12º Torneo de mapas de Cabro.

Iniciado por Wraith, Octubre 28, 2012, 08:50:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DooMknight

Ya he jugado todos los mapas y estoy preparando los reviews de cada uno, ademas como ya dije hace unos dias seguramente me rejugaré algun mapa para valorar esos aspectos que me han quedado en duda durante la primera partida.

La verdad es que estoy contento con el nivel de lo presentado, en general es muy bueno, no me he encontrado con ningun mapa extraño y enfermizo, todos poseen bastante coherencia y aún siendo de estilos muy variados, he disfrutado muchisimo jugandolos, aunque diga lo que diga Wraith ;) algunos mapas son verdaderamente dificiles en algunos momentos, he llegado a morir 3 o 4 veces seguidas en alguno :¡doh!:

Otra de las cosas que me han sorprendido es que una gran parte de los mapas tienen una arquitectura simple, al estilo de los 90, cosa que para nada es mala, ya que en la mayoria de casos se hace con buen gusto y cumple a la perfección. Por otro lado tenemos los mapas con mas detalle que tambien han conseguido hacerme abrir la boca en mas de una ocasión, con construcciones complejas que ambientaban a la perfección la acción.

Lo dicho, me ha gustado mucho lo que se ha presentado en esta edición, ya sabia que esto prometia, pero al final la realidad ha superado mis expectativas y me he encontrado con trabajos variados y de mucha calidad y originalidad. Con algun mapa hasta he aprendido cosas que aun desconocia del doom (a estas alturas xD).

Y bueno, esta es mi impresion general. Pronto subiré los reviews individuales, en cuanto revise las anotaciones y piense en las notas (que es lo mas dificil, evaluar tantas cosas con un simple numero)
Los Mas Viciosos Comunidad gamer de TeamSpeak3 en Español

Diabolic Lord

Cita de: [Lukasxd] en Junio 04, 2013, 05:17:52 AM
Cita de: Diabolic Lord en Junio 04, 2013, 04:48:13 AM... se nota un hom no tan grande pero si se llega a ver algo.
¿Podrías sacar una foto? te lo agradecería  :-*.
No tiene caso ya, la abri con el Doom Builder y se ve solo gracias al efecto de agua profunda; algo que no tiene arreglo, pero aunque dije que se veia algo viendolo bien no se nota tanto, solo se ve un poco mas brillosita la parte del hom (Tiene textura de lava) y nada mas. Perdon por la tardansa de la repuesta es que no me habia conectado ni como visitante ni como usuario :-).
Cita de: AK-001 en Junio 06, 2013, 07:59:25 AM
Aún no juego todos, pero "El Caos Reptante" me ha encantado. Excelente ver cómo en Doom clásico aún se pueden crear criaturas nuevas y asquerosas con un poco de imaginación y técnica. Por otro lado, hace años que Doom no me hacía sobresaltar.
¿A que te refieres con criaturas? domas la lei y se me vino la duda.
EDIT: Ah ya lo dije abajo:
http://postimg.org/image/4fskzakqx/
En el Doom Builder:
http://postimg.org/image/80ogiipah/

AK-001

Cita de: Diabolic Lord en Junio 07, 2013, 10:10:58 PM
Cita de: AK-001 en Junio 06, 2013, 07:59:25 AM
Aún no juego todos, pero "El Caos Reptante" me ha encantado. Excelente ver cómo en Doom clásico aún se pueden crear criaturas nuevas y asquerosas con un poco de imaginación y técnica. Por otro lado, hace años que Doom no me hacía sobresaltar.
¿A que te refieres con criaturas? domas la lei y se me vino la duda.

Spoiler
Me refiero a una masa amorfa que parece que se extiende por la base. En su centro tiene dos ojos y por ahí creo que tiene bocas también. Aluqah la hizo de sectores y por tanto permanece inmóvil durante el juego. A juzgar por el final, también tiene voz, aunque es una voz bastante conocida.
[close]

Jugando más me he encontré con la joyita del "Templo en el planeta rojo"; excelente mapa.

