso se me queda trabado cuando dice monolith

Godlik3

PEro........ Como lo hiciste?! Decinos cual es la configuracion q usaste, Por favor!!
-----Be Just Or Be DeaD-----

Zakk Muchacho

Yo me uno a las suplicas, hace taaanto que no juego al Blood :evil: , espero que no sea como la configuracion actual que hay que hacer mil cosas para que luego encima lo juegues sin sonido, si es como dices esto es un jodido hito en los fps :D .
Refuse To Bow Down, Refuse To Bleed
Eternal Illusion Ain't No One Can See

linuxuser

Aquí en la página hay un tutorial. No lo he probado, pero según dicen los autores se consigue jugar sobre XP a resolución aceptable.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Reaper of the Lake

Cita de: "linuxuser"Aquí en la página hay un tutorial. No lo he probado, pero según dicen los autores se consigue jugar sobre XP a resolución aceptable.

cual el de como correr los juegos en build?

Dukebot

A mi me gustaria poderlo jugar, si nos cuentas ocmo lo hicistes funcionar.
it's time to kick ass and chew bubblegum, and i'm all out of gum

EDENRAIDER

Cita de: "BAZOOKA"Después de intensas configuraciones por mi cuenta hasta altas horas de la madrugada de ayer he conseguido ponerme manos a la obra con Blood sin ningún tipo de problema en el sonido y a altas resoluciones! y en WindowsXP :). Ahora solo veo dos pegas: la primera es que cuanto mayor resolución (1024*768) los frames bajan bastante y la segunda es que FRAPS no me detecta el juego y no puedo hacer screenshots argg!

En cuanto al juego voy por la fase del tren (e1m3) y las primeras impresiones son buenas. No veas como me parto con los encapuchados esos gritando y quemándolos vivos y hay un montón de anécdotas como el disco ese que suena con gritos de mutilados o las fotos del retard del ojo deformado :D Prometo hacer un análisis en cuanto termine con Blood y las expansiones.

Pero tío, no te calles, ya que nos has dicho eso, por lo menos dinos también cómo lo has hecho :twisted:

BAZOOKA

Amigos, hay pasos del tutorial que son fundamentales pero hay algunos detalles importantes:

1- Instalar blood donde queramos

2- Instalar vdmsound para conseguir el sonido neto. NO ES NECESARIO BAJARSE EL ARCHIVO CLI2NOP DE LOS HUEVOS OK?

3- Bajarse el archivo nolfb que es el que permite jugar a 640*480.

4- Crear un archivo .bat con las lines
nolfb.com
blood.exe -nocd

Nota: si tenemos el cd original de blood podemos quitar la linea -nocd ya que esta nos permite escuchar los midis si no tenemos el cd.

5- Botón secundario en el archivo .bat y le damos a "run with vdmsound...". Antes de esto tenemos que asegurarnos que en setup.exe en la sección soundfx tenemos el interrupt en irq7 ya que este es el que usa Vdmsound para emular la soundblaster. Yo antes de instalar vdmsound podia ejecutar blood en el irq5 con el sonido distorsionado y con trompicones ya sabeis.

6- Si hemos podido ejecutar el juego vamos a options/video y probamos a cambiar las resoluciones. Primero elegimos 640*480 y no debería haber ningún problema. Segundo, si queremos jugar con más resolución, probamos más allá de esta resolución y si se nos queda la pantalla en negro o el juego se sale a windows entonces mira el siguiente paso.

7- Bajarse el winxpfix http://rapidshare.de/files/17184140/winxpfix.exe.html que nos permite seleccionar resoluciones más allá de 640*480 ya que con nolfb al elegir resoluciones por encima de 640*480 se nos queda la pantalla en negro o en modo descanso (al menos en mi caso). Vamos inicio/ejecutar/cmd y vamos al directorio donde tengamos el winxpfix lo ejecutamos y nos dirá que si queremos instalarlo y escribimos "yes" literalmente. Luego nos dice de reiniciar el pc y otra vez "yes".

8- Volvemos a ejecutar el juego como en el paso 5 y volvemos a cambiar las resoluciones más allá de 640*480. Ahora si que se podría.

El problema que dije antes es que al elegir resoluciones altas los frames por segundo bajan bastante. Yo estoy jugando a 800*600 y me va como el zdaemon de suavidad.

Reaper of the Lake

Cita de: "BAZOOKA"
nolfb.com
blood.exe -nocd

Nota: si tenemos el cd original de blood podemos quitar la linea -nocd ya que esta nos permite escuchar los midis si no tenemos el cd.

no te entiendo esto.....
de donde lo saco al archivo bat?

FireMaster

Cita de: "reaper"
nolfb.com
blood.exe -nocd

no te entiendo esto.....

se hace con el bloc de notas lo abres escribes lo que dice bazooka y luego lo guardas con extension .bat

PD: me imagino que ese mismo proceso sirve para redneck rampage y otros juegos build no?

FRAG EM ALL!!!!!!

BAZOOKA

Cita de: "FireMaster"
Cita de: "reaper"
nolfb.com
blood.exe -nocd

no te entiendo esto.....

se hace con el bloc de notas lo abres escribes lo que dice bazooka y luego lo guardas con extension .bat

PD: me imagino que ese mismo proceso sirve para redneck rampage y otros juegos build no?

Seguramente. Aunque también hay casos extraños porque yo me acuerdo la primera vez que jugué a Doom y Duke3d con los archivos originales me funcionaba perfecto en windowsxp eso si a la resolución original porque no se podia poner más y sin utilizar nada de los tutoriales etc

Reaper of the Lake

UHHHHH ENTROOO AHHHHHHHHH!!!!!!!!!

y mi problema era que yo lo tenia el sonido en irq 7 por eso se quedaba trbado

ahora lo cambie a 5 y me anda

Dukebot

Y se puede jugar al blood con mouse y teclado sin problemas?
it's time to kick ass and chew bubblegum, and i'm all out of gum