[WIP] Doomgeon Crawler 0.2

Iniciado por Sami, Enero 21, 2013, 04:55:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sami

EDIT 6/2/2013: Ya he sacado una nueva versión, la 0.2 y puesto que lo he hecho compatible con Zandronum, muchas de las cosas que quería añadirle las voy a eliminar, como los voxels o mapas con pisos en 3D pero ya veré lo que hago. Se han cambiado algunas armas, como la del clérigo y el mago y las armas cuerpo a cuerpo ya tienen un alcance más natural, con lo que la dificultad del mod ha bajado un poco. El mapa sigue sin cambiar. Hay un problema y es que cuando se juega en ZDoom el HUD hace el "forcescaled" y se ve en grande sea la resolución que sea, pero en Zandronum no hace el "forcescaled" y se hace muy pequeña la imagen si utilizas una resolución muy grande, lo tengo que arreglar pero de momento no sé como.

-------------------------------------------------------------------------
Primer post:
Spoiler

Pasen y vean señores ;D Desde que salió la versión 2.6.0 del Zdoom pensé en iniciarme de una vez por todas en Decorate y ACS (a ver si sacaba de una vez algún mod, que sólo he hecho mapas) y empecé a leerme la documentación de la wiki y me di cuenta de que no era nada difícil hacer Decorate y menos aún ACS después de llevar varios años en la carrera de Ingeniero Informático. La cuestión es que un día en clase nos pusieron de ejemplo un laberinto encantado y empecé a pensar en un mod sencillo con el que iniciarme en estos temas, en un Dungeon Crawler, donde la acción sea rápida, pero difícil y con elementos tácticos intentando analizar rápidamente la situación sobre como proceder, como suelo hacer con mis mapas.

El mod que estoy desarrollando tiene:

• Ambientación medieval-fantástica.
  • Parámetros de juego realistas, es decir, bastante dificil.
  • Mayoritariamente combates de corto alcane.
  • Varias clases de personaje con habilidades, armas y estilo únicos.
  • Una gran cantidad de monstruos provenientes del Doom, Hexen, Heretic y Realm667.

Tambien falta por añadir muchas cosas:

• Un número (el cual no conozco) de mapas de mazmorras para recorrer.
  • Generación aleatoria de los monstruos en los mapas (está hecho pero no implementado).
  • Un HUD específico del mod, puesto que mucha información del tradicional sobra.

Además planeo añadir otras cosas que no sé si las haré al final o vendrán mucho después:

• Un sistema de dropeo de oro y tiendas.
  • Un mapa para mostrar en el menú (como el Half Life 2).
  • Decoración hecha con voxels.
  • Soporte para jugarlo en cooperativo.

El mod tiene ahora mismo todas las clases hechas a falta de cambios en las estadísticas (daño y otras cosas) o añadirle sonidos de atrezzo que no tengo ahora mismo, pero su funcionamiento es este y es posible que no se cambie nunca. Además hay un mierda mapa hecho para demostrar la velocidad de la acción y como va a ser el mod, una sucesión de peleas en combate cerrado. Paso a explicar ahora cómo funciona cada clase de personaje:

Bárbaro: Es el más bestia en cuerpo a cuerpo, ataca y se mueve muy rápido. Tiene dos hachas gemelas como arma y su habilidad especial es una carga con un ataque doble bastante fuerte.

Guerrero: Es un personaje equilibrado que no tiene habilidades especiales. Hace bastante daño con su espada y es capaz de protegerse con su escudo. El personaje que más debería aprovechar la intra-pelea entre monstruos por su capacidad para absorber daño.

Pícaro: Es un paria callejero, débil en combate y bastante rápido, cuya fortaleza radica en su capacidad para asestar golpes críticos y su habilidad de fundirse en las sombras y asestar una puñalada mortal. Sus ataques son silenciosos.

