Hoy quiero contar que...

Iniciado por eldraku, Diciembre 26, 2012, 12:37:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tomato-Chan^3^

CitarSi no fuese por las creencias, el ser humano no se habría erigido ni habría erigido a su cultura, de ahí tienes a los romanos, a los griegos, a los egipcios, a los mayas, a los incas, y así hasta allá. ¿La gran casualidad? Jamás hubieron guerras de gran calibre por ver quién era el verdadero "Dios", se respetaban las unas a las otras. Y juntas, se erigieron a ser lo que son hoy: países con grandes creencias y futuros.

Me hace gracia que no cites al cristianismo ni al islam .

Vodz


Phobos Anomaly

Aquí vengo yo, el gruñón Phobos, a meterme donde no me llaman.


Solo quería decir que el mundo de hoy en día, con sus cosas buenas y malas, se lo debemos parcialmente a las religiones. Tampoco es bueno pensar que sin las religiones no hubiéramos logrado el avance social de hoy en día, porque sin la religiones el mundo seria diferente, pero no necesariamente mejor o peor, eso no lo sabemos y es mucha historia que abarcar como para que un individuo y su pensamiento dictaminen si la religión fue buena o mala.


Yo creo que hoy en día las religiones forman en la sociedad grupos separatistas que con sus doctrinas y practicas fomentan mas la división de clases/razas y los modelos estereotípicos de familias a que una buena conducta por el prójimo.


Cita de: Fire_prey en Mayo 28, 2013, 01:00:13 AM
Cita de: Sir Seizhak en Mayo 27, 2013, 02:30:58 PMHay religiones en África donde las mujeres sufren lo indecible.

¿Mujeres? Con eso no convences a nadie salvo a las feminazis.

Mujeres que sufren hay en todos lados, hombre, con religión o sin religión, a África le hace falta bastante mano que ayude. El hambre también forma parte de ese problema. Y de eso se encarga ¿adivina quién? el mismo humano.


Las religiones presentan modelos familiares arcaicos y en ellos la mujer tiene una posición arcaica, con todo el poder machista que eso conlleva. Teniendo en cuenta todo lo que abarca el cristianismo, evangelismo , catolicismo, me atrevo a decir que el machismo encuentra en las religiones la forma de convertirse en modelo de vida.

Así que si crees que las mujeres estarían igual con o sin religión, echale un ojo a medio oriente, donde ser un esclava es una tradición.

Tomato-Chan^3^

#408
Teniendo en cuenta que hace pocos siglos se creía obra del demonio (y se penaba con torturas seguidas de la muerte) que pudiese pensarse que la tierra era esférica o que la tierra hiciese traslación sobre el sol... y todo esto solo criticando la religión cristiana.
Incluso hoy en día, una pobre criatura de 10 años que queda embarazada por un violador y esta no puede abortar ya que es contra-natura y tal y pascual.

Si a lo largo de la historia no hubiera habido religión estaríamos mucho más avanzados (por mucho que digáis que no se puede saber), ya que durante muchos siglos, la ciencia estuvo eclipsada por el poder de la iglesia, la cual mandaba a la hoguera (o a pedradas) a todo el que dijese o pensase lo contrario de lo que ellos decían. Por no hablar de todos los libros quemados... y de muchas obras que no son tan conocidas, en donde había una fuente de sabiduría muy grande... y eso lo que pasa cuando se tiene el MONOPOLIO de educación y documentación de sabiduría a lo largo de los siglos, lo modelas como quieres y quitas lo que te conviene, o desacreditas a todo aquel que vaya en contra de tus ideas. Nunca fue posible una comparación en igualdad de todas las ideas, y así no podemos avanzar en conocimientos.

Las religiones nacen con el hombre en las cavernas cuando el ser humano lo desconoce todo de todo. Los aparatos de las distintas religiones se sostienen en mantener esa ignorancia y reprimen en la medida de lo posible el conocimiento. Hoy en día no veo como unas creencias y rituales ancestrales como mínimo dudosos ante la ciencia pueden aportar algo a la evolución del individuo.
En cierto modo la religión es una dictadura de valores. O los sigues o te atacan.


