Nuevo Mega - realidad o mentira -

Iniciado por jm2k7, Enero 20, 2013, 05:46:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Morte Incandescente

Cita de: Kurtz en Enero 22, 2013, 04:19:06 PM
Él no tendría nada si la gente no usase su servicio de manera "ilegal".

Eso no puedes saberlo. Aun así ¿que más da? El sigue sin ser responsable de como use la gente Mega o Megaupload. ¿Es responsable el vendedor de la tienda de que alguien mate a otra persona con el cuchillo que el le vendió?
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

Charon

Citar¿Es responsable el vendedor de la tienda de que alguien mate a otra persona con el cuchillo que el le vendió?

Pues, en realidad... Sí... Se supone que debes ver a quién le vendes ciertas cosas...

Sami

#17
Cita de: NaturalKiller en Enero 22, 2013, 05:43:40 PM
Citar¿Es responsable el vendedor de la tienda de que alguien mate a otra persona con el cuchillo que el le vendió?

Pues, en realidad... Sí... Se supone que debes ver a quién le vendes ciertas cosas...

¿Qué clase de razonamiento es ese? Se puede matar incluso ahogando a alguien en un barreño lleno de agua, no puede ser culpa del vendedor de la botella de agua y del barreño que alguien mate con esos instrumentos. El hecho de que un cuchillo pueda ser utilizado como arma (cuando es un utensilio), o el ejemplo que he puesto, no significa que la culpa la tenga el vendedor, si no el que utiliza ese cuchillo para eso, porque está haciendo una acción premeditada y hecha por su propia mano.

Es como si la culpa de que me roben la tengo yo por echar por la calle por donde está el ladrón y no el ladrón, que es el que está haciendo la mala obra...

Si alguien sube cosas ilegales a Mega que se joda y sufra, por muy necios que sean los valores que soporten esa ilegalidad.
Soy el mayor de los frikis!

Kurtz

Todos sabemos, incluso el Gordo Dotcom, que el grueso de usuarios de Mega/upload era gente subiendo/descargando contenido con Copyright.

Lo que están discutiendo es una boludez, ahora el gordo simplemente se preparó bien para evitar que lo vuelvan a agarrar. Me jode un poco que ponga pocas pegas a la hora de delatar al "infractor", por lo que dije, si no fuera por ellos él se estaría comiendo los mocos. Que para subir .jpgs y .txts hay tropecientos sitios.

skillag

También habría que hablar de las operadoras de Intenet, te ofrecen muchos megas de velocidad pero para qué, ¿para que podamos leer el periódico online en un segundo y enviar un email o simplemente para que piratees? Aún recuerdo a un comercial de Movistar diciéndome que subiera de megas para poder bajar películas. Le pregunté si de forma legal y se hizo un incómodo silencio en la línea telefónica. Legales, me respondió. Ya...
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Delusion

Cita de: NaturalKiller en Enero 22, 2013, 05:43:40 PM
Citar¿Es responsable el vendedor de la tienda de que alguien mate a otra persona con el cuchillo que el le vendió?

Pues, en realidad... Sí... Se supone que debes ver a quién le vendes ciertas cosas...

Pues, en realidad... es relativo. Por norma general cuando vendes ese tipo de artículos no sabes si esa persona usará tu producto para delinquir. Puede ser que te cosques y no se lo vendas, pero eso no normal que ocurra.

Sé que no tiene nada que ver pero automáticamente me viene a la cabeza la frase hay que prohibir los martillos porque con ellos se puede matar a gente, que se basa en el mismo argumento erróneo que tú usas.

Cita de: Sami en Enero 22, 2013, 06:14:03 PM
Si alguien sube cosas ilegales a Mega que se joda y sufra, por muy necios que sean los valores que soporten esa ilegalidad.

Mas que se joda y sufra que se atenga a las consecuencias. La ley en torno al copyrigth debería revisarse a fondo.

Esto viene al actual modelo de venta de productos que está anquilosado.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Cybercoto

La conversación se convirtió en una subnormalidad cuando se puso el ejemplo demagógico del asesino.
Me hace mucha gracia leer retweets que hacen del gordo de mierda este como si fuera el mesías de la internet libre y lo gallito que se ponía con las autoridades y luego ver esas clausulas.
Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.

Charon

#22
Cita de: Cybercoto en Enero 22, 2013, 08:44:24 PMMe hace mucha gracia leer retweets que hacen del gordo de mierda este como si fuera el mesías de la internet libre y lo gallito que se ponía con las autoridades y luego ver esas clausulas.
^ Ésto. Es curioso leer, en las mismas lineas, como defiende la privacidad y a su vez "Daremos información a las autoridades pertinentes acerca de los usuarios"... ¿Privacidad para quién?

Cita de: Sir SeizhakPor norma general cuando vendes ese tipo de artículos no sabes si esa persona usará tu producto para delinquir.
¿En serio te piensas que dotcom no sabía para que usaba la mayoría de la gente megaupload? Vaya que eres inocente...

