12º Torneo de mapas de Cabro.

Iniciado por Wraith, Octubre 28, 2012, 08:50:14 PM

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AK-001

Vanilla Sky me dejó impresionado. La acción es perfecta y la estética alucinante. Eso sí, hacia el final mi lap top empezó a pedir un poquito de comprensión.

Wraith

Tengo las puntuaciones de Alektorophobia.

Tambien aclarar (se me habia olvidado este punto) que podeis utilizar decimales en la votacion, pero solo uno. Osea, aceptare 7.3, pero no 7.25. (Por poner un ejemplo).

DooMknight

#152
Cyberarch - At The End Of Time

Este es el primer mapa que probé y ha sido uno de los que he rejugado ya que me he visto en un gran dilema, el mapa tiene una arquitectura mas o menos decente y hay gran cantidad de sectores (mas de 2000) por lo cual veo que hay un gran esfuerzo.
El problema viene en como estan utilizados esos sectores, muy desaprovechados y monotonos, y si hablamos de las texturas ya el caso es dramatico. Me gusta la variedad en un mapa, pero esa variedad tiene que ser coherente, la mezcla de texturas tech con texturas infernales y de madera es muy poco agradable, y esteticamente desentona muchisimo. Además otro punto flaco del mapa es su estructura, muy simple y monotona a pesar de, como he dicho antes, el esfuerzo puesto por el autor.

Por otro lado tenemos la jugabilidad, en mi opinion otro de los puntos flojos del mapa. Desde la primera sala, hasta la ultima se utiliza el mismo recurso, habitaciones repletas de monstruos y monstruos que se teletransportan a las habitaciones, no hay más. Ademas hay zonas con muy mala leche en la que nos encontraremos con una habitacion repleta de monstruos y nosotros con la municion bajo minimos.
Como he dicho el mapa es muy previsible y no hay sorpresas, la escasez de municion hace imposible matar algunos enemigos como al SpiderMM y el final me parecio algo descafeinado, no tenia municion suficiente para matar a los Cyberdemons, asi que me limite a hacer circulos mientras esperaba a que se abriera la salida y fin.

Siento quizas ser algo duro con estas criticas, pero veo que estas haciendo las cosas bien y que estas aprendiendo de ellas, con tu edad muy pocos de aqui sabiamos mapear, asi que ten paciencia y verás que con practica y tiempo lograrás hacer muy buenos mapas. Estaré atento a tus siguientes trabajos, que seguro serán muchisimo mejores (por los screenshots que has puesto)



Doom Break Master - 1024

Bueno, no esperaba un 1024 en este torneo, pero cuando lo ví pense en esas compilaciones 1024 del foro de doomworld que sobretodo destacan por su detalle, originalidad y en algunos casos dificultad extrema. Pero realmente me llevé una decepcion, el detalle es justito, pienso que al ser un mapa tan pequeño se puede trabajar mucho mas en la arquitectura (he visto mapas 2sectors mas complejos). Ademas es demasiado simple, aunque el autor nos quiera ofrecer el juego de los switch al final, me quede un poco perplejo al ver que no habia más.

Ahora la jugabilidad, que se mantiene al nivel de la arquitectura, escasa. Aunque la parte de los Barons parece prometer algo de accion resulta que ahi se acaba el mapa, vuelve otra vez a dejarme con la miel en los labios.

En fin, mientras que en el mapa de Cyberach veo que hay un esfuerzo detrás, aqui veo lo contrario, hay falta esfuerzo y originalidad haciendo que este mapa se olvide rapidamente tras un rato...



VTM - Hell Fortress

Esteticamente este mapa no creo que sorprenda a nadie, pero es cierto que esta construido con cierto buen gusto y aunque sea excesivamente simple nos ofrecerá algunos detalles vistosos, ademas es relativamente grande. A su favor diria que la sensacíon de estar en un fuerte infernal es total, se nota que las texturas del Doom 2 son perfectas para esa ambientación y que VTM las ha utilizado con acierto. Quizas la parte que menos me gustó fué la del principio, las cuevas estan muy por debajo del resto del mapa, ademas si te caes en algunas zonas hacia abajo tienes que usar idclip, ya que en algunos casos no tienen efecto de daño.
Poco mas puedo decir de la arquitectura, en resumen diría que es excesivamente simple pero funcional, con cierta variedad de texturas que haran mas ameno el recorrido.

Ahora entramos en la jugabilidad, bastante acertada, es un mapa facil, con alguna situación complicada, pero en general no supondrá mayor reto. La munición precisamente no sobra (aunque tampoco falta en exceso) y nos obligará a recorrer cada rincon del mapa en busca de alimento para nuestras armas. Es un mapa entretenido, con variedad de situaciones y que quizas solo fallé en la excesiva simpleza de la arquitectura, un poco mas de detalle/decoración le hubiera venido muy bien.



