Nueva masacre escolar

Iniciado por Morte Incandescente, Diciembre 15, 2012, 01:43:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Morte Incandescente

CitarUn tiroteo en la escuela infantil Sandy Hook de Newton (Connecticut), en el noreste de EEUU, dejó este viernes viernes 27 muertos, entre ellos 20 niños, en lo que sería una de las peores masacres de la historia del país.

Según The New York Times el asaltante, un hombre de 20 años que respondería al nombre de Adam Lanza, entró en una de las clases, mató a la profesora y después asesinó a todos los alumnos. Antes de asistir al centro habría matado a su madre en el domicilio familiar, donde fue encontrada sin vida, según recoge este rotativo. Posteriormente, Lanza se suicidó, de acuerdo al diario neoyorquino, no antes de acabar con la vida de otros cinco adultos. Dos de los pequeños fallecieron al llegar al hospital. El tiroteo, que fue breve –duró escasos minutos– tuvo lugar en un pasillo y dos aulas de la escuela, donde se vivieron escenas de pánico.

La Policía confirmó en rueda de prensa que la muerte del asaltante se produjo en el interior de la escuela. Según la mayoría de medios, entre los adultos fallecidos estarían también el director del centro y el psicólogo. El relato de los testigos habla de que se produjeron hasta cien disparos que habrían comenzado a producirse en las aulas de educación infantil, donde estudian niños de entre cinco y diez años.

Las autoridades recuperaron dos armas de fuego, aunque varios medios locales aseguran que el autor de los disparos llevaba cuatro armas, entre ellas un rifle de asalto, e iba ataviado con un chaleco antibalas y una máscara. La policía detuvo a una segunda persona relacionada con la matanza, aunque posteriormente se rechazó su vinculación con el tiroteo.

Un emocionado Barack Obama compareció ante la prensa para ofrecer sus condolencias a las familias de las víctimas de la matanza y emplazar a la clase política a "unirse" y tomar medidas para evitar "tragedias" de este tipo. "Sé que no hay un padre en Estados Unidos que no sienta la misma pena devastadora que siento yo", señaló el presidente de EEUU al recordar que entre las víctimas del tiroteo figuran niños de entre cinco y diez años.

"Tenían toda la vida por delante, cumpleaños, graduaciones, bodas, sus propios hijos", declaró el mandatario, antes de indicar que esta noche abrazará a sus hijas. Sin embargo, lamentó, "hay familias en Connecticut que no podrán hacerlo esta noche y nos necesitan". Obama se ofreció a "hacer todo lo que pueda para ayudar" a las víctimas, aunque admitió que no podrá suplir el vacío de estas familias.

as fuerzas de seguridad recibieron el aviso del tiroteo poco después de que empezaran las clases, alrededor de las diez de la mañana hora local. Varios de los alumnos del centro fueron escoltados fuera de las instalaciones educativas por sus profesores entre gritos y sollozos. "La policía nos dijo que nos abrazáramos unos a otros, nos cogiéramos de la mano y cerráramos los ojos. Sólo los abrimos al salir del colegio", explicó una niña de nueve años a un diario local.

Todas las escuelas de la ciudad se encuentran cerradas y los escolares que han conseguido salir del centro han sido alojados en un cuartel de bomberos que se encuentra en las inmediaciones del lugar del tiroteo. La escuela se encuentra en un barrio residencial a unos 100 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York y cuenta con 39 profesores y 650 estudiantes.

"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

cacodemonBORG

Quiero saber de donde viene ese sindrome psiquiatrico americano de "me vuelvo loco, me voy a matarles a todos los que pueda y luego me doy un tiro yo tambien".
No conozco otro pais en el mundo que sean tan recurrentes este tipo de casos.
Pero me parece que esto va formando parte de la patética y decadente cultura americana: sexo, drogas, violencia y "fama mundial" (aunque póstuma) por unos dias por hacer una locura.
Aunque este tipo de casos ya ha pasado tambien en Argentina y Brasil aunque con menos recurrencia.
Mispalabrasmemataron.

Siemprehagodigoalgoquejamasolvidan.

Eye del Cul

No sé qué ostias pasa en Estados Unidos, pero decir "es que allí la venta de armas es libre" me parece un poco simplista. Otras sociedades --Pakistán, algunos países árabes-- están incluso más armadas que la norteamericana y sin embargo no sufren este tipo de tiroteos aleatorios. Y en Estados Unidos son también un fenómeno más o menos reciente.

