Error en Quake1??

Iniciado por TheClansman, Enero 13, 2013, 10:33:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TheClansman

Bueno la cuestion es que me propuse terminar quake 1 por completo, empeze jugando los episodios en orden 1,2,3 y finalmente el 4. La cuestion es que en algun punto en adelante del E4M2 pedir los runes que debes juntar para ennfrentar el enemigo final, al principio pense que yo habia cometido algun error y me meti en new game y jugue el episodio 4 defrente en vez de seguir mi save. Pero de un save antiguo del E4M2 veo q efetivamente tengo los 3 previos:

Spoiler
[close]

Y aca en E4M7 cuando estoy por coger el 4to, pero me doy con la sorpresa que perdi los anteriores 3:

Spoiler
[close]

alguien sabe que pudo haber pasado?

Gracias



Perro Seco

Pues ni idea. Yo tengo la costumbre de pasarme el Quake una vez al año, y nunca me ha pasado eso. Aunque yo juego el original con DOSBox, a lo mejor es fallo del source-port.

O a lo mejor no, pero es que nunca me han convencido los source-ports de Quake, y no me extrañaría que fuese de eso...

TheClansman

de hecho lo estoy jugando por steam

Vodz

creo que ahí está el error...

TheClansman

#4
Bueno encontre el problema, es un glitch que ocurre en quake:

http://quake.wikia.com/wiki/Rune
Citar"There is a glitch in Quake where the player can lose one of his/her Runes. For example, if the player has done Episodes One to Three, and is in the middle of Episode Four, he/she may notice that one of the Runes collected thus far disappear. This will result in the respected Episode being open and the path to Shub-Niggurath's Pit will not be open.

This can be very annoying but there is a way to get around this via the impulse 11 cheat. Typing in Impulse 11 into the console during an episode will give back 1 Rune. To receive more, you will have to leave the console and then re-enter it before typing in Impulse 11 again.

Whilst this is clearly cheating, if it is to repair damages done by this glitch, and saves the player from replaying an entire episode again, it is acceptable. Please note that this must be done before finishing the last episode, so make sure all Runes are lit up in the bottom corner before exiting the last portal before entering Shub-Niggurath's Pit.

This Glitch has been confirmed to take place on WinQuake and DOSBox, but it may or may not be possible in other versions/ports. It does not appear in GlQuake, or any derivatives. "

A alguien mas le paso lo mismo jugando quake?, bueno me voy ahora mismo a aplicar el cheat, me da paja jugar de nuevo todos los episodios de nuevo. :p

Perro Seco

CitarThis Glitch has been confirmed to take place on WinQuake and DOSBox...
Bueno bueno, no me lo puedo creer. ¿Qué narices harán para perder las runas? A mí nunca me ha pasado. ???

Gbrl_n0_1

A mi me pasó con Directq, y por eso no quise jugarlo más.

Delusion

La primera vez que leo algo así.

A mi nunca me ha pasado esto, pero al menos se qué tengo que hacer cuando ocurra :D.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

JrS-76

El juego igualmente te lo puedes pasar sin coger las runas; salvo la del mundo uno que es obligatoria para poder acceder a la salida de la misión en la que esta. Así que da igual; cuando te pases los cuatro mundos, hayas o no hayas cogido todas las runas, se abrirá la puerta a Shub-Niggurath.

TheClansman

Cita de: JrS-76 en Enero 14, 2013, 04:35:56 PM
El juego igualmente te lo puedes pasar sin coger las runas; salvo la del mundo uno que es obligatoria para poder acceder a la salida de la misión en la que esta. Así que da igual; cuando te pases los cuatro mundos, hayas o no hayas cogido todas las runas, se abrirá la puerta a Shub-Niggurath.
Te equivocas, cuando cogi la runa del episodio 4  sin tener las otras al cruzar el portal, al llegar al cuarto de los episodios, me salian las 3 puertas abiertas y solo del 4to sellado. Como si no hubiese jugado los otros 3 episodios.

Vodz

#10
Usa el noclip, puedes llegar a la "cámara" donde está el portal que te lleva a shub-niggurath.

eso sí, posiciónate en un lugar más o menos a la altura, porque con el truco no puedes subir ni bajar a menos que lo actives en el agua (o actívalo en el pequeño pozo que hay en la interjección de agua entrando al cuarto episodio ;) )

JrS-76

#11
Cita de: TheClansman en Enero 14, 2013, 07:48:07 PM
Cita de: JrS-76 en Enero 14, 2013, 04:35:56 PM
El juego igualmente te lo puedes pasar sin coger las runas; salvo la del mundo uno que es obligatoria para poder acceder a la salida de la misión en la que esta. Así que da igual; cuando te pases los cuatro mundos, hayas o no hayas cogido todas las runas, se abrirá la puerta a Shub-Niggurath.
Te equivocas, cuando cogi la runa del episodio 4  sin tener las otras al cruzar el portal, al llegar al cuarto de los episodios, me salian las 3 puertas abiertas y solo del 4to sellado. Como si no hubiese jugado los otros 3 episodios.
¿Y como pudiste saltarte la primera?, si es obligado cogerla para matar a Chthon, y que se abra la puerta para salir del nivel.

Bueno, yo lo he hecho, no se si será un fallo del DarkPlaces, y no ocurre así en el original de DOS.

Edito
Acabo de comprobarlo y me equivocaba, de hecho en todas menos en del segundo mundo, se tienen que coger por cojones para que se activen las salidas.
La del segundo mundo te la puedes saltar, y acceder a la salida con un rocket jumping; pero luego, en el mapa de selección de mundo; no se te cierra la puerta de acceso a ese mundo :-/ con lo que estaba equivocado. Debo de haberme confundido, con el sistema en las partidas cooperativas.