Y citando a Sagan: "La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto la fe"

Vodz

Bueno, uno para todos y todos para la arrogancia. Así se es más feliz, así funciona todo al fin y al cabo.

Hoy quiero contar que al fin junté plata y compré un pote de Nutella para comerlo solo. No me arrepiento, pero 8 soles? nah.

GranJuegos

Hoy quiero contar que subi de rango a vieja guardia.
ಠ_ಠ

Phobos Anomaly

Cita de: Tomato-Chan^3^ en Mayo 28, 2013, 02:16:26 AMSi a lo largo de la historia no hubiera habido religión estaríamos mucho más avanzados (por mucho que digáis que no se puede saber), ya que durante muchos siglos, la ciencia estuvo eclipsada por el poder de la iglesia, la cual mandaba a la hoguera (o a pedradas) a todo el que dijese o pensase lo contrario de lo que ellos decían. Por no hablar de todos los libros quemados... y de muchas obras que no son tan conocidas, en donde había una fuente de sabiduría muy grande... y eso lo que pasa cuando se tiene el MONOPOLIO de educación y documentación de sabiduría a lo largo de los siglos, lo modelas como quieres y quitas lo que te conviene, o desacreditas a todo aquel que vaya en contra de tus ideas. Nunca fue posible una comparación en igualdad de todas las ideas, y así no podemos avanzar en conocimientos.

A lo que yo me refería con que no se puede saber es que si no hubiera religión, podría haber habido alguna otra cosa que atentase contra la ciencia, pero todo es hipotético.


También hay que recordar que la religión también ha hecho daño por medio de sus seguidores fanáticos que han llevado al extremo ciertas acciones, porque muchas religiones tienen algunos mensajes que al fin y al cabo... ...tenia buenas intenciones, y en su primitiva época algo pudieron haber aportado.


Cita de: Tomato-Chan^3^ en Mayo 28, 2013, 02:16:26 AMLas religiones nacen con el hombre en las cavernas cuando el ser humano lo desconoce todo de todo.


No hay que confundir creencias con religión, la religión es un régimen para normatizar y promover esas creencias, y vino después.

Vodz

Cita de: Phobos Anomaly en Mayo 28, 2013, 02:33:15 AM
No hay que confundir creencias con religión, la religión es un régimen para normatizar y promover esas creencias, y vino después.

Al fin alguien entendió mi punto.

Tomato-Chan^3^

#413
Cita de: Phobos Anomaly en Mayo 28, 2013, 02:33:15 AM
No hay que confundir creencias con religión, la religión es un régimen para normatizar y promover esas creencias, y vino después.

Así es, no he dicho lo contrario. Solo que una cosa viene de otra (fail, di a entender lo contrario)

PD: Seguro que los laicos se están riendo de todos nosotros  :-\

Vodz

Cita de: Tomato-Chan^3^ en Mayo 28, 2013, 02:46:41 AM
Cita de: Phobos Anomaly en Mayo 28, 2013, 02:33:15 AM
No hay que confundir creencias con religión, la religión es un régimen para normatizar y promover esas creencias, y vino después.

Así es, no he dicho lo contrario. Solo que una cosa viene de otra.

Ah, entonces yo no quise decir nada malo. Disculpas si se entendió mal. Lo mismo a Sir Seizhak.

PD: De hecho  ::)

Tomato-Chan^3^

Cita de: Fire_prey en Mayo 28, 2013, 02:48:52 AM
Cita de: Tomato-Chan^3^ en Mayo 28, 2013, 02:46:41 AM
Cita de: Phobos Anomaly en Mayo 28, 2013, 02:33:15 AM
No hay que confundir creencias con religión, la religión es un régimen para normatizar y promover esas creencias, y vino después.

Así es, no he dicho lo contrario. Solo que una cosa viene de otra.

Ah, entonces yo no quise decir nada malo. Disculpas si se entendió mal. Lo mismo a Sir Seizhak.

