Proteger y Servir

Iniciado por Morte Incandescente, Noviembre 23, 2012, 10:51:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Morte Incandescente

Os voy a copiar algo que he escrito en mi blog, algo que me ocurrió ayer y me gustaría que diesen su opinión.

La policía es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos

Pongámonos en situación. Estas volviendo a casa un jueves por la noche (Tan solo eran las 22 pm) cruzas una calle, un furgón de policía se para y de el bajan varios agentes que piden que te pares. Estos agentes te piden la documentación y te cachean, hasta ahí, me parece normal. Bien, una vez te han cacheado uno de los agentes vuelve a cachearte de nuevo y te pregunta "¿Donde tienes el puño de pinchos?" Tu no sabes de lo que habla, a lo que le respondes "Lo siento, no se a lo que se refiere" Y entonces el agente decide decir: "Pues como te vuelva a ver con el puño de pinchos te abro la cabeza"

Y esto, señores, me ocurrió a mi ayer. Puedo comprender que me identifiquen y que me cacheen, no me importa, al fin de al cabo no van a encontrar nada ilegal en mi. Pero que me amenacen sin razón... eso ya es el colmo. Sus compañeros lo hicieron bien, pero precisamente este caballero que dijo que me abriría la cabeza no merece ser policía. ¿Pretende que me sienta seguro si me amenaza de esa manera? No señor, no lo creo. Esa no es la función de un policía.

Digamos que el supuesto puño de pinchos fuera real y que en ese momento lo llevaba encima. Bien, ¿El protocolo dice que me tiene que abrir la cabeza? Lo dudo, creo que el protocolo dice que me tiene que detener, confiscar el supuesto puño de pinchos y poner una denuncia.

Desde luego gente como esta hacer que todos los policías parezcan tiránicos y malos y eso no es así, solo algunos como este personaje son gente con ganas de meter miedo.
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

JrS-76

A ver si lo adivino... vives en esta gran patria nuestra llamada España. ESPAÑA suerte de país corrupto desde sus cimientos y cagado en su azotea. Gloriosa y grande España, que como Saturno devora a sus hijos, condenandolos a paro y a la marginalidad.
Amigo; esos que te pararon, no eran policías... eran txakurras. Perros que protegen y sirven solo al estado, y a la casta que manda en esta casi democracia. Para el ciudadano, no hay nada; solo apatía, represión, y el hastío al que nos condenan.

skillag

No, lo realmente penoso es que al  del puño le tratará con más miramientos y deferencia al detenerlo. Por el temor que causará en ese mamón que no honra al uniforme...
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Morte Incandescente

Cita de: JrS-76 en Noviembre 23, 2012, 11:25:38 PM
A ver si lo adivino... vives en esta gran patria nuestra llamada España. ESPAÑA suerte de país corrupto desde sus cimientos y cagado en su azotea. Gloriosa y grande España, que como Saturno devora a sus hijos, condenandolos a paro y a la marginalidad.
Amigo; esos que te pararon, no eran policías... eran txakurras. Perros que protegen y sirven solo al estado, y a la casta que manda en esta casi democracia. Para el ciudadano, no hay nada; solo apatía, represión, y el hastío al que nos condenan.

Exactamente en ese sitio vivo...
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

eldraku

No creo que tenga que ver con España, sino que es un concepto universal: el de la discriminación. Intuyo que si te pararon, te cachearon y te trataron así es por la longitud de tu pelo y la ropa que llevabas. A menudo la policía registra a ciudadanos inocentes, no por motivos de sospecha, sino únicamente por su forma de vestir, algo discriminatorio y criminalizante, y evidentemente injusto.

Mainque

mucho avanse tecnologico pero esa bien podria ser una escena del siglo 19

Krieghor

Creo que sé lo que sucedió.

Seguramente alguien con una descripción física muy semejante a la tuya se metió en líos con un puño americano cerca de allí y al verte te identificaron como el maleante y procedieron a cachearte. Me parece que tu amigo el policía estaba convencido de que eras tu, pero que te habías desecho del puño y por lo tanto no tenia pruebas, pero te dejo esa puyita para decirte "Cabrón, se que has sido tu, más te vale no volver a meterte en líos"
Vamos no defiendo su comportamiento ni mucho menos... Pero no creo que lo hiciera por prejuicios si no porque te tomo por otra persona.

Y si, por suerte en general los policías imbéciles son una minoría, pero hacen mucho ruido. Yo las pocas veces que he tenido que verme con ellos, han sido bastante correctos. No le des más vueltas.

Valor Rojo

También depende mucho de su entrenamiento. Los policías antimotines, por ejemplo, son gorilas sin razonamiento. Y los policías de tránsito son unos cabrones sin corazón, pero los que van patrullando por ahí combatiendo el verdadero crimen, esos si merecen respeto, y son muy amigables

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

linuxuser

Cita de: Valor Rojo en Noviembre 25, 2012, 05:04:08 PM
También depende mucho de su entrenamiento. Los policías antimotines, por ejemplo, son gorilas sin razonamiento. Y los policías de tránsito son unos cabrones sin corazón, pero los que van patrullando por ahí combatiendo el verdadero crimen, esos si merecen respeto, y son muy amigables

Sí. Esa clasificación de los policías es buena. La asumo  :)
Ubi Sapientia Ibi Libertas

NIGHTMARE!