Eye del Cul - El Templo Rojo

Mapa al mas puro estilo de Eye, la arquitectura es muy efectiva, ya que con pocos sectores consigue una ambientación bastante lograda. Las habitaciones y los exteriores se ven bien, recordandome en algunos momentos a la estetica de 2002 ADO. Otra cosa a comentar es el uso de las texturas, como ya dije antes el doom 2 tiene gran variedad de texturas infernales/goticas y se ha sabido hacer buen uso de ellas, quedando un conjunto muy vistoso a pesar de no estar recargado de sectores.

Ahora el punto verdaderamente fuerte del mapa, la jugabilidad. Esta vez el autor ha subido la dificultas respecto a trabajos anteriores, asi que se agradece que en algunos momentos se pase algo mal, aunque en ningun momento la dificultad será exagerada, es bastante llevadero. Las situaciones estan muy bien buscadas, y haran las delicias de cualquier jugador porque en general es muy divertido. Una de las partes que mas me han gustado a sido el final:

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Cuando hay un par de salidas falsas en las que te sorprenderan algunos monstruos.
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Como ya dijé, un mapa en la linea de Eye, simple, ameno y con buen gusto.



Perro Seco - Tugurios

Yo fuí otro de los que pensé que Perro Seco haría algo mas grande y complejo, después de Planisphere 2 las expectativas eran altas. Pero esta vez el autor optó por hacer un mapa clasico, mas simple y de tamaño medio/pequeño. A mi parecer nos encontramos con otro mapa construido con muy buen gusto, las texturas utilizadas me parecen muy correctas y llegan a dar realmente el aspecto de unos tugurios al mas puro estilo DooM 2. Como en anteriores trabajos, el autor consiguió sacarme una sonrisa con pequeños detalles muy originales como las ventanas con persiana o la ropa tendida, se nota que Perro Seco tiene mucho que enseñarnos.
Finalmente me hubiera gustado que fuera mas grande, ya que era un mapa estilo clasico se hubiera agradecido un poco mas de construccion, con algun exterior mas interesante, como ya me tenia acostumbrado el autor.

La jugabilidad podemos decir que es correcta, es pausada y medianamente facil, en algun momento me he visto corto de munición, pero no es una situación que se repita mucho. La verdad es que no sufrí mucho pasandomelo y el final (donde esperaba mas dificultad) es igual que el resto del mapa, facilón.

En general lo veo un mapa correcto y bien construido, pero me hubiera gustado que fuera mas largo o con mas detalle o ambiente en algunas zonas. De todos modos no se me hizo aburrido en ningun momento.



Alektorophobia - Half-Assed

Este es otro de los mapas que he rejugado, y en la segunda pasada ha subido de nota. El pequeño tamaño del mapa junto al poco detalle me recordó a los viejos mapas de los 90, donde los editores ni se acercaban a la potencia y manejabilidad de DooMBuilder. Es por ello que la arquitectura no es un punto destacable, si bien tengo que decir que todo lo que hay esta bien hecho, no hay ninguna textura que desentone y el conjunto es bastante coherente, seguramente con un poco mas de detalle tanto en interiores como exteriores y algun efecto de luz hubiera sido mejor mapa. Me gusto el detalle del ascensor con la caja, para los que no lo sepan es un efecto relativamente complicado de conseguir.

En cuanto a jugabilidad el mapa es otra historia, me ha gustado mucho la acción, en algunos momentos muy complicada, haciendome retroceder despavorido. El principio combatiendo con hellknights y revenants es un ejemplo perfecto de lo que te espera jugando este wad. Aún siendo un mapa muy simple lo he disfrutado mucho, con situaciones duras que me han requerido destreza para esquivar los bolazos de los enemigos. Como nota apuntaria que el Archville es facil de esquivar, con lo cual no tuve que pelear con él.



Aluqa - El Caos Reptante

Este es uno de los mapas que mas me han gustado. En general todo esta muy bien construido, con cierta complejidad en el diseño y el añadido de algunos objetos de adorno o el monstruo gigante suman muchos puntos, haciendo el mapa muy resultón y bonito. Ademas en este caso si que hay algunos exteriores trabajados que dan variedad a la acción, ademas de aportar la sensacion de estar en una verdadera base, construida alrededor de un gran silo, o sala central. El uso de las texturas es otro apartado a destacar, estan muy bien utilizadas y cumplen bien su cometido dando mas empaque al conjunto.

