Quake 1 vs Quake 2 ¿vuestra elección?

Iniciado por eldraku, Febrero 21, 2013, 02:14:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Cual os gusta más?

Quake 1
4 (19%)
Quake 2
10 (47.6%)
No sabría decidirme
5 (23.8%)
Sólo he jugado al Quake 1
1 (4.8%)
Sólo he jugado al Quake 2
1 (4.8%)

Total de votos: 21

eldraku

   

Como ya comentaba en otro hilo, estoy en plena fiebre del Quake 2 XD y de hecho os estoy preparando un "Quake 2 Pack" muy completito  8)

Pero... a mí siempre me había gustado más el Quake 1, por su ambientación y enemigos, aunque reconozco que el Quake 2 es tambien un diamante en bruto, el paradigma de los FPS puros, el apocalipsis de la acción  :P

Así que mi voto en esta encuesta sería para la opción "No sabría decidirme"

Creo que en estos foros ya hubo alguna encuesta sobre los Quake, aunque creo que esta, al centrarse sólo en el 1 y el 2, será más interesante, je, je...

[Lukasxd]

#1
No le veo la necesidad de exponer esta encuesta, es igual de ridículo que decir "Doom vs Doom2" o "Halo vs Doom". Ambos juegos son verdaderamente buenos, Q1 no ofrece una historia, pero sí una variedad de mapas y ambientes. Q2 ofrece una historia coherente, no tan elaborada pero funciona, Aunque ofrece poco de ambientes (Celdas, Cuarteles, Barracas, Centros tecnológicos, etc.) Sí me obligaran, votaría por Q1.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Fran_Er94

Pasa que Quake 2 es totalmente diferente al primero, ya que ni siquiera se trata de una secuela, ahí la razón de la encuesta. Capaz es mas una votación de cual ambiente es mejor, etc etc.

Bueno, mi elección, Quake 2.

Perro Seco

No me puedo decidir por ninguno de los dos. Aunque no tengan nada que ver entre sí, los dos me gustan mucho.

Skywalker

What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Vodz

yo no sabría decidirme... Joder, es que si te lo planteas, pierdes. Si lo piensas mucho, igual.

Son dos juegos por completo distintos... Nosabríadecidirme jajajaja.

Delusion

Cita de: Perro Seco en Febrero 21, 2013, 03:03:02 PM
No me puedo decidir por ninguno de los dos. Aunque no tengan nada que ver entre sí, los dos me gustan mucho.

Estoy de acuerdo. A pesar de que me incline por Quake 1 no logro decidirme entre los dos. Ambos me gustan muchísimo :D.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

AlektorophobiA

Dificil decision la verdad, si la encuesta hubiera sido hecha hace un par de años atras me hubiera inclinado sin pensarlo por Quake 2, pero ultimamente me ha comenzado a gustar mas Quake 1, ambos juegos tienen lo suyo la verdad.

Aun asi, Quake 2 debió haber sido una IP nueva en vez de seguir con el nombre de Quake.
...

eldraku

uf, pues yo creo que me equivoqué al votar en la encuesta por la indecisión... y es que, aunque el 2 esté muy bien, definitivamente me gusta más el 1

npo33770

Cita de: eldraku en Febrero 23, 2013, 03:11:30 PM
uf, pues yo creo que me equivoqué al votar en la encuesta por la indecisión... y es que, aunque el 2 esté muy bien, definitivamente me gusta más el 1
Tal como eldraku,  mi voto vas para Quake 1

TheChemicalMan

Quake 2, pero de largo. Nunca llegué a cogerle el puntillo al primero, no me preguntéis por qué...
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

cacodemonBORG

A mi me parece mas divertido todo eso de los stroggs.
La primera vez, en 1999, que leí en el manual sobre los "strogg" me causó gracia.
En ninguno de los juegos anteriores de id se hablaba de la "raza" de ninguno de los monstruos que aparecian, pero ahora sucedía que me enfrentaba a toda una etnia bien definida, con nombre propio, con su propio planeta, con su propia tecnología, su propia lengua y su propia idiosincrasia (sí, los strogg poseen una "idiosincrasia" única en lo relativo a su tipo de alimentación, tecnología, reciclaje y demás, todo en base a cadaveres, organos y mutilaciones).
Y en Quake 4 vi todavía aun mas desarrollada toda esa idea al leer sobre el "stroyant", los "torsos" y todas esas cosas repulsivas que anteriormente se veian absurdas o como mero "ornamento" tipico de id software pero que ahora cobraban un sentido y explicacion "cientifica" de la filosofía strogg.

Lo que digo es: si quieren volver a lo que era Quake 1 les va a costar mucho alcanzar el nivel de desarrollo que ya alcanzó Quake 2.
Mispalabrasmemataron.

Siemprehagodigoalgoquejamasolvidan.

Vodz

En el primer juego, en el primer nivel de cada episodio, se veían por lo menos alguna caja con el símbolo strogg. Así que creo que el primer juego tendría algo que ver con ellos.