PD: De hecho  ::)

Nada malo con respecto a qué? me he perdido  :'(

Diabolic Lord

Hoy quiero contar que soy un usuario que se registro el junio del año antepasado con un nick y ahora cree otro nick que es este, ya solo usare este el resto de mi vida, y para no dejarsela tan dificil soy uno de los que ya entrego el mapa en el torneo de mapas de este año. ¿Quien soy?

memnon

Hoy quiero contar que quiza el tema de la religion deberíamos crearle un tema exclusivo. Estoy interesado y con la discusión es la única forma de lograr la verdad siempre y cuando se siga razonadamente y con respeto, teniendo la capacidad de imaginarse el mundo bajo el prisma del discusor opuesto.
No apoyo lo que dice Tomato-Chan^3^ de que la religion cristiana a impedido la evolución de la tecnología y si estáis dispuestos a crear un tema tan comprometido explicare mi punto.

Perro Seco


Delusion

Cita de: AullidoSepulcral en Mayo 27, 2013, 08:59:31 PM
¿TES: Arena? ¿Como lo hizo? Ese juego es mas dificil que cagar de pie. Y esta lleno de bugs.

DOSBox es la solución, my friend.

Y te doy la razón, tiene bastantes bugs. A mí el que más me dio por culo es el que bloqueaba el juego si cargabas la partida guardada varias veces.

Queda decir que acabé el juego con un Ranger con su armadura de ébano, todas las características a tope, y su Anillo de Phynaster de rigor :D.

Fire_Prey
Spoiler


Cita de: Fire_prey en Mayo 28, 2013, 01:00:13 AM

Claro que las culturas se han desarrollado. Eso tampoco te lo niego. Sin embargo, lo que el ser humano crea, el ser humano lo destruye, es su... no, nuestra naturaleza. Puedes apostar que por dos, tres u ocho gatos que quieran avanzar, habrá dos o uno que quieran retroceder. Y eso no ocurre en "algunas" sociedades como dices.

Pues como en todo. Aunque una cosa no quita a la otra.

Cita de: Fire_prey en Mayo 28, 2013, 01:00:13 AM

Y al mismo tiempo, gente como los ateos o demás tienden a culpar a la religión por que el mundo va a mal.

¿Menos violenta? Relativamente hablando. Hay gente que se pudre en plata, hay gente que se muere, hay gente que mata y hay gente que ayuda, hay gente que crea problemas y hay quienes los resuelven, vamos, la misma mierda que hace unos años peor con más números.

No sé a qué ateos te refieres exactamente. Los ateos consideramos que no hay pruebas suficientes de que cualquier dios exista, por ende cualquier dios no existe. No se va en contra de la religión para malmeter ni porque sea el enemigo nº 1 a abatir, se va en contra de la religión porque era, es, y será mala y lo único que aporta es dolor, mentiras y sufrimiento. Un ateo en condiciones no echaría toda la mierda a las religiones, sería una respuesta facilona (alguno habrá que sí lo haga, pero la posición formal a mi juicio es la que te he acabado de comentar).

Y la sociedad es menos violenta ahora que antes, sigues equivocado. Si quieres negarlo pon pruebas. Yo ya te cité a un hombre que lo estudió.

Cita de: Fire_prey en Mayo 28, 2013, 01:00:13 AM

Ahora que lo dices... pues no, no veo ningún daño ahora mismo. La religión es de la quien la quiera aceptar y/o estudiar, si no deseas formar parte de ninguna, bien puedes decir no, que para eso está la palabra.

Ahora, está la gente que hace daño y toma el nombre de la religión para apoyarse. Eso, simplemente, está mal. Depende si tú permites que se te impongan las creencias o dejas que pasen, la elección es tuya. Pero algo te digo: Si tan mal crees que está la religión, si tan errada crees que está y que debe ser erradicada de la faz de la thierra, no veo el porqué no montas tu puesto en una esquina.