Otro punto muy acertado es el de la jugabilidad, con una dificultad muy equilibrada que va creciendo segun avanzamos, aunque no es un mapa complicado si nos sabemos mover con soltura, ademas la municion y los botiquines no serán un problema, aunque tampoco hay que malgastarlos ya que hacia el final si que se ajusta el asunto.
Y qué decir del final! Es sin ninguna duda el mas original de todos los finales de los mapas presentados este año, aunque esperaba alguna sorpresa mas antes de acabar con el bichejo rosa.

En fin, un mapa muy divertido, equilibrado y con buenas dosis de accion. Ademas hay que añadirle el esfuerzo impuesto en la estetica y la originalidad en algunos momentos. Muy destacable el conjunto.



LukasXD - Vel Ficta: Tantibus

Este año me he fijado en la clara tendencia en hacer mapas compatibles con DooM 2 Vanilla, la mitad de los mapas presentados estan construidos de este modo. Esto me asustó al principio, y pensaba que la gente habia dejado de lado la arquitectura compleja y las construcciones ambiciosas.
Con este mapa se fueron mis temores, la arquitectura esta muy detallada, las texturas se usan con muy buen gusto complementando el trabajo con los sectores. Tambien hay detalles curiosos y elaborados, asi como algun truquillo mapero que tambien me pareció acertado.
La ambietacion tambies es muy buena, sin duda, estéticamente es uno de los mapas mas destacables. Como ya han dicho antes hay un hom (perdonable ;)) cuando abres la zona del mancubus y el cyberdemon, se podria haber ocultado poniendo ese switch en otra habitacion, pero bueno, eso no resta nada a la calidad del mapa. Otro detalle que queria comentar es el cielo, que al igual que a S.W.A.T. me parecio cutre y contrasta con la belleza del mapa.

El apartado de gameplay me parece correcto, aqui no hay tanta imaginacion como en la arquitectura, pero podemos decir que cumple y listo. Hay algun encuentro destacable con Revenants donde he sufrido un poco pero la dificultad es bastante llevadera. La municion y la vida estan bastante bien repartidos y no serán un problema, aunque como dice Alektorophobia segun avancemos hacia el final veremos como escasean los items y nos veremos en problemas, hace falta algo mas de munición para hacer frente a los ultimos monstruos.

En general es un mapa que me ha gustado, no es muy grande, pero el autor se ha esmerado en dotar al escenario mucho detalle y ambientación y la jugabilidad, aunque es su punto mas flojo, como ya he dicho cumple.



Pizza Delivery - Nightmare Crucible

Nunca habia jugado un mapa de este autor, pero desde ahora prometo no perderme ninguno. Desde la primera habitación (que es impresionante) el nivel de detalle es expectacular, nos encontramos ante una verdadera orgia visual, lleno de sectores, lineas y objetos varios (un organo, ataudes, cruces invertidas...) dedicados por completo a deleitar al jugador inmerso en la acción.
Las texturas y la iluminación tambien tienen un papel importante en el diseño y se usan de manera magistral. De verdad, en todo momento me sentí dentro del mismo infierno. Otro de los puntos a destacar es el hecho de que solo utilizando texturas infernales el mapa no se vuelve monotono, ya que nos ira llevando por los distintos lugares y recovecos como el crematorio o la bibloteca por poner ejemplos.
Un detalle que queria tambien comentar son las partes oscuras, no me agradaron mucho y a veces el contraste de luz es tedioso, aunque se lo voy a perdonar por el ingenioso uso de la textura "FIREWALA" en algunas de las zonas oscuras, haciendo solo posible ver la sombra de los enemigos en el fondo rojo de la textura (si no me entendeis puedo poner un screenshot), un detalle muy peculiar.

La acción es otra de las facetas que me gustaron del mapa, el comienzo es muy duro con tantos monstruos, pero una vez pasada esta parte tendremos a disposicion armas y municion suficientes para combatir al resto de criaturas (que no son pocas). En este apartado Pizza creo que ha acertado, su mapa es muy entretenido y tiene momentos verdaderamente crudos donde nos veremos acorralados, con batallas muy interesantes a lo largo del recorrido.

Estoy muy contento con este mapa, y es otro de los que mas he disfrutado, tanto con su jugabilidad como su estetica.



Wraith - Suicidio Industrial

Despues de haber jugado trabajos anteriores del autor imaginaba que Suicidio Industrial no me decepcionaría, y no lo hizo. Quizas no sea el mejor mapa de Wraith pero es un buen mapa, y en algunos momentos ha logrado sorprenderme gracias a su estructura no lineal. Es verdad que el nivel de detalle no esta al exagerado nivel de lo presentado por LukasXD y Pizza, pero el conjunto me ha gustado mucho, usando relativamente pocos sectores el mapa luce muy bien, con habitaciones con algun efectos de luz bastante decentes. Ademas hay que destacar la complejidad y el tamaño del mapa, en mas de una ocasión tuve que recurrir al automap para orientarme y llegar a mi destino.
Tambien se hace buen uso de las texturas, con una ambientacion ya caracteristica de nuestro amigo Wraith, por lo que graficamente me ha parecido mas que correcto, aunque no habria quedado mal un poco mas de detalle.

