Rol con libro, hojas y dados, ¿os gusta?

Iniciado por eldraku, Noviembre 12, 2012, 05:04:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Ayer yo, al igual que Bender en "El gran juego de Bender", me inicié al rol por 1º vez en mi vida, concretamente al warhammer fantasy, con ayuda de un libro, unas hojas en las que anotábamos habilidades y valores numéricos y unos extraños dados de 20 caras.

Tenía gran expectación por ver cómo era lo de jugar a esto, y la verdad es que al rato tuve que disimular mis bostezos, no me pareció muy entretenido...

Aunque tambien es verdad, que según me dijeron, el master no era muy bueno, y que con masters mejores es más interesante.

Y a vosotros, ¿os gusta?, ¿os decepcionó?, ¿preferís los videojuegos?

[LOH]lordofhell

nunca e jugado uno de estos, pero la falta de gente que conosca bien estos juegos y la idea del lento avance le quita puntos de interes

linuxuser

No os compliquéis la vida ... jugad WoW que es un todo en uno: tiene acción, rol, aventura ...
Ubi Sapientia Ibi Libertas

memnon

Yo he jugado un poco a este estilo de juegos, aunque poquito, y también he hablado con mucha gente que juega.
Creo que depende de una manera brutal del máster. Yo lo poco que he jugado lo he hecho con un buen master, que aunque con conocimiento, era un poco novato. Pero era buena gente y buscaba que te lo pasaras bien, suavizando las cosas, con buena capacidad narrativa y de llevar la historia como el queria pero dándonos libertad para que sin darnos cuenta hiciéramos lo que el quería.
Pero he oído criticas bestiales sobre partidas de rol en el que el master es un creído (parece que es lo mas común) y esta endiosado. Esas partidas por lo visto son infernales. También te puede tocar un master que no sepa contar una historia en condiciones, eso es super importante. Puedo decir con un poco de orgullo que cuando he hecho de master es lo único que he sabido hacer bien y aun que solo eso halla sido bien hecho, me salieron bastante interesantes.

Skywalker

Siempre me ha llamado la atención eso de jugar Rol como en la vieja escuela XD, pero se me hace muy complicado la verdad, y mis amigos no son tan ñoños como para embarcarlos conmigo en ese tipo de aventurillas.
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

[LOH]lordofhell

Cita de: linuxuser en Noviembre 12, 2012, 11:40:37 PM
No os compliquéis la vida ... jugad WoW que es un todo en uno: tiene acción, rol, aventura ...
y chuck norris

linuxuser

#6
Cita de: [LOH]lordofhell en Noviembre 13, 2012, 04:50:30 PM
Cita de: linuxuser en Noviembre 12, 2012, 11:40:37 PM
No os compliquéis la vida ... jugad WoW que es un todo en uno: tiene acción, rol, aventura ...
y chuck norris

Eso mismo  ;D
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Sami

Yo tengo mucho que decir de este tema ;D Colecciono juegos de rol, de hecho tengo más de 9 juegos divididos en 11 libros además de sumplementos. Para completar mi colección me faltan pocos, lo que pasa es que ahora estamos un poco cortos de dinero xDDD A mis amigos y a mi nos encanta jugar al rol, de hecho lo pasamos muy bien y nos reimos bastante, aparte de sus momentos serios y sus historias más o menos curradas así que he jugado a bastantes y la mayoría de las veces he sido máster, y según dicen mis colegas, se lo pasan bien conmigo así que me considero un máster bastante decente. He jugado a estos juegos:

Warhammer 40.000 juego de rol como máster junto a 6 jugadores, osea que éramos 7, al juego de rol de Mundodisco como jugador junto a 6 jugadores más y el máster (8 personas), a Paranoia y éramos con el máster 5, a Anima jugando de máster y otros tres jugadores, al D&D 3.5 como jugador con otros dos y el máster...

