Partida de ajedrez entre leo durandal y eldraku

Iniciado por eldraku, Febrero 10, 2013, 03:34:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

linuxuser

Yo creo que leo sabe mucho de ajedrez, y acaba de darse cuenta de que lo que pensaba hacer se refuta con una jugada de Draku que no parece evidente. Y hasta aquí puedo leer   ;)
Ubi Sapientia Ibi Libertas

linuxuser

eldraku

bueno, supongo que habrá pasado la semana santa por ahí, je, je

linuxuser

Cita de: eldraku en Abril 01, 2013, 02:17:32 AM
bueno, supongo que habrá pasado la semana santa por ahí, je, je

Tranquilo, Draku, que lo tenemos contra las cuerdas ... gg

leo durandal

Vaya, disculpa por la inmensa demora, me fui de viaje en pascuas y se me olvido avisarlos. Tampoco tenía acceso a ninguna computadora a donde fuí...

PFFFFFFFFF!!! Que alfil tan escondido, ya veo que tu plan fue camuflajearlo.  ???

Torre f1 - e1. Ya recobraste la pieza que tenías de desventaja. Veamos como sigue la partida. Claro, si quieres cantar forfeit tampoco tendría probemas, vaya perdida que me eché.

PD: Mate en tres... xDDDDDDDD.

linuxuser

¿Qué hacemos, Draku? ... ¿esperamos a que leo nos enseñe el mate en dos? ... ¿y si jugaras Torre c8 - f8?

leo durandal

Mate en tres. Lo decía sarcásticamente refiriéndome a que en verdad estaba pensando eso con alfil f2 - d4. Si te imaginas el tablero sin el aflil en a1 sí había mate en tres, que era lo que estaba viendo. A veces me enfoco demasiado en una parte del tablero y no veo lo demás.

linuxuser

Bueno, pues esperaremos a ver qué hace Draku ...

eldraku

¡bueno! vamos a ver si puedo aguantar algún movimiento más, je, je... muevo torre C8-F8

leo durandal

linuxuser

¡A ver qué haces, Draku!

Sólo te diré una cosa: No te asustes; no es lo que parece.

linuxuser

¿Y no te parece una movida más natural Alfil d4 -e5?

La has hodido, Draku ... :(

leo durandal

Hmmm, creo que lo mejor es dama f7 - f6 jaque.

linuxuser

Cita de: leo durandal en Abril 07, 2013, 10:30:48 PM
Hmmm, creo que lo mejor es dama f7 - f6 jaque.

¿Ves, Draku, por qué era mejor la jugada que yo dije (Alfil d4-e5) en lugar de la extravagancia tuya? Ahora sólo tienes una jugada (Dama  g7; porque si haces Rey a g8 estás mate con alfil a c4). En cambio, si hubieras jugado el alfil a e5 leo no hubiera podido hacer lo que ha hecho.

Y ahora, después de intercambiar damas y una torre, leo se papeará el desdichado alfil en e3 y asunto concluido.