El Universo, el mayor de los misterios

Iniciado por eldraku, Enero 31, 2013, 04:28:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

De pequeño nos enseñan que existe el universo, con sus planetas, estrellas y galaxias, y es algo que lo aceptamos sin problema. Pero cuando uno pasa a interesarse por el tema y a profundizar en él se encuentra con una serie de hechos de lo más perturbadores.

¡Qué felices eran en la Edad Media!, cuando pensaban que encima de ellos había un cielo con ángeles. Sin embargo, la realidad es más fantástica si cabe: Proporciones inconcebibles de espacio y tiempo, hechos físicos que nunca hubiéramos imaginado, y el hecho de que el Planeta Tierra y todo lo que acontece en él es en realidad tan insignificante. El concepto del sentido de la vida en nuestro mundo parece carecer de importancia ante la grandiosidad del Universo.

Y sin embargo, en nuestro minúsculo mundo, el hombre ha conseguido cosas tan increibles en un sólo siglo que parece que seamos algo mágico y único.

Ello me hacía pensar en la posibilidad de vida extraterrestre. La posibilidad de que algo como el Planeta tierra se repita en otras partes del Universo parece muy difícil, teniendo en cuenta que las condiciones para que eso se produzca son ínfimas, pero es tan grande el universo que ¿por qué no se ha podido dar otras veces?. En una conversación con un amigo que tuve hace poco le decía "Es imposible que nos visiten los extraterrestres, porque aun en el poco probable caso de que puedan desplazarse a la velocidad de la luz, tardarían todavía millones de años en llegar hasta nosotros", a lo que él me respondió "...a no ser que sean capaces de viajar a través de agujeros de gusano" y yo me quedé boquiabierto XD

os animo a escribir en este hilo los pensamientos y sensaciones que os transmite la existencia del universo tal y como lo conocemos. Y a quienes os interese saber más sobre el tema os recomiendo ver Cosmos, de carl sagan, que a pesar de su antiguedad, casi todo lo que se dice sigue siendo vigente a dia de hoy, y es mucho más interesante que otras series actuales sobre el universo. Además, aparte de hablar de astronomía, tocan otros temas interesantes como el conocimiento en la antiguedad o la evolución de las especies

Vodz

A mí siempre me interesó el tema de las dimensiones alternas, y de los agujeros negros. Es la verdad algo muy interesante y a la vez perturbador, el saber que un lugar tan grande como el universo puede albergar tantas cosas a la vez y sin embargo, podrían, a la vez, existir formas de vida que (sin sonar muy ficticio) podrían ser una amenaza.

También me inquieta un poco el hecho de que los agujeros negros estén tan cerca a la tierra que, un día, ¡Púf! Y amanezcamos en un mundo donde los peces flotan... No sé si se me entiende ésto último ;D

Delusion

Recomiendo ver Cosmos de Carl Sagan ya que Draku lo puso como imagen. Espectacular :D.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

cacodemonBORG

El Universo...
Recuerdo que cuando tenia 9 años me interesaba mucho esos temas.
Mas o menos hasta los 13 o 14 años. Me deleitaba imaginandome: "¿Venus habrá sido alguna vez un lugar habitable como la Tierra?, ¿como de ardiente debe ser la temperatura en las estaciones?", "¿Algun dia se podrá habitar en Marte?" "¿Habrá habido agua alguna vez alli?", "¿Se podrán plantar plantas allá y desarrollar alguna clase de vida?", "¡Que aterrador debe ser estar en Mercurio tan cerca del Sol!", y cosas asi.
Todo eso me interesaba o me emocionaba imaginar... antes de conocer la religion.
Despues me pareció absurdo todo ese conocimiento. Para mi ya solo es algo para soñar y distraerse.
Aun asi, me gustaria leer algun dia ese libro de Carl Sagan.
Mispalabrasmemataron.

Siemprehagodigoalgoquejamasolvidan.

linuxuser

El tema del Universo se puede abordar desde tres puntos de vista. El primero sería la perspectiva científica. Como aquí la única clase de ciencia operante es la de naturaleza empírica, lo único válido es lo objetivable desde el punto de vista de la experiencia sensible. Otra perspectiva sería la romántica, llamémosla así. Aquí valdría todo; alienígenas de toda clase, fantasías de todo tipo, etc Por último tenemos el punto de vista del universo contemplado por el marine de DooM (=capitán del espacio con lanzallamas al cinto y cuchillo entre los dientes), que da para mucho en el mundo del cine y de los videojuegos.

A lo que voy es a lo siguiente: no se pueden mezclar perspectivas. La ciencia es la ciencia, y lo romántico es otra cosa. A mí me encantaría que existieran los extraterrestres, pero no pienso aceptar su existencia sólo en base al cálculo de probabilidades y cosas de ese jaez. La ciencia es más exigente, y reclama pruebas y no sólo deseos. Yo creeré en los extraterrestres cuando vea a uno de ellos.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

cacodemonBORG

Cita de: linuxuser en Enero 31, 2013, 11:15:49 PM
El tema del Universo se puede abordar desde tres puntos de vista. El primero sería la perspectiva científica. Como aquí la única clase de ciencia operante es la de naturaleza empírica, lo único válido es lo objetivable desde el punto de vista de la experiencia sensible. Otra perspectiva sería la romántica, llamémosla así. Aquí valdría todo; alienígenas de toda clase, fantasías de todo tipo, etc Por último tenemos el punto de vista del universo contemplado por el marine de DooM (=capitán del espacio con lanzallamas al cinto y cuchillo entre los dientes), que da para mucho en el mundo del cine y de los videojuegos.

