Uno de Bungie dice que lo de ratón y teclado en un Fps es marginal

Iniciado por skillag, Febrero 21, 2013, 02:51:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

skillag

"We did a bunch of ambitious things on Halo deliberately to reach out to people. We limited players to two weapons, we gave them recharging health, we automatically saved and restored the game – almost heretical things to first-person shooters at the time. We made the game run without a mouse and keyboard. And now nobody plays shooters the way they used to play them before Halo 'cause nobody wants to."

Veamos, traducido corriendo y al vuelo, perdón si fallo. "Hicimos un móntón de cosas ambiciosas en Halo para alcanzar la mayor cantidad de público. Limitamos a los jugadores a dos armas, les dimos la autoregeneración de salud, el juego se guardaba y cargaba de forma automática, cosas que eran una herejía en los Fps de aquella época. Hicimos un juego que funcionase basado en la falta de ratón y teclado. Y ahora nadie los juega de la misma forma que antes de que apareciera Halo porque nadie lo quiere"

¿Nadie quiere, de qué va? La ambición de simplificar al máximo debida a las limitaciones de los mandos de consola y todo lo demás es el futuro. Qué tío más grande... :¡doh!:
http://www.rockpapershotgun.com/2013/02/17/destiny-not-coming-to-pc-bungie-deny-reality/
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Vodz

En mi opinión los FPS se hicieron para jugar en teclado y mouse. El "salto" a los mandos fue sólo hypeo, y la gente recogió la idea y ahora los videojuegos (o la gran mayoría, debidamente) hasta los optimizan gráficamente y todo lindo.

Coml dijeron por ahí :"Mouse and keyboard > shitty console controls"

Fran_Er94

Básicamente, adaptó los FPS a un público casual. Que se calle, hasta muchos cowodootys dicen que jugar con teclado y ratón es mejor.

skillag

Yo sólo sé que jugando con el pad de la ps2 a Half Life, Return to Castle Wolfenstein, tenía un grave problema de control y que no se ajustaba a lo que yo deseaba hacer en lo del apuntado y movimiento de los ejes,  esa opción que te ofrecían de autocentrar el punto de mira pasados unos segundos me molestaba, era incómodo y torpe :P, pero como no tenía Pc me conformaba y me adapté, quitándola primero y peleando con los sticks. Con el primer Fps que tuve recién comprado el ordenador, el Red Faction, no tuve que adaptarme a nada porque era más natural el movimiento del ratón, ni un segundo me costó...
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Hababax

Que soberbia y sentimiento de superioridad veo en lo que dice, a mi opinion no hay juego mas malo que Halo tanto en historia como en gameplay (recuerdo intente jugar halo 1 y me aburri a la media hora)

Jugar con control un FPS es horrible, es posible pero nunca tendras tanta precision como en mouse + teclado y el que hayan usuarios que perfeccionaron jugar con control es porque el juego era solo asi y tenian que acostumbrarse no mas, no es porque sea mejor.
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.

[Lukasxd]

¿Pero qué es esta mierda? Solo leer el titulo ya escribo con un dolor de ano gigantesco.
Los FPS se jugaran con tecleado y mouse, y SIEMPRE se jugara así, los mandos solo entorpecen el movimiento (Strafe? jajajajaja) que jodido idiota el que escribió eso.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

jm2k7

>:( ese tipo lo dice para apoyar el mercado de las consolas, ese tipo no le conviene decir que se juega mejor con teclado y ratón.

puro marketing el comentario, es un hereje insultó la forma de juego del género FPS.
They call me "The Cleaner"

Vodz

Es que entiéndelo, él se crió jugando al port de la SNES del primer doom y le pareció una joya.

Perro Seco

Cita de: [Lukasxd] en Febrero 21, 2013, 03:08:17 PMlos mandos solo entorpecen el movimiento (Strafe? jajajajaja)
Recuerdo cuando invité a un colega (que estaba acostumbrado a los mandos de la Play) a echar una partida al Quake 2, con teclado y ratón... No paraba de decir "¡Tío, no te muevas en lateral, que así no hay manera de matarte!"... ;D

Hababax

Cita de: Perro Seco en Febrero 21, 2013, 03:28:31 PM
Cita de: [Lukasxd] en Febrero 21, 2013, 03:08:17 PMlos mandos solo entorpecen el movimiento (Strafe? jajajajaja)
Recuerdo cuando invité a un colega (que estaba acostumbrado a los mandos de la Play) a echar una partida al Quake 2, con teclado y ratón... No paraba de decir "¡Tío, no te muevas en lateral, que así no hay manera de matarte!"... ;D

LOOOOOOOOL

Si, esas cosas no las necesitamos obviamente, hemos aprendido mas moviendonos sin strage LOL
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.

Delusion

No entiendo.

En ningún momento el tipo de la cita dice específicamente lo que reza en el título de este post. Lo que dice es que el realizar un videojuego donde los controles dependieran de un mando era algo impensable y una herejía, puesto que el ratón y el teclado imperaban - y todavía sigue imperando -. Concluye diciendo que ahora nadie juega con teclado y ratón porque "nadie quiere", dando a entender que el mando es mejor que el teclado y ratón.

Es un hombre objetivo sin duda alguna y va buscando atención por lo que veo XD.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

memnon

Hombre, lógico lo que dice. El capitalismo es democrático aunque nos pese, donde halla mas gente se van las empresas. Si los jugadores casuales son el sector mas amplio, todas las empresas se centraran allí.
Creo que es innegable los avances del mando de la consola al jugador casual. Todo el mundo conocerá de casos de gente que probo el counter strike, pero debido al nivel que hay, se desesperaron y lo dejaron. Eso no pasa con el call of duty.
Ese articulo no va dirigido a personas como nosotros, sino a los casuales y la evolución de los videojuegos desde el punto de vista comercial es sin lugar a dudas como dice el tío este.
Es algo muy triste que no importe que sean juegos bueno o artísticos, pero es natural y lógico.

Sami

JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ QUE GRACIOSO

Precisamente un colega se montó la "sala del vicio" con una pedazo de tele (200 Hz, 3D), PS3, sofás, etc. Le recomendé que se bajara el Borderlands y así lo probábamos a jugar en pantalla dividida, un poco intentando solventar la falta de potencia de mi pc, que jugándolo en Ultra low me pega unos bajones de FPS impresionantes. Llegado el día, empezamos a jugar y a los 15 minutos no pudimos más, tuvimos que quitarlo porque estábamos muriéndonos de asco.

Yo esperaba que fuera más dificil que el de PC o más feo, incluso soporté la idea vergonzosa de tener que utilizar el autoaiming (que no te deja desactivar en ningún momento) pero era demasiado asqueroso, incluso cuando me preparé mentalmente para ello.

Como dicen por ahí: "a palabras elfas, oidos orcos".
Soy el mayor de los frikis!

[LOH]lordofhell

pues este ni sabe lo que dice. los fps nacieron en la pc y estan para quedarse en la pc(como mejor puerto almenos), el jugar un fps con mando lo hace menos preciso y mas "monotono", o almenos en mi opinion

eldraku

¿por qué siempre ese debate?, ¿por qué negar lo indiscutible?: el ratón permite mover el punto de mira a la combinación de velocidad y distancia deseada, con más velocidad y precisión, cosa no igualable con un jostick