El Warhammer Fantasy lo tengo y no lo he llegado a probar, iba a organizar una partida con mis colegas de mi playa pero al final no salió, igual que con otra partida al D&D 4.0, pero espero probarlo algún día, la edición vieja, la nueva no que vale una pasta. Y sí, si el máster no es muy bueno la verdad es que la partida no mola mucho.

Bendita sea EDGE por diseñar juegos frikis de mesa y rol con una calidad insuperables.
Soy el mayor de los frikis!

Valor Rojo

Solía jugar con un amiguito friki cuando tenía como 12 años, la verdad es que como máster era increíble, y se armaban unas historias que alucinaban, con momentos de tensión acojonantes y en general una buena trama, a mi criterio. Me gustaría volvr a participar en una partida de esas

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

memnon

¿creeis que hacer un juego de rol a traves de un foro tendria gracia?, el principal problema es que al ser a traves de medio escrito pierde importancia el narrador, que no puede añadir tension al momento comentando cosas y al ser a traves de internet se volveria lentisimo.
Pero son cosas que se podrian solucionar y adaptar. ¿cual es vuestra opinion? hacemos un juego de rol a traves del foro?

Eye del Cul

Yo he jugado bastante, como máster y como jugador; sobre todo con 16-22 años. Muchas tardes en el pueblo sin nada qué hacer, salvo juntarnos el grupito en mi casa y matar orcos en Dragones y Mazmorras. Tenía su gracia. De hecho, al final fuimos un poquillo más allá y nos creamos nuestro propio juego distópico-futurista, con lásers, robots y todo eso, jugado íntegramente con dos dados de parchís. Lo mejor de ese mundillo es precisamente ese componente de "hazlo tú mismo".

En general, depende mucho, mucho, del grupo de gente que se junte a jugar. Hay partidas que son un coñazo y otras que te absorben días y días; y en general depende poco del material en sí. Es el factor humano el que cuenta: no sólo el máster --aunque también, claro--, sino el grupo en sí, que haya chispa y todo eso. De hecho, centrarte demasiado en el "guión", las normas y la ambientación, como si hubiera que tomárselo tan en serio, muchas veces es contraproducente.

Yo en general lo tenía fácil porque mis jugadores siempre acababan liándola, disparando lanzagranadas dentro de ascensores y ocurrencias parecidas. Muchas tardes no tenía que inventarme nada, sólo dejarles hacer lo que quisieran y perseguirles luego con la policía, el ejército, la mafia, los alguaciles del reino..., el enemigo al que hubiesen provocado ese día, vamos. La tasa de supervivencia de aquellos personajes era muy baja, pero solían morir a lo grande, como en las películas de Steven Seagal.

Ah, tantos momentos épicos...




Va, voy a contar sólo uno, con el que nos estuvimos riendo toda una noche:

Dragones y Mazmorras. Mi grupo de jugadores, compuesto por cuatro colegas manejando guerreros con hachas y magos, pasea una noche siniestra por la orilla de un pantano, buscando no recuerdo qué; supongo que la típica gilipollez mágica superpoderosa por encargo del rey o algo así. El caso es que iban tan felices por allí que pensé, "voy a darles un poquillo de acción", y envié un grupo de hombres-lagarto a atacarles. Así que mis lagartos les rodean armados con cachiporras, mis colegas se preparan para luchar..., y en ese momento un chaval, que jugaba con nosotros por primera vez, les dice lo siguiente al resto del grupo:

"¡Esperad! ¡Ya está bien de tanta violencia! ¿No podríamos resolver nuestros problemas mediante el diálogo, como la peña normal? Voy a parlamentar con los lagartos esos... Igual no son malos, sólo están confundidos."

