¿crear un megawad con mapas finalistas de los torneos?

Iniciado por eldraku, Enero 18, 2013, 04:23:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mainque

lo mejor seria que hicieran un mapa que sirviera de hub y que tuviera portales a todos los mapas, y que antes de entrar a ese mapa algo te matara(para quitarte todo el inventario), deberia ser facil poner un boton con un script que hiciera las dos cosas en ese orden

cacodemonBORG

Si se va a ser un megawad que compile los mejores mapas finalistas de torneos, pienso que LO MEJOR seria que en cada mapa siguiente se empiece todo DE CERO nuevamente, y que no se agreguen mas monstruos y mas armas en los siguientes mapas para aumentar la dificultar porque eso ALTERARÍA el estilo y el tipo de jugabilidad en que fueron hechos los mapas, ya que cada autor de cada mapa le dió la dificultad que él quiso, y esa dificultad original debe preservarse para no cambiar la naturaleza del mapa. La jugabilidad de un mapa puede cambiar mucho solamente con agregarle mas monstruos y armas.
Y a lo mejor cuando vayan aumentando la dificultad de cada mapa se van a encontrar que:

1) La dificultad no se adapta al estilo del mapa: puede suceder que los monstruos estén en cualquier parte nomás para aumentar su dificultad y se vuelva absurdo (ej. "hey, ¿que hace de repente un Cyberdemon por aqui?", "¡Es imposible matarle a ese Cyberdemon desde esta posición! ¿como pudieron poner un monstruo asi aqui?, ¡que tarado el que hizo este mapa!". Y se perdería la chispa que le habia dado el autor a su mapa),
2) puede ser que el mapa no sea tan grande para poner tantos monstruos (ej: "¡pero estos monstruos estan todos encimados unos a lado de otros como en un reclusorio!) y los monstruos, al ser de diferentes clases, terminen matandose unos contra otros :o,
3) puede ser que la forma estratégica en que fueron puestos los monstruos pierda su sentido al ser agregados mas monstruos en lugares donde el autor no tenia pensado ponerlos.

Y al final el/los compiladores se van a sentir confundidos cual mapa es mejor que sea la continuacion de cuál, y que el orden en que sigan los mapas no se adapten bien a la dificultad que los compiladores le pusieron o viceversa :-\.
En fin, todo un desastre, por no ser los autores originales de los mapas.
Mispalabrasmemataron.

Siemprehagodigoalgoquejamasolvidan.

Wraith

Demmon me ha enviado un mensaje que puede sernos de utilidad:

CitarA3D MegaWad ¿Problemas con el inventario?
Hola, hay dos comando en MAPINFO que solucionan el problema del inventario:

resethealth
resetinventory

Para ver más información:

ZDoom Wiki - Mapinfo: MAP definition (Inglés)
http://zdoom.org/wiki/MAPINFO/Map_definition

ZDoom Wiki - Mapinfo: Old Format (Inglés)
http://zdoom.org/wiki/MAPINFO_%28old_format%29

Si no me equivoco, los comandos que menciono deberían funcionar en el viejo formato.

Espero que os sirvan.

PD:
Por cierto, si quereis usar uno de mis mapas en formato clásico, adelante; pero si lo quereis en versión ZDoom, pedidmelo, ya que las versiones de ZDoom las tengo montadas de una forma algo "complejas".

eldraku

Bueno, me alegro por la buena acogida de esta idea :) y poco a poco las cosas se van aclarando... Parece evidente que lo mejor será respetar la naturaleza "single map" de los mapas, y utilizar esos scripts para que el jugador los juegue comenzando de cero.

La idea de crear un mapa portal es interesante, aunque tambien se podrían simplemente colocar los niveles uno tras otro intentando ponerlos en un razonable orden de dificultad.

Los mapas a usar pienso que lo más correcto sería usar los mapas ganadores de los torneos, ya que así evitaríamos una difícil selección de mapas. Ya en los torneos hubo votaciones a los mejores mapas, por lo que tenemos el trabajo hecho...

Se podrían usar los 3 finalistas de cada uno de los 10 primeros torneos realizados. Así celebraríamos una década de torneos y obtendríamos la mágica cantidad de 30 mapas:

Spoiler
Jdoom  - Y2K!!
Eva - Toxic Plant
Omar (Sym) - Acuario
Pablo Dictter - An Infernal Place v1.1
Cabro - Efecto 2001: Operación Rescate
Omar (Sym) - La Ciudad Necropolis
Juan -MOD - Extreme
Omar (Sym) - La Era Cronopia
Cabro - La Factoría
Eye del Cul - Horror en el Desierto
_Doomer_ - Whispers of the Damned
Cabro - Almacenaje de Tóxicos
Eye del Cul - Hachisch
Ventor Tormentor - Tumulto
Rodrigo Acevedo (El Rodo) - Hedrox
Ventor Tormentor - Operación Cerveza Infinita
Eye del Cul - La Muerte en Gris y Marrón
RicarDooM - Hollenraum
Mojon Man (Ventor Tormentor) - Blanco y Negro
Aluqah - El Cáliz de la Vida
RicarDooM - Obstacle
Ivano Lich - Intacta
Aluqah - The Dark Holes of the Mind
Sami - La Maqueta Mágica
Mojon Man (Ventor Tormentor) - Blacker Than The Blackest Black Times Infinity    
Eye del Cul - Nuestro Amigo Ciberio    
Aluqah - Io
Eye del Cul - Mescalina
Wraith - Alta Tensión
Demmon Break Master - DBM
[close]

¿qué os parece esa selección de mapas?

si os va pareciendo bien y vamos concretando detalles, muy pronto abriré un hilo nuevo para ir trabajando en el proyecto :D

Sami

El único problema al añadirle scrips de ACS es que no funcionará en absolutamente todos los source-ports del mundo, pero seguramente funcione en los más usados, como Zdoom, GZdoom, Skulltag (y ¿Zandronum?). Hacerlo es fácil y sencillo, lo que pasa es que habría que cambiarle el formato a todos los mapas, cosa que tampoco es en absoluto difícil.