Clérigo: El más débil de los combatientes de cuerpo a cuerpo, es capaz de curarse a sí mismo mientras lucha.

Mago: Un hechicero que hace que lluevan misiles mágicos hacia sus enemigos a distancia. Su habilidad especial es invocar un pequeño escudo que lo protege de todo daño.

Nota sobre la mecánica del mod: funciona de manera que todos los personajes tienen una única arma en la que tienen su ataque y su habilidad especial. Los ataques no cuestan munición para ninguna clase de personaje y las habilidades de cada clase se activan con el "ataque secundario". Todas las habilidades especiales gastan un punto de habilidad, menos el guerrero, que no necesita puntos para escudarse, puede hacerlo cuando quiera. Se puede tener como máximo tres puntos de habilidad y es la "munición" de las armas y que sólo se gastan con la habilidad especial. La forma de obtener puntos de habilidad es esperar; cada 15 segundos se nos generará un punto de habilidad extra. Hay otra cosa que hay que tener en cuenta y son los golpes críticos. Todos los personajes tienen un 5% de posibilidades de hacer un golpe crítico (lo comprobaréis porque gruñen cuando atacan o desplazan a los enemigos), excepto el pícaro que la probabilidad se eleva a un 25%

El mod está diseñado para ser jugado en una resolución con una perspectiva 16:9, o en su defecto que sea panorámica. Lo he probado con las resoluciones cuadradas 4:3 y el único problema es que los gráficos se ven casi fuera de la pantalla porque no caben, aunque se puede jugar. Tampoco lo he probado en una pantalla 16:10. Os recomiendo que os bajéis la versión 2.6.1 de Zdoom para jugarlo, que no sé si utilizo cosas nuevas o no, pero la cuestión es que ahí me funciona. Recomiendo empezar con el Mago, es la clase más fácil, y luego en dificultad ascendente le siguen el Bárbaro, el Clérigo, el Pícaro y el Guerrero, siendo éste último el más difícil, en mi opinión. Lo he probado en dificultad "Hurt me plenty" y la verdad es que está un poco chungo, pero es justo el tipo de acción que buscaba con el mod.

Por último, aquí algunas capturas de pantalla:

Spoiler

Seleccion de personaje

El Pícaro

El Guerrero

El Bárbaro

El Clérigo

El Mago

[close]
[close]
-------------------------------------------------------------------------

Y aquí la descarga:

Mediafire:

http://www.mediafire.com/?761k7czia751h59

Mirror de Dropbox:

https://www.dropbox.com/s/05cflipfhu9gd9h/dc0.2.pk3

Espero que lo probéis y me déis vuestras opiniones.

PD: Recomiendo jugarlo con esta música de fondo:

Spoiler
[close]
Soy el mayor de los frikis!

GranJuegos

Lo quiero jugar XD pero donde esta el link de descarga?  ???
ಠ_ಠ

Sami

Dios que tonto, se me ha pasado por completo ponerlo, enseguida lo subo :¡doh!:

EDIT: Ya está para descargar.

GranJuegos

Lo único le falta es poner más detalles a lo niveles (o mejor dicho nivel) no parece "medieval-fantástica".
ಠ_ಠ

Sami

Es un cutre mapa para ir probando las armas y el sentimiento del mod, ese mapa en realidad no tiene mucho que ver con los mapas que haré finalmente :P

Sami

He hecho un HUD que pienso que le irá bien al mod, gráfico y sencillo como los juegos de rol. También he aumentado el rango de las armas de melee, que la maza original del clérigo del Hexen tenía más alcance que todas mis armas. Todo esto y mucho más en una próxima beta.

Spoiler
[close]

eldraku

vaya, la verdad es que la idea promete, con ese toque rolero, je, je

doomero

te recomiendo que hagas muchos experimentos con acs y decorate haber si te sale algo genial.

GranJuegos

ಠ_ಠ

Sami

Nueva versión, los cambios están en el primer post