EPS DooM : Necesitamos mapas !!

Iniciado por ZardoZ, Diciembre 04, 2012, 11:03:18 PM

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ZardoZ

Bueno, hace no mucho comente que para una asignatura estoy haciendo con un compañero un juego similar al Fall of Mars. Actualmente es un shooter en tercera persona un tanto limitado, pero que se puede hacer mapas para el con el Sketchup.

Así que si alguien se envalentona en hacer algunos mapas sencillos, estaríamos encantados de incorporarlos, incluyendo a dicha persona entre los agradecimientos.

Las condiciones para poder hacer esto en el sketchup son :
-Las unidades son metros
-Considerar que el jugador tiene un 1,70m de alto y 0.5 m de diámetro
-No se puede usar texturas con transparencias por limitaciones de la simpleza del motor gráfico
-Lo que se haga en el sketchup solo es la geometría y su texturizado, de momento no tenemos forma de meter/traernos nada más. Así que no podéis controlar aun donde aparecen los zombies o poner barriles ... solo la geometría del mapa.
-Tratar de evitar muchas superficies curvas para evitar disparar el número de polígonos
-Se puede tener múltiples alturas / niveles sin problemas, y el jugador puede saltar y correr. De hecho estamos usando un motor físico para ello.
-En principio estamos usando las texturas Hi-Res del Risen3d (http://risen3d.drdteam.org/downloads.htm), aunque no hay ningún problema en usar otras siempre y cuando no sean transparentes
-Tratad que el mapa no sea un bloque único, sino que este dividido en al menos unos cuantos componentes, por si es necesario subirlo al juego a trozos.

El Sketchup, si no lo habeis usado, es un programa 3d de Google GRATUITO, que es bastante fácil de usar. Si habéis usado el DoomBuilder o el UnrealEd, no os debería ser difícil de manejaros con él, sobretodo por que puedes dibujar un polígono y luego extruirlo en cualquier eje con suma facilidad.

Mañana subiré alguna imagen para que os hagais una idea de como se ven las cosas por el momento.
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Yo estoy interesado en hacer un(os) mapa(s), pero necesitaria un poquito mas de informacion o una imagen para ver como es la cosa, saludos!

ZardoZ





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Obviamente esto no es para comerciarlizarlo, si no para aprobar una asignatura xD
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ZardoZ

#3
Creo que un vidio da algo mas de gusto al asunto :
https://www.youtube.com/watch?v=4wD6qweOtvQ

Edit: Video entero -> https://www.youtube.com/watch?v=maF5mRqOzww
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Interesante video, lo tendre en mente, ya estoy practicando un poco con el Sketchup, por cierto, no me quedo claro, puedo usar cualquier pack de texturas cierto? o necesariamente las Hi-Res del Risen3d?

ZardoZ

Las que te vengna en gana mientras :
- No haya transparencias
- Obviamente, me las pases en png o jpg  y si se puede indicar de dodne han salido :¡doh!:
Ademas, en particular tengo permiso para usar dichas texturas por parte del creador.

Como prueba, he modelado a lo rapido E1M1 del DooM y tira bien. Hay que procurar no meter mucha complejidad en poligonos, pq entonces empieza a no funcionar bien las colisiones con el mapa, cosa que he notado con un laberinto que hizo mi compañero de practicas.
Mañana tratare de subir otro video, ya con sonidos, los zombies comportandose como zombies y otros detalles. Al paso de que podreis ver ese E1M1 en Sketchup y en juego.
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Mira ya tengo algo parecido a un mapita, me costo un poco al principio agarrarle la tecnica y hacerme con los botones pero ya esta, por cierto, estoy usando las mismas texturas Hi-Res de Risen3D que pusiste, las del pack 1, 2 y 9, no se si use otras jeje.

Una consulta, puedo poner slopes o techos inclinados en el mapa? porque con una opcion puedo como estirar una cara.

ZardoZ

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