Obviamente, si se acabase con la venta libre de armas se evitarían muchas de estas masacres --puedes matar gente a puñaladas, cierto, pero no es tan fácil ni tan divertido--. Pero la raíz del problema debe estar en otra parte, porque parece haber un suministro constante de descerebrados con ganas de matar.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

linuxuser

Debe ser cosa de la alimentación. Demasiada política sensiblera tipo Rambo (¡quiero a mi país!) ... y demasiada hamburguesa de vaca loca.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

skillag

Parece que en Estados Unidos cuando llegan al momento de yo contra el mundo se cogen el arma y lo solucionan a las bravas.Luego llega el momento de llamar monstruo (que lo es, claro) al que ha surgido de su propia sociedad y no recapacitar del origen de estas matanzas.Para saber donde está el fallo y no ir a lo fácil de nosotros los sanos y ese monstruo fuera, que vete a saber como se habrá creado...Y no, dejen a los videojuegos en paz, que no tienen  la culpa, seguro que empezarán a señalarlos. :P
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Charon

Cita de: Eye del Cul en Diciembre 15, 2012, 09:20:05 PM...Otras sociedades --Pakistán, algunos países árabes-- están incluso más armadas que la norteamericana y sin embargo no sufren este tipo de tiroteos aleatorios...
Bueno, tampoco es que sean un ejemplo moral...

[CptRenko]

¿Cuantas masacres mas van a tener que ocurrir, para que el Gobierno de EE.UU le ponga atencion a lo que esta sucediendo en las escuelas y el bullyng?, mientras tanto, los medios imbeciles acusando a cualquier cosa menos que es lo que esta haciendo que salga esta gente completamente atormentada y invadida por el odio y rencor.

Las masacres ocurridas en colegios/universidades en los ultimos años en EE.UU, TODOS tienen el mismo factor desencadenante en los victimarios, y a nadie parece importarle.

http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

Delusion

Por lo que se va esclareciendo tanto hijo como madre estaban mal de la azotea. El hijo con posible síndrome de Asperger, la madre temía el futuro rumbo de EE.UU y quería estar preparada - a base de armas, claro - para lo que ocurriera.

En fin, entre el nacionalismo y la venta de armas en Estados Unidos van bien apañados. Desde mi punto de vistas son ésos sus principales problemas.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

[CptRenko]

CitarY no, dejen a los videojuegos en paz, que no tienen  la culpa, seguro que empezarán a señalarlos.

http://www.destructoid.com/mass-effect-and-more-attacked-over-school-shooting-240657.phtml

Visitanos!.

skillag

Cita de: [CptRenko] en Diciembre 16, 2012, 05:19:17 PM
CitarY no, dejen a los videojuegos en paz, que no tienen  la culpa, seguro que empezarán a señalarlos.

http://www.destructoid.com/mass-effect-and-more-attacked-over-school-shooting-240657.phtml

Un mensaje: Ban his game!  :P y resulta que no era el Facebook del autor de la matanza, quedando como idiotas.
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

AlektorophobiA

Y como siempre, despues de cada matanza, los medios lo hacen todo un escandalo:
Spoiler
[close]
El video es del tiroteo que sucedió en Alemania en el año 2009, pero la situacion se aplica de la misma forma a este tiroteo.
...

Charon

[Lukasxd]

:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

cacodemonBORG

Cita de: [CptRenko] en Diciembre 16, 2012, 03:02:51 AM
¿Cuantas masacres mas van a tener que ocurrir, para que el Gobierno de EE.UU le ponga atencion a lo que esta sucediendo en las escuelas y el bullyng?, mientras tanto, los medios imbeciles acusando a cualquier cosa menos que es lo que esta haciendo que salga esta gente completamente atormentada y invadida por el odio y rencor.

Las masacres ocurridas en colegios/universidades en los ultimos años en EE.UU, TODOS tienen el mismo factor desencadenante en los victimarios, y a nadie parece importarle.

¿Bullyng?
El hombre tenia 20 AÑOS y se fue a matar NIÑOS DE 6 Y 7 AÑOS.
¿Donde entra el bullyng aqui?