La jugabilidad tambien me ha parecido buena, complicada en algunos momentos debido a la escasez de munición (vease la parte de la araña) o la cantidad de monstruos. La estructura no lineal del mapa hará que segun avanzamos nos encontremos con alguna emboscada en zonas donde ya habiamos pasado, y aunque las situaciones no son de lo más original, estan bien resueltas y no se hará frustante pese a la dificultad.

En resumen, para un mapa de Wraith las expectativas son altas y aunque este no sea su mejor trabajo creo que es muy decente, y sobretodo (y mas importante) divertido, es otro de los mapas que he disfrutado muchisimo, gracias a esos pequeños toques que caracterizan a un autor en sus mapas.
Los Mas Viciosos Comunidad gamer de TeamSpeak3 en Español

Aluqah

#153
Los reviews. Todos jugados en UV en GZDoom. Hay un par que quiero rejugar -al menos en parte- antes de dar la nota final.

Mil veinticuatro - Demmon Break Master
Ok, el mapa está bien hecho y es bonito de ver y aunque la jugabilidad se limita a repetir tres veces el mismo combate tiene bastante tensión. Pero no hay mucho más. He jugado otros 1024 y este se siente a poco, la gracia de limitar el tamaño es el desafío hacer un mapa casi tan interesante como uno grande en un espacio reducido (obviamente entiendiendo lo que se puede hacer en ese espacio) y aquí no hay eso. Un mapita correcto que se termina antes que uno se de cuenta.

At the End of Time - CyberArch
El mapa promete mucho al comienzo, buen nivel detalle con una combinación de texturas algo heterogénea que queda muy bien y acción intensa. Pero no tardé en notar su mayor defecto: en la primera habitación, el mapa ya ha dado todo lo que tenía para ofrecer. La jugabilidad se limita a repetir la misma fórmula. Abres una puerta, una horda heterogénea de monstruos te esperan viniendo de frente. Aprietas un botón o coges una llave, tienes más monstruos heterogéneos en el lugar que esperabas. Además es demasiado fácil (hay mucho espacio y munición); todo lo cual decanta en que al cabo de un rato se haga aburrido. El diseño también se me hizo algo plano y monótono y el final pretende ser original, pero es anticlimático a más no poder. Es decir, el mapa no está mal, se ve bien, pero falla en ser entretenido.

Half-Assed - AlektorophobiA
Este tiene una arquitectura muy básica y simple y en el mejor estilo vieja escuela, sin errores o detalles notables. El problema con el que me encontré es que no hay suficiente munición -y no tienes ni el berserk ni la motosierra (si mal no recuerdo)- ni vida (aun encontrando algunos secretos), por lo que tuve que recurrir a trucos en una u otra ocasión. Además, muchas veces tienes que disparar en ángulos muy incómodos (frustrantes, digamos) que deben muy difícil si juegas sin freelook (como los tres cornudos que están junto del alto elevador cerca de donde recoges la llave azul) o sin espacio suficiente. No es mi tipo de mapa la verdad.

Night Crucibel - pizza_delivery
Poco que objetar aquí en la arquitectura del mapa, hecha con muy buen gusto y detalle y bien diseñada, aunque el nivel de detalle se siente algo desbalanceado (especialmente el patio cerca del final lo vi algo soso comparado con lo demás). La única queja seria es ese botoncito oculto en una biblioteca que hizo perder bastante tiempo dando vueltas. Lo que no me convenció tanto es la jugabilidad, más que nada porque prácticamente la única arma que usas es la super escopeta con lo que al cabo de un rato la cosa se vuelve algo tediosa y repetitiva, además de algunos momentos hechos con muy mala leche, como los barones del "puente").

Suicidio industrial - Wraith
Un mapa muy sólido y detallado; lo mejor sin duda es el diseño, nada lineal pero tampoco confuso, lindo de explorar. De todas maneras algunas partes se ven algo como vacías, sobre todo al final, ayudado por los tonos grises que dominan la arquitectura y le dan su toque; no es que falte detalle, pero como que el mapa tiene esa impronta "desolada", no sé si me explico. La jugabilidad: como no esperaba otra cosa de Wraith, la gracia está en la dificultad; pero en este caso lo suaviza el diseño: con todos los caminos alternos y recovecos uno puede jugar con los enemigos a "moverlos" de un lado para otro y crear emboscadas para que se maten entre ellos, lo que fue bastante divertido. A la traca final me costó encontrarle la vuelta pero al fin resultó más fácil de lo que parecía. En resumen, no me parece soberbio, y es algo frustrante por momentos, pero en general es un muy buen mapa.

