Rol con libro, hojas y dados, ¿os gusta?

Iniciado por eldraku, Noviembre 12, 2012, 05:04:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Skywalker

Cita de: Krizalid en Noviembre 15, 2012, 04:54:29 PM
Cita de: Skywalker en Noviembre 15, 2012, 04:31:57 PM
Recuerdo que acá en el foro una vez intentaron hacer una partida de rol ambientada en un apocalípsis zombie. No sé como habrá resultado, porque justo andaba en la playa en ese tiempo y no pude participar, sería entretenido hacerlo de nuevo para ver lo que resulta, así los que no sabemos, tengamos la posibilidad de aprender

Mal porque la gente no entendia que habia que meterse en el personaje y tomaban todo como insultos de la vida real -.-

Me imaginé toda la situación y solté tremenda carcajada XDD
Bueno, pero vale la pena intentarlo de nuevo supongo
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Wraith

Cita de: Krizalid en Noviembre 15, 2012, 04:54:29 PM
Cita de: Skywalker en Noviembre 15, 2012, 04:31:57 PM
Recuerdo que acá en el foro una vez intentaron hacer una partida de rol ambientada en un apocalípsis zombie. No sé como habrá resultado, porque justo andaba en la playa en ese tiempo y no pude participar, sería entretenido hacerlo de nuevo para ver lo que resulta, así los que no sabemos, tengamos la posibilidad de aprender

Mal porque la gente no entendia que habia que meterse en el personaje y tomaban todo como insultos de la vida real -.-

Precisamente por eso seria divertido XD

[Lukasxd]

Nunca he jugado, y me dan ganas de conocer.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Hababax

En otras noticias si he jugado rol con dados, gamemaster y todo eso, depende del gamemaster si el juego es divertido y de si la gente con quienes juegas son creativos y no unos cuadrados XD, yo me considero cuadrado pero igual me gustan las historias de aventuras, hay que jugar con lo que puedas, eso es lo divertido porque puedes hacer lo que quieras mientras tengas un buen argumento (como la escena que describio eye de razonar con los enemigos XD)
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.

Sami

¿Queréis organizar una partida?

He encontrado una página web que crea salones de chats con logs, es decir, que se queda escrito lo que allí se escriba, y puede entrar cualquiera si tiene el nombre de la sala de dados creada, echadle un vistazo http://rolz.org/group

Funciona de forma que si escribes 1D6 tira un dado de 6 y lo escribe, por ejemplo, si mi nick es Sami escribe: Sami 1D6 => 4 y lo deja ahí puesto. He salido de la sala de chat y he vuelto a entrar y ahí estaba todo. Para escribir cosas normales hay que anteponer el caracter / y luego escribes lo que quieras. Lo único que no sé porque lo he visto muy rápido y no tengo ganas de leer ahora es cuánto tiempo se queda guardado todo, pero esperaré a mañana y lo comprobaré entrando a la misma sala que he creado.
Soy el mayor de los frikis!

Leukoblast

Vaya, a mi tambien me gustaria meterme en esto del rol, suena de lo más genial  ;D
Spoiler
Lastima que no tenga amigos a los que les interese este tipo de juegos, la mayoria andan pensando en follar. Creo que me quedaré virgen  :¡doh!:
[close]

Valor Rojo

Tengo ganas de que organizemos uno basándonos en hora de aventura, tener aventuras en la tierra de Ooo suena genial :D

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

ZardoZ

D&D 3.5 y Traveler son los que más me han gustado hasta ahora.
Y bueno, aquella vez que jugué al Chulu de D20 con este señor de máster fue la ostia : http://www.fricoteca.com/

También recuerdo una partida de zombies que cabao para mi de forma muy divertida.... Me regalaron hasta una caricatura de la escena  ;D . En esencia estábamos atrapados en la azotea de un piso y zombies subiendo por las escaleras. Uno había intentando hacer un puente a otra azotea sin éxito, y yo decidí utilizar el trozo de puente para correr y intentar alcanzar la otra azotea. Obviamente mi pj acabo decorando el suelo de la calle, y con ello buena parte de los suministros de comida del grupo. Después de eso, otro jugador pregunta inocentemente si había escalera de incendios... que si había ! :¡doh!:
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

Skywalker

Creo que estoy decidido a comprarme el Starter Set de Dungeons and Dragons, para ver que tal se me da esto del rol y si es que consigo que mis amigos se animen a jugar conmigo XD
Aquí una captura de referencia de lo que incluye dicho set:

Spoiler
[close]

Según los comentarios que leí por ahí, es bastante sencillo aprender con este set, viene todo bien explicado, así que espero no tener problemas  ;D
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Sami

Me han dicho gente "pro" (que saben mucho y juegan mucho) que el set es una castaña, una timada por mucho dinero casi sin contenido, reglas y no te da opción a crear nada, todo predefinido. A mí no me parece tan mierda si es una buena herramienta para iniciar a gente en el juego, de hecho me la quería comprar. ¿Puedes ser un poco más específico que a parte de esa captura de pantalla? ¿Qué lleva exactamente?
Soy el mayor de los frikis!

Skywalker

Cita de: Sami en Febrero 25, 2013, 10:58:29 PM
A mí no me parece tan mierda si es una buena herramienta para iniciar a gente en el juego, de hecho me la quería comprar. ¿Puedes ser un poco más específico que a parte de esa captura de pantalla? ¿Qué lleva exactamente?

Esto fue lo que encontré en una web por ahí

Spoiler
Table of Contents

Books

Player's Book (32 pages, stapled)
Dungeon Master's Book (64 pages, stapled)
Maps

Battle mat (double-sided color poster)
Other Goodies

Six dice (1d4, 1d6, 1d8, 1d10, 1d12, 1d20)
Four blank character sheets (double-side loose sheets)
One cardstock sheet with 56 tokens
Seven sheets containing 63 power cards
"Your Next Quest Awaits" coupon with a redemption code for a free downloadable adventure.
[close]

Yo tampoco creo que sea tan mierda, sólo necesito algo simple para aprender y eso. Además que el precio está aceptable, así que creo que es una buena oportunidad.

Saludos
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Sami

No estoy tan de acuerdo con el tema del precio, aquí esta por 30€ que serían unas 5000 pesetas. Si estuviera por 20€ me parecería un precio muy razonable, aunque es de sobra sabido que el frikismo es caro y los juegos de rol no son una excepcion.

A veces no entiendo como cuestan tanto unos libros, pero bueno.
Soy el mayor de los frikis!

Skywalker

#27
Cita de: Sami en Febrero 26, 2013, 01:00:04 AM
No estoy tan de acuerdo con el tema del precio, aquí esta por 30€ que serían unas 5000 pesetas. Si estuviera por 20€ me parecería un precio muy razonable, aunque es de sobra sabido que el frikismo es caro y los juegos de rol no son una excepcion.

A veces no entiendo como cuestan tanto unos libros, pero bueno.

Si es cierto, lo de precio aceptable lo decía por eso mismo, todas estas cosas son caras de por sí. Aun así creo que vale la pena hacer el gasto, ahí veré si es que le pido alguna cooperación a mis amigos  ;D
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?