¡Ya disponible!: Música clásica inquietante

Iniciado por eldraku, Febrero 13, 2013, 04:47:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

¡Bueno!, como proponía en este hilo

http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=15504.0

aquí teneis la 1º parte de una trilogia musical exclusiva para estos foros que iré haciendo (la 2º será sobre música clásica "cañera", y la 3º sobre típicas melodias clásicas asociadas al miedo) y la que os traigo ahora es sobre música clásica tranquila pero inquietante. Espero proporcionaros unas buenas sensaciones sonoras y que os guste en su conjunto. Advierto que mientras a unos os inquietarán algunos melodías a otros os resultarán indiferentes, todo depende de la manera en que le influya la música a cada uno...

Son 25 piezas musicales, divididas en dos "cedés" de una hora, la música del primero es más normal, mientras que para el segundo os aguarda música más extraña...

Viene con sugerencia de orden, volumen normalizado, idtags editados para la ocasión...

¡Espero que le deis una oportunidad!, que le he dedicado un rato largo (no es fácil agrupar tanta música de este tipo de 20 compositores diferentes) y tambien que escribais vuestras opiniones, ¡espero que os guste!

Descarga: http://depositfiles.com/files/fkx960tup (138 MB) (baja calidad de sonido)

Realojado con mejor calidad de sonido: http://www.ziddu.com/download/21581428/Clasicainquietante.zip.html (157 MB)

CD 1:

01) Mussorgsky - El viejo castillo de Cuadros de una exposicion
02) Saint-Saens - Acuario de El carnaval de los animales
03) Tchaikovsky - Danse de la Fee-Dragee de Cascanueces
04) Tchaikovsky - Le Chat botte et la Chatte Blanche de La bella durmiente
05) Falla - El circulo magico de El amor brujo
06) Messiaen - Vocalise del Concierto a cuatro
07) Debussy - 4º movimiento del Cuarteto de cuerdas
08) Prokofiev - Fairy godmother and the winter fairy de Cinderella
09) Ravel - Une barque sur l´ocean de Miroirs
10) Satie - Idylle
11) Britten - Marcha funebre de Variation On Frank Bridge
12) Hindemith - Leicht bewegt de la Sonata para fagot y piano
13) Stravinski - Circulos misteriosos de las adolescentes de La consagracion de la primavera
14) Holst - Neptuno de Los planetas
15) Debussy -  Cloches a travers les feuilles de Imagenes II

CD 2:

01) Bloch - Dirge del Concierto grosso 1 para cuerdas y piano
02) Hindemith - Marcha funebre de Matias el pintor
03) Prokofiev  - Night de Schythian suite
04) Messiaen - Antienne de la Conversation Intereure de Trois petites liturgies de la Presence Divine
05) Ives, Charles - The Housatonic at Stockbridge de Three Places in New England
06) Bartok - Adagio de Musica para cuerdas, percusion y celesta
07) Part, Arvo - Solfeggio
08) Penderecki - Stabat Mater
09) Ligeti - Lux aeterna

[LOH]lordofhell

aqui un video de ejemplo por so alguien mas no estaba seguro de como eran:

pues joder, esto me servira en un futuro cercano, gracias draki

edit: por cierto, acaso no puedes subirlo al puto ziddu o aunque sea el putlocker? depositfiles no me gusta D:. otra cosa, te molestaria si lo resubo para publicarlo en una pagina de warez en la que participo? claro te dare credito y hare mencion del foro

linuxuser

Muchas gracias, Draku. Tus aportaciones son siempre bienvenidas. Se agradece doblemente cuando, como es el caso, se aprecia el trabajo que lleva la recopilación.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

eldraku

¡espero que aún nadie se lo haya bajado!  :o desgraciadamente, el programa que usé para normalizar el volúmen hizo que en algunos momentos suenen desagradables sonidos chirriantes :¡doh!: no hice una copia de seguridad previa, así que he tenido que volver a compilar, editar los tags, etc

Realojado con mejor calidad de sonido: http://www.ziddu.com/download/21581428/Clasicainquietante.zip.html (157 MB)

Esta vez la descarga viene sin volumen normalizado. Quizás suenen más altas unas piezas que otras, pero la calidad de sonido es ahora mucho mejor :)

Cita de: [LOH]lordofhell en Febrero 13, 2013, 05:28:51 AM
aqui un video de ejemplo por so alguien mas no estaba seguro de como eran:

pues joder, esto me servira en un futuro cercano, gracias draki

edit: por cierto, acaso no puedes subirlo al puto ziddu o aunque sea el putlocker? depositfiles no me gusta D:. otra cosa, te molestaria si lo resubo para publicarlo en una pagina de warez en la que participo? claro te dare credito y hare mencion del foro
bueno, je, je, esa canción que pones es de las más raras de la recopilación, por lo que no es representativa del todo. hbrá quienes prefieran el CD 1, y a otros les gustará más el 2
No hay problema en que lo pongas en esa página, de hecho el warez es inevitable XD
Cita de: linuxuser en Febrero 13, 2013, 09:52:36 AM
Muchas gracias, Draku. Tus aportaciones son siempre bienvenidas. Se agradece doblemente cuando, como es el caso, se aprecia el trabajo que lleva la recopilación.
¡no hay de qué!, para mí fue un placer hacerlo :)

Skywalker

Vaya paciencia que tienes draku, es impresionante, y no lo digo sólo por esto, sino por ejemplo con el paquetón Doom y todo eso, en fin, se agradece mucho el aporte, lo descargaré enseguida

Salu2
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

skillag

Las iré comprobando por Youtube, yo esperaba que estuviese la Tocata Y fuga de Bach...Es bastante mal rollera, como si fuese a salir un vampiro o la tocase el mismo Drácula ;D:

Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

eldraku

sí bueno, esa iba en la 3º recopilación, je, je

eldraku

se me olvidaba decir que si a alguien le interesa el tipo de música como la pieza que citó lordofhell apenas la encontrará en esta recopilación, yo le recomendaría en ese caso acudir a Penderecki, que para mí es el rey de la música de masas sonoras, con piezas realmente perturbadoras, concretamente sus obras de las décadas 50-70. Otros compositores interesantes en este sentido son Ligeti y Xenakis. Tambien hay otro estilo de música que usa cosillas como politonalismo, dodecafonismo, etc, cuyos mayores representantes son Schoenberg, Berg, Webern y Stockhausen,

No son la músicas que más me gustan, es más, me acaban por desagradar, la compilación que propongo es más melódica ;)

eldraku

¡por cierto... ¿alguiren la oyó ya?, ¿os gustó?

Skywalker

Vaya yo dije que la bajaría y aún no lo hago xD. Yo creo que hoy a la noche lo bajo y dejo mi opinión por acá
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?