[Lukasxd]

Cita de: Diabolic Lord en Junio 07, 2013, 10:10:58 PM
No tiene caso ya, la abri con el Doom Builder y se ve solo gracias al efecto de agua profunda; algo que no tiene arreglo, pero aunque dije que se veia algo viendolo bien no se nota tanto, solo se ve un poco mas brillosita la parte del hom (Tiene textura de lava) y nada mas. Perdon por la tardansa de la repuesta es que no me habia conectado ni como visitante ni como usuario :-).

Haber, ¿pero a que te refieres con teletransportador?
Un teletransportador en doom es una acción, ¿vale? eso todos lo saben, y que yo sepa, no existe ni tampoco hice un teletransporte en los sectores del agua profunda en mi mapa. Ni aunque la duda sí tenga caso o no, me interesa saber para arreglarlo o tener conocimiento del caso.

Nuevamente, ¿Te estas refiriendo a los pilares que suben para cruzar la lava?
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

[Xer]Vichonix

A ver, creo que el se refiere a esta parte:

Spoiler
Es en la zona donde hay un poco de lava, y para poder cruzar hay un "teletransportador" o quizas a eso se refiere el, porque es solo un sector cuadrado para no dañarse en la lava (ahora mismo no recuerdo bien como era esa parte) y seguir despues por un "agujero" (?)
[close]

[Lukasxd]

Cita de: LeVichonix en Junio 08, 2013, 02:08:04 AM
A ver, creo que el se refiere a esta parte:

Spoiler
Es en la zona donde hay un poco de lava, y para poder cruzar hay un "teletransportador" o quizas a eso se refiere el, porque es solo un sector cuadrado para no dañarse en la lava (ahora mismo no recuerdo bien como era esa parte) y seguir despues por un "agujero" (?)
[close]

Aaah, esa huéa.
No, es algo completamente normal, esto sucede efectivamente por el efecto de agua profunda como bien lo dijo cyberarch o diabolic lord. Pero no es un hom, es un Slime Trail.

Te agradezco por el review al igual que doomknight, es un gustazo que les gustara mi mapa, gracias!
Y también a cyberarch por preocuparse y dar por lo menos una respuesta. Saludos.
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Diabolic Lord

¿Que estupido soy, verdad? Lo siento Lukas, debi explicarme mejor.
Volviendo al tema, creo que en esta edicion se fueron mas por el formato clasico, en fin apenas llevo 3 reviews con calma y tranquilo.
Gracias Ledillman es esa palabra que buscaba para describir mi mapa "Monotono" y tambien viendolo mas bien el diseño aunque lo hice mas o menos original es algo repetitivo.
PD: ¿Se puede o valen las decimales en las votaciones? Como quiera me dare otro paso por el reglamento haber si encuentro la respuesta. Saludos.
EDIT: Ya lo lei y no viene si se vale o no, asi que Wraith podrias responderme la pregunta.

[Xer]Vichonix

Cita de: [Lukasxd] en Junio 08, 2013, 02:12:53 AM
Te agradezco por el review al igual que doomknight, es un gustazo que les gustara mi mapa, gracias!
Y también a cyberarch por preocuparse y dar por lo menos una respuesta. Saludos.

No problm.
__
Lo que me quedaba por jugar y hacerle una review:

*Half-assed por AlektorophobiA

No es un mapa grande, pero, me gusto bastante, es divertido, el mapeo es un poco simple en algunas zonas en comparacion a otras, pero en general me gusto mucho el diseño del mapa, es un mapa dificil, me costo bastante agarrarle el vuelo al mapa, la cosa es enrealidad hacer que los mosntruos se peleen entre ellos en algunas partes, lo que me divierte mas, porque hay que intentar que algunos se golpeen mientras hay que matar a otros (un tipo de estrategia podriamos decir?), la musica me encanto, creo haberla escuchado antes, no soy muy bueno recordando tonos, es un midi de una cancion o de otro juego?. En fin, es un mapa entretenido, al final es lo que mas cuenta, ademas de desafiante y bien hecho, en mi opinion esta muy bueno.

