Danmaku! ¿Alguien juega?

Iniciado por Heavy Gunner ², Diciembre 19, 2012, 01:28:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Heavy Gunner ²

Escuchar mientras se lee el post, para poner el ambiente  ;D

Bueno pues eso, ¿Alguien juega Danmakus? Tambien conocidos como "Bullets Hell" o "Bullet curtain", para el que no lo sepa son shoot em ups, principalmente verticales donde la pantalla se llena completamente de balas enemigas.

Siendo en un su mayoria bolitas de colores que a ratos podria parecer que causan epilepsia.

Su dificultad reside mas que nada en tener que esquivar todas las balas, que vuelan en un patron determinado.

Para lograr esto en la mayoria de los juegos tenemos un Hitbox, muy pequeño y algunas bombas que limpian la pantalla de las balas enemigas.

Como el nombre podria dar a pensar son juegos mayoritariamente populares en japon, para bien o para mal del otro lado del charco no es estan tan bien difundidos, como otros generos de videojuegos,  por lo menos por lo que tengo entendido porque el mercado Americano los considera "muy dificiles".

La mayoria de estos juegos son "Arcade" o sea que estan pensados para jugarse en una recreativa, o al estilo parecido practicamente siendo "coin operate".
Aunque hay un gran cantidad de juegos para casi todas las consolas y mucho mayor numero para PC.

Aqui abajo les pongo algunos gameplays para que se den una idea  ;D :

DEATHSMILES
Spoiler

Este tambien podria entrar en la categoria de "Cute em Up"... aunque tiene una.. ejem.. gran cantidad de fanservice, no deja de ser algo dificil.
[close]

Ikaruga

Spoiler

Este juego aparte de tener el componente basico de MUCHAS BALAS y enemigos gigantes, tiene la novedad de la polaridad.
Puedes absorber balas enemigas para usarla contra ellos, pero tambien pueden matarte, todo depende del color.
[close]

TriggerHeart Exelica

Spoiler

En este juego tienes la posibilidad de capturar alguna nave enemiga y usarla tanto como escudo, o lanzarla a los demas enemigos para causar enormes daños.
[close]

Son solo algunos de mis favoritos, pero si pusiera todos los que recuerdo creo que esto seria un post muy largo.

Asi que.

¿Les gustan los Danmakus? ¿Que opinan? ¿Recomiendas alguno ;D?

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

Dark_Len

TriggerHeart Exelica, me encanta ese juego, lo tengo para PS2.

Algunos de mis preferidos:

eXceed 3rd - Jade Penetrate Black Package

Spoiler
[close]

Trouble Witches

Spoiler
[close]

Alltynex 2nd este es un juegazo

Spoiler
[close]

Gundemonium Recollection este tiene una dificultad del carajo

Spoiler
[close]

Conozco muchos mas, pero esos estan entre los que mas me gustan.

edit: no habia notado que en la imagen del primer video que pusiste era un juego de la saga Do Don Pachi Dai, no conocia esa version Black Label, hace unos años me entere que una de las ultimas entregas para Xbox 360 fue un total fracaso por la cantidad de bugs que lo hacian injugable :P

cacodemonBORG

Asi que asi se llamaban esos juegos...
Jugaba.
En realidad, el unico que jugue de verdad -pero cuando era chico- fue el "Thunder Force III" para Sega Mega Drive.

Recuerdo haber jugado ocasionalmente algunos otros mas (pero de los viejazos), pero ya no le di importancia...

PD: Preferiría las naves disparando rayos lasers que las nenitas volando en no se que cosas magicas por los cielos, se ve demasiado... ridiculo?

Mispalabrasmemataron.

Siemprehagodigoalgoquejamasolvidan.

Valor Rojo

Okami poniendo un mega post de Touhou en 3... 2... 1...

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

AlektorophobiA

...

Skywalker

De sólo mirar un par de minutos esos juegos tengo la sensación que me van a explotar los ojos, prefiero los clásicos de navecitas como 1942 o Gradius xD
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

H.N.K. Overpowered

Cita de: cacodemonb0y en Diciembre 19, 2012, 04:37:05 AM
Asi que asi se llamaban esos juegos...
Jugaba.
En realidad, el unico que jugue de verdad -pero cuando era chico- fue el "Thunder Force III" para Sega Mega Drive.

Recuerdo haber jugado ocasionalmente algunos otros mas (pero de los viejazos), pero ya no le di importancia...

