12º Torneo de mapas de Cabro.

Iniciado por Wraith, Octubre 28, 2012, 08:50:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

S.W.A.T.

Luego de una amanecida jugándolos, mis humildes comentarios:

1024 de DBM
Se notó que no era el mapa que planeabas mandar. Sin embargo, no puedo ser mezquino, el mapa en sí es divertido, como para un par de minutos de adrenalina. No obstante, creo que en este torneo no aspiraba a tanto, aunque en un torneo de "miniwads" de 10 bichos como máximo, de seguro que este mapa podría ganarlo. Me pareció un poco irregular en diseño (sobre todo en elección de texturas), pero en jugabilidad tiene su gran plus. Al ser tan pequeño, no puedo comentar mucho más.

At the End of Time de CyberArch
Te lo dije cuando comenté tu mapa Nemesis en el torneo de DiseñoDoom: CyberArch, tú tienes talento para las pequeñas cosas. Sabes cómo convertir mapas cortos y aparentemente simples en verdaderas "masterpieces". Debo admitir que cuando leí eso de que planeabas mezclar ambiente futurista con infernal por un momento pensé "la va a cagar..." pero no, tu mapa me encantó desde el punto de vista arquitectónico, te dedicaste a "dibujar y pintar" sectores a lo Paint, muy correcto. No quisiera olvidar mencionar que en lo que respecta a acción y matanza, tocaste la perfección. Todo perfecto en acción y diseño hasta el final de Hollenr... digo, de At the end of time :D

El Caos Reptante de Aluqah
Aluqah me tiene malacostumbrado a sus mapas en formato Zdoom, que prácticamente convierten al Doom2 en un juego nuevo, por eso se me hace ya extraño jugar un mapa suyo en formato clásico. Aluqah y sus botes, y sus sectores industriales/decadentes que ya son como su insignia. Este mapa me pareció muy llevadero, relajante, sin grandes sobresaltos pero tampoco decepcionante. La arquitectura es limpia, sin alardes ni recargas, con buen despliegue de botones y puzzles, sin hacer que el mapa deje de ser tan lineal. Pero siempre el autor debe agregar algo curioso (véase el final) que haga a uno pensar "ja! tenía que ser Aluqah"... aunque aún me pregunto: Ese monstruo repta?

Half-Assed de AlektorophobiA
Pensé que jugaba una especie de secuela del Ultimate Doom. Hay una diferencia entre "formato Doom clásico" y "Doom clásico", y si el torneo tratase de lo segundo, este mapa se llevaría el 1er puesto. 8 minutos de acción, estrés (me cogiste con las municiones), y nostalgia. No puedo criticar diciendo "los sectores se ven muy simples" porque caería en contradicción, este es un verdadero mapa de vieja escuela, y me agrada que uno así participe en el torneo, porque es la esencia del juego. Un aplauso para el autor.

Nightmare Crucible de Pizza Delivery(?)
Al fin! un mapa infernal! y vaya que me recuerda mucho a dos de mis tres mapas creados (viejas memorias). El diseño es muy bueno, la distribución y elección de las texturas es correcta y el ambiente de "catedral infernal" está muy bien logrado. Me gusta que se logre un ambiente a lo Heretic en formato de Doom, con las clásicas texturas de mármol verdes y grises, y mucha madera, tierra, y ladrillo de contraste. El efecto está bien logrado, agregado a ese soundtrack del último nivel del TNT que lo acompaña a la perfección. A pesar de que lo puedan criticar por la parte inicial de la catedral y su sobrecarga de adornos, a mi me parece que el autor dio en el clavo, a pesar de algunos efectos de iluminación un poco innecesarios. No conozco a Pedro Vc ni a su estilo de mapeo, pero vaya que con este mapa me sorprendió.

Suicidio Industrial de Wraith
El ambiente industrial está bien logrado, con el toque clásico del Doom2 original. Si bien es cierto el autor menciona que no era el mapa que en un principio pretendía enviar (me sorprende que este mapa haya sido el "repuesto"), eso no hace a este mapa un improvisado. Y también, citando al autor, quizás al final fue disminuyendo el detalle, lo cual es normal y me ha pasado también, yo no noto tal cambio en el diseño. A pesar de ser lineal, es bastante fluido, con muchos sectores por recorrer y recorrer. Yo no gusto tanto de mapas no lineales, pero acá encontré una excepción. Al final no pude evitar preguntarme: Y la BFG?... sí que me hizo extrañarla...