Templo en el Planeta Rojo - Eye del Cul
Como han dicho arriba mío, es un mapa "efectivo", cumple con lo que uno espera del Doom.
Mapa bastante sencillo pero bonito, bien diseñado para no ser lineal ni confuso, con un uso de texturas algo inusual que le da personalidad y lo hace algo diferente. La jugabilidad es intensa y casi sin pausa (los "francotiradores" apostados a lo lejos ayudan a esto sobre todo en el comienzo) y buscando siempre la variedad. Por último, haber puesto otra música le habría sumado algunos puntos al mapa, al cabo de un rato se hizo insoportable. Mapa correcto y muy bueno, pero no memorable.

Tugurios - Perro Seco
Estilo clásico, con un diseño también clásico: buen aprovechamiento de las cambios de nivel del suelo, enredado pero no confuso y -sin ser detallado-, lindo de ver. El juego en sí se me hizo algo fácil y relajado; fue un agradable paseo por el Doom clásico, sin ser espectacular ni especialmente memorable.

Vel ficta: Tantibus - Lukasxd
Este me gustó la ambientación que tiene algo, así como infernal (?) y con bastante trabajo puesto en los detalles, aunque con algunos defectos que en conjunto terminan molestando (los ya mencionados HOMS, agua profunda que a veces no funciona, doortracks...). Me gustó especialmente la sección "orgánica" simple pero efectiva. La jugabilidad está bien, pero a pesar de no llegar a ser frustrante o incluso difícil, casi todas las secciones me llevaron dos intentos, por la forma en que está montada la cosa: poco espacio, monstruos apareciendo de improviso y demás. Y sí, el Cyber del final mejor pasarlo por al lado.

Vanilla Sky - DooMknight
Este mapa es una belleza. He visto otros intentos de hacer lugares realistas con los recursos originales (el mismo europe, vamos) que generalmente quedan muy artificiales o feos, pero este ha logrado un nivel de detalle y calidad increíble, mediante un aprovechamiento inteligente de las texturas. Por suerte no se limita solo a calles en una ciudad y tiene un diseño con variadas situaciones, combates bien planeados aunque a veces se pase de rosca con la dificultad (esos malditos arch-viles de las alcantarillas...) pero nunca se siente frustrante, incluso la apoteósica batalla final está bellamente coreografiada. Me costó hora y media pero me quedé con ganas de más. Este mapa me hacho feliz.

Hell frotress - VTM
Uf. ¿Qué decir de este? No me gustó, me aburrió y mucho. Empieza soso, avanzado el mapa empezamos a encontrar lugares más elaborados con una muy buena, hay que decirlo, ambientación infernal propia del Doom, pero contrastada con más lugares vacíos y poco interesantes; pero lo peor fue la jugabilidad, básicamente no pasa nada la mayor parte del tiempo y lo que hay es poco más que un trámite. Debo confesar que sobre el final no jugué como se debe, puse trucos para ver que más había, porque ya no tenía ganas de seguir más con el mapa. Lo siento.

Wraith

He tratado de pasarme el mapa de pizza 2 veces pero no puedo, estoy atascado. He visitado una especie de cripta en un subterraneo y una biblioteca unida por un puente donde hay una emboscada con hellknights, aparte de la sala principal de la catedral. Solamente tengo la llave azul. Alguien sabe donde hay que ir ???

Perro Seco

Cita de: 19Wraith en Junio 11, 2013, 01:54:31 PM
He tratado de pasarme el mapa de pizza 2 veces pero no puedo, estoy atascado. He visitado una especie de cripta en un subterraneo y una biblioteca unida por un puente donde hay una emboscada con hellknights, aparte de la sala principal de la catedral. Solamente tengo la llave azul. Alguien sabe donde hay que ir ???
En la zona subterránea debe de haber alguna estantería con libros, y uno de los libros es un botón.

Eye del Cul

#156
Exacto, hay una estantería con libros que tienes que pulsar, en una sala oscura. Viene "marcada" con una vela.

Por cierto, jugando Vel ficta: Tantibus me he quedado atascado aquí:



No sé si hay que cruzar la lava o no, pero no he encontrado otro camino... Y una vez dentro de la lava no parece posible salir.

PD: Ah, vale, veo que el mapa sólo se ha probado en Zdoom. Usa ascensores sin "tags", y líneas con acciones pegaditas unas a otras. Voy a ver si ahora tengo más suerte.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

npo33770

#157
Cita de: 19Wraith en Octubre 28, 2012, 08:50:14 PM
Buenas gente.

De nuevo con el torneo anual de mapas de Cabro.