A ver, hay estudios que demuestran el daño de las religiones (pongo unos pocos libros que lo demuestran):

-http://lepisma.liblit.com/2009/01/16/richard-dawkins-el-espejismo-de-dios/
-http://www.papelenblanco.com/ensayo/el-fin-de-la-fe-de-sam-harris-religion-terror-y-el-futuro-de-la-razon
-http://www.papelenblanco.com/ensayo/adios-no-es-buenoa-de-christopher-hitchens

Cierto, eres libre de escoger la religión que desees siempre y cuando veas otras religiones y sus posibilidades para escoger la que más quieras. Esto por desgracia no suele suceder a menudo. Dependiendo de la zona en la que hayas nacido tendrás una religión u otra, y dependiendo de tu entorno se te impone, o se te impone y al final mediante el conocimiento consigues liberarte.

Y sí, yo estoy seguro que la religión es mala, la que sea, pero no por ello me monto un puesto para persuadir a la gente de que se haga atea, acto que algunas religiones y sectas sí hacen.

La religión poco a poco irá desapareciendo no mediante leyes prohibitivas o "evangelizaciones ateas" (que precisamente consiguen el efecto contrario), irá desapareciendo mediante el conocimiento y la educación, explicando debidamente a la gente que así lo desee por qué es mala.

Cita de: Fire_prey en Mayo 28, 2013, 01:00:13 AM

Te lo voy a dejar claro: el ser humano necesita creer en algo para seguir siendo humano y que le dé un propósito, sin una creencia en absoluto, el humano no puede erigirse. Por algo se tuvo que comenzar, y ahí tienes a los egipcios que hacían pirámides para sus faraones y "dioses".

y te lo vuelvo a repetir: Cualquiera es libre de decidir. Si según tú o tu "historia", la religión te ha puesto una calibre .38 para que te leas la biblia entera o aprendas a rezar, estás mal. En algo te doy al razón: me jode que en algunas iglesias te pidan dinero para contribuir con "la obra de la mano de Dios", es algo que sólo los idiotas y las ovejillas creerían. pero de eso se encarga el que dirija la iglesia.

Por cierto, el ser humano, como dije antes, se crea y se mata solo, aquí no hay medias tintas. No hay ningún curita que te ponga una escopeta en las manos y que acto seguido te ordene apuntarle a tu madre o a tu padre. Pero bueno, esto es sólo mi opinión. Y ya vale verga explicar "opinión".

Ya te empieza a escocer la discusión. No te rasques que es peor.

Yo también te lo dejaré fácil y simple: el ser humano ya no necesita creer en algo para seguir siendo humano. Antiguamente así era pero porque no se tenían los mismos medios de ahora para tener un pensamiento más crítico, revisionista, y racional. Te diré por qué no hace falta.

El ser humano puede apoyarse en otras cosas reales por las cuales creer: uno mismo, la familia, un amigo, la pareja sentimental, un ideal noble (me hice médico para salvar vidas, me importa la vida del resto y me empequeñece como persona saber que una persona muere cuando no ha recibido la atención médica necesaria), el arte, la música, entre otros. Todo, absolutamente todo lo que te he puesto es real, puedes comprobar que está ahí fuera y es real. Sin embargo, creer en un dios cualquiera no ayuda en absoluto por lo que ya te dije.

Y sí, antiguamente a la gente le ponían una espada bajo el cuello. Por ejemplo, los artistas del Renacimiento no pintaban por amor a Dios, pintaban religión porque así era exigido, y porque si no lo hacían o bien morían de hambre como perros, o eran acusados de herejía. Los autores del Renacimiento pintaban por amor al Arte, no por Amor a Dios. Ahora eso se sigue dando. Puedes echar un vistazo a Oriente Medio a ver si no te obligan a ser musulmán.

Cita de: Sir Seizhak en Mayo 27, 2013, 02:30:58 PM
Las creencias no son ninguna tontería. Las creencias irracionales tienen mucho peligro y por tanto deben ser combatidas. Una creencia hace daño por ser una creencia, por ser una mentira muy cómoda y facilona. La creencia nos quita la libertad de saber sobre la realidad. Y sobra decir que las creencias irracionales que perjudican a otros son de todo punto carentes de respeto.

