Blood Festival. 1er torneo mapas de Blood

Iniciado por Delusion, Enero 18, 2013, 02:14:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Wraith

Me parece buena idea esto.

No quiero apuntarme en plan ''fijo'', porque no se que puede pasar, pero si quiero intentar mapear para blood, y esta es una ocasion excelente para debutar, asi que intentaré lo posible por participar. Además, teniendo ya este torneo de mapas cuya fecha de entrega es finales de mayo, lo mas posible es que no haya torneo de mapas de cabro, asi que una cosa por la otra  :)

Por cierto, estuve mirando un poco el mapedit, y tengo una duda muy principiante. En el modo 2d del editor, tengo un sector dibujado (cuadrado) y la flecha dentro, pero he intentado darle al intro (el comun no, el del teclado numerico) y no se me pone el modo 3d. Como lo puedo solucionar?

Delusion

Cita de: 19Wraith en Agosto 28, 2013, 11:37:05 PM
Me parece buena idea esto.

No quiero apuntarme en plan ''fijo'', porque no se que puede pasar, pero si quiero intentar mapear para blood, y esta es una ocasion excelente para debutar, asi que intentaré lo posible por participar. Además, teniendo ya este torneo de mapas cuya fecha de entrega es finales de mayo, lo mas posible es que no haya torneo de mapas de cabro, asi que una cosa por la otra  :)

Por cierto, estuve mirando un poco el mapedit, y tengo una duda muy principiante. En el modo 2d del editor, tengo un sector dibujado (cuadrado) y la flecha dentro, pero he intentado darle al intro (el comun no, el del teclado numerico) y no se me pone el modo 3d. Como lo puedo solucionar?

Ok, si estás seguro de participar me lo puedes decir más adelante, pero no 4 meses antes de entregar XD, no sé si me explico :D

En cuanto a tu duda, tienes que tener desactivado el teclado numérico (bloq num). Prueba así a ver si te deja intercambiar entre modo 3D y 2D.

También puede ser que tengas la flecha marrón (punto de partida del jugador) fuera del sector de líneas blancas. Sitúala dentro del sector y debería dejarte.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Wraith

Nada.

Tengo puesta la flecha blanca (que es la que me sale por defecto nada mas empezar) dentro del sector y no me deja entrar en modo 3d. Lo he probado tanto con el teclado numerico activado como desactivado y no funciona. No se que hacer ya.

Perro Seco

Cita de: 19Wraith en Agosto 29, 2013, 02:37:33 PM
Nada.

Tengo puesta la flecha blanca (que es la que me sale por defecto nada mas empezar) dentro del sector y no me deja entrar en modo 3d. Lo he probado tanto con el teclado numerico activado como desactivado y no funciona. No se que hacer ya.
Yo cuando quiero entrar al modo 3D, la primera vez siempre falla y me deja en el modo 2D, pero después funciona bien. No tengo ni idea, pero a lo mejor se puede arreglar aumentando la memoria de DOSBox...

Por cierto Seizhak, creo hay un error en el apartado de room over room; ¿no se coloca el upper stack en el sector superior y el lower stack en el inferior? Es que en el manual lo pusiste al revés, y lo hice así pero no funcionaba...

¿Y a qué se puede deber que aparezcan homs usando este efecto?

Delusion

Nada.

¿Qué versión de MapEdit y DOSBox usas? ¿Qué versión de Blood usas? Vamos a ir descartando posibilidades.

Fíjate que eso me ocurría a mi con el Build original de Duke Nukem 3D.

También sigue el consejo de Perro Seco. Lo de la memoria es abrir el archivo config y buscar memsize. Cámbialo a 31.

Cita de: Perro Seco en Agosto 29, 2013, 03:03:13 PM

Por cierto Seizhak, creo hay un error en el apartado de room over room; ¿no se coloca el upper stack en el sector superior y el lower stack en el inferior? Es que en el manual lo pusiste al revés, y lo hice así pero no funcionaba...

¿Y a qué se puede deber que aparezcan homs usando este efecto?

Y crees bien, me equivoqué. Ahora está corregido :D.

Los homs con el ROR aparecen por los siguientes motivos:

-El sector no tiene una geometría regular.
-El sector superior e inferior tienen demasiado detalle, o bien no tienen una geometría regular, o bien hay un espacio grande a renderizar, por lo que al Build se le va la pinza.