Templo en el Planeta Rojo de Eye del Cul
Nuestro administrador no decepciona, cuando se trata de mapas con formato clásico, él saca provecho a cada textura. Este mapa en específico me recordó a algún nivel infernal (con mucho ladrillo) en Garrulismo, y un poco también a Hachisch. A pesar de ser corto y pequeño (sin considerar el amplio espacio alrededor), está correctamente diseñado y bien trabajado en arquitectura, con acción llevadera y bien lograda. Usar texturas infernales y de ladrillo en contraste con las texturas rojas fue una buena idea, sí, y colocar monstruos que te jodan y jodan de lejos también. Buen detalle el de no poner llave azul, no siempre deben haber tres llaves, muchachos. Si el autor está considerando un Garrulismo 2, este mapa tiene que estar incluído.

Hell Frotress (digo, Fortress) de VTM
Parece un nivel primerizo, pero con ideas interesantes. A pesar de la arquitectura un tanto irreal y sin tanta solidez, el ambiente da la impresión de una fortaleza infernal (ya que de eso se trata)... bien con las municiones, con la acción y la vida. Me incomodó que se tenga que caminar tanto, aunque eso no sea algo que desmerezca al mapa, puesto que cada autor hace el mapa como desee, si a ti te gustan los largos recorridos en cuevas, adelante. A mi, muy personalmente, el mapa no me parece malo, es un mapa infernal que recuerda a aquellos propios de Ultimate Doom y el Doom2 original, por lo que en temas de "clásicos" va bien. Con clásicos me refiero a: poco detalle, sectores amplios y tristemente "vacíos", muchos bichos, sin alardes de iluminación ni focos bonitos ni columnas muy detalladas, así que en fin, nada mal...

Tugurios de Perro Seco
Un mapilla simple, muy a la vieja escuela. Al comienzo creí que había puesto IDCLEV14 accidentalmente, pero al avanzar noté mucho cambio en la ambientación (quizás demasiado). No estoy seguro si me agradó tanto la mezcla de texturas de diferente tipo, pero tal como dije, es vieja escuela. La jugabilidad en sí no es mala, y el detalle es poco, pero en su simplitud me topé con un mapa entretenido (en acción). No conozco otros mapas del autor, pero a este no lo puedo calificar como un mapa primerizo, se ve que el autor conoce de mapeo, a pesar de la simpleza del diseño. En fin, no es un mal mapa, está correctamente trabajado y pensado, aunque creo que hubo un poco de improvisación (lo cual no es malo, eh).

Vel ficta: Tantibus de Lucasxd
Entre los mapas de autores que no conozco mucho, es quizás el que más me gustó. Tal vez discrepe con otros, pero es cierto, el mapa es simple y es irregular en diseño, pero es producto de bastante imaginación y criterio. Hay zonas donde el diseño es bajo y otras donde es excesivo, pero eso no quita mérito, la jugabilidad es buena y la idea es interesante. Hay un par de bugs gráficos (en la zona del "teletransporte" blanco en la lava, y al final con el Cyberdemon y las puertas invisibles), pero esos son fallos no lapidarios, el autor trabajó y lo hizo bien. El ambiente infernal/decadente pudo lograrse bien, y para quitar la monotonía agregó puentes y detalles de mayor nivel, así que le alzo el pulgar al mapa. Debo aclarar, que al comienzo el cielo me pareció nshitty.wad (o sea, Una Mierda) pero luego me di cuenta que, no era tan malo... aunque al final no entendí qué mierda pasó (sí, el Boss Brain murió de alguna manera) pero, como sea, el nivel fue pasado :D

Vanilla Sky de DooMknight
Al leer el texto que acompaña al mapa, pensé: "prepararme para otro Europe"... al jugarlo, me quedé impactado. La capacidad que tiene el autor de crear ciudades amplias y pequeños detalles (el celular del comienzo, entre otros) es simplemente increíble. A pesar de ser el mapa más largo de los participantes, es quizás el que más disfruté jugando, y apreciando en su totalidad el detalle impuesto. Fue bueno dejarlo para el final, como dice el dicho. La jugabilidad es muy buena y el diseño, reitero, envidiable. A pesar de que hay una parte donde se ve una falla de texturas muy poco agradable, creo que es de los mejores mapas del torneo (si no es que el mejor) desde mi propio punto de vista. Tuve que abrir el mapa en editores para ver que no tenga nuevas texturas, ya que en partes da la impresión de tenerlas, lo cual habla bien del autor. DooMknight, usted es arquitecto?
S.W.A.T. -- Special Weapons And Tactics

