El día que todo salió mal: Half Life (1998)

Iniciado por Eye del Cul, Febrero 07, 2013, 05:14:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Skywalker

Cita de: Eye del Cul en Febrero 09, 2013, 01:01:30 AM
Los apunto a mi lista, aunque ahora estoy jugando Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth --por cierto, alucinante, a pesar de sus bugs

Los bugs fueron los que me impidieron terminar ese juego, lamentablemente. Tenía un ambiente muy bien logrado, muy fiel a todo lo que implica Lovecraft
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

JFR3

Me encanta Half Life, en su momento me enganchó bastante. Buen análisis, como siempre Eye.

Cita de: Eye del Cul en Febrero 09, 2013, 01:01:30 AM
Los apunto a mi lista, aunque ahora estoy jugando Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth --por cierto, alucinante, a pesar de sus bugs--

Es un juego bastante bueno y es una lástima que la versión de PC tenga bugs, dicen que la versión de Xbox funciona a la perfección. Espero este análisis con ansias.

BAZOOKA

Muy buen análisis. Deberias probar después la expansión Opposing Force que está muy a la altura.

Morte Incandescente

Gran análisis.
Half Life ha sido uno de los juegos más influyentes de la historia además de uno de mis favoritos. Como bien dice Bazooka, su expansión Opposing Force no tiene casi nada que envidiarle.
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

Skywalker

Me sumo a lo de Opposing Force, muy bueno en todo sentido. Blue Shift no lo recomiendo tanto, no es malo, pero en mi opinión no está a la altura, además de ser bastante corto
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Phobos Anomaly

Cita de: BAZOOKA en Febrero 09, 2013, 05:40:51 PM
Muy buen análisis. Deberias probar después la expansión Opposing Force que está muy a la altura.

Y ya lo dije en una ocasión, que lastima que no hayan pasado las expansiones al motor source, no lo entiendo.

Morte Incandescente

Por cierto, un mod que se acerca mucho al nivel del juego original es Sweet Half Life, o al menos desde mi punto de vista, es un mod fantástico y muy épico.
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

Skywalker

Cita de: Morte Incandescente en Febrero 10, 2013, 01:12:46 PM
Por cierto, un mod que se acerca mucho al nivel del juego original es Sweet Half Life, o al menos desde mi punto de vista, es un mod fantástico y muy épico.

Gracias por mencionarlo, apenas tenga tiempo lo consigo y empiezo a jugarlo  ;D
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

[Lukasxd]

#23
Excelente el review, eye.
Half life es todo un clasico, y mas por la cantidad de mods que se hicieron.

Empiezo por los mejores y los mas conocidos.
Sweet Half Life, Point Of View, Poke 646, They Hunger, Azure Sheep, Project Quantumm Leap (Pack de mapas excelentes, ganadores de torneos), Issues (PQL 2), Y Half-Quake ( :-* para el que lo ha jugado)

Esos son los que he jugado, son realmente unas joyas como mods. Recomendados para cualquiera.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

memnon

hacia tiempo que no leía ninguno de tus análisis.
Que juegazo el half life, me acuerdo que me marco mucho cuando lo jugué allá en los años que lo sacaron. me acuerdo de una demo que no tenia nada que ver con la historia, en la que al final gordon freeman moria por uno de los bichos gigantes.
Lo mejor para mi del juego era llegar a una zona y ver una minihistoria representada como unos científicos discutiendo o un guardia protegiendo a un científico o uno de esos bichos gigantes aplastando a un grupo de pobres soldados con un coche que lanzaba para posteriormente tener que huir de el corriendo por el parking.
Le rompían la monotonía al juego y te enfrascaban. El mejor capitulo: Tension superficial (creo que era) solo contra marines, pero era cojonudo.
Siempre he pensado que si aprendía a hacer buenos mapas del Doom intentaría hacer un wad del doom con esa forma de dar la historia basada en la invasión de la tierra. Estaria guapo ver a los marines defendiendo a la población civil mientras van haciendo espectaculares apariciones los diferentes enemigos como un baron of the hell apareciendo entre unos marines y destrozándolos  o un cyberdaemon derribando una nave para luego abrirla como una lata y sacar a los ocupantes. Si tan solo supiera un poco de scripts y me funcionara bien el ordenador....

Moktar

Esa misión en la que tenías que calibrar la antena y te acorralaba un gargantua es del demo Half-Life: Uplink, que vendría a ser mas o menos como una misión eliminada de la versión retail. Pero no llega a matarte, ya que esa misión es antes o durante el capítulo Lambda Core o algo así.

Y sí, Tensión en la Superficie es de lejos el mejor capítulo del juego.

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

linuxuser

Espero con impaciencia el análisis de Call of Cthulhu (nunca sé si se escribe así el nombre del bicho tentacular ese xD). Yo hace tiempo inicié el juego, y la verdad es que me pareció bueno. La atmósfera siniestra está bien conseguida. En cuanto a Thief, pues también lo empecé, pero casi que no pasé de los créditos; probablemente, acostumbrado a los FPS, no me hice con la dinámica del juego, que es diferente a lo que hasta entonces había probado. Pero he leído que es un juego bastante original.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Markost

Eye, los graficos corresponden al pack High Resolution lanzado con la expansión Blue Shift (que no le llega ni a los talones al OppFor)
Cita de: Eye del CulLos grandes temas que dividen a la humanidad: política, religión, fútbol..., y ponis de juguete. No jodáis, hombre.

Moktar

Siempre he detestado esos packs de alta definición, sigo prefiriendo los modelos clásicos en definición estándar. No así en Counter-Strike ;D

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

khainaona

ya que veo que algunos habeis recuperado el vicio por Half Life 1, os voy a recomendar un mod del que nunca se ha hablado en estos foros y que empecé a jugar hace años y recuerdo que estaba muy bien. Son dos historias single player de gran duración (en la crítica que os pongo a continuación se habla que podría ser tan largo como HL). Estos mods cuentan con un buen número de escenas cinemáticas, y  además viene con algunos gráficos y enemigos nuevos. La "pega" es que está en inglés...