¿Los Stroggs usan las computadoras?

Iniciado por cacodemonBORG, Febrero 24, 2013, 05:59:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cacodemonBORG

Algo que me llama la atencion de Quake 4 es ver la gran cantidad y variedad de COMPUTADORAS que veo en muchas partes. Hay algunos lugares que son exclusivamente salas de computadoras.
Veo todo eso y pienso: "¿Cómo pueden tener tantas computadoras MONSTRUOS que nisiquiera tienen dedos ni manos??"
Y dentro de ese instinto CANIBAL que tienen -propio de civilizaciones primitivas, salvajes e ignorantes- ¿cabe espacio para el área intelectual, del estudio, la ciencia y la investigación?
Parece un absurdo, una contradicción.
Veo todo eso y pienso: ¿Cuál de los stroggs utiliza estas computadoras?
El único capacitado allí parece el Strogg Scientist, aunque apenas tiene una mano libre...
(De cualquier forma, es muy raro encontrarle a ese strogg en las salas de computadoras)
Y si él es el único que las utiliza y si solo lleva una mano libre no creo que necesite tantas, ¿no?.
Y encima hacia el ultimo nivel, mi colega "el cerebrito" Strauss me dice: "Siento envidia de usted por estar dentro de ese lugar, debe ser testigo de una tecnología impresionante!".
O sea, ENCIMA SU TECNOLOGÍA ES SUPERIOR A LA HUMANA!

Eso es completamente alreves a otros juegos -como STARCRAFT- en donde la raza Zerg (que es la mas parecida a los Stroggs de Quake) que son los mas salvajes, canibales, infestan a otras razas (es la "stroggificación" de ellos, le vuelven Zerg a los humanos al infestarlos), sus edificios viven y laten y se ven como organos del cuerpo (igual que los strogg), son horribles, dan asco, etc., en donde a cambio de toda esa fortaleza fisica tienen la peor y la mas primitiva tecnología (muy escasas e inútiles en comparación a la tecnología Protoss o Terran).

¿O será que todas esas computadoras solo son un ornamento más del gusto de los Strogg junto con los cadaveres?

Además, tengo entendido que a los strogg se les coloca un "neurocito" con el que son controlados por algo o alguien.
Es decir, ni siquiera poseen libertad de voluntad o pensamiento ni discresionalidad, asi que ¿cómo pueden utilizar las computadoras?
¡Si ellos mismos ya son como un "programa" de otra computadora! (son controlados, dijeron).
Encima la mayor parte de la raza strogg conocida está hecho de reciclado (marines caídos en batalla o capturados que son mutilados).
El mismo Scientist es reciclaje mutilado.
Asi que, ¿quien es el genio alli?

Parece absurdo buscar la logica en un absurdo, pero en fin, solo para hacer ver con mas zoom (detalle) la "gracia de lo absurdo", que es de lo que se trata el argumento de Quake (además de su burla mordaz o humor negro horrible hacia la muerte y los cadaveres).
Mispalabrasmemataron.

Siemprehagodigoalgoquejamasolvidan.

Heavy Gunner ²

Mmmm...

Los stroggs en si son varias razas, convertidas en soldados y demas con partes mecanicas.

Son maquinas autoreplicantes, necesitan todas esas computadoras, porque las partes biologicas solo las usan momentaneamente.

No se como explicarlo bien ahora, pero los stroggs si son muy avanzados y aunque en el gameplay no usen las computadoras, si las necesitan.

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

cacodemonBORG

Cita de: Heavy Gunner ² en Febrero 24, 2013, 06:34:12 AM
Son maquinas autoreplicantes, necesitan todas esas computadoras, porque las partes biologicas solo las usan momentaneamente.
No se como explicarlo bien ahora, pero los stroggs si son muy avanzados y aunque en el gameplay no usen las computadoras, si las necesitan.

Creí que eran las partes MECÁNICAS las que solo las usaban momentamentamente...
¿Significa que cada rato se estan cambiando de corazon y de organos?
Puaaajjjj!!!
Mispalabrasmemataron.

Delusion

Una imagen con la que se te abre el apetito.

¿No tenías otra forma de expresar repugnancia? XD
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

ZardoZ

Resumiendo lo, los Stroggs son como el Borg de Star Trek pero a lo basto en todo los sentidos.
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

Morte Incandescente

Cita de: ZardoZ en Febrero 25, 2013, 12:22:20 AM
Resumiendo lo, los Stroggs son como el Borg de Star Trek pero a lo basto en todo los sentidos.

O los Cybermen de Doctor Who, el caso es ASIMILAR
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

cacodemonBORG

Cita de: ZardoZ en Febrero 25, 2013, 12:22:20 AM

Vi las imagenes en internet y de verdad que se parecen muchisimo!
Spoiler
[close]

Gracias ZardoZ, ésa tiene que ser la fuente original de la idea cyborg de los Strogg: Star Trek.
Tambien leí en la pagina de Quake 4 que habia una similitud entre Mathiew Kane (heroe de Q4) y ROBOCOP.

En lo cibernético puede haber similitud.
Pero estoy seguro que el "asco" strogg no lo supera (¿o debería decir "alcanza"?) NADIE.
No creo que haya otro juego en que nos muestren una raza alienígena tan mega repugnante como esta o un juego con tanto asco de por medio.
Mi hermano me dijo que Resident Evil y juegos similares son un asco lleno de zombies, pero yo le dije: "No creo que esos zombis tengan centros de computación con órganos, corazones, torsos, cadaveres ni nada de eso, no creo que haya otro juego tan asqueroso como Quake 4".
Y él me dijo: "Si... es verdad...".

Mispalabrasmemataron.

Hababax

Cita de: Sir Seizhak en Febrero 24, 2013, 07:34:13 PM
Una imagen con la que se te abre el apetito.

¿No tenías otra forma de expresar repugnancia? XD

¿No podia al menos ponerlo en un spoiler? revise eso anoche mientras comia algo y mori xD
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.