*Tugurios por Perro Seco

Bastante bueno el mapa, el diseño me gusto mucho, me recuerda mucho, mucho al Doom 2, esas texturas marron, verde palido y azul hacen que se vea lo que siempre me ha gustado de Doom2: una ciudad, edificio o suburbio destruido por las fuerzas del infierno, muy decadente. La estructura y como esta hecho el mapa me gusto, representa muy bien algunos edificios y pasillos, las zonas de afuera me gustaron mucho y en general se ve bien bonito. No es un mapa muy dificil, lo jugue (y lo he estado haciendo con todos) en hurt me plenty y luego en ultra violence, tambien es otro mapa que me entretuvo bastante, no es tan grande ni tan chico lo que me gusta a mi, algo balanceado.

*Nightmare Crucible por Pizza_delivery

Es un excelente mapa, ya me extrañaba que hubiese un mapa turbo infernal, pizza no decepciona, es un mapa grande, la dificultad esta bien, pero me hubiese gustado otro tipo de emboscadas y trampas, el diseño del nivel esta bastante bien, no veo pificas como mucho detalle en una habitacion y unos cuadrados pilares o luces en otra inmediatamente asi que es un mapa correcto, la musica va muy bien, me encanta ese midi 8), y en general es eso, me entetuvo bastante, esta bien hecho.

*Suicidio industrial por Wraith (o 19Wraith)

Sabiendo que era un mapa de Wraith me esperaba un mapa grande bien bonito, con muchisimos monstruos y muy muy dificil, pero creo que me equivoque en ciertas partes, el mapa esta bien, o al menos la idea estaba bien, pero, encuentro que no hubo mucho trabajo en la mayor parte del mapa en lo que es detalle y alineacion de texturas, que vi que decaian por ahi ( pero no eran muy notorias), aunque creo que hay que destacar que este no era el mapa que Wraith queria entegar. En general la dificultad estubo (en comparacion a sus otros trabajos) bien facilona, pero me entretuvieron esas hordas de monstruos, hubieron trampas dificiles por ahi con arch viles, arachnotrons y el monstruo mas despreciable de doom: el Revenant xD. Eso es lo que puedo decir, me esperaba mucho mas pero no me aburrio.

Un comentario final: me gustaron los mapas, no hay ninguno que me aburrio a medio camino para que dijese "no, basta, me aburro y no me dan ganas de jugarlos", los complete todos, si bien no saque todos los secretos en algunos mapas, me entretuvieron mucho, felicitaciones y a esperar a que los demas voten  8) enviare mis votos pronto a Wraith.

(Se me habia olvidado poner esta review, sorry!)

*Vanilla sky por DoomKnight:

Excelente mapa, otro de mis favoritos, la arquitectura en general me encanto, como siempre en tus otros trabajos siento lo que de verdad trata de representar el mapa, la accion tambien es un punto a destacar, muy buena y dificil, los detalles visuales aqui y alla (como el puente destruido, la zona al lado del mar al final, los autos, etc) le dan un toque especial al mapa tambien, no hay mucho mas que decir, muy buen mapa, me entretuvo y esta muy bonito.

DooMknight

Cita de: LeVichonix en Junio 08, 2013, 07:52:58 AM
Un comentario final: me gustaron los mapas, no hay ninguno que me aburrio a medio camino para que dijese "no, basta, me aburro y no me dan ganas de jugarlos", los complete todos, si bien no saque todos los secretos en algunos mapas, me entretuvieron mucho, felicitaciones y a esperar a que los demas voten  8) enviare mis votos pronto a Wraith.

No es por nada, pero se te olvido el review de mi mapa  :'(
Los Mas Viciosos Comunidad gamer de TeamSpeak3 en Español

Perro Seco

Ya me he pasado todos los mapas, y diré que he acabado hasta el escroto de matar demonios. No sé como a Wraith le puede parecer poco... ;D

La verdad es que me han gustado todos. En cuanto a diseño el que más me ha molado es el de Doomknight, con todos esos detalles (quizás hasta excesivos en algunas esquinas) y esos coches que parecen vóxels. En cuanto a originalidad, me ha gustado un montón el de Lukas, con ese ambiente tan logrado y ese pedazo de final... Ha sido como vivir los hechos de alguna novela de terror. ;D

[Xer]Vichonix

Cita de: DooMknight en Junio 08, 2013, 12:10:43 PM
Un comentario final: me gustaron los mapas, no hay ninguno que me aburrio a medio camino para que dijese "no, basta, me aburro y no me dan ganas de jugarlos", los complete todos, si bien no saque todos los secretos en algunos mapas, me entretuvieron mucho, felicitaciones y a esperar a que los demas voten  8) enviare mis votos pronto a Wraith.

