Silencio, se privatiza

Iniciado por eldraku, Diciembre 10, 2012, 03:46:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

skillag

#15
Mientras tanto, en el pleno donde se privatizaba la sanidad habían dos diputados aportando su....sabiduría con las palabras:



http://www.publico.es/448072/dos-diputados-del-pp-piden-perdon-por-jugar-a-apalabrados-mientras-privatizan-la-sanidad

Viciadillos... :P
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Morte Incandescente

Cita de: Sir Seizhak en Diciembre 28, 2012, 12:19:56 PM
Ale, que vuelvan a a votar al PP, ese partido que apoya a los trabajadores...

Si hubiera un poco más de coordinación en este país se podrían conseguir más cosas positivas para todos.

Lo triste es que el PP siempre tiene los mismos votantes, realmente han ganado por que la gente no ha votado a otro partido  :¡doh!: Es un asco pero es así, ojala lo de la coordinación sea cierto y consigamos cambiar algo.
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

Delusion

Eso es lo que hace falta. Se tendría que tener un programa en común para cambiar la situación actual. En fin, supongo que no hay ande presente, como de costumbre XD
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Sami

Creo que hay mucha desinformación al respecto, y me gustaría informarme. La cuestión es que se va a privatizar la gestión de 6 hospitales de Madrid, ¿no?

¿La gestión de 6 hospitales de Madrid es toda la sanidad...? ¿Privatizar la gestión evitará que se trate a más pacientes...?
Soy el mayor de los frikis!

JrS-76

Cita de: Sami en Diciembre 28, 2012, 07:52:31 PM
Creo que hay mucha desinformación al respecto, y me gustaría informarme. La cuestión es que se va a privatizar la gestión de 6 hospitales de Madrid, ¿no?

¿La gestión de 6 hospitales de Madrid es toda la sanidad...? ¿Privatizar la gestión evitará que se trate a más pacientes...?
Para querer solo informarte, haces dos preguntas con muy mala leche...
Las preguntas mías serían ¿Después de esos 6 hospitales, cuantos les seguirán?, ¿Si no les cuadran las cuentas harán como con el hospital de Alzira http://elpais.com/diario/2003/12/18/cvalenciana/1071778679_850215.html?

Charon

A veces la gente me sorprende. "Solo 6 hospitales"...

Ya uno es demasiado...

Morte Incandescente

Cita de: NaturalKiller en Diciembre 29, 2012, 05:58:29 AM
A veces la gente me sorprende. "Solo 6 hospitales"...

Ya uno es demasiado...

Efectivamente. Cuando se privatiza se convierte en un negocio. El objetivo de un negocio es sacar ganancias, a toda costa. Cuando la salud de la gente se convierte en un negocio aunque "solo" sean 6 hospitales están jugando con la vida de al gente.
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

Sami

#22
¿Entonces es cierto que sólo se privatiza la gestión de los hospitales? Por que a eso me refiero, privatizar el puesto que ocupa un gestor no significa privatizar los puestos de los médicos que siguen siendo puestos que se puede acceder de forma no privada por los métodos que sean y actuar como siempre ¿no? La verdad es que no sé cómo funciona un hospital, pero mis preguntas a mala leche iban para intentar aplicar mi desinformada lógica, que no sé si es la correcta: ¿La privatización de la gestión de una entidad (como un hospital) en la que los trabajadores directos no son los que gestionan (los médicos) significa que se privatiza las acciones enteras de esa entidad (la sanidad)? Para mi privatizarse la sanidad es convertir un hospital en una clínica privada, en el que tengas que pagarle al médico por sus servicios y creo que eso no es lo que está ocurriendo...
Soy el mayor de los frikis!

JrS-76

#23
Cita de: Sami en Diciembre 29, 2012, 12:35:14 PM
¿Entonces es cierto que sólo se privatiza la gestión de los hospitales? Por que a eso me refiero, privatizar el puesto que ocupa un gestor no significa privatizar los puestos de los médicos que siguen siendo puestos que se puede acceder de forma no privada por los métodos que sean y actuar como siempre ¿no? La verdad es que no sé cómo funciona un hospital, pero mis preguntas a mala leche iban para intentar aplicar mi desinformada lógica, que no sé si es la correcta: ¿La privatización de la gestión de una entidad (como un hospital) en la que los trabajadores directos no son los que gestionan (los médicos) significa que se privatiza las acciones enteras de esa entidad (la sanidad)? Para mi privatizarse la sanidad es convertir un hospital en una clínica privada, en el que tengas que pagarle al médico por sus servicios y creo que eso no es lo que está ocurriendo...
Hombre, yo digo que tus preguntas son a mala leche porque si sabes que lo que se privatiza es la gestión:
CitarLa cuestión es que se va a privatizar la gestión de 6 hospitales de Madrid
. No tiene sentido preguntar despues:
Citar¿La gestión de 6 hospitales de Madrid es toda la sanidad...? ¿Privatizar la gestión evitará que se trate a más pacientes...?

Yo creo que tu lo tienes bastante claro. Yo no sé si seras afín al pp o eres liberal (en cualquiera de los dos casos, en tu derecho estas y yo te lo voy a echar en cara; pues vivimos en un régimen de libertad, que no es lo mismo que una democracia, pero esto es otra historia) , pero yo, que ya peino canas, se que las cosas no se hacen de golpe (no sin que haya un estallido social); se hacen poco a poco (seguro que te sabes la paradoja de la rana y el caldero al fuego). Y este es un paso mas en la dirección de desmantelar del estado de bienestar.

