El día que todo salió mal: Half Life (1998)

Iniciado por Eye del Cul, Febrero 07, 2013, 05:14:13 PM

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Morte Incandescente

Cita de: khainaona en Diciembre 03, 2013, 12:56:13 PM
ya que veo que algunos habeis recuperado el vicio por Half Life 1, os voy a recomendar un mod del que nunca se ha hablado en estos foros y que empecé a jugar hace años y recuerdo que estaba muy bien. Son dos historias single player de gran duración (en la crítica que os pongo a continuación se habla que podría ser tan largo como HL). Estos mods cuentan con un buen número de escenas cinemáticas, y  además viene con algunos gráficos y enemigos nuevos. La "pega" es que está en inglés...

¡Pero di el nombre!
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

rick_max

Por ahí tengo el Half-Life Generation, la version que traia el juego bases y las 2 expansiones + Counter Strike, recuerdo que me lo regalaron para un cumpleaños y hasta el dia de hoy no me arrepiento de tener esa joya, subire una fotito en cuanto (Oh ahi esta jaja lo acabo de ver entre una pila de dvd's jajaja), le tome algunas, seguramente editare el comentario, pero merece la pena mostrarlo.

Al igual que Eye, no lo compararia con Deus Ex (El cual lo jugue muy pequeño y no lo entendi tanto, pero al rejugarlo hace.. 2 meses creo, la experiencia fue increible, y saber que en el momento habrian sido solo "conspiraciones" pero que hoy son teorias bastante reales muchas de ellas), pero el juego es un verdadero viaje, para ver como en secreto los humanos hacen y deshacen y como los militares son utilizados para cosas que no deberian pasar (Vease la expansion "Oppossing Force").

150% recomendable.
Ñe :D

nesbeer

Antes que nada perdón por revivir el post, pero me gustó mucho el análisis que hiciste y no me quiero quedar sin comentar (además de que soy nuevo en el foro  :))
Half-Life es por lejos mi juego preferido, lo jugué en su tiempo y fue WOOOOOOOOOOOOO! Yo no podría hacer una review justa ya que el fanatismo me enceguece un poco, te voy a decir que todo es perfecto. Lo único que le voy a cuestionar de por vida es el tema de que no tiene subtitulos, considero que los audios en español fueron buenos pero el tema es con los HECU, se pierde esa magia que los destacaba, si se pudiera haber hecho algo similar en español hubiera sido genial. Quizas a alguien que lo juega por primera vez en español no es lo mismo, pero para mi que lo jugué por primera vez en ingles me termine encariñando.

Opposing Force por cierto también es genial, y en cuanto a Blue Shift y Decay yo los veo más como un regalo para los fans, que sirve para explorar un poco más esta historia desde otros puntos de vista, pero ni se asoman a lo que es Opposing Force.

eldraku

bienvenido nesbeer!

un juego que hizo época, no innovó pero tenía una gran calidad, y esas cargas tan rápidas eran una gozada.

Y es posible que la ahora todopoderosa Steam le deba mucho a este juego  ;)

nesbeer

Muchas gracias eldraku!

Para mi gusto innovo en el sentido de como contó la historia, para mi llevó a los videojuegos a otro nivel.
Ni hablar lo que le debe Valve a este juego.

TheClansman


eldraku

ey clansman, creo que te respondí! te escribo por MP  :)

memnon

La verdad es que tanto blueshift como opossing forces eran geniles, explorar mas a fondo el complejo. No eran tan buenos como el original pero era un complemento genial. Y me molaba mucho revisitar viejos lugares de diferentes formas. Siempre me hubiera gustado que rehicieran black mesa en algun tipo de survival que trasmitiera la misma sensacion pero que pudieras moverte abiertamente por el complejo.

luis

Increible juegaso como los que hasen falta hoy y saber que grasias a este existio counter strike que me dio oras y oras de buenos ratos

Lenin

#39
Para los que puedan entender Inglés (Británico, acento del Sur)


https://www.youtube.com/watch?v=bp5vOgz8vyI

No sólo analiza el juego, sino el porqué fue tan importante y su contexto histórico. Y lo hace no sólo entretenido, sino lleno de información, a un nivel muy profesional.

En cierto modo completa el análisis tan personal de Eye, y queda a un nivel similar en lo entretenido


* Y a propósito, su análisis de Doom es también para dejarte con la boca abierta, al igual que los vídeos que explican la razón de la temática de los juegos durante la guerra fría, al igual que el contexto histórico de la misma
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)