Lo del tema del primer mapa con portales estaría bien hacerlo en el sentido que queramos (me incluyo ;D) que tome el wad, si bien como un recopilatorio para poder seleccionar el nivel que queramos o como una colección de mapas que tiene una dificultad en aumento. Yo opto más por la primera opción, aunque en realidad me da igual, la cuestión es que el detalle del reinicio de inventario y vida tiene que estar ahí porque los mapas se diseñaron para eso.

Y por supuesto apoyo el proyecto, uno de mis mapas sale en él ;D
Soy el mayor de los frikis!

Wraith

El unico problema que le encuentro a los mapas son los de los primeros tres torneos organizados. Mas que nada porque las normas eran distintas y permitian el uso de texturas nuevas y caracteristicas de otros formatos

AlektorophobiA

Cita de: 19Wraith en Enero 20, 2013, 04:49:41 PM
El unico problema que le encuentro a los mapas son los de los primeros tres torneos organizados. Mas que nada porque las normas eran distintas y permitian el uso de texturas nuevas y caracteristicas de otros formatos
A mi no me molesta eso, es como dijo eldraku, el pack es para conmemorar 10 años de torneos de mapas, asi que bajo ese contexto esta bien.

Entonces seria un Hub con acceso a los mapas?
...

[Lukasxd]

Se ve que va por buen camino  ;D
Apoyo en cualquier cosa.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

SkullKrusher

Bueno, viendo que ya toma vuelo este asunto propongo que sería bueno que hiciesen una especie de equipo que pruebe todos los niveles. Algo así como "testers" y que vayan decidiendo en el transcurso que nivel conectar con cuál como dijeron por ahí arriba.  ;D

O en su defecto, ir de nivel en nivel como los puso eldraku si mal no recuerdo, que sería los tres primeros lugares, contando desde el primer torneo hasta el undécimo. La verdad, ahora que lo mencionáis, estaría muy bueno celebrar algo así como "10º Años del Torneo de Cabro" o qué se yo (Dejénme soñar, jaja), quien sabe se llega a completar otra década de niveles.  :D

PD: Pues si necesitáis una mano contad conmigo, en algo os podré ayudar.  ;)
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

eldraku

Por cierto, falta un nivel
Aluqah - Maten a Aluqah
no me dí cuenta de que en el 10º torneo hubo 4 finalistas por haber un empate en la 2º posición. Así pues el megawad constaría de 31 mapas, 32 si incluyera un mapa portal

Creo que lo más sencillo será que alguien haga un mapa portal, con 31 puertas o interruptores que enlacen a cada nivel.

por cierto, el tema de las dificultades ya está resuelto si nos fiamos del criterio de eye: en la sección de mapas aparece la dificultad... en cuanto tenga un rato agruparé esos mapas por dificultad a ver qué sale...

Por pedir más, una idea muy chula sería que al terminar un nivel se bloqueara el acceso a dicho nivel desde el portal, para que así el jugador sepa cuáles se ha pasado y cuales le queda por jugar. ¿se podría hacer eso?

Sami

Tienes un conjunto de valores en el mapa de los portales que se va actualizando mapa a mapa o algo así, seguramente se pueda hacer, no creo que haya inconveniente.

PD: Tengo el miércoles un examen y el siguiente martes otro, además de que estoy liado con mi proyecto, pero cuando termine los exámenes me puedo poner a ayudaros.

SkullKrusher

Cita de: eldraku en Enero 21, 2013, 02:15:10 PM(...) por cierto, el tema de las dificultades ya está resuelto si nos fiamos del criterio de eye: en la sección de mapas aparece la dificultad... en cuanto tenga un rato agruparé esos mapas por dificultad a ver qué sale...

Por pedir más, una idea muy chula sería que al terminar un nivel se bloqueara el acceso a dicho nivel desde el portal, para que así el jugador sepa cuáles se ha pasado y cuales le queda por jugar. ¿se podría hacer eso?

Hombre, yo creo que lo de la dificultad es muy subjetivo, porque por ejemplo aquí mismo me he encontrado con niveles que están catalogados con "Morirás" y no me han costado tanto, u otros en "Sudarás" que sí me han dado a ratos un dolor de cabeza. Insisto, sería bueno que hiciesen un grupito más ampli como de "testers" para que jueguen los niveles y los vayan ordenando mediante algún criterio, como el mismo que propones de dificultad, pero de manera que sea lo más accesible para todos, desde que el que juega no muy bien hasta esos endemoniados que aniquilan ciberdemonios al puñete. Es sólo una sugerencia.  :D

Y lo de la segunda idea, me parece que no es muy difícil hacer aquello que mencionas, así que ojalá alguno más informado nos pueda comentar algo al respecto, yo apoyo la idea.  ;D
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

eldraku

Bueno, quizás haya otras alternativas a lo del orden de dificultad... ¿y si simplemente se hace un mapa portal con 10 habitaciones, y que en cada habitación se acceda a los mapas finalistas de cada año?

Sami

NNecroKrieger

Vaya parece que el proyecto toma rumbo , espero que siga así !