Y eso del...
Citarcopyrigth
...no es más que un asunto de negocios. Poco tiene que ver con la libertad o, como se autoproclama, resguardar los derechos de autor (Porque, literlamente, los autores a las discográficas les importan tres carajos). El dinero va destinado casi en su totalidad a las empresas, no a los artistas, quienes solo reciben un pequeñisimo porcentaje.

Bienvenidos al capitalismo salvaje, en donde está bien visto violar los derechos humanos para salvaguardar la gordura del bolsillo de las grandes empresas.

Citarargumento erróneo que tú usas.
¿Relativo o erroneo? Decídete.

Delusion

Cita de: NaturalKiller en Enero 22, 2013, 09:45:53 PM
Cita de: Sir SeizhakPor norma general cuando vendes ese tipo de artículos no sabes si esa persona usará tu producto para delinquir.
¿En serio te piensas que dotcom no sabía para que usaba la mayoría de la gente megaupload? Vaya que eres inocente...

No he dado a entender eso, ni tampoco lo he sugerido, o lo he dicho, o lo pienso.

Cita de: NaturalKiller en Enero 22, 2013, 09:45:53 PM
Citarargumento erróneo que tú usas.
¿Relativo o erroneo? Decídete.

No entiendo qué quieres decir (¿en qué me tengo que decidir exactamente?). Tal vez sea que no entiendes ambas palabras.

Relativo quiere decir que algo no es total ni es absoluto y por tanto depende de una serie de factores, circunstancias o elementos. Cuando afirmaste que el vendedor de un producto debe responsabilizarse de lo que vende te contesté que es relativo porque depende de varios factores: el tipo de persona que sea el cliente, cómo eres tú, el tipo de producto que se ofrece... por solo nombrar algunos.

Erróneo es algo que tiene un fallo. Cuando te dije que tu comentario Pues, en realidad... Sí... Se supone que debes ver a quién le vendes ciertas cosas... tiene un error, me refiero ha que reduciste todas las posibilidades a una y responsabilizando del problema a uno solo cuando es posible que varios generan el problema, o incluso otra persona. Sami lo explico muy bien con su ejemplo.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Charon

#24
Cita de: Sir Seizhak en Enero 23, 2013, 01:16:28 AMTal vez sea que no entiendes ambas palabras.
El viejo hábito de desacreditar al otro para ganar impetu  ;D Que sepas que eso no le da más validez a tu opinión.
Que, como resalté, es una opinión, tan válida como la mía.

Cita de: Sir Seizhak en Enero 23, 2013, 01:16:28 AM
Cita de: NaturalKiller en Enero 22, 2013, 09:45:53 PM¿En serio te piensas que dotcom no sabía para que usaba la mayoría de la gente megaupload? Vaya que eres inocente...

No he dado a entender eso...
Vaya, debe ser que sí soy un retrasado después de todo   ::)

O quizá...

Cita de: Sir SeizhakPor norma general cuando vendes ese tipo de artículos no sabes si esa persona usará tu producto para delinquir.

... No te referías a un artículo como Megaupload. ¿Estoy en lo correcto?




A mi el circo del copyright, megaupload, el gordo kim y demases orgías me parece impresionantemente superfluo y sin ningún sentido práctico más que enlargar el bolsillo y alimentar la avaricia de los pusilánimes que viven a costa de la gente y de los huecos legales (Y las contradicciones enormes de las leyes mismas).

Ni el artista, ni las discográficas, ni nadie se va a morir porque la gente descargue determinado contenido. De hecho, las pequeñas discográficas no arman tanto escandalo por las descargas, y de esa manera ganan más seguidores y más posibles compradores (Y de hecho así se mantienen).

Vodz

Cita de: NaturalkillerNi el artista, ni las discográficas, ni nadie se va a morir porque
la gente descargue determinado contenido. De hecho, las
pequeñas discográficas no arman tanto escandalo por las
descargas, y de esa manera ganan más seguidores y más
posibles compradores (Y de hecho así se mantienen).

Y entonces porqué tanta cosa? Y digo yo...

Kurtz

Porque las grandes discográficas/productoras/etc ven como se les escapa dinero que podría estar yendo a sus cajas fuertes y ellas tienen el poder de armar escándalo y que se las escuche.

Delusion

Jack el Destripador, haz tu trabajo: por partes XD.

Cita de: NaturalKiller en Enero 23, 2013, 01:58:59 AM
El viejo hábito de desacreditar al otro para ganar impetu  ;D Que sepas que eso no le da más validez a tu opinión.
Que, como resalté, es una opinión, tan válida como la mía.