DooMknight

#121
Cita de: S.W.A.T. en Junio 03, 2013, 02:32:33 PM
Vanilla Sky de DooMknight
Al leer el texto que acompaña al mapa, pensé: "prepararme para otro Europe"... al jugarlo, me quedé impactado. La capacidad que tiene el autor de crear ciudades amplias y pequeños detalles (el celular del comienzo, entre otros) es simplemente increíble. A pesar de ser el mapa más largo de los participantes, es quizás el que más disfruté jugando, y apreciando en su totalidad el detalle impuesto. Fue bueno dejarlo para el final, como dice el dicho. La jugabilidad es muy buena y el diseño, reitero, envidiable. A pesar de que hay una parte donde se ve una falla de texturas muy poco agradable, creo que es de los mejores mapas del torneo (si no es que el mejor) desde mi propio punto de vista. Tuve que abrir el mapa en editores para ver que no tenga nuevas texturas, ya que en partes da la impresión de tenerlas, lo cual habla bien del autor.

Muchas gracias por tus palabras son muy halagadoras  :) y me alegro de que te haya gustado, la verdad tenia mis dudas de que a la gente le fuera a gustar, ya que mi estilo de mapeo es muy caracteristico y en su dia Europe creó mucha controversia por su gran numero de monstruos. De todos modos esta vez en este ultimo aspecto he procurado ser mas cuidadoso y hay mayor equilibrio entre monstruos/vida/munición.

Por otro lado, ¿me podrias decir en qué zona esta ese error grafico? (pon un screenshot si te es mas comodo) Imagino que lo habras jugado en Zdoom o Gzdoom y yo en esos ports no he encontrado nada, asi que nose que puede ser, revisé el mapa varias veces y no lo veo  :¡doh!:

CitarDooMknight, usted es arquitecto?

Frio, frio jejeje trabajo en una factoria de coches como soldador chapista
Los Mas Viciosos Comunidad gamer de TeamSpeak3 en Español

Eye del Cul

Cita de: Eye del Cul en Junio 02, 2013, 05:45:22 PM
Vale, estoy jugándolos ya. He probado el de Demmon y el de Wraith, cuando los tenga todos haré comentarios.

Por cierto Wraith, he arreglado lo de la araña para que se teletransporte también en PrBoom y otros source-ports.

Hmm, donde dije Wraith quería decir CyberArch...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

S.W.A.T.

DooMknight, lo que me pediste:

Bug nº1:


Bug nº2:


Ubicación en el mapa:


Saludos!
S.W.A.T. -- Special Weapons And Tactics

[Lukasxd]

Cita de: S.W.A.T. en Junio 03, 2013, 02:32:33 PM
Vel ficta: Tantibus de Lucasxd
Entre los mapas de autores que no conozco mucho, es quizás el que más me gustó. Tal vez discrepe con otros, pero es cierto, el mapa es simple y es irregular en diseño, pero es producto de bastante imaginación y criterio. Hay zonas donde el diseño es bajo y otras donde es excesivo, pero eso no quita mérito, la jugabilidad es buena y la idea es interesante. Hay un par de bugs gráficos (en la zona del "teletransporte" blanco en la lava, y al final con el Cyberdemon y las puertas invisibles), pero esos son fallos no lapidarios, el autor trabajó y lo hizo bien. El ambiente infernal/decadente pudo lograrse bien, y para quitar la monotonía agregó puentes y detalles de mayor nivel, así que le alzo el pulgar al mapa. Debo aclarar, que al comienzo el cielo me pareció nshitty.wad (o sea, Una Mierda) pero luego me di cuenta que, no era tan malo... aunque al final no entendí qué mierda pasó (sí, el Boss Brain murió de alguna manera) pero, como sea, el nivel fue pasado :D

Gracias estimado, pero tengo una pequeña pregunta. ¿A que teletransporte te refieres?
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Diabolic Lord

#125
Gracias S.W.A.T por tu comentario, sin duda una inspiracion para futuros mapas.
Cita de: Eye del Cul en Junio 03, 2013, 10:15:29 PM
Cita de: Eye del Cul en Junio 02, 2013, 05:45:22 PM
Vale, estoy jugándolos ya. He probado el de Demmon y el de Wraith, cuando los tenga todos haré comentarios.