Asi que nada, ya podeis empezar a apuntaros, trabajar y esas cosas.


Participantes:

Wraith   Entregado
.AlektorophobiA.  Entregado
Skullkrusher
VTM    Entregado
Perro Seco   Entregado
CyberArch    Entregado
[Lucasxd]   Entregado
Valor rojo
Demmon Break Master      Entregado
Pizza delivery   Entregado
PearlJam
Aluqah             Entregado
Eye del Cul    Entregado
Doomknight  Entregado

Mapas y reglas: http://wraithsite.blogspot.com.es/search/label/Torneo%20de%20mapas


Desde aqui, podeis descargar el pack, com todos los mapas entregados:


http://sdrv.ms/1acB4dF

[Xer]Vichonix

Ya envie mis votaciones a Wraith, espero que le hayan llegado  :P

eldraku

Cita de: npo33770 en Junio 15, 2013, 01:02:40 AM

Desde aqui, podeis descargar el pack, com todos los mapas entregados:


http://sdrv.ms/121hQQk

gracias!, me ahorraste el trabajo de bajarlos uno por uno :)

Diabolic Lord

Suicidio Industrial by Wraith:
Mapa de ambiente industrial (jeje, ya lo esperaba) y que mejor para crear este tipo de ambientes que Wraith, texturas utilizadas al gusto, un ambiente de luz exquisitamente puesta, en fin, lo unico que me decepciono un poco fue la dificultad creo que comparado con otras obras del autor esta es la mas facil, las unicas partes que me hicieron morir mas de una vez fueron las dos trampas al final y la emboscada de los Revenants.
Hell Fortress by VTM:
Bueno... creo que hubiera quedado mejor si funcionara en vanilla Doom, es de ambiente infernal pero le hace mucha falta pulir algunas partes (y por pulir digo pulir), no hacer pasillos tan oscuros (bueno es algo que ami no me agrada tanto), etc.
Tambien encontre unos errores:

Levanta el techo con la textura "FSKY1" para que no de efecto falso.

Aqui callendo al otro lado ya es imposible salir.

Lo mismo con esto.
En fin es algo que termina aburriendo facilmente, y mas aun cuando es mas caminata que accion.
Me faltan otros 4 reviews, haber cuando los posteo.

Eye del Cul

Mil Veinticuatro -- Demmon Break Master

Arquitectura y Estética:
Es bonito, pero en un mapa 1024 uno no puede lucirse demasiado... En realidad, creo que una iluminación más variada habría mejorado mucho el resultado, en lugar de esa penumbra uniforme. Pero por lo demás tengo poco que criticar. En todo caso, las texturas son como los gatos: cuántas más juntas en un mismo sitio, más difícil es que se lleven bien.

Jugabilidad:
Pensaréis que seis enemigos no dan para mucho, pero tres de ellos son barones del infierno... El mapa resulta difícil porque hay poco sitio para moverse, y nada de vida si uno no descubre el rincón secreto. No me parece mal, de todas formas. Eché en falta algún bicho más antes del final, quizás al completar la secuencia de botones. Ésta la encontré, ya de paso, un poquito redundante.


At the End of Time -- CyberArch

Arquitectura y Estética:
Hay partes bastante bonitas, y uno ha de reconocer el trabajo que implica añadir tanto detalle... Peeero creo que el mapa viene a demostrar que "más" no significa "mejor": veinte texturas distintas visibles al mismo tiempo crean en el jugador cierto efecto de saturación. Quiero decir, los escenarios quedan a menudo demasiado abigarrados.

Jugabilidad:
La primera oleada de monstruos está bien, la décimosegunda ya no tanto. Se repite demasiado. El mapa tendría que haber sido más corto o incluir combates más variados... Aunque tampoco me pareció malo, vaya, y ofrece sus buenos momentos: ver la clásica pelea del ciberdemonio contra la marabunta de barones del infierno siempre tiene su atractivo.


El Caos Reptante -- Aluqah

Arquitectura y Estética:
Escenarios variados y construidos con mucha gracia que incluyen un monstruo gigante con ojos y tentáculos. Originalidad y frescura. Iluminación bonita. ¿Qué más se puede pedir? Algún rincón cuenta con un acabado un poco artificial, y existen combinaciones de texturas que no me gustan del todo..., pero esto son críticas menores: en este aspecto el mapa está muy bien.

Jugabilidad:
Tiene la virtud de que casi nunca se repite, y la dificultad está bien medida. Quizás demasiados revenants para mi gusto, aunque tampoco me parece un gran defecto. Y el final me pareció bastante gracioso.