No es por nada, pero se te olvido el review de mi mapa  :'(

Ups! si lo complete, lo que pasa es que tenia la review en otro .txt  :P ahora edito mi anterior mensaje.
_

Quizas sea demaciado pronto, de igual manera, seria genial que los torneos de mapas siguieran haciendose, si hay uno el otro año lo mas probable es que participe  ;D

[Lukasxd]

Cita de: Perro Seco en Junio 08, 2013, 02:12:11 PM
Ya me he pasado todos los mapas, y diré que he acabado hasta el escroto de matar demonios. No sé como a Wraith le puede parecer poco... ;D

La verdad es que me han gustado todos. En cuanto a diseño el que más me ha molado es el de Doomknight, con todos esos detalles (quizás hasta excesivos en algunas esquinas) y esos coches que parecen vóxels. En cuanto a originalidad, me ha gustado un montón el de Lukas, con ese ambiente tan logrado y ese pedazo de final... Ha sido como vivir los hechos de alguna novela de terror. ;D

Gracias perro seco, un gusto que te haya gustado mi mapa jajajaja.
Por el momento los estoy jugando, luego mis anotaciones y reviews.

Diabolic Lord

Jugados hasta ahora:
Vel ficta - Tantibus by Lukasxd: Un mapa muy bien construido, de ambiente al mas puro estilo Medieval - Infernal, encontre algo que me gusto mucho al final, algo que me recordo a la serie de mapas Oniria hechos por Aluqah, y es la cama que cuando te subes a ella se termina el nivel, me gusto mucho el efecto.
En si, el mapa es muy entretenido, la dificultad ni tan alta ni tan baja, como me gusta. Y lo que mas me encanto es la batalla contra el Cyber-Demon, excelente.
Caos Reptante by Aluqah:
Mapa de ambiente mayormente futurista, claro con sus toques consumidos por las fuerzas infernales, texturas puestas con delicades, pero si vi alguna que otra texura mal alineada y ya, obviamente no lineal como casi todos sus mapas, etc.
La accion no es tan pausante, trampas exactamente puestas, la municion y vida excelentemente repartida, en fin otro mapa muy divertido por parte de Aluqah.
Templo en el Planeta Rojo by Eye del Cul:
Esto es exactamente por parte del autor, siempre un mapa no atascado de lineas, pero bonito y lo mas importante de ti: ese respeto hacia el formato clasico; algo que yo tambien haria si no fuera por es maldita limitacion de lineas en Vanilla Doom.
Es un mapa de ambiente infernal (bueno creo), ya que las texturas varian un poco, que aunque este pensado para el formato clasico es uno de mis favoritos de esta edicion.
El mapa me parecion muy divertidos, hay veces que no sabia de donde salian tantas hordas de mounstros, mucha matanza, nunca me quede sin municion y sin mas que decir, se nota que el autor penso las cosas antes de hacerlas.
Nightmare Crucified by pizza_delivery:
Algo de ambiente infernal para la comunidad, pues eso diseño mayormente infernal. De esto trata Nightmare Crucified, que sin duda lo mas descante es esa gran sala al principio, aunque debo decir que a veces algunas partes se vuelven muy oscuras.
El mapa es divertido, pero a juzgar por el principio esperaba mas dificultad.

AlektorophobiA

Aquí van mis comentarios a los mapas del torneo, mas tarde envío los puntajes correspondientes a cada mapa:

At the end of time: Siento decir que no me gustó mucho este mapa, lo cual es una pena considerando el esfuerzo puesto por el autor sobre el mapa, y se nota muchísimo, pero el problema que tengo con este mapa es la forma en que esta construido y texturizado no tiene mucho sentido, se que hay mapas de bases UAC siendo consumidas por el infierno, pero aquí ya parece que el autor combinó texturas porque si, lo mismo con los sectores que forman el mapa, se que trató de hacer que se vea bien, pero a la larga el mapa termina siendo un montón de cuartos llenos de sectores que terminan aburriendo muy fácilmente, una cosa es hacer un mapa detallado, y la otra es amontonar sectores porque si, y esa sensación me dio este mapa.