A lo que voy es a lo siguiente: no se pueden mezclar perspectivas. La ciencia es la ciencia, y lo romántico es otra cosa. A mí me encantaría que existieran los extraterrestres, pero no pienso aceptar su existencia sólo en base al cálculo de probabilidades y cosas de ese jaez. La ciencia es más exigente, y reclama pruebas y no sólo deseos. Yo creeré en los extraterrestres cuando vea a uno de ellos.

Lo de marine de DOOM sería "ciencia ficcion".
Es justamente por eso que me decepcionó la astronomía: Todo un universo enorme lleno de estrellas y planetas pero VACÍO al final.
Y todo es puro misterio, pura especulacion (ej. agujeros negros, posibilidad de habitar en otros planetas, vida extraterrestre, etc.)
Prefiero el enorme mundo de la religion que tambien esta lleno de misterios, conjeturas, teorias, cosas sin comprobar, pero que parece mas bien un rompecabezas que decifrar cómo unir o conectar y que tiene que ver con ESTE mundo.
En el espacio exterior la Tierra no es mas que un punto milagroso insignificante de seres vivientes en un absurdo sin explicación.
Al menos en la religion nos dan una explicacion al origen de todo esto.
Bueno, la ciencia tambien lo da con sus teorias cientificas y de evolucion pero que... no responden a el "¿POR QUE?", ¿para que fuimos creados?.
Nos explica cómo supuestamente se originó todo pero no por qué ni para qué.
Asi que al final termina siendo absurdo y sin sentido.
¿De que me sirve saber como se creó todo lo que existe si no sé para qué se creó todo lo que existe?
Vivimos en la tierra, ¿para que preocuparnos lo que sucede en las estrellas?
Nunca jamas se librará una batalla allá.
Mispalabrasmemataron.

Kurtz

¿Y por qué tiene que haber una razón?

[Lukasxd]

No existe razón, por que no se necesita una razón para la existencia de un ser.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Vodz

Cita de: [Lukasxd] en Febrero 01, 2013, 12:02:32 AM
No existe razón, por que no se necesita una razón para la existencia de un ser.

No te ofendas, pero es una manera muy naíf de ver la vida. Todo existe por algo, y algo no existe por nada.

Aún así, si fuera ése el caso, todo el mundo sería inútil. ¿Captas la idea?

Cybercoto

Cita de: cacodemonb0y en Enero 31, 2013, 11:35:27 PM
Al menos en la religion nos dan una explicacion al origen de todo esto.

Querrás decir que se la inventa.
Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.

Delusion

Cita de: [Lukasxd] en Febrero 01, 2013, 04:46:48 PM
No te ofendas, pero es una manera muy naíf de ver la vida. Todo existe por algo, y algo no existe por nada.

Aún así, si fuera ése el caso, todo el mundo sería inútil. ¿Captas la idea?

¿El hombre tiene alguna utilidad? No lo creo.
Y lo primero, no creo que aborde al tema, solo es una opinión personal que acabas de dar, enfoca te al tema y da tu manera de vivir.
[/quote]

El ser humano tiene su utilidad y razón de ser. Si nos e sabe ahora se sabrá después :D.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Charon

No somos más que pelusa en el rincón de algún enorme cuarto, invisible a los diminutos y atómicos ojos de los seres vivos. Viajando en átomos que llamamos planetas, soles, satélites.

cacodemonBORG

Cita de: NaturalKiller en Febrero 01, 2013, 06:06:14 PM
No somos más que pelusa en el rincón de algún enorme cuarto, invisible a los diminutos y atómicos ojos de los seres vivos. Viajando en átomos que llamamos planetas, soles, satélites.

Es curioso pero la religion enseña exactamente lo mismo: que somos como hormigas delante de Dios, insignificantes ante su Presencia (Isaias 40:17, Salmo 144:3-4, 8:4, 103:14, 22:6). Basta recordar la frase del Genesis: "polvo eres y polvo serás".
Y el Universo nos refleja esa misma verdad.
No importa que tanto renombre alcancemos en la tierra o que obras tan grandes y maravillosas lleguemos a hacer, ni qué conocimientos o poder lleguemos a alcanzar aqui; no somos mas que un particula de polvo invisible que se encuentra dentro de un punto insignificante -la Tierra- del universo.

Mispalabrasmemataron.

crazyplayer

La respuesta es que no sabemos nada de nada, ya que lo poco que sabemos es parte del conocimiento y este es infinito. Nunca podremos saberlo todo,aunque te involucres en todos los temas conocidos, no obstante existirán otros y por lo tanto siempre terminaras ignorando cierto tipo de cosas.

Yo creo que el universo tiene fin, pero que viene después de ese fin, por consiguiente le sigue otra dimensión. La teoría de que existe más de una realidad, es aceptada por la comunidad científica de hoy en día. A mí encantaría viajar a otras dimensiones( a lo Quake con slipgates  :P) y ver que tan diferentes son de nuestra propia realidad, no se por ahí encontrar a un Fiend y volverlo mi mascota  ;D

Delusion

Cita de: crazyplayer en Febrero 03, 2013, 04:20:57 AM
Yo creo que el universo tiene fin, pero que viene después de ese fin, por consiguiente le sigue otra dimensión. La teoría de que existe más de una realidad, es aceptada por la comunidad científica de hoy en día. A mí encantaría viajar a otras dimensiones( a lo Quake con slipgates  :P) y ver que tan diferentes son de nuestra propia realidad, no se por ahí encontrar a un Fiend y volverlo mi mascota  ;D

Aclaro que la Teoría de los Multiversos de la que tu hablas es aceptada por cierta parte de la comunidad científica, no por toda.

Igualmente es muy interesante sobretodo para la Ciencia-Ficción. Pueden sacarse historias interesantísimas.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.