Half-Assed -- Alektorophobia

Arquitectura y Estética:
En su estilo me parece curiosamente atractivo y armonioso. Sí, hay alguna textura mal alineada, o algún sitio desde el que la textura del cielo se repite verticalmente... Y pese a estos fallos me gusta mucho: quizás sean los colores, no sé. En realidad hay más trabajo aquí del que parece: véase el ascensor que sube y baja con una caja cargada, por ejemplo.

Jugabilidad:
Falta munición y la dificultad la veo un poco pasada de rosca: si no hacéis que los monstruos peleen entre ellos y no descubrís al menos el secreto del lanzacohetes, estáis vendidos. Los barones del infierno y hell-knights que esperan justo al lado del elevador que conduce a las almenas no son una idea divertida, porque para matarlos debes esperar a que vayan bajando uno por uno... Y bueno, del arch-vile ya salí huyendo como alma que lleva el diablo, no me quedé a charlar con él. En resumen: falta munición y sobra algún bicho, y hay algún combate que debería haberse planeado de otra manera.


Nightmare Crucible -- Pizza Delivery

Arquitectura y Estética:
Lo han comparado con Heretic, pero yo lo veo más parecido a Blood: una catedral satánica --con sus cruces invertidas y todo--, tumbas y lápidas, cadáveres descuartizados por doquier, ¡e incluso un crematorio! Yo casi me quedé esperando a los cultistas. Y está todo muy bien construido, con las texturas en armonía y una iluminación muy trabajada. No tengo nada malo que decir, vaya.

Jugabilidad:
Muy dura, con algunas emboscadas planeadas con muy mala leche. Es, por suerte, menos repetitiva de lo que me temía. Creo que el mapa hubiera ganado mucho con algún arma más: por ejemplo, el lanzacohetes, y reservar la BFG para el rincón secreto. Y el modo de acceder al área de la llave roja es quizás un poco rebuscado. Pero vamos, está bastante bien, pese a la dificultad un poco excesiva.


Suicidio Industrial -- Wraith

Arquitectura y Estética:
Estéticamente me encanta. Las texturas están muy bien combinadas, la ambientación es sólida y la arquitectura tiene bastante detalle y luce interesante. Además hay variedad: escaleras, ascensores, patios al aire libre con cornisas... Y la distribución del escenario, no lineal y con esos ascensores que dan acceso a otras zonas mientras simulan dos pisos, me gusta mucho.

Jugabilidad:
Las dos emboscadas masivas con esqueletos --una justo al coger la llave roja, y otra en el pasillo oscuro que homenajea a Unreal-- son de las situaciones más frustrantes que recuerdo en Doom. El mapa es difícil incluso encontrando los dos rincones secretos y jugado en "Hurt Me Plenty"... Con esto quiero decir que la jugabilidad no acaba de convencerme. Funciona, a su manera, y las arañas al menos están bien colocadas, pero no me pareció demasiado divertida.


Hell Fortress -- Vincenzo "VTM"

Arquitectura y Estética:
La ambientación es muy sólida, y la penumbra y ese cielo rojo le dan al mapa un aire crepuscular bastante conseguido. Algunos interiores quedan, eso sí, un poquito planos y vacíos, y en los pasadizos rocosos del principio yo creo que hubiese añadido algo más, aunque fuesen efectos luminosos para las antorchas. Pero el mapa, en su sencillez, me pareció convincente. Aunque ver repetirse verticalmente la textura del cielo cuando no está dibujada para ello nunca es bonito.

Jugabilidad:
He disfrutado bastante: la acción me pareció equilibrada, y después de la dificultad de los mapas anteriores vino a ser así como un respiro. Poco que criticar, porque casi hasta las trampas me gustaron. Bueno, la etapa de las habitaciones rojas, las palancas y los teletransportadores sí se me hizo exasperante, pero por suerte es corta. El ciberdemonio queda un poquito redundante porque es relativamente fácil pulsar el botón y huir de él.


Tugurios -- Perro Seco

Arquitectura y Estética:
De estilo clásico, me gusta mucho: tiene un punto surrealista que recuerda mucho a los niveles originales de Doom 2. Nada malo que decir aquí, vaya. Además, hay algún truco --las persianas entornadas, por ejemplo-- que me ha llamado bastante la atención. Arquitectura simple pero muy bien elaborada. Con una iluminación un poquito más variada el escenario hubiera sido incluso mejor, aunque tal y como está ya me parece cojonudo.

Jugabilidad:
Veo la dificultad muy bien equilibrada, y la acción nunca se vuelve monótona. Todas las armas tienen su función, incluso el BFG. No sé qué más decir, en realidad: me encanta. Además, descubrir los rincones secretos es factible si uno piensa un poco, y haciéndolo te sientes recompensado; al contrario que en otros mapas, no es una simple cuestión de suerte o una tarea imposible.