Ahora a la jugabiliad, uno sabe de que hay mapas horrendos estéticamente, pero si se juegan bien y son entretenidos no debería haber mucho problema, lamentablemente este no es el caso con este mapa, al principio la acción está bien, pero termina volviéndose monótona muy rápido, siguiendo la misma linea de amontonar monstruos porque si, exterminar los monstruos de un cuarto, abrir la puerta, y repetir hasta la saciedad.

No me gusta mucho hacer reviews negativas, pero sentí que con este mapa fue necesario, ademas, la música simplemente no queda, al final terminé usando IDMUS para poder descansar mi cerebro.

1024: Un mapa bonito estéticamente, pero eso seria, se que no se le puede exigir mucho a los mapas tipo 1024, pero he jugado ya varios y solo porque ocupan 1024 unidades de espacio no significa que tengan que tener tan pocos enemigos, quizás el autor andaba apurado al hacer el mapa, pero vamos, que algunos enemigos mas hubieran venido mucho mejor al mapa.

Hell Fortress: Debo admitir que tenia muy pocas expectativas sobre este mapa basándome en los mapas anteriores del mismo autor, pero por suerte esta vez me equivoqué, el mapa es una clara mejora por sobre los mapas del mismo autor presentados en torneos anteriores, aun así, podria mejorar un poco mas, me gustaron las zonas exteriores del mapa, aunque el resto del mapa sean laberintos monótonos que cansan bastante rápido, otra cosa que podría mejorar seria la iluminación, el mapa en general es oscuro y termina cansando bastante rápido (y la música solo ayuda a aumentar esa sensación), por ultimo la jugabilidad, está bastante bien la verdad, quizás algo fácil para algunos, pero nada del otro mundo, lo importante es que entretiene.

El caos reptante: Un mapa lleno de acción y estéticamente agradable, como suelen ser los mapas del autor, vendría siendo la clásica base UAC siendo infestada por los demonios, tengo unas quejas menores sobre el mapa como son algunas texturas que se sienten fuera de lugar en mi opinión, pero nada que rompa la acción del mapa, la accion se mantiene durante casi todo el mapa, y llega a ser bastante desafiante de vez en cuando, y tiene sus toques de creatividad aquí y allá, muy bueno.

Templo en el planeta rojo: Muy buen mapa, con accion pura y dura y una arquitectura bastante buena, con sus golpes de dificultad de vez en cuando y todo, transcurre en una especie de castillo infernal muy bien ambientado, la musica, bastante peculiar, me encantó (no se por que la verdad), y eso, la verdad no se que mas podria decir sobre el mapa.

Vanilla Sky: Debo decir que después de haber jugado Europe tenia expectativas muy altas sobre este mapa, y veo que el mapa cumplió cada una de ellas, por suerte este WAD carece de uno de los puntos flacos de Europe, ser quizás demasiado largo para su propio bien, el mapa esta muy bien detallado, y siempre va mostrando algo para ir variando la ambientación un poco, la dificultad es mas o menos alta, pero sin llegar a ser algo demencial, para los que buscan un buen desafío les recomiendo este mapa.

Tugurios: La verdad después de Planisphere 1 y 2 esperaba otro mapa gigantesco, pero esta vez el autor decidió hacer un mapa de estilo mas clásico (quizás para evitar el incidente de Planisphere 2), no lo se, el comienzo del mapa me recordó bastante al MAP14 del Doom 2, aunque después ya se desarrolla en su propio ambiente, la acción es mas pausada que trabajos anteriores del autor, pero no deja de ser buena, en la dificultad decepciona un poco, a pesar de que cerca del final faltaría algo de munición, aun así es un buen mapa.

Nightmare Crucible: Realmente me gustó este mapa, la acción fue dura y muy variada, y visualmente es espectacular, los únicos mapas de Pizza que había jugado antes fue su intento de hacer TNT 2, el cual no me habia gustado mucho la verdad, y no esperaba muchísimo de este mapa, pero se nota que el autor ha mejorado muchísimo desde ese entonces, la música remixeada del TNT me encantó, en general, un muy buen mapa.

