Hoy quiero contar que...

Iniciado por eldraku, Diciembre 26, 2012, 12:37:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Diabolic Lord


Vodz

#421
Sir Seizhak
Spoiler
Cita de: Sir Seizhak en Mayo 28, 2013, 04:29:55 PM
Cita de: Fire_prey en Mayo 28, 2013, 01:00:13 AM

Y al mismo tiempo, gente como los ateos o demás tienden a culpar a la religión por que el mundo va a mal.

¿Menos violenta? Relativamente hablando. Hay gente que se pudre en plata, hay gente que se muere, hay gente que mata y hay gente que ayuda, hay gente que crea problemas y hay quienes los resuelven, vamos, la misma mierda que hace unos años peor con más números.

No sé a qué ateos te refieres exactamente. Los ateos consideramos que no hay pruebas suficientes de que cualquier dios exista, por ende cualquier dios no existe. No se va en contra de la religión para malmeter ni porque sea el enemigo nº 1 a abatir, se va en contra de la religión porque era, es, y será mala y lo único que aporta es dolor, mentiras y sufrimiento. Un ateo en condiciones no echaría toda la mierda a las religiones, sería una respuesta facilona (alguno habrá que sí lo haga, pero la posición formal a mi juicio es la que te he acabado de comentar).

Concuerdo completamente.

Cita de: Sir Seizhak en Mayo 28, 2013, 04:29:55 PM
Cita de: Fire_prey en Mayo 28, 2013, 01:00:13 AM

Ahora que lo dices... pues no, no veo ningún daño ahora mismo. La religión es de la quien la quiera aceptar y/o estudiar, si no deseas formar parte de ninguna, bien puedes decir no, que para eso está la palabra.

Ahora, está la gente que hace daño y toma el nombre de la religión para apoyarse. Eso, simplemente, está mal. Depende si tú permites que se te impongan las creencias o dejas que pasen, la elección es tuya. Pero algo te digo: Si tan mal crees que está la religión, si tan errada crees que está y que debe ser erradicada de la faz de la thierra, no veo el porqué no montas tu puesto en una esquina.

A ver, hay estudios que demuestran el daño de las religiones (pongo unos pocos libros que lo demuestran):

-http://lepisma.liblit.com/2009/01/16/richard-dawkins-el-espejismo-de-dios/
-http://www.papelenblanco.com/ensayo/el-fin-de-la-fe-de-sam-harris-religion-terror-y-el-futuro-de-la-razon
-http://www.papelenblanco.com/ensayo/adios-no-es-buenoa-de-christopher-hitchens

Irrelevante para mí. Dawkins? Ah, ese tipo y su infame libro, en el que no hacía más que decir indirectamente cualquier cosilla que hoy se dice entre los pseudo-intelectuales... siento decirlo de esa manera, pero el tipo se repite una y otra vez. Y no entiendo cómo puedes ser un pensador libre si te basas en lo que él dice.

Cita de: Sir Seizhak en Mayo 28, 2013, 04:29:55 PMCierto, eres libre de escoger la religión que desees siempre y cuando veas otras religiones y sus posibilidades para escoger la que más quieras. Esto por desgracia no suele suceder a menudo. Dependiendo de la zona en la que hayas nacido tendrás una religión u otra, y dependiendo de tu entorno se te impone, o se te impone y al final mediante el conocimiento consigues liberarte.

La verdad? no creo sinceramente que el ser humano pueda conocerlo todo por sí solo.

Aprovecho para preguntarte algo... una cosa fuera de tema... ¿crees en los alienígenas o en los fantasmas o esas cosas?  :o

Cita de: Sir Seizhak en Mayo 28, 2013, 04:29:55 PMY sí, yo estoy seguro que la religión es mala, la que sea, pero no por ello me monto un puesto para persuadir a la gente de que se haga atea, acto que algunas religiones y sectas sí hacen.

Pues yo no. Parece que hemos chocado sólo por opiniones, nada más...

Cita de: Sir Seizhak en Mayo 28, 2013, 04:29:55 PMLa religión poco a poco irá desapareciendo no mediante leyes prohibitivas o "evangelizaciones ateas" (que precisamente consiguen el efecto contrario), irá desapareciendo mediante el conocimiento y la educación, explicando debidamente a la gente que así lo desee por qué es mala.

¿Y porqué crees que falla? porque el ateísmo es tan subjetivo para ciertas personas que deciden ignorarlo como si nada. O eso, o los instructores fallan en dar argumentos consistentes y se limitan a decir cualquier cosa, de ahí a que tanto los ateos como los religiosos se parezcan tanto.