Vel ficta: Tantibus -- Lukasxd

Arquitectura y Estética:
Un poco irregular: tiene partes que me gustaron mucho, y otras que no terminaron de convencerme. Pero en general está muy bien y hasta tiene su punto de originalidad. He visto alguna textura mal alineada y algún fallo gráfico, aunque nada grave.

Jugabilidad:
Normalmente, divertida y sin piedad. Existe cierta variedad con los combates, y algunas situaciones imaginativas --me gusta cómo aparece la llave roja en el pozo, por ejemplo, o el acto final--. Sin embargo, otros aspectos me parecen más criticables, porque rompen un poco el funcionamiento normal del juego y crean por tanto confusión: las barreras transparentes, sobre todo. El ciberdemonio resulta un tanto gratuito.


Vanilla Sky -- DooMKnight

Arquitectura y Estética:
En este aspecto el mapa es impresionante, y dudo que alguien quiera discutirlo. Esos cochecitos modelados con decenas de sectores minúsculos... Cuesta creer que pueda lograrse algo así en Doom. Debo decir que el tramo medio --esa especie de mazmorra junto a la línea de metro-- no me atrajo demasiado, más que nada porque en comparación con el escenario urbano anterior luce muy poco; pero tampoco voy a quitarle puntos al mapa por ello. En resumen: alucinante, sin más.

Jugabilidad:
Empieza bien pero, como todos los mapas maratonianos que duran cuatro horas, termina cansando. Como dice el refrán: "lo bueno, si breve, dos veces bueno". En el tramo final, con oleada tras oleada tras oleada de monstruos viniendo a por mí, yo estaba ya un poco harto. Sin embargo, reconozco que Doomknight se esforzó bastante en dar variedad a los combates. Además, la dificultad no es exagerada, algo importante en niveles tan grandes.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

VTM

Cita de: Diabolic Lord en Junio 17, 2013, 07:45:12 PM
Suicidio Industrial by Wraith:
Mapa de ambiente industrial (jeje, ya lo esperaba) y que mejor para crear este tipo de ambientes que Wraith, texturas utilizadas al gusto, un ambiente de luz exquisitamente puesta, en fin, lo unico que me decepciono un poco fue la dificultad creo que comparado con otras obras del autor esta es la mas facil, las unicas partes que me hicieron morir mas de una vez fueron las dos trampas al final y la emboscada de los Revenants.
Hell Fortress by VTM:
Bueno... creo que hubiera quedado mejor si funcionara en vanilla Doom, es de ambiente infernal pero le hace mucha falta pulir algunas partes (y por pulir digo pulir), no hacer pasillos tan oscuros (bueno es algo que ami no me agrada tanto), etc.
Tambien encontre unos errores:

Levanta el techo con la textura "FSKY1" para que no de efecto falso.

Aqui callendo al otro lado ya es imposible salir.

Lo mismo con esto.
En fin es algo que termina aburriendo facilmente, y mas aun cuando es mas caminata que accion.
Me faltan otros 4 reviews, haber cuando los posteo.

Gracias por avisar! Ya he arreglado dichos problemas y aqui esta por si acaso: http://www.mediafire.com/?53oxckx48t8a2in

Wraith

Tengo tanto las votaciones de Doomknight, Eye, Alektorophobia y le vichonix.

A mi me queda todavia el mapa de doomknight. En cuanto lo tenga pondre aqui mis opiniones

[Lukasxd]

Eye de cul hace unos dias me acaba de enviar un correo informándome de que la versión presentada en el mapa no es compatible con PrBoom debido a diversos problemas. En primera partida, el mapa no fue diseñado para PrBoom ni fue testeado en el mismo. El mapa se acopla y sigue las reglas presentadas porque no se necesita saltar ni usar freelook para superarlo, lo he comprobado yo mismo en Zdoom y Zdaemon.

Pero a todo esto, debido al esfuerzo de eye de cul, Vel ficta es ahora jugable en PrBoom, aunque sigue teniendo los defectos visuales al igual que la versión para Zdoom. El problema es debido a que algunos ascensores no tienen tag, -cosa no requerida por Zdoom- pero sí para PrBoom.

Pueden descargar la versión editada aquí:
http://www.sendspace.com/file/msdd0e

Cita del correo:
CitarHola Lucas.

No pude jugar tu mapa del torneo con PrBoom y tuve que usar Zdoom, que
en mi ordenador va un poquito más lento. Después de pasármelo lo edité
y corregí el problema: ascensores que no tienen "tags", y uno cerca
del principio que no funcionaba porque tenía justo delante una línea
que abría una puerta con un esqueleto. He corregido esos detallitos en
diez minutos y ahora el nivel funciona bien en PrBoom y otros
source-ports como Legacy.

Te adjunto la copia corregida.

Saludos.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
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