¿crear un megawad con mapas finalistas de los torneos?

Iniciado por eldraku, Enero 18, 2013, 04:23:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

es una idea que se me ha ocurrido, y por lo tanto una sugerencia... ¿alguna vez se ha hecho un megawad comunitario de Arcades 3D?, yo creo que no  :o y pienso que sería una buena idea tomar los niveles finalistas de los torneos realizados, con eso nos daría para unos 30 o 32 niveles, no?

¿Qué haría falta?
- Alguien que sepa insertar wads en un megawad
- Obtener dichos niveles
- crear un equipo que establezca un orden de niveles con una curva de dificultad adecuada
- Alguien que haga una portada
- Alguien que sepa poner esa portada en el menú del Doom

En fin, llevaría algo de trabajo, aunque tampoco mucho no?, quizás lo más complicado sea lo de ordenar los niveles por dificultad...

¿qué opinais?

Delusion

Estoy muy de acuerdo, de hecho estaba pensando en ello.

No solo mapas finalistas de torneos, sino niveles recomendados de la web.

Yo apoyo la idea y hasta podría sugerir niveles.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

[Lukasxd]

Cita de: Sir Seizhak en Enero 18, 2013, 04:56:45 PM
Spoiler
Estoy muy de acuerdo, de hecho estaba pensando en ello.

No solo mapas finalistas de torneos, sino niveles recomendados de la web.

Yo apoyo la idea y hasta podría sugerir niveles.
[close]

Deben preguntar primero a los autores, que no se les olvide.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Perro Seco

Pero esos mapas están pensados para empezar siempre con la pistola y luchando contra enemigos débiles. Si los juntas todos, al pasar de un nivel a otro empezarías con más armas de la cuenta y una jugabilidad muy facilona. Sería como usar IDKFA, y no tendría mucha gracia. A no ser que haya alguna forma de quitar todas las armas al pasar de un nivel a otro...

Delusion

Cita de: [Lukasxd] en Enero 18, 2013, 05:12:37 PM
Deben preguntar primero a los autores, que no se les olvide.

No entiendo el motivo de por qué tengo que preguntar a un mapper que si puedo usar su nivel/es para meterlo en una compliación, o como base para mis otros niveles siempre y cuando le de su crédito debido.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

NNecroKrieger

Cita de: Perro Seco en Enero 18, 2013, 05:13:26 PM
Pero esos mapas están pensados para empezar siempre con la pistola y luchando contra enemigos débiles. Si los juntas todos, al pasar de un nivel a otro empezarías con más armas de la cuenta y una jugabilidad muy facilona. Sería como usar IDKFA, y no tendría mucha gracia. A no ser que haya alguna forma de quitar todas las armas al pasar de un nivel a otro...

Tendrian que editar algunos detalles de los WADS , esa es una solución viable , pero a la vez irritable .

GranJuegos

En un tema estaba preguntando como hacer eso: http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=15067.0
ಠ_ಠ

[Lukasxd]

Cita de: Sir Seizhak en Enero 18, 2013, 05:18:26 PM
No entiendo el motivo de por qué tengo que preguntar a un mapper que si puedo usar su nivel/es para meterlo en una compliación, o como base para mis otros niveles siempre y cuando le de su crédito debido.

Los mapas los puedes distribuir, también usarlos como base para otros niveles siempre con el consentimiento de la persona. A nadie le gustaría que tomasen un mapa suyo y lo editasen y decir "Miren este es mi mapa, es mio"(Este tipo de cosas ya ha pasado, incluso aquí en un torneo). Por otra parte, en el tema de las compilaciones no existen problemas siempre y cuando agregues a la persona en los créditos o en el TXT.  ;D
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Delusion

Cita de: [Lukasxd] en Enero 19, 2013, 12:04:25 AM
Cita de: Sir Seizhak en Enero 18, 2013, 05:18:26 PM

Los mapas los puedes distribuir, también usarlos como base para otros niveles siempre con el consentimiento de la persona. A nadie le gustaría que tomasen un mapa suyo y lo editasen y decir "Miren este es mi mapa, es mio"(Este tipo de cosas ya ha pasado, incluso aquí en un torneo). Por otra parte, en el tema de las compilaciones no existen problemas siempre y cuando agregues a la persona en los créditos o en el TXT.  ;D

Para coger un mapa e incluirlo en un megawad o utilizarlo como base no es necesario avisar al autor. Con que le cites en los créditos basta y sobra XD.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

eldraku

Bueno, una idea seria que os juntarais algunos de los mejores mapeadores de estos foros y lo organizarais entre vosotros, seleccionando mapas para el megawad y corrigiendo en cada mapa el número de armas, munición y enemigos en función de lo que decía Perro Seco, para que los mapas puedan ser jugados coherentemente uno detrás de otro.

Aunque eso no sé si sería fácil o difícil de calcular  ;D

(por cierto, muevo este hilo a Ideas y sugerencias)

Perro Seco

Creo que es mejor hacer lo que dijo GranJuegos; poner un script que haga empezar cada nivel sólo con la pistola, así no sería necesario andar modificando los mapas.

Wraith

De todas formas, es lo mismo que en el Doom 2 de toda la vida. Si empiezas un nivel al azar cualquiera (por ejemplo el 23) es bastante mas complicado que jugando todos los mapas del tiron. De todas formas, siempre se pueden ordenar los mapas de mas faciles a mas complicados.

PD: Apoyo la idea y me parece muy buena.

Perro Seco

Pero en el Doom original, al acabar un nivel pasabas al siguiente con todas las armas del anterior porque eran continuación uno del otro. Si se juntan los mapas de los torneos, no debería haber continuidad entre ellos porque no tienen nada que ver...

Pero bueno, hacedlo como queráis. :)

SkullKrusher

Cita de: Perro Seco en Enero 19, 2013, 08:12:00 PM
Pero en el Doom original, al acabar un nivel pasabas al siguiente con todas las armas del anterior porque eran continuación uno del otro. Si se juntan los mapas de los torneos, no debería haber continuidad entre ellos porque no tienen nada que ver...

Pero bueno, hacedlo como queráis. :)

Pues según lo que tengo entendido, ese problema no pasa digamos en episodios o niveles continuos, ya que son prescisamente eso, continuos. (Corrijanme si estoy equivocado). En este caso creo que habrían dos opciones, o hacer como dijeron más arriba de usar mediante un script la facultad de que no aparezcan las armas o en su defecto que sean "acumulables" y subir la dificultad a medida que pasan los niveles. Eso obviamente lo opino en mi calidad de jugador, para que no se malinterprete.  ;D

Y bueno, la verdad me parece una idea bastante loca y aventurera, así que opino que me gustaría ver el resultado de lo que proponen.
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

VTM

estoy de acuerdo y cuenten conmigo, pero solo nos falta la gente que haga el/los scripts o corrigan la dificultad de los mapas.