Manifestaciones de la huelga general del 14 de noviembre

Iniciado por eldraku, Noviembre 12, 2012, 12:02:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Los casi 5 millones de parados no podremos hacer huelga, pero sí acudir a las tan necesarias manifestaciones, ¡animaos y difundidlo!

Mainque

no es por meterme de la nada, pero esto es de que el gobierno no haga nada y calentura acumulada o se mando una cagada nueva?

eldraku

Spoiler
CCOO ha resumido en 14 puntos los motivos de la huelga del 14 de noviembre:

1. Porque las políticas que sufrimos se deciden, en gran medida, en Europa, y para que las instituciones europeas no escuchen únicamente la voz de los poderosos y rectifiquen unas medidas que en toda la Unión Europea han dejado más de 24 millones de personas en el paro.

2. Porque en España los efectos de la reforma laboral y de las políticas basadas en la reducción del déficit que renuncian a la reactivación económica han incrementado el paro hasta el 25% de la población activa. Una de cada cuatro personas que quiere trabajar no encuentra empleo. Más de un millón setecientas mil familias tienen a todos sus miembros en el paro.  

3. Porque mientras crece el paro se recortan las prestaciones por desempleo.

4. Porque nuestros jóvenes están condenados al paro (más del 52%), a la exclusión social o a la emigración, con lo que se truncan sus proyectos personales y se sacrifica el futuro del país.

5. Porque los recortes en educación, los incrementos de las tasas universitarias, la reducción de las becas y la reforma educativa que promueve el Gobierno deterioran la calidad de la enseñanza; privan a muchos jóvenes de la posibilidad de acceder a los estudios superiores e imponen una educación clasista, sexista y conservadora que solo beneficia a los sectores privados y religiosos de la enseñanza.

6. Porque los recortes en Investigación y Ciencia perjudican las posibilidades de recuperación económica en el presente y el desarrollo del futuro; además de expulsar de España a talentos reconocidos, de los cuales se aprovechan otros países.

7. Porque los recortes en sanidad y la introducción del "repago" sanitario están excluyendo a los sectores más desfavorecidos, inmigrantes, portadores del virus del sida,... de la atención sanitaria; están devaluando la calidad de la asistencia aumentando las listas de espera y supondrán un retroceso en nuestra calidad y esperanza de vida.

8. Porque los recortes en la aplicación de la Ley de Dependencia deja a miles de personas, las más necesitadas, sin una atención adecuada, y a miles de trabajadores y trabajadoras sin empleo.

9. Porque se está empobreciendo a la mayoría de la sociedad y empujando a la exclusión social a miles de familias. Se están recortando salarios en el sector publico y en el privado; se están reduciendo las prestaciones sociales, mientras nos hacen pagar medicamentos y nos suben los impuestos. Todo ello ha hecho crecer el número desahucios y de pobres en España -según el indicador AROPE, de la Unión Europea, la tasa de riesgo de pobreza en España podría ser del 26,8% en 2012-.

10. Porque en estas condiciones las familias reducen sus gastos y consumen menos. Menos consumo y menos actividad económica, lo que acaba destruyendo empleo y perjudicando a las actividades culturales y de ocio, a los pequeños empresarios, comerciantes y autónomos que, además, siguen sin recibir el crédito de los bancos que necesitan para mantener su actividad. Una situación que en el pequeño comercio se ve agravada por la liberalización de los horarios comerciales que solo beneficia a las grandes superficies.

11. Porque están en riesgo las pensiones públicas, que en la actualidad son el sustento de miles de familias que no tienen otras fuentes de ingresos.

12. Porque así no se sale de la crisis. Llevamos varios años sufriendo estas políticas y estamos peor que antes.

13. Porque el sacrificio no es compartido por toda la sociedad. Las élites económico financieras se salvan de la crisis e incluso sacan beneficio de ella, al abrigo del Gobierno. Son escandalosas las indemnizaciones de los altos ejecutivos de las cajas y bancos que ayudamos entre todos a rescatar; como es escandalosa la amnistía fiscal para los defraudadores a la Hacienda pública.

14. Porque el Gobierno está haciendo todo lo contrario de lo que prometió en la campaña electoral cometiendo un fraude democrático en toda regla. El Gobierno, en lugar de dialogar y buscar acuerdos sobre políticas más justas y equitativas para superar la crisis, está actuando de forma autoritaria y antidemocrática contra todas y todos aquellos que nos atrevemos a cuestionar su actitud.
[close]
fuente: http://www.ccoo.es/huelga14n/menu.do?Inicio:425371

Mainque

FLeXuS_GReeN

y bueno sean bienvenidos y vayan al fondo que hay lugar... el tarro de vaselina es gratis...  ;D

Gracias a dios que me fui de mi país, pero es triste ver que como se esparce tal cual virus esta mierda...

fuerza a todos los que están sufriendo esta cagada...!!!

Morte Incandescente

Yo no solo iré a las manifestaciones si no que además a los piquetes de la noche anterior.
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

Sami

Cita de: Morte Incandescente en Noviembre 12, 2012, 09:18:47 AM
Yo no solo iré a las manifestaciones si no que además a los piquetes de la noche anterior.

Ahí ahí, pidiendo derechos por un lado y quitándolos por otro :¡doh!: Que no se te olvide gritar "Esquirol"

Yo voy a hacer huelga por obligación, mis profesores no quieren dar clase, así que supongo que me quedaré en mi casa estudiando... aunque eso de huelga tiene poco ;D
Soy el mayor de los frikis!