Sami

#24
No sé si me vuelves a malinterpretar, pero pregunto teniendo claro que no estoy seguro y hablo desde la desinformación, esperando que alguien me ilustre o me corrija respecto al tema sobre qué se privatiza exactamente.

A mi cita que dices que lo tengo tan claro:

Cita de: SamiLa cuestión es que se va a privatizar la gestión de 6 hospitales de Madrid

Añádele el "¿no?" que iba después...

Cita de: SamiCreo que hay mucha desinformación al respecto, y me gustaría informarme. La cuestión es que se va a privatizar la gestión de 6 hospitales de Madrid, ¿no?

Y además no tengo claro hasta qué punto puede llegar a privatizarse la sanidad si se privatiza su gestión, única y exclusivamente. Apelando al significado literal de la palabra gestión y su contexto, así es como saco las conclusiones que saco, pero sigo esperando que alguien me informe para poder opinar de forma válida respecto al tema, si es que alguien sabe algo... ¿o todos estamos opinando sin saber igualmente?  :¡doh!:

No me interesa discutir sobre si estoy informado o no, sino sobre lo que pasa realmente...
Soy el mayor de los frikis!

Morte Incandescente

¿Soy yo o a ti siempre se te malinterpreta?
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

Charon


JrS-76

Cita de: Sami en Diciembre 29, 2012, 04:17:33 PM
No sé si me vuelves a malinterpretar, pero pregunto teniendo claro que no estoy seguro y hablo desde la desinformación, esperando que alguien me ilustre o me corrija respecto al tema sobre qué se privatiza exactamente.

A mi cita que dices que lo tengo tan claro:

Cita de: SamiLa cuestión es que se va a privatizar la gestión de 6 hospitales de Madrid

Añádele el "¿no?" que iba después...
Te pido que me disculpes. Estoy tan quemado de discutir con fachas y liberales; que en preguntas inocentes veo a listos de deplorables intenciones.

Citar
Y además no tengo claro hasta qué punto puede llegar a privatizarse la sanidad si se privatiza su gestión, única y exclusivamente. Apelando al significado literal de la palabra gestión y su contexto, así es como saco las conclusiones que saco, pero sigo esperando que alguien me informe para poder opinar de forma válida respecto al tema, si es que alguien sabe algo... ¿o todos estamos opinando sin saber igualmente?  :¡doh!:

No me interesa discutir sobre si estoy informado o no, sino sobre lo que pasa realmente...
Esto es solo el primer paso; se esta privatizando la gestión de la sanidad no por ahorrar costes; sino por una cuestión ideológica. Es lo que dije antes, si se privatizara la sanidad totalmente de golpe, España arde. Ahora privatizamos la gestión, dentro de unos años, privatizaran el sistema de pensiones, luego la seguridad social. Esto va por pasos. Hay que ir poco a poco, y machacar a la población en todos los frentes; que el sistema de pensiones es insostenible; que la seguridad social funciona mejor en forma de seguros privados. Así se crea una masa critica de borregos, que si bien no aplaudirán, tampoco se resistirán mucho; y si unos tragan; los que se resistan también tendrán que tragar. Esto, es, así.

Lo que se esta haciendo con Madrid, es trazar las lineas, para que el resto de comunidades gobernadas por el pp o afines a la causa, tengan un modelo a seguir. Hoy es la gestión de 6 hospitales y veintipico centros de salud; ¿Los que vallan a ser mañana? yo no lo sé; pero de lo que estoy seguro, es de que habrá mas.

Sami

#28
Que privaticen la gestión en realidad me da igual y me da igual porque pienso que en este país sobran funcionarios que encima hacen mal su trabajo y son muy necios en general o que están en su puesto elegidos a dedo chupando del bote y encima con sueldos bastante desmerecidos, pero que privaticen la sanidad si que estaría muy mal (además, no se puede ser médico a dedo, confío en los médicos ;D). De hecho yo sería uno de muchos que no podrían pagarla, por eso entiendo tus paranoyas, aunque creo que te emparanoyas demasiado
Soy el mayor de los frikis!

JrS-76

Cita de: Sami en Diciembre 29, 2012, 06:40:33 PM
Que privaticen la gestión en realidad me da igual y me da igual porque pienso que en este país sobran funcionarios que encima hacen mal su trabajo y son muy necios en general o que están en su puesto elegidos a dedo chupando del bote y encima con sueldos bastante desmerecidos, pero que privaticen la sanidad si que estaría muy mal (además, no se puede ser médico a dedo, confío en los médicos ;D). De hecho yo sería uno de muchos que no podrían pagarla, por eso entiendo tus paranoyas, aunque creo que te emparanoyas demasiado
Puede que sea así; las paranoias mías digo. Estoy en una situación que no me puedo permitir otra cosa; y el gobierno no me ha dado motivos como para darle confianza. Sobre los funcionarios; creo que hay que cambiar el sistema; no puede ser que por pasar una oposición (un funcionario que no a pasado por una oposición o es un cargo de confianza, o es un fraude producto de la corrupción politica) se tenga derecho a un puesto de trabajo de por vida; debiera de ser obligatorio el reciclado. Hace tiempo leí que el 80% de los Jueces de este país no sabían usar un ordenador, y todo su trabajo lo hacían a la antigua usanza. Para mí, algo así debiera de ser inaceptable (en cualquier ámbito), o te reciclas o te vas. Pero estas cosas no se solucionan privatizando; se soluciona llegando a acuerdos con el resto de fuerzas políticas y sindicatos.