¡No eran compañeros de salón suyo! ¡Nisiquiera les conocía a esas personas!
Ya he visto varias veces este tipo de casos en que un hombre se va a una escuela, universidad, centro comercial, cine o lo que sea a matar a personas completamente DESCONOCIDAS para él.
No tiene ninguna "justificacion" o comprension lógica.
El tipo odiaba su vida y el mundo y se fue a matar a desconocidos para luego darse un tiro.
Con matarle a su mama (que seguramente le infundió parte de su locura) seguramente bastaba (aunque igual sigue siendo tremendamente cruel, pues sea como sea, es la madre). ¿Pero y a los demas por qué?
Aunque tal vez alli esta la respuesta: si ni a su madre le quería, ¿como le va a querer a los demás y que le va a importar la tristeza que las demás madres sientan por la pérdida de sus hijos?
Un tipo que no quiere a su madre no puede querer a nadie.

El problema debe estar alli: en la familia.
Si la familia esta destruida, el mundo esta destruido.
Si en la familia no hay felicidad, en el mundo no puede haber felicidad.
Si el vínculo familiar es débil, el vínculo con el mundo (con las demás personas) será débil.

Asi que no puede tener nada que ver con "videojuegos violentos", "peliculas violentas", etc.
Si no le importaba el sufrimiento que le iba a causar a su propia familia el darse un tiro (tu familia te cuidó, te dió de comer y te educó ¿y así les vas a pagar?), ¿que le va a importar el sufrimiento que le va a causar a otras familias dandoles tiros a sus hijos?

Mispalabrasmemataron.

Siemprehagodigoalgoquejamasolvidan.

[CptRenko]

Cita de: cacodemonb0y en Diciembre 17, 2012, 05:45:54 AM
Cita de: [CptRenko] en Diciembre 16, 2012, 03:02:51 AM

¿Bullyng?
El hombre tenia 20 AÑOS y se fue a matar NIÑOS DE 6 Y 7 AÑOS.
¿Donde entra el bullyng aqui?

¡No eran compañeros de salón suyo! ¡Nisiquiera les conocía a esas personas!
Ya he visto varias veces este tipo de casos en que un hombre se va a una escuela, universidad, centro comercial, cine o lo que sea a matar a personas completamente DESCONOCIDAS para él.
No tiene ninguna "justificacion" o comprension lógica.
El tipo odiaba su vida y el mundo y se fue a matar a desconocidos para luego darse un tiro.
Con matarle a su mama (que seguramente le infundió parte de su locura) seguramente bastaba (aunque igual sigue siendo tremendamente cruel, pues sea como sea, es la madre). ¿Pero y a los demas por qué?
Aunque tal vez alli esta la respuesta: si ni a su madre le quería, ¿como le va a querer a los demás y que le va a importar la tristeza que las demás madres sientan por la pérdida de sus hijos?
Un tipo que no quiere a su madre no puede querer a nadie.

El problema debe estar alli: en la familia.
Si la familia esta destruida, el mundo esta destruido.
Si en la familia no hay felicidad, en el mundo no puede haber felicidad.
Si el vínculo familiar es débil, el vínculo con el mundo (con las demás personas) será débil.

Asi que no puede tener nada que ver con "videojuegos violentos", "peliculas violentas", etc.
Si no le importaba el sufrimiento que le iba a causar a su propia familia el darse un tiro (tu familia te cuidó, te dió de comer y te educó ¿y así les vas a pagar?), ¿que le va a importar el sufrimiento que le va a causar a otras familias dandoles tiros a sus hijos?

Pues revisa los perfiles de los victimarios de las masacres que han ocurrido en los colegios/universidades -al menos- desde Columbine en adelante, te vas a llevar mas de una sorpresa en la mayoria de los casos porqaue hay un factor que salta a la vista.

El problema del abuso escolar, es que es persistente y es capaz de destruirte una persona, en la parte mas importante: Psicologicamente, y cuando destruyes a este nivel a una persona, va a hacer por ejemplo, este tipo de tiroteos, porque todo sus pensamientos son extraidos de una mente dañada.

Y me parece un tanto raro, como le pides a alguien que tiene su mente totalmente enajenada, totalmente destruida y esta lleno de odio y rencor que tenga el nivel de Raciocinio que tu le pides. ¿Tu crees que este tipo estaba en forma normal?, ¿Que fue lo que le ocurrió para que perdiera su racionalidad?.

Echale una mirada al documental. Bowling for Columbine.
Visitanos!.