Uno de Bungie dice que lo de ratón y teclado en un Fps es marginal

Iniciado por skillag, Febrero 21, 2013, 02:51:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hababax

Cita de: eldraku en Febrero 21, 2013, 04:39:40 PM
¿por qué siempre ese debate?, ¿por qué negar lo indiscutible?: el ratón permite mover el punto de mira a la combinación de velocidad y distancia deseada, con más velocidad y precisión, cosa no igualable con un jostick

Fanatismo/marketing/estupidez quizas.
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.

skillag

Cita de: eldraku en Febrero 21, 2013, 04:39:40 PM
¿por qué siempre ese debate?, ¿por qué negar lo indiscutible?: el ratón permite mover el punto de mira a la combinación de velocidad y distancia deseada, con más velocidad y precisión, cosa no igualable con un jostick

.Una justificación mal traída de que su nuevo titulo, nada de Halo, saldrá en consolas y no en Pc...
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

AlektorophobiA

Bueno, es bastante simple, lograron hacer los FPS jugables con un mando a cambio de casualizar el genero, Halo lo demuestra.

Aun asi, la verdad es que yo encuentro bastante bien el control de la 360 para jugar FPS, pero sigue teniendo una gran desventaja comparado con el teclado y mouse.
...

Sami

Me pasé el Quake 4 en la Xbox 360 de una amiga por puro fanboyismo y era jugable ya que todo enemigo que cayera detrás del gráfico del crosshair (o la mirilla) sufría una lluvia de certeras balas por autoaiming y recordemos que el crosshair en el quake 4 es enorme. Es la primera vez que me pasé la pantalla del viaje en tranvía sin que me dieran una sola vez, el mando lo hacía todo! :¡doh!:
Soy el mayor de los frikis!

Hababax

Cita de: Sami en Febrero 21, 2013, 06:19:45 PM
Es la primera vez que me pasé la pantalla del viaje en tranvía sin que me dieran una sola vez, el mando lo hacía todo! :¡doh!:

What? esa parte es casi imposible pasarla sin que te quede un 15 - 20% de vida o.O
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.

Wong

Bueno, pues siempre habrá declaraciones así de parte de los productores para alientar a el público a comprar su producto, vamos, que es algo bien común que no se limita a los videojuegos, sino a todo lo que se vende.

Respecto al mando, a mí se me hace bastante cómodo. Obviamente siempre habrá asistencias con éste para compensar, pero nada imperdonable. Son dos cosas distintas, pero, al final a la hora de jugar, es casi lo mismo, puedes moverte, apuntar y disparar usando tus manos.

crazyplayer

jaja el efecto cod ahora quiero verlos más tarde wannabes de jalo que tanto critican a bf o cod
que tan perfecto sera su pequeño mundo cuando vean que su jueguito se esta convirtiendo en otro más del montón
bueno solo espero que lo de destiny solo sea otra troleada de activision para amargarles la existencia a los microsoft

linuxuser

Cita de: Sami en Febrero 21, 2013, 03:51:26 PM
JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ QUE GRACIOSO

Precisamente un colega se montó la "sala del vicio" con una pedazo de tele (200 Hz, 3D), PS3, sofás, etc. Le recomendé que se bajara el Borderlands y así lo probábamos a jugar en pantalla dividida, un poco intentando solventar la falta de potencia de mi pc, que jugándolo en Ultra low me pega unos bajones de FPS impresionantes. Llegado el día, empezamos a jugar y a los 15 minutos no pudimos más, tuvimos que quitarlo porque estábamos muriéndonos de asco.

Yo esperaba que fuera más dificil que el de PC o más feo, incluso soporté la idea vergonzosa de tener que utilizar el autoaiming (que no te deja desactivar en ningún momento) pero era demasiado asqueroso, incluso cuando me preparé mentalmente para ello.

Como dicen por ahí: "a palabras elfas, oidos orcos".

¡Muy bien dicho! ¡¡Viva el WoW!!
Ubi Sapientia Ibi Libertas

jcassaret

Hoy en dia los FPS no son lo mismo que antes, para mi han involucionado en jugabilidad, sí está bueno el hecho de que tienen una trama más desarrollada y todo lo que quieras ponerle al argumento, pero siempre me quejo de lo mismo:
_ Regeneración de la vida.
_ No poder guardar las partidas cuando se me canten las pelotas.
_ Que los optimicen mejor en las consolas que en dónde deberian hacerlo, la PC.
_Que cada vez los hagan más lineales.
_Son muy cortos, y generalmente los termino jugando una vez sola.