Los Thunder Force se pueden considerar mas un Shooter tradicional de la categoria de Gradius que un Danmaku. Algo que caracteriza a los Danmaku son los patrones de balas dentro de esas cortinas de ataque que lanzan los enemigos. Los jugadores expertos se aprenden estos patrones y en ocasiones terminan el juego sin perder (cosa que en DoDonPachi es requisito fundamental para sacar el final verdadero).

Soy mas fan del Shooter tradicional mas que del Danmaku, pero no niego jugarlos de vez en cuando. Mis favoritos son los de Cave.

eldraku

¿qué dicen del draku?... ah, no, que pone danmaku...

uf, nunca me he atrevido, supongo que sí habrá gente hábil esquivando miles de pequeños proyectiles, pero creo que para mí sería frustrante

Okami-AIK

Cita de: .AlektorophobiA. en Diciembre 19, 2012, 05:33:18 PM
Cita de: Valor Rojo en Diciembre 19, 2012, 04:05:05 PM
Okami poniendo un mega post de Touhou en 3... 2... 1...
Dios no...

Valor rojo, tu comentario me ha hecho el día jajajajajajajajajajaj.

Sí, Touhou Project ha sido el único danmaku que he jugado en toda mi vida XD pero no haré megapost. Existe http://google.com.mx
"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"

Heavy Gunner ²

¿Oye Dark_Len, que no el trouble witches solo estaba para xbox japonesas? Por cierto lo del dodonpachi de xbox no lo sabia... aunque con eso de que rara vez salen de alla...

No es tan dificil jugarlos, deberian probarlos para ver que tal andan de reflejos  :P, como lei una vez "si puedes esquivar eso puedes esquivar la puta lluvia".

Ya como opinion personal... los tohou estan sobrevalorados.

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

[LOH]lordofhell

Dark_Len

Cita de: Heavy Gunner ² en Diciembre 20, 2012, 11:16:48 PM
¿Oye Dark_Len, que no el trouble witches solo estaba para xbox japonesas? Por cierto lo del dodonpachi de xbox no lo sabia... aunque con eso de que rara vez salen de alla...

Si no me equivoco, creo que el Trouble Witches salio para PC como un juego indie, el juego tuvo tanto exito que llamo la atencion de alguna compañia e hicieron un acuerdo con los creadores para lanzar una version para maquinas recreativas, ahora eso de que el juego esta para consolas no lo sabia.

Con el Gundemonium Recollection que puse en mi otro comentario paso tambien lo mismo, comenzo como un juego indie bastante sencillo para PC, hasta que una compañia le gusto el juego y llegaron a un acuerdo en crear un remake tanto para PC como para consolas.

Este es el Gundemonium original cuando comenzo como un juego indie:

Spoiler
[close]

Y este es el Gundemonuim Recollection (remake):

Spoiler
[close]

Volviendo al tema de los Danmaku, recomiendo algunos mas ;D

7 servant's blade - es un Danmaku basado en Fate/Stay Night, comenzo a desarrollarse en el 2004 y el autor tardo tantos años en terminarlo que se creia que ya era un projecto abandonado, en el 2010 salio la version completa.

Spoiler
[close]

Stella Vanity - este juego visualmente es precioso, esta lleno de colores brillantes y luces dinamicas, jugarlo en la oscuridad es impresionante.

Spoiler
[close]

Uchu - este lo jugue hace poco, es demasiado simplon pero me gusto bastante.

Spoiler
[close]

Jets N Guns - No es un Danmaku, pero esta demasiado bueno, recomendado 100%, tambien esta el Jets N Guns Gold que es una version alternativa del original.

Spoiler
[close]

Wong

Así que se llaman Danmakus.. No sabía. Eran de mis favoritos cuando era niño. Pero los que yo jugaba eran sólo de avioncitos y naves. Mi favorito era Aero Fighters II y III. También había uno muy bueno llamado Cpt. Tomato, para el NeoGeo. No se ven muy difíciles estos de Touhou.. (Y yo que creí que era un juego de peleas xD)

Okami-AIK

Cita de: Wong en Diciembre 21, 2012, 01:15:23 PM
No se ven muy difíciles estos de Touhou.. (Y yo que creí que era un juego de peleas xD)

No son muy difíciles en realidad. Y los que son de peleas son el 10.5 y el 12.3
"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"

Fran_Er94

Los danmaku no me parecen mucho mas difíciles que los normales... de hecho, Gradius (que es un tradicional) me parece mucho mas jodido que el DoDonPachi por ejemplo.

Pues, uno que me fascinó fue el Ikaruga. Es tan bello.