Te aclaro que mi intención no era desacreditarte sino demostrar que tu opinión, pese a ser respetable, es errónea. Sin embargo has cometido un Petitio principii; tus premisas son tan cuestionables como la conclusión alcanzada. Tu dices que el vendedor de un producto debe responsabilizarse de lo que vende. Yo te contesté que es relativo porque depende de varios factores: el tipo de persona que sea el cliente, cómo eres tú, el tipo de producto que se ofrece. Tu dices que mi respuesta es un hábito de desacreditar para ganar ímpetu cuando interpreté que tal vez tuvieras un error en conceptos y traté de solucionarlos sin ningún tipo de prejuicio.

Naturalkiller, tu tienes una opinión, yo tengo un hecho. Objetivamente los hechos poseen más fuerza que una opinión puesto que el hecho se basa en datos contrastables. A pesar que mis datos que proporcioné eran de razonamiento, pueden ser fácilmente contrastados llevados a la práctica y ser comprobados.

Cita de: NaturalKiller en Enero 23, 2013, 01:58:59 AM
Vaya, debe ser que sí soy un retrasado después de todo   ::)

Antes de llegar a conclusiones tan pueriles deberías preguntar en vez de dar una respuesta para satisfacer tu forma de pensar, porque preguntando se llega a todas partes y evitas prejuicios.

Concluyo que el pensamiento es moldeable y debe actualizarse con el tiempo, y adaptarse a las circunstancias. Bajo mi perspectiva con lo que llevamos hablado, no es tu caso.

Cita de: NaturalKiller en Enero 23, 2013, 01:58:59 AM
... No te referías a un artículo como Megaupload. ¿Estoy en lo correcto?

Así es, estás en lo correcto. Mega es un producto, un artículo. Tu decides adquirir sus servicios y usarlos según tus preferencias.

De todas formas, no sé a qué quieres llegar con eso.

Cita de: NaturalKiller en Enero 23, 2013, 01:58:59 AMA mi el circo del copyright, megaupload, el gordo kim y demases orgías me parece impresionantemente superfluo y sin ningún sentido práctico más que enlargar el bolsillo y alimentar la avaricia de los pusilánimes que viven a costa de la gente y de los huecos legales (Y las contradicciones enormes de las leyes mismas).

A pesar de que respete lo que dices no estoy de acuerdo. El Copyrigth, Mega, las leyes, y derivados tienen su función independientemente del uso que otras personas quieran darle, y evidentemente de sus intereses que como ya sabemos no son para favorecer a todos y vivir en un mundo TopeGuay. Distingamos funcionalidad y finalidad del producto del uso que las personas quieren dar al mismo.

Cita de: Kurtz en Enero 23, 2013, 12:17:38 PM
Porque las grandes discográficas/productoras/etc ven como se les escapa dinero que podría estar yendo a sus cajas fuertes y ellas tienen el poder de armar escándalo y que se las escuche.

Cierto. Quieren seguir con su modelo hasta el infinito y evitar nuevos modelos que desequilibren su actual modelo de obtención de beneficios.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Charon

#28
Cita de: Sir Seizhak
Cita de: NaturalKiller en Enero 23, 2013, 01:58:59 AMA mi el circo del copyright, megaupload, el gordo kim y demases orgías me parece impresionantemente superfluo y sin ningún sentido práctico más que enlargar el bolsillo y alimentar la avaricia de los pusilánimes que viven a costa de la gente y de los huecos legales (Y las contradicciones enormes de las leyes mismas).

A pesar de que respete lo que dices no estoy de acuerdo.

Cita de: Sir Seizhak
Cita de: Kurtz en Enero 23, 2013, 12:17:38 PM
Porque las grandes discográficas/productoras/etc ven como se les escapa dinero que podría estar yendo a sus cajas fuertes y ellas tienen el poder de armar escándalo y que se las escuche.
Cierto. Quieren seguir con su modelo hasta el infinito y evitar nuevos modelos que desequilibren su actual modelo de obtención de beneficios.

Pero qué... ? ¿Estás o no estás de acuerdo? Decidase, hombre xD

La verdad me cuesta entender cual es tu opinión al respecto. Pero vamos, sé que tienes un buen punto y lo defiendes bien, aunque todavía no logro comprenderlo.

Y respecto a lo de la manera en la que yo opino, y qué opino... Bueno, en realidad si me conocieras un poco más sabrías perfectamente la manera vertiginosa en la que voy cambiando mis pensamientos de acuerdo a las vivencias que conllevo (O a los puntos en los que pienso). No es una forma de inseguridad, si no más bien de buscar un pensamiento más acorde a mi tranquilidad mental.
Puede o no interferir con el pensamiento popular, pero yo siempre tengo una razón para pensar lo que pienso, y decir lo que digo. Aunque por lo visto no siempre quede clara  ;D

AJ_Lethal

Cita de: NaturalKiller en Enero 22, 2013, 05:43:40 PM
Citar¿Es responsable el vendedor de la tienda de que alguien mate a otra persona con el cuchillo que el le vendió?

Pues, en realidad... Sí... Se supone que debes ver a quién le vendes ciertas cosas...

NK, ¿sabes que armastes un mierdero por una porquería de analogía?

Llevela al suave, hombre.