Return of Castle Wolfenstein VS Wolfenstein 2009

Iniciado por eldraku, Octubre 23, 2012, 02:59:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Cual os gusta más?

Return of Castle Wolfenstein
17 (65.4%)
Wolfenstein 2009
3 (11.5%)
No sabría decir
6 (23.1%)

Total de votos: 26

eldraku

Os pongo esta encuesta para que respondais cual os gusta más...

Yo el nuevo Wolfenstein solo lo vi unos 5 minutos en casa de un amigo, así que no puedo opinar mucho, pero me dio la impresión de que, a pesar de la mejora gráfica, molaba más el RTCW. ¿Será cierto o es solo un efecto nostálgico?

¿Qué opinais vosotros?

Sami

Yo probé el Wolfenstein 2009 como unos 20