No faltan esos corruptos y miserables que se unen a la policia solo para abrazar un poco de poder y pensar que al portar un arma y ser amparados por ley puedan hacer lo que quieran, y lo que nunca hubieran sido capacez de hacer en su marginal vida sin ser policia.

a todo esto que es el famoso puño?? marihuana???? tal vez andaba con ancias de fumarse un puño gratis.

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

rick_max

Hace tiempo, aqui en Concepcion estaban protestando, yo sali de clases con un compañero y mientras caminabamos (A 2 cuadras de los eventos, se sentia el "aroma" de las bombas lacrimogenas y andaban algunos estudiantes corriendo, el "combate estaba a esas 2 cuadras de nosotros.), un grupo de Carabineros se acerco a nosotros y nos presionaron a tal nivel que nos defendimos, nos golpearon (Nada grave, un golpe en el estomago a mi amigo, para mandarlo a piso y a mi me tomaron del cuello para ponerme  de rodillas y un golpe en un brazo), nos pidieron nuestros documentos, nos registraron despues de los forcejeos y uno de ellos nos dijo "Ya cabros weones vayanse pa sus casas y dejense de webiar", siendo que nosotros no teniamos nada en las mochilas (Solo un cuaderno y unos libros de historia, en mi caso), despues nos dejaron y recuerdo que uno iba riendose, IBA RIENDOSE!!, en ese momento desee tener una pistola o un fierro y golpearlos o derechamente matarlos, pero me trague las rabias y le dije a mi compañero, "Vamonos rapido", salimos rapidito de alli y nos fuimos a nuestras casas.

Lo que digo es que, pon a alguien en una posicion con poder, SIN ENSEÑARLE LO QUE IMPLICA y deja que abuse del que no tiene.
Ñe :D

Hababax

Cita de: rick_max en Noviembre 26, 2012, 04:04:10 AM
Hace tiempo, aqui en Concepcion estaban protestando, yo sali de clases con un compañero y mientras caminabamos (A 2 cuadras de los eventos, se sentia el "aroma" de las bombas lacrimogenas y andaban algunos estudiantes corriendo, el "combate estaba a esas 2 cuadras de nosotros.), un grupo de Carabineros se acerco a nosotros y nos presionaron a tal nivel que nos defendimos, nos golpearon (Nada grave, un golpe en el estomago a mi amigo, para mandarlo a piso y a mi me tomaron del cuello para ponerme  de rodillas y un golpe en un brazo), nos pidieron nuestros documentos, nos registraron despues de los forcejeos y uno de ellos nos dijo "Ya cabros weones vayanse pa sus casas y dejense de webiar", siendo que nosotros no teniamos nada en las mochilas (Solo un cuaderno y unos libros de historia, en mi caso), despues nos dejaron y recuerdo que uno iba riendose, IBA RIENDOSE!!, en ese momento desee tener una pistola o un fierro y golpearlos o derechamente matarlos, pero me trague las rabias y le dije a mi compañero, "Vamonos rapido", salimos rapidito de alli y nos fuimos a nuestras casas.

Lo que digo es que, pon a alguien en una posicion con poder, SIN ENSEÑARLE LO QUE IMPLICA y deja que abuse del que no tiene.

Yo no se como pensar de los carabineros en verdad, algunos me han ayudado, debo admitirlo pero los que van a las protestas son unos ctm, aun recuerdo el video de una señora que fue a buscar a su hijo a una protesta y un paco gigante le saco la chucha por nada, POR NADA, y la señora estaba toda ensangrentada mareada y apunto de desmayarse, y luego los carabineros se acercaban a "ayudarla" y la señora entro en panico al verlos, claro si te pegan brutalmente como esperan que no quede con traumas? luego vieron a un carabinero con sangre en el casco y asumo, no paso nada con el.

Por eso mi vision de las protestas es que hay que pelear no mas, sino ellos se aprovechan, ellos no le tienen miedo a los civiles pero a los delincuentes si, hay que hacer entonces que teman a todos por igual.
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.

Valor Rojo

Yo recuerdo, que cuando tenía unos 14 años, yo estudiaba en un colegio que queda a algunas cuadras de la casa presidencial, y por lo tanto, ahí había una gran concentración de agentes antimotines. Pues resulta que un día se desató el infierno, y varias marchas que iban dirigidas a la casa presidencial se concentraron en la zona, y empezaron conatos de violencia, pues bien, yo iba saliendo del colegio bien tranquilo, caminando por esa calle, cuando de repente veo que detrás de mí iba el convoy con los antimotines, se bajaron, y empezaron a repartir bastonazos, y los protestantes les empezaron a lanzar piedras, petardos y lo que podían encontrar, y yo quedé en medio del fuego cruzado, no salí herido de gravedad, porque logré tirarme a una zanja y quedar medio cubierto, pero para muchas personas ese no fue su dia, hubieron heridos de bala, gente a la que le fracturaron el cráneo y otros muchos a los que les propinaron una paliza tremenda, por suerte eso era antes, ahora hay más libertad de expresión y los policías ya no son tan bestias, pero aún así me ha quedado el recelo, cuando los veo en esos trajes antibalas, con los escudos, los cascos y las porras, tengo el instinto de salir huyendo.

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

rick_max

Cita de: Valor Rojo en Noviembre 26, 2012, 04:55:01 PM
[...] cuando los veo en esos trajes antibalas, con los escudos, los cascos y las porras, tengo el instinto de salir huyendo.

Creeme, amigo mio, que no eres el unico, dan miedo, especialmente sabiendo que son verdaderas bestias violentas.

rick_max

DP:

El mejor ejemplo... fresquito recien salido del horno  (00:33 para los flojos)