De que la religión desparezca, eso no se sabe todavía, y yo que tú, no hablaría tan pronto. Hablas como si se tratase de algo inevitable. Igual, el día en que los científicos prueben que no existe Dios iré a una iglesia, abriré las puertas y se lo comunicaré al sacerdote mediante pruebas consistentes. Igualmente, si se prueba que existe, te lo haré saber de igual forma. Hasta ahora, sin embargo, no se ve ni se ha visto nada. La única prueba de que "Dios" no existe hasta ahora, es que al ver el cielo no esté ahí un abuelillo barbón saludándote.  ::)

Cita de: Sir Seizhak en Mayo 28, 2013, 04:29:55 PM
Ya te empieza a escocer la discusión. No te rasques que es peor.

Ya era hora de que me vinieras con el u mad?.

Y si a ti no te "escueciese" como dices, dejarías las cosas tal y como están, o en su defecto ignorarías lo que te responda... pero aquí estamos los dos, tomando sol. Mencionándome lo "afectado que estoy" no me va a afectar en lo más mínimo.

Cita de: Sir Seizhak en Mayo 28, 2013, 04:29:55 PMEl ser humano puede apoyarse en otras cosas reales por las cuales creer: uno mismo, la familia, un amigo, la pareja sentimental, un ideal noble (me hice médico para salvar vidas, me importa la vida del resto y me empequeñece como persona saber que una persona muere cuando no ha recibido la atención médica necesaria), el arte, la música, entre otros. Todo, absolutamente todo lo que te he puesto es real, puedes comprobar que está ahí fuera y es real. Sin embargo, creer en un dios cualquiera no ayuda en absoluto por lo que ya te dije.

Opino lo mismo. El arte que se ha creado hasta ahora es algo que no puede pasar desapercibido.

Cita de: Sir Seizhak en Mayo 28, 2013, 04:29:55 PMY sí, antiguamente a la gente le ponían una espada bajo el cuello. Por ejemplo, los artistas del Renacimiento no pintaban por amor a Dios, pintaban religión porque así era exigido, y porque si no lo hacían o bien morían de hambre como perros, o eran acusados de herejía. Los autores del Renacimiento pintaban por amor al Arte, no por Amor a Dios. Ahora eso se sigue dando. Puedes echar un vistazo a Oriente Medio a ver si no te obligan a ser musulmán.

Ah, ah. Yo no hablaba de las épocas anteriores. ¿El ser humano supera y avanza, o no?

Cita de: Sir Seizhak en Mayo 27, 2013, 02:30:58 PM
Las creencias no son ninguna tontería. Las creencias irracionales tienen mucho peligro y por tanto deben ser combatidas. Una creencia hace daño por ser una creencia, por ser una mentira muy cómoda y facilona. La creencia nos quita la libertad de saber sobre la realidad. Y sobra decir que las creencias irracionales que perjudican a otros son de todo punto carentes de respeto.

Cita de: Fire_prey en Mayo 28, 2013, 01:00:13 AM
Claro que no lo son. Las creencias lideran muchas mentes, y de eso estoy consciente. Y no creo ser el único que se dé cuenta. Pero para que una creencia sea irracional primero tiene que probarse, valga la redundancia, que no hay pruebas. Hasta ahora, ningún científico se ha puesto ha analizar si verdaderamente existe "Dios" o no, y si lo probasen, de seguro que tratarían todo lo posible por demostrar que no. ¿Y poqél? Porque, y así te lo digo, un libro de física teórica es más gordo que el Nuevo Testhamenthou™. y esto lo digo desde un punto de vista neutral (aunque no parezca).

Los creyentes afirman que Dios existe, luego son ellos quienes deben demostrarlo. Los científicos no tienen por qué.

Resumiendo, la demostración de veracidad o falsedad de una afirmación recae sobre el sujeto que realiza la afirmación, no de quien la recibe.[/quote]

Si según tú los científicos pueden probar lo que la religión no, entonces que se encarguen ellos. Por algo poseen tanta tecnología y cables monos y descubrir otros mundos.

Cita de: Sir Seizhak en Mayo 28, 2013, 04:29:55 PM
Cita de: Fire_prey en Mayo 28, 2013, 01:00:13 AM
CitarUna creencia hace daño por ser una creencia

Jajajajajaja.

No sé qué te ha hecho tanta gracia. Me demuestras que eres un ignorante, una víctima ignorante.

Bueno, sigue en lo que quieras. Y no, me reía porque lo que has dicho me recuerda a cierto youtube poop hispano que vi hace años que era tan malo como ciertas cosillas. Por cierto, también sobra la necesidad de insultarme, así pruebas que eres un arrogante, un "liberado" arrogante. Pero creo que no hay límites en la irrespetuosidad en el internet.