Suicidio industrial: Un mapa amplio y lleno de acción, como lo suelen ser en general los mapas del autor, pero este ya se ve menos trabajado que mapas anteriores (quizás haya sido el apuro o las pocas ganas de mapear, no se), pero mantiene la estructura básica de un mapa suyo, la única critica que podría hacerle seria la falta de munición en el combate con la primera araña y eso, me entretuvo bastante, pero nada del otro mundo la verdad.

Vel ficta: Tantibus: Este mapa simplemente no me gustó, visualmente esta bien trabajado y todo, pero la acción es simplemente una mierda en mi opinión, los espacios son demasiado reducidos, lo que hace que la acción se vuelva tediosa muy fácilmente, hubo partes en que me quedé sin munición y tuve que matar a los demonios a puñetazos, y el ciberdemonio del final tuve que saltármelo por la falta de munición, ojo, que no digo que el mapa sea horrible, pero simplemente no me agradó para nada.

Cita de: S.W.A.T. en Junio 03, 2013, 02:32:33 PM
Half-Assed de AlektorophobiA
Pensé que jugaba una especie de secuela del Ultimate Doom. Hay una diferencia entre "formato Doom clásico" y "Doom clásico", y si el torneo tratase de lo segundo, este mapa se llevaría el 1er puesto. 8 minutos de acción, estrés (me cogiste con las municiones), y nostalgia. No puedo criticar diciendo "los sectores se ven muy simples" porque caería en contradicción, este es un verdadero mapa de vieja escuela, y me agrada que uno así participe en el torneo, porque es la esencia del juego. Un aplauso para el autor.

*Half-assed por AlektorophobiA

No es un mapa grande, pero, me gusto bastante, es divertido, el mapeo es un poco simple en algunas zonas en comparacion a otras, pero en general me gusto mucho el diseño del mapa, es un mapa dificil, me costo bastante agarrarle el vuelo al mapa, la cosa es enrealidad hacer que los mosntruos se peleen entre ellos en algunas partes, lo que me divierte mas, porque hay que intentar que algunos se golpeen mientras hay que matar a otros (un tipo de estrategia podriamos decir?), la musica me encanto, creo haberla escuchado antes, no soy muy bueno recordando tonos, es un midi de una cancion o de otro juego?. En fin, es un mapa entretenido, al final es lo que mas cuenta, ademas de desafiante y bien hecho, en mi opinion esta muy bueno.
Gracias por los comentarios, la verdad no esperaba una recepción así para el mapa que hice, considerando que lo hice bastante apurado, el mapa esta hecho pensando en Vanilla Doom/doom(2).exe, por eso el estilo mas "clásico" de este, y el MIDI es del primer nivel del Duke Nukem 2, el cual me pareció muy apropiado con el ambiente de Doom, por eso decidí usarlo.
...

Diabolic Lord

Descuida .AlektorophobiA. no tengo porque molestarme, un comentario honesto nunca debe de molestar. Solo debo corregirte en algo, es sobre poner todo mi esfuerzo, no, debo decir que antes tenia formas muy estupidas de mapear, unas cuantas y te dire una es la de no querer entrelazar las lineas (o mas bien huevonera), porque despues habria que alinear texturas y todo eso me daba hueva, ahora no, ya tengo el concepto de lo que es detalle, y prometo nunca querer combinar estilos.
Cita de: LeVichonix en Junio 08, 2013, 06:32:22 PM
... si hay uno el otro año lo mas probable es que participe  ;D
Jeje, yo tambien, ahora teniendo un mejor punto de vista de lo que significa el detalle, decidi meterme mas en el detalle arquitectonico y efecto de luz, unas screens.
Desde el Doom Builder:
http://postimg.org/image/xy8s2u3d5/
Testeandolo en el SkullTag:
http://postimg.org/image/m0qianr0p/
http://postimg.org/image/r1xwc0yh5/
http://postimg.org/image/dz29sr895/
Unas partes ya las edite, porque no cuajaban tanto al resto del mapa.
Lukas voy a editar el post (donde dije "Ya no hace falta ponerlas") para que ya no quede duda, pondre las fotos del Slime Trail.