[Resuelta]Duda con DooMBuilder 2

Iniciado por DooMknight, Octubre 30, 2012, 06:47:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DooMknight

Pensando en participar en el torneo de mapas que anunció hace unos dias Wraith me ha surgido una duda con el doombuilder 2. Recuerdo que en DB1 cuando creabas un mapa con formato doom clasico este te daba la opcion de poder utilizar las texturas de suelo/techo en las paredes y viceversa, pero extrañamente esta opcion ha desaparecido por completo en el nuevo DB; solo te deja hacerlo si pones el mapa en formato zdoom.

¿Sabéis si existe alguna manera de activar esa opción? Seria bastante util y ahorraria mas de un problema a los participantes del torneo
Los Mas Viciosos Comunidad gamer de TeamSpeak3 en Español

DooMknight

Al final he encontrado la solución, y mucho mas facil de lo que pensaba. Solo hay que modificar el archivo de configuracion correspondiente en la carpeta configurations, donde esta el ejecutable del doombuilder. En mi caso he abierto el archivo doom2.cfg y he modificado la linea mixtexturesflats = false por mixtexturesflats = 1 y listo!

Ahi teneis la imagen de la linea que hay que modificar:

Nordamuster

creo que no se podian utilizar las texturas de suelo/techo en las paredes, corriganme si me equivoco

Delusion

Sí, y lo veo como un problema. Me desconcertó que las texturas de techo no se pudieran usar en paredes.

Igualmente me sorprende el hecho de que no se haya implementado la tecnología de sprites planos de pared y suelo en versiones modernas de Source Ports. Me pregunto cuál será el motivo.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Perro Seco

Cita de: Nordamuster en Octubre 30, 2012, 10:39:25 PMcreo que no se podian utilizar las texturas de suelo/techo en las paredes, corriganme si me equivoco

Cita de: Sir Seizhak en Octubre 30, 2012, 11:42:01 PMSí, y lo veo como un problema. Me desconcertó que las texturas de techo no se pudieran usar en paredes.
Pues yo he visto mapas con texturas de suelo, techo y pared intercambiadas. No sé muy bien a qué os referís. ???

Cita de: Sir Seizhak en Octubre 30, 2012, 11:42:01 PMIgualmente me sorprende el hecho de que no se haya implementado la tecnología de sprites planos de pared y suelo en versiones modernas de Source Ports. Me pregunto cuál será el motivo.
Eso es más propio del Build. Por mucho que mejoren el motor del Doom, nunca llegará a dejar hacer todo lo que permite el Build.

GranJuegos

Cita de: Nordamuster en Octubre 30, 2012, 10:39:25 PM
creo que no se podian utilizar las texturas de suelo/techo en las paredes, corriganme si me equivoco
Si se puede, lo he hecho un montón de veces, pero con el formato Doom in Doom, con el clásico no se puede.
ಠ_ಠ

Nordamuster

Cita de: GranJuegos en Octubre 31, 2012, 12:34:02 AM
Si se puede, lo he hecho un montón de veces, pero con el formato Doom in Doom, con el clásico no se puede.

me estaba refiriendo al torneo, y si, obviamente se puede, pero solo si al final se juega con un source port  ::)

DooMknight

Con lo que digo en el segundo post de este hilo si puedes hacerlo en formato doom clasico, eso si, siempre que utilices doombuilder, en SLADE no se como será...

Delusion

Ah amigo, ahora sí entiendo eso.

Cita de: Perro Seco en Octubre 31, 2012, 12:07:05 AM
Eso es más propio del Build. Por mucho que mejoren el motor del Doom, nunca llegará a dejar hacer todo lo que permite el Build.

...hasta que llega un asiático y dice yo ya lo he hecho.

Mira, pienso que sí se puede y que antes o después saldrá el tema. Se pudo hacer RoR en Doom aunque no igual que en Build. Me figuro que se podrá en un futuro ver sprites pegados en una pared: cuadritos, salpicones de sangre y demás.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Perro Seco

Cita de: Sir Seizhak en Octubre 31, 2012, 05:21:32 PMMira, pienso que sí se puede y que antes o después saldrá el tema. Se pudo hacer RoR en Doom aunque no igual que en Build. Me figuro que se podrá en un futuro ver sprites pegados en una pared: cuadritos, salpicones de sangre y demás.
Nah, te digo yo que no. En el Doom no hay sprites preparados para poner en paredes o suelos o techos, así que dudo que lo hagan (además de que sería bastante complicado). De todas formas, puedes colgar cuadros y letreros igualmente, y donde tú quieras:

Spoiler
[close]

La imagen del letrero es del mapa que presentó AlektorophobiA al último torneo. Si estás empezando con la edición de Doom, entonces te recomiendo que lo juegues para que veas la cantidad de trucos maperos que se pueden hacer en formato clásico.

J12gc

CitarWraith's Lair: 12° Torneo de Mapas.

7 - Se puede hacer un intercambio de texturas suelo-pared.
Si quieres puedes utilizar el salto, pero si lo tienes planeado
como un metodo necesario para pasar el mapa, AVISA en
txt
Ya saben donde encontrar Mis Mapas
Cyber Maps.

Delusion

Cita de: Perro Seco en Octubre 31, 2012, 10:25:00 PM
Nah, te digo yo que no. En el Doom no hay sprites preparados para poner en paredes o suelos o techos, así que dudo que lo hagan (además de que sería bastante complicado). De todas formas, puedes colgar cuadros y letreros igualmente, y donde tú quieras:

Spoiler
[close]

La imagen del letrero es del mapa que presentó AlektorophobiA al último torneo. Si estás empezando con la edición de Doom, entonces te recomiendo que lo juegues para que veas la cantidad de trucos maperos que se pueden hacer en formato clásico.

Sí, se mover texturas y colocar lo que me interesa en X lugar. Tengo el episodio de Garrulismo de Eyedecul que me sirve de referencia.

Insisto, para poner cuadros o carteles te debes servir de una textura con ese cuadro o cartel, entonces si mueves la textura puede que enseñes alguna parte que no quieras. Bueno, para eso hay otros truquillos aunque me parecen chapuceros - un cuadro empotrado en la pared es algo cutre a no ser que sea para descubrir un secreto-. También hay otras formas como coger la textura y editarla, y eso es más coñazo todavía XD.

Es algo que me molesta de Doom pero puedo vivir con ello jejeje.

Ya estuve toqueteando y de momento voy ágil y sin problemas, es más lo veo más sencillo para hacer niveles que Build, y eso que sigo usando el MapEdit de Blood :D.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.