De todas formas es algo normal que sucedan HOMS usando ROR en Blood, por lo que si te sucede nadie debería decirte que usaste mal el ROR, simplemente es una mala optimización del efecto.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Perro Seco

Delusion

-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Wraith

Cita de: Sir Seizhak en Agosto 29, 2013, 08:16:49 PM
Nada.

¿Qué versión de MapEdit y DOSBox usas? ¿Qué versión de Blood usas? Vamos a ir descartando posibilidades.

Fíjate que eso me ocurría a mi con el Build original de Duke Nukem 3D.

También sigue el consejo de Perro Seco. Lo de la memoria es abrir el archivo config y buscar memsize. Cámbialo a 31.

Del Blood tengo la version 1.21 que descargue del torrent en este hilo:

http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=12683.0

Tambien tengo la version 1.21 del mapedit y lo he probado tanto en la version 0.72 (es la que suelo utilizar), como en la version 0.74 y nada.

Curiosamente tengo el mismo problema con el mapster32 del eduke para duke nukem 3d. Y me pasa lo mismo  con el Build, tanto en la version 0.74 como la 0.72 en el dosbox. Por si sirve de algo, lo estoy intentado utilizar en mi portátil, no se si pudiera influir o algo.

Concretamente, ¿a que te refieres con el archivo config? ¿ En que carpeta tengo que ir y que tengo que escribir? Ando un poco perdido por ahi.

Delusion

Consigue la versión de GOG por 3D Shooter Legends. A ver si con ésa te funciona. Después prueba en tu portátil.

El archivo config son parámetros por defecto de DOSBox.

Usa el DOSBox 0.74. Ve a Inicio->programas->DOSBox 0.74->Options->DOSBox options. Se habrá abierto un bloc de notas. Busca el comando "memsize". Cambia el número que veas por 31. Básicamente ese parámetro es para la memoria del programa, y puede que influya.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Delusion

A los pocos integrantes del concurso, ¿cómo lo lleváis?

En mi caso lo llevo por la mitad.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Eye del Cul

Yo he completado el primer paso: instalar Blood y Mapedit y lograr algo usable en mi ordenador. Ha sido un poco complicado porque DOSBox con Blood me va un poco lento y he tenido que usar DOSEmu.

Ya tengo una idea de lo que quiero hacer. Y manuales. Esta semana supongo que dibujaré el mapa en papel.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Delusion

Precisamente tuve que hacer eso. Ha llegado momentos en los que me he atascado un poco :D.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Perro Seco

Bueno Seizhak, lamento decir que creo que no voy a poder participar en este torneo, pero quizás en el siguiente ya haya terminado mi mapa y lo envíe. Es casi mejor así, porque si tu también decides participar ya serán dos torneos de Blood asegurados.

Lo digo porque no me parecería raro que algún año no hubiese ningún participante, que por aquí no se ve mucha gente que sepa mapear para Blood.

Delusion

Me apena mucho tu decisión. ¡Espero que en el siguiente sí lo envíes! ;)

Entonces actualizo el post principal.

Cita de: Perro Seco en Marzo 06, 2014, 06:29:54 PM
Lo digo porque no me parecería raro que algún año no hubiese ningún participante, que por aquí no se ve mucha gente que sepa mapear para Blood.

Lo sé. En cuanto acabe el gameplay de Blood 2: The Chosen planeo acabar el manual escrito e incluir un manual interactivo (YouTube) explicando el funcionamiento de MapEdit. Creo que de esta forma alguno se anime a participar y deje a un lado los inconvenientes principales: complejidad y tiempo invertido al diseñar el nivel.

No sé, puede que haga algún concurso de mapas para BloodBath. Podría ser interesante y probablemente haya más gente que se apunte, ya que requiere menos esfuerzo crearlos.

Tiempo al tiempo...
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

npo33770

Cita de: Sir Seizhak en Agosto 30, 2013, 02:08:29 PM
Consigue la versión de GOG por 3D Shooter Legends. A ver si con ésa te funciona. Después prueba en tu portátil.

El archivo config son parámetros por defecto de DOSBox.

Usa el DOSBox 0.74. Ve a Inicio->programas->DOSBox 0.74->Options->DOSBox options. Se habrá abierto un bloc de notas. Busca el comando "memsize". Cambia el número que veas por 31. Básicamente ese parámetro es para la memoria del programa, y puede que influya.

También puedes jugar a esta, ya con dosbox incluido:

Blood (Feb 24, 2014)

http://source2online.com/source2%20data/Games/index.php?
dir=&file=Blood%20%28Feb%2024%2C%202014%29.exe