Las creencias no hacen daño alguno, poderosas son, sí, pero peligrosas no. Depende de quién porte las ideas y las creencias y para qué fines. Las religiones que explotan a la gente lo son.

Cita de: Sir Seizhak en Mayo 28, 2013, 04:29:55 PM
Cita de: Fire_prey en Mayo 28, 2013, 01:00:13 AM

¿Otra vez?

Si no fuese por las creencias, el ser humano no se habría erigido ni habría erigido a su cultura, de ahí tienes a los romanos, a los griegos, a los egipcios, a los mayas, a los incas, y así hasta allá. ¿La gran casualidad? Jamás hubieron guerras de gran calibre por ver quién era el verdadero "Dios", se respetaban las unas a las otras. Y juntas, se erigieron a ser lo que son hoy: países con grandes creencias y futuros.

Pues la Reconquista dice todo lo contrario.

No logro entenderte en algo: primero dices que el ser humano es bueno y pasas a perdonarle por todo, pero luego traes cosas como que "vivimos en la era menos violenta". Quizá no logro entender a qué te refieres exactamente o simplemente te contradijiste. Honestamente, seguro es lo primero.

No es que el mundo esté menos violento, es que los idiotas que hacían el mal ya no están, o en su defecto han sido asesinados. De hecho, creo que si Hitler siguiera vivo ahora, no haría otra cosa aparte de salir a las calles jurando venganza contra los judíos o algo por el estilo. ::)

Cita de: Sir Seizhak en Mayo 28, 2013, 04:29:55 PM
Cita de: Fire_prey en Mayo 28, 2013, 01:00:13 AM

¿Mujeres? Con eso no convences a nadie salvo a las feminazis.

Mujeres que sufren hay en todos lados, hombre, con religión o sin religión, a África le hace falta bastante mano que ayude. El hambre también forma parte de ese problema. Y de eso se encarga ¿adivina quién? el mismo humano.

No te estoy convenciendo, estoy demostrando que estás equivocado. Eso sólo fue un ejemplo para reforzar mis argumentos.

De hecho es así que las mujeres sufren con religión o sin ella, pero como hablamos de religiones las nombré, ya que sufren bastante más.

Bueno, entonces te doy la razón porque estaba equivocado.

Cita de: Sir Seizhak en Mayo 28, 2013, 04:29:55 PM
Cita de: Fire_prey en Mayo 28, 2013, 01:00:13 AM
Te ofrecen conocimiento. Si llegas a estudiarlas, verás que todas comparten una misma historia con distintas matices, todas tienen algo que aportar a la historia humana.

Pruébalo.

¿Eres libre de saber y conocer? estudia.

Si te molestas en ponerme citas de libros o enlaces a páginas con libros del Dawkins ese, no te molestará averiguarte las historias de cada una y estudiar sus moralejas y creencias. Todas ofrecen algo distinto en ese sentido. Siento que no puedas verlo con esa mente tan cerrada. ¿Eres libre? Claro que sí, libre de conocer y saber. Como todo el mundo.

Sin embargo, como persona uno nunca es libre.

Cita de: Sir Seizhak en Mayo 28, 2013, 04:29:55 PM
Cita de: Fire_prey en Mayo 28, 2013, 01:00:13 AM
Siento si se lee con rencor a algo, es algo que siempre ocurre en mis posts.
Por cierto, agradezco mucho que me dejes discutir contigo, al fin alguien que se ha molestado en levantar un argumento y no decir las cosas porque sí.  :)

No hace falta que te disculpes, y mucho menos que te excuses. Te escuece cuando hablan mal de las religiones porque tú eres un creyente, y más te escuece cuando te doy pruebas de ello, independientemente si es tu opinión o tu argumento.

Y ya sabes, el que habla conmigo sabe que le demuestro lo que defiendo siempre que me lo pidan, y directamente de forma automática :D.

No, cariño, no me "escuece"... de hecho, no usamos esa palabra en mi país.

Cita de: Sir Seizhak en Mayo 28, 2013, 04:29:55 PMTe escuece cuando hablan mal de las religiones porque tú eres un creyente,

Citary esto lo digo desde un punto de vista neutral (aunque no parezca)
Citar

Deja de ponerme palabras en la boca que no mencioné en ningún momento. Yo hasta ahora no te he tildado de ateo ni de ignorante idiota ni nada de lo que me has "querido decir suave y educadamente".

Y una última cosa: No me molesta hablar contigo ni que "pruebes que estoy mal", de hecho, nos hemos quedado ambos con el gusto de decir a cada uno lo que debimos de decir. Y punto.