Por cierto Wraith, he arreglado lo de la araña para que se teletransporte también en PrBoom y otros source-ports.

Hmm, donde dije Wraith quería decir CyberArch...
Gracias Eye, sin duda cuando subas los mapas sube la version arreglada y edita el txt en los creditos adicionales pon: y a Eye del Cul por arreglar el teletransporte de la Gran Araña que solo funcionaba en Zdoom ahora funciona en PrBoom.
Edit: Lukas creo que se refiere al teletransporte que esta antes de agarrar la escopeta de doble cañon con el piso que funciona como trampa con la textura de fuego, se nota un hom no tan grande pero si se llega a ver algo.

[Lukasxd]

Cita de: Diabolic Lord en Junio 04, 2013, 04:48:13 AM
Edit: Lukas creo que se refiere al teletransporte que esta antes de agarrar la escopeta de doble cañon con el piso que funciona como trampa con la textura de fuego, se nota un hom no tan grande pero si se llega a ver algo.
¿Podrías sacar una foto? te lo agradecería  :-*.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

DooMknight

#127
Cita de: S.W.A.T. en Junio 03, 2013, 10:43:26 PM
DooMknight, lo que me pediste:

Bug nº1:


Bug nº2:


Ubicación en el mapa:


Saludos!

Vale ya veo la zona que dices, lo unico que me gustaria puntualizar es que esa zona es de "adorno" no deberias haber podido salir a esa zona sin IDCLIP o sin utilizar el salto que no vale ;)

Desde la zona jugable del mapa el "error" no se ve, lo calculé asi a proposito para que no se viera que ahi ya no hay mas construido, es simplemente para ambientar la zona. Asi que no creo que deba ser tomado en cuenta, aqui os dejo unos screens donde se ve la zona desde dentro del mapa y no se aprecia el error en ningun momento. De todos modos gracias por las screens, ahora esta todo mas claro :D





Los Mas Viciosos Comunidad gamer de TeamSpeak3 en Español

[Xer]Vichonix

Pondre algunos comentarios que tenia guardado en un txt:

*At the End of Time, por CyberArch:

Para empezar destacare lo visual del mapa, es bien llamativo, la combinacion de texturas de base e infierno le dan un toque que no se ve muchas veces en los mapas, pero a la larga llega a ser un poco monotono si hablo de lo que es pared y suelo a diferencia del techo, que varia muchas veces dandole cierto realismo al nivel, al pasar por la dificultad podria ser algo entre medio y medio dificil, porque a pesar de que hay ordas y ordas de monstruos, lo que cuenta al final para que se haga dificil es la escasez de paquetes de salud, el final me lo esperaba, aunque la verdad no tube la necesidad de matar a todos los monstruos en el nivel para poder pasarlo. Los combates contra los monstruos puedan ser muy simplones a veces porque se puede lidiar con ellos muy facil, pero en general, entretiene mucho el mapa. Tarde poco mas de 30 minutos.


*Mil veinticuatro o 1024 por Demmon Break Master:

Es un mapa pequeño con una dificultad que encontre bastante facil, de hecho, creo que me tarde mas en los interruptores que los monstruos, tomando en cuenta que es un mapa estilo 1024, el detalle del nivel esta bien , solo que cambia demaciado en algunas parte, lo encontre entretenido aunque no me sorprendio, simplemente cumple.


*Hell frotress por VTM:

Se trata de eso, una fortaleza del infierno, no hay demaciado que decir, el detalle del nivel esta bien, me recuerda a algunos mapas de finales de los 90, lo que mas me gusto personalmente es que a pesar de que el mapa no tiene un detalle llamativo me da la impresion de que estoy en una fortaleza, y las zonas de los "outdoors" las encontre mucho mejor que las habitaciones de la propia fortaleza.
Spoiler
Me aburrio tener que webear tanto con las habitaciones de los 3 switchs para coger la llave roja xD
[close]


*El caos reptante por Aluqah:

Antes de jugar ya me esperaba un mapa genial con sopresas y mucho ingenio, como es de esperarse de Aluqah en sus mapas (o la gran mayoria almenos), aunque esperaba mucho mas. El aspecto visual del mapa me gusto bastante, puedo decir que no es simple ni muy detallado, pero cumple y se ve muy bonito, esta bien construido y la mezcla entre base e infierno esta bien balanceada. Los combates a pesar de que no son tan dificiles, son muy inteligentes, los spawns estan puestos de tal manera de que con unos cuantos imps y soldados o lost souls uno se puede meter en aprietos facilmente, tiene una accion bien fluida y no aburre, la guinda de la torta fue el final del mapa 8)



*Templo en el Planeta Rojo por Eye del Cul

Es un mapa esteticamente correcto, pequeños detalles llamativos aqui y alla, pero en general bien bonito, la dificultad en mi opinion no resalta tan dificil, solo algunas partes en las que puede resultar complicado debido a que son bastantes monstruos en algun lugar pequeño o con muchos obstaculos, no hay mucho mas que decir, se puede resumir como un mapa bonito y entretenido.


*Vel ficta: Tantibus por Lukasxd

Para empezar, este mapa es uno de los mas bonitos que he jugado ultimamente ( en general ), no es muy mapa muy grande, el detallado es muy bonito y no se hace excesivo, el mapa tiene una buena estructura y el uso de algunos efectos bonitos del doom original lo hacen mas versatil, pero no es perfecto, lamentablemente en algunas partes el diseño de las habitaciones o zonas se hace muy estrecho, en otras algunos detalles de decoracion se convierten en obstaculos un poco odiosos, pero al final no es como algo que afecte demaciado a la jugabilidad o dificultad, que por cierto esta bien balanceada, se hace dificil en algunos momentos, los monstruos estan bien distribuidos y pues simplemente eso, personalmente es uno de mis favoritos en el torneo, le doy mis felicitaciones a Lukas.
_
De momento es eso, todabia estoy jugando el mapa de Doomknight pero supongo que me falta poco, y los demas espero terminarlos esta semana.

Phobos Anomaly

#129
Valla, ya casi se los han fumado, yo los juego muy a mi tiempo...

Eye del Cul

Cita de: 19Wraith en Junio 01, 2013, 08:48:25 PM
De momento me quedan todavia 3 por jugar, pero me esta llamando la atencion que la mayor parte de los mapas por lo general o tienden a lo facil, o tienen una accion un tanto pausada.

Yo llevo cinco jugados, y de ellos el único que no calificaría de "morirás" es el de Aluqah: en los otros cuatro los monstruos me han inflado.

Por cierto, el de pizza delivery es espectacular.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

eldraku

antes de probarlos... ¿tendré algún problema en jugarlos en risen3D?

AlektorophobiA

Risen3D está diseñado para dar la mayor compatiblidad posible con Boom y Doom clasico, asi que no creo que de muchos problemas, excepto en el mapa de DooMknight y otro que se me haya escapado porque usan texturas de pared en el suelo y viceversa, esos mapas tendras que jugarlos con ZDoom o algun derivado.
...

DooMknight

Cita de: eldraku en Junio 05, 2013, 07:19:48 PM
antes de probarlos... ¿tendré algún problema en jugarlos en risen3D?

Acabo de probar el mio y segun arranca hay una advertencia de que el mapa sobrepasa los limites y puede que de problemas, le he dado a continuar y parece que todo se ve bien, he probado a darme una vuelta por el mapa sin monstruos y se ve todo perfecto, solo encontre un detalle bastante extraño, aqui os lo enseño:



La textura que muestra es incorrecta, en otros sourceports esto no pasa y en el doombuilder la textura es la normal (STONE2), asi que nose porque el Risen3d hace eso. Puede que haya alguna cosa mas asi, depende de que texturas quiera cambiar el programa...

En el txt recomiendo jugarlo en ZDoom o derivados, pero si prefieres usar este otro no utilices las texturas en alta definicion, hay detalles que te perderás ya que utilizo la alineación de las texturas clasicas para crear ciertos objetos y efectos visuales.

Por lo demas si tienes algun problema dímelo y asi indicaré en el txt definitivo que no funciona bien en este source port
Los Mas Viciosos Comunidad gamer de TeamSpeak3 en Español

AK-001

Aún no juego todos, pero "El Caos Reptante" me ha encantado. Excelente ver cómo en Doom clásico aún se pueden crear criaturas nuevas y asquerosas con un poco de imaginación y técnica. Por otro lado, hace años que Doom no me hacía sobresaltar.