No digo todos, pero la gran mayoria tienen estos detalles que no me agradan para nada.
"mulo, mulo, gato, gile, pero si no saben ni hablar brutos!!" - Iorio. http://www.youtube.com/watch?v=B2PVTUQlyEw

Perro Seco

Cita de: jcassaret en Febrero 21, 2013, 10:36:24 PMRegeneración de la vida.
No sé quién sería el iluminado que tuvo esa idea. Se supone que cuando estás herido vas perdiendo la vida, no regenerándola...

Delusion

Cita de: Perro Seco en Febrero 21, 2013, 11:09:51 PM
Cita de: jcassaret en Febrero 21, 2013, 10:36:24 PMRegeneración de la vida.
No sé quién sería el iluminado que tuvo esa idea. Se supone que cuando estás herido vas perdiendo la vida, no regenerándola...

Como mod eso de la regeneración podría tener su gracia, pero en juego 100% no tiene mucha gracia. Qué menos que proporcionar al jugador la capacidad de escoger entre salud regenerativa y salud regenerativa a base de botiquines, comida...

Vamos digo yo.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Vodz

No, qué va hombre, ni en general ni nada, es que es una gilipollez. Si el jugador pierde puntos de salud por gilipollas, allá el...

Es decir, que te recuperes de una caída gradualmente es algo realista, pero de ahí a recibir disparos a quemarropa de cinco soldados distintos, a dejarte con la pantalla al rojo vivo, y levantarse de eso como si nada es otra bien diferente...

ZardoZ

Obviamente todo el mundo en cuanto come un pollo con patatas se pone más sano...  :¡doh!:

En fin, yo en casa de unos amigos he intentando jugar en la PS3 a algún shooter y he acabado implorando por un teclado y un ratón. Sin embargo hay que reconoce que los shooter en tercera persona se manejan bastante bien con un gamepad (los Rachet&Clank), hasta el punto que no echas de menos el teclado y el raton de toda la vida.
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

DooMknight

La involucion de los FPS es algo que solo se reduce a las consolas, para un intento que hicieron con Mirrors Edge la gente lo dejó de lado en pro de cods y compañia (y que conste que yo tambien juego al cod en ps3). Pero bueno, pensad que el mercado de consolas y el de pc es muy distinto, ademas de ser mas arriesgado y costoso sacar un juego de consola; por lo cual las compañias prefieren ir a lo seguro y casualizar al maximo los titulos para que estos atraigan mas publico.

En cambio en PC yo creo que el asucto es al revés, no porque las compañias decidan arriesgar mas en este sistema, sino porque la mayoria de juegos de PC son mas complejos en cuanto a jugabilidad y se busca precisamente eso, en vez de simplificar y casualizar, en PC se busca al hardcore gamer, una persona que se gaste el dinero en componentes y que necesite practicamente todo el teclado y 8 botones en el raton para jugar. Como digo, son mercados diferentes, aunque con la proliferacion de los gamepads tambien podemos disfrutar de "titulos de consola" en nuestros queridos PCs.

Y por ultimo voy a rematar lo que os decia en la primera frase, la involucion de los FPS es exclusiva de las consolas, en PC tenemos muchos juegos y mods que precisamente buscan evolucionar el genero y tratar de ir mas alla.

Un ejemplo claro de esto es por ejemplo DayZ (todavia un mod ade Arma II), ahora estoy jugando bastante y es increible la capacidad que tiene este juego de engancharte sin necesidad de darte una historia scripteada donde salen 50 explosiones por minuto, ni regeneraciones de salud ni leches. Simplemente es un simulador de un apocalipsis zombi, donde tu y otros 50 tios estais en un mapa de 250Km cuadrados con la unica mision de sobrevivir el mayor tiempo posible, y os advierto que el mal menor son los zombis. Vamos un juego original de cojones, complejo y que cada dia tiene mas adeptos, hasta el punto de que va a salir como juego independiente.

Si no lo conoceis os recomiendo mirar unos videos en youtube
Los Mas Viciosos Comunidad gamer de TeamSpeak3 en Español

Charon

Qué raton ni joystick, Duck Hunt es lo que todo shooter debería ser...