Por cierto: Ahora mismo ando medio dormido, lo siento (lo digo de verdad) :P.

Deberíamos de terminar con esto de una vez, que pronto se me acabarán los argumentos y no sabría cómo defenderme. Vamos que lo digo en serio.
[close]
Hoy quiero contar que fui a ver a Mateo, y nos quedamos viendo La Naranja Mecánica todo el día.

[Xer]Vichonix

Aun estan con esa discusion aqui? no tenian otro topic para esto? no es que me moleste tanto, pero ya que estan con un topic especifico en otra parte, creo que deberian debatirlo ahi  ???
__________

Quiero contar que me dan ganas de salir con un bote remando por las calles en mi ciudad  :D esta shoviendo muy fuerte y se han inundado unas partes bajas por ahi, ha parado de llover solo unos minutos en el dia.

Diabolic Lord

Cita de: LeVichonix en Mayo 29, 2013, 01:22:19 AM
Quiero contar que me dan ganas de salir con un bote remando por las calles en mi ciudad  :D esta shoviendo muy fuerte y se han inundado unas partes bajas por ahi, ha parado de llover solo unos minutos en el dia.
Jeje, motivo por el cual no te habias conectado en dos semanas o mas, verdad?

Okami-AIK

Hoy quiero contar que en esta semana cumplo 6 meses de estar durmiendo 3 horas diarias. Mi cansancio ya es evidente, pero es necesario.
"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"

memnon

Cita de: Okamixz-AIK en Mayo 29, 2013, 03:19:08 AM
Hoy quiero contar que en esta semana cumplo 6 meses de estar durmiendo 3 horas diarias. Mi cansancio ya es evidente, pero es necesario.

Joder, a mi se me hace cuesta arriva estar medio mes con exámenes así, no puedo imaginar el suplicio que tiene que ser...
¿por que estas tan apurada de tiempo?

Delusion

Fire_prey, si sigues interesado en que te responda me mandas un MP o te vas al tema que abrí sobre religión. Creo que ya hemos desvirtuado bastante este tema así que no pienso responderte en éste.

Hoy cuento que me quedo solo en casa en vacaciones. De las pocas veces que puedo disfrutar de este placer :D.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

memnon

Quiero contar que con el próximo examen del dia 15 habré aprobado los créditos que la universidad me exige para el viaje de intercambio. Ya lo tengo casi todo preparado para irme a japón el 8 de septiembre.
No puedo de los nervios

Delusion

Cita de: memnon en Mayo 29, 2013, 04:50:55 PM
Quiero contar que con el próximo examen del dia 15 habré aprobado los créditos que la universidad me exige para el viaje de intercambio. Ya lo tengo casi todo preparado para irme a japón el 8 de septiembre.
No puedo de los nervios

Tío mucha suerte :D. A ver qué tal te va cuando te marches, tiene que ser muy interesante ir allí.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Phobos Anomaly

Cita de: memnon en Mayo 29, 2013, 04:50:55 PM
Quiero contar que con el próximo examen del dia 15 habré aprobado los créditos que la universidad me exige para el viaje de intercambio. Ya lo tengo casi todo preparado para irme a japón el 8 de septiembre.
No puedo de los nervios

Wau, suerte con ello.

Valor Rojo

Estoy soltero otra vez, a veces dan ganas de mandar todo a la mierda y hacerse misógino

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

Vodz

#431
Cita de: Sir Seizhak en Mayo 29, 2013, 02:37:48 PM
Fire_prey, si sigues interesado en que te responda me mandas un MP o te vas al tema que abrí sobre religión. Creo que ya hemos desvirtuado bastante este tema así que no pienso responderte en éste.


OK

Quizá más tarde. No voy a debatir ni opinar, pero sí a pasarme de vez en cuando.


Delusion

Cita de: Valor Rojo en Mayo 29, 2013, 07:27:23 PM
Estoy soltero otra vez, a veces dan ganas de mandar todo a la mierda y hacerse misógino

Tío, mira el lado bueno. Tu cartera puede darse un descanso XD.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Tomato-Chan^3^

Cita de: Sir Seizhak en Mayo 30, 2013, 01:45:15 PM
Cita de: Valor Rojo en Mayo 29, 2013, 07:27:23 PM
Estoy soltero otra vez, a veces dan ganas de mandar todo a la mierda y hacerse misógino

Tío, mira el lado bueno. Tu cartera puede darse un descanso XD.

Joder, y qué acertado!  ;D

Vodz

#434
Hoy quiero contar que estoy leyendo El túnel.

También quiero contar que si juntásemos a muchos de los los usuarios de este foro obtendríamos un Castel casi similar.