Cita de: Fire_prey en Mayo 28, 2013, 01:00:13 AM
Claro que no lo son. Las creencias lideran muchas mentes, y de eso estoy consciente. Y no creo ser el único que se dé cuenta. Pero para que una creencia sea irracional primero tiene que probarse, valga la redundancia, que no hay pruebas. Hasta ahora, ningún científico se ha puesto ha analizar si verdaderamente existe "Dios" o no, y si lo probasen, de seguro que tratarían todo lo posible por demostrar que no. ¿Y poqél? Porque, y así te lo digo, un libro de física teórica es más gordo que el Nuevo Testhamenthou™. y esto lo digo desde un punto de vista neutral (aunque no parezca).

Los creyentes afirman que Dios existe, luego son ellos quienes deben demostrarlo. Los científicos no tienen por qué.

Resumiendo, la demostración de veracidad o falsedad de una afirmación recae sobre el sujeto que realiza la afirmación, no de quien la recibe.

Cita de: Fire_prey en Mayo 28, 2013, 01:00:13 AM
CitarUna creencia hace daño por ser una creencia

Jajajajajaja.

No sé qué te ha hecho tanta gracia. Me demuestras que eres un ignorante, una víctima ignorante.

Cita de: Fire_prey en Mayo 28, 2013, 01:00:13 AM

¿Otra vez?

Si no fuese por las creencias, el ser humano no se habría erigido ni habría erigido a su cultura, de ahí tienes a los romanos, a los griegos, a los egipcios, a los mayas, a los incas, y así hasta allá. ¿La gran casualidad? Jamás hubieron guerras de gran calibre por ver quién era el verdadero "Dios", se respetaban las unas a las otras. Y juntas, se erigieron a ser lo que son hoy: países con grandes creencias y futuros.

Pues la Reconquista dice todo lo contrario.

Cita de: Fire_prey en Mayo 28, 2013, 01:00:13 AM

¿Mujeres? Con eso no convences a nadie salvo a las feminazis.

Mujeres que sufren hay en todos lados, hombre, con religión o sin religión, a África le hace falta bastante mano que ayude. El hambre también forma parte de ese problema. Y de eso se encarga ¿adivina quién? el mismo humano.

No te estoy convenciendo, estoy demostrando que estás equivocado. Eso sólo fue un ejemplo para reforzar mis argumentos.

De hecho es así que las mujeres sufren con religión o sin ella, pero como hablamos de religiones las nombré, ya que sufren bastante más.

Cita de: Fire_prey en Mayo 28, 2013, 01:00:13 AM
Te ofrecen conocimiento. Si llegas a estudiarlas, verás que todas comparten una misma historia con distintas matices, todas tienen algo que aportar a la historia humana.

Pruébalo.

Cita de: Fire_prey en Mayo 28, 2013, 01:00:13 AM
Siento si se lee con rencor a algo, es algo que siempre ocurre en mis posts.
Por cierto, agradezco mucho que me dejes discutir contigo, al fin alguien que se ha molestado en levantar un argumento y no decir las cosas porque sí.  :)

No hace falta que te disculpes, y mucho menos que te excuses. Te escuece cuando hablan mal de las religiones porque tú eres un creyente, y más te escuece cuando te doy pruebas de ello, independientemente si es tu opinión o tu argumento.

Y ya sabes, el que habla conmigo sabe que le demuestro lo que defiendo siempre que me lo pidan, y directamente de forma automática :D.

[close]

Cita de: memnon en Mayo 28, 2013, 10:57:54 AM
Hoy quiero contar que quiza el tema de la religion deberíamos crearle un tema exclusivo. Estoy interesado y con la discusión es la única forma de lograr la verdad siempre y cuando se siga razonadamente y con respeto, teniendo la capacidad de imaginarse el mundo bajo el prisma del discusor opuesto.
No apoyo lo que dice Tomato-Chan^3^ de que la religion cristiana a impedido la evolución de la tecnología y si estáis dispuestos a crear un tema tan comprometido explicare mi punto.

A ello voy.

Por cierto, quiero contar que al fin voy a sacar el Add-On para Blood. Al final he reunido muy buenas ideas, aunque va para rato.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.