...Os podéis imaginar las miradas de todos los que estábamos en la mesa. Pero los demás jugadores, entre sonrisas, le dejaron seguir con el plan. Así que su personaje levantó la mano, avanzó un par de pasos, y habló a los hombres-lagarto con cachiporras que rodeaban al grupo --y es que lo recuerdo como si fuera ayer--:

--¿Por qué nos atacáis?
--Nosotros tener hambre --dijo uno de los lagartos, después de una pausa de sorpresa; hey, eran las primeras víctimas que pretendían parlamentar con ellos...
--¿Y por qué no cazáis?
--Estar haciéndolo ahora.
El jugador pone cara de pensar "mierda, mierda, mierda": --¿¡y por qué no os coméis entre vosotros?
--Nosotros también hacerlo --contestó lacónico el hombre-lagarto.

Media hora después, cuando dejamos de reírnos, empezamos con el combate. Y sí, sobrevivieron...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Morte Incandescente

Cita de: Eye del Cul en Noviembre 15, 2012, 02:54:47 PM



Va, voy a contar sólo uno, con el que nos estuvimos riendo toda una noche:

Dragones y Mazmorras. Mi grupo de jugadores, compuesto por cuatro colegas manejando guerreros con hachas y magos, pasea una noche siniestra por la orilla de un pantano, buscando no recuerdo qué; supongo que la típica gilipollez mágica superpoderosa por encargo del rey o algo así. El caso es que iban tan felices por allí que pensé, "voy a darles un poquillo de acción", y envié un grupo de hombres-lagarto a atacarles. Así que mis lagartos les rodean armados con cachiporras, mis colegas se preparan para luchar..., y en ese momento un chaval, que jugaba con nosotros por primera vez, les dice lo siguiente al resto del grupo:

"¡Esperad! ¡Ya está bien de tanta violencia! ¿No podríamos resolver nuestros problemas mediante el diálogo, como la peña normal? Voy a parlamentar con los lagartos esos... Igual no son malos, sólo están confundidos."

...Os podéis imaginar las miradas de todos los que estábamos en la mesa. Pero los demás jugadores, entre sonrisas, le dejaron seguir con el plan. Así que su personaje levantó la mano, avanzó un par de pasos, y habló a los hombres-lagarto con cachiporras que rodeaban al grupo --y es que lo recuerdo como si fuera ayer--:

--¿Por qué nos atacáis?
--Nosotros tener hambre --dijo uno de los lagartos, después de una pausa de sorpresa; hey, eran las primeras víctimas que pretendían parlamentar con ellos...
--¿Y por qué no cazáis?
--Estar haciéndolo ahora.
El jugador pone cara de pensar "mierda, mierda, mierda": --¿¡y por qué no os coméis entre vosotros?
--Nosotros también hacerlo --contestó lacónico el hombre-lagarto.

LOOOOOOOL Brutal


Yo siempre he querido jugar a algo de esto, nunca he tenido la oportunidad, aquí no hay gente así.
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

Valor Rojo

Karnizero si no mal recuerdo era el que estaba a cargo de la sección de Rol del foro, pero ahora ya no tiene tiempo. Algún forero experto en la materia debería comenzar una nueva aventura, y deberíamos planificarla para un lapso de 2 semanas- 1 mes para que no se vuelva muy tedioso.

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

Skywalker

Recuerdo que acá en el foro una vez intentaron hacer una partida de rol ambientada en un apocalípsis zombie. No sé como habrá resultado, porque justo andaba en la playa en ese tiempo y no pude participar, sería entretenido hacerlo de nuevo para ver lo que resulta, así los que no sabemos, tengamos la posibilidad de aprender
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Hababax

Cita de: Skywalker en Noviembre 15, 2012, 04:31:57 PM
Recuerdo que acá en el foro una vez intentaron hacer una partida de rol ambientada en un apocalípsis zombie. No sé como habrá resultado, porque justo andaba en la playa en ese tiempo y no pude participar, sería entretenido hacerlo de nuevo para ver lo que resulta, así los que no sabemos, tengamos la posibilidad de aprender

Mal porque la gente no entendia que habia que meterse en el personaje y tomaban todo como insultos de la vida real -.-
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.