Morte Incandescente

Cita de: Sami en Noviembre 12, 2012, 02:48:58 PM

Ahí ahí, pidiendo derechos por un lado y quitándolos por otro :¡doh!: Que no se te olvide gritar "Esquirol"

Claro, para este gobierno sirve de tanto ir por las buenas...
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

Delusion

Cita de: Morte Incandescente en Noviembre 12, 2012, 03:18:52 PM

Y de paso te conviertes en el enemigo contra el que luchas. Un movimiento muy inteligente.

A ser posible, siempre evitar lo que haga nuestro enemigo, o serás un reflejo suyo.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Sami

Cita de: Morte Incandescente en Noviembre 12, 2012, 03:18:52 PM
Cita de: Sami en Noviembre 12, 2012, 02:48:58 PM

Mi padre y mi tío tienen que echar la verja de la tintorería por energúmenos como vosotros, y son artesanos trabajadores que si no trabajan un día se les acumula el trabajo y están el doble de puteados, o sino no cobran. Ellos no son el gobierno, vete con tus piquetes a la Moncloa y no a gritarle a un pobre trabajador que si tiene trabajo seguro que está más puteado que tú o que yo porque su trabajo peligra y de él cuelga una familia...

Pero todo eso da igual... ese imbécil trabaja porque es ciegamente fiel al gobierno, no porque quiera o tenga que hacerlo... y si lo hace porque quiere es un esquirol y hay que joderle. Estoy en mis derechos de manifestarme! Y de putear a los que tienen el derecho a trabajar también!

Yo no sé como los antisistemas estos no se dan cuenta de que ir con piquetes a evitar que alguien que no quiere ir a la huelga cierre es lo mismo que obligar a alguien a lamer las botas de un general en una dictadura... no es exactamente lo mismo, pero conceptualmente sí lo es: obligar a alguien a hacer algo que no quiere por la fuerza teniendo en cuenta que tiene derecho a hacer lo que él quiera...

DooMknight

En mi curro los sindicalistas van a cobrar el 90% del dia (estamos de ERE) y van a hacer de piquetes, obligando a tyrabajadores a hacer huelga y perder un dia de cobro mientras ellos cobran por la empresa y por el sindicato.

Yo no estoy nada deacuerdo con esta patraña de huelga, llevamos años sufriendo las consecuencias de la crisis y casualmente los sindicatos salen rabiosos a la calle cuando se les limita la subencion que reciben del estado. Que vergüenza de gobernantes y que vergüenza de sindicatos, no os dejeis engañar, los dos son partes de un mismo juego
Los Mas Viciosos Comunidad gamer de TeamSpeak3 en Español

eldraku

bueno, pero lo más importante es acudir, para protestar por las injusticias que venimos sufriendo todos, no basta con lamentarse en internet o en el bar, sino salir todos a la calle a manifestarse, para que luego el gobierno no venga a decir que la gente no ha salido porque están haciendo las cosas bien, o porque la gente está de acuerdo con el gobierno.

Además es un dia de huelga general, cosa que no se da todos los días, es un dia importante, y además no a nivel nacional sino europeo

Por lo demás, no tengais miedo alguno en acudir, las manifestaciones de carácter nacional, a pesar de casos aislados, siempre se han caracterizado por su pacifismo, yo ya he acudido a algunas a lo largo de los años y no ha habido problemas

Sami

La huelga aquí en Murcia ha sido todo un éxito, sobretodo en la parte de la Universidad. Piedras en las vías del tranvía, contenedores y adoquines en medio de la carretera, el coche de un hombre que llevaba los críos al colegio destrozado... pero claro, todos muy cabreados estamos y hay que hacer notar al PP lo mal que va el país jodiendo a otros sin culpa...

eldraku

a mí me hace gracia los bailes de números que se dan en las manufestaciones, pero es que lo de esta es ya de chiste, mientras que los sindicatos hablan de más de un millón, el gobierno dice que 35000, si claro, 35000...

¿pero por qué mienten?, no melo explico...

Delusion

Cita de: Sami en Noviembre 14, 2012, 10:30:16 PM
La huelga aquí en Murcia ha sido todo un éxito, sobretodo en la parte de la Universidad. Piedras en las vías del tranvía, contenedores y adoquines en medio de la carretera, el coche de un hombre que llevaba los críos al colegio destrozado... pero claro, todos muy cabreados estamos y hay que hacer notar al PP lo mal que va el país jodiendo a otros sin culpa...

+1

Cita de: eldraku en Noviembre 15, 2012, 01:57:07 AM
¿pero por qué mienten?, no me lo explico...

Los políticos de hoy en día mienten porque deben mentir, por muy mal que esté.

En momentos de crisis se miente para que la imagen que se da desde afuera se amortigüe, y la de dentro igual.

En el caso nuestro, si el PP dijera a bombo y platillo estamos casi arruinados, nos va a costar 30 años recuperarnos, necesitamos el rescate urgentemente, no va a generarse empleo hasta pasados 5 años, las personas más susceptibles se verán muy afectadas, y ahí reinaría el caos más de lo que impera ahora.

Y ahora aclaro puntos, para que no hayan confusiones en lo que expreso:

-No me gusta justificar mentiras cuando ninguna mentira es justificable, y menos las archiconocidas 'mentiras piadosas'. Pero es excepcional este caso.
-Todos los políticos mienten, eso ya lo sabía.
-El PP ya ha mentido sobre muchos aspectos, y la gente lo sabe, al menos las que son críticas respecto a sus políticas, pero los incondicionales y gente incauta, o bien no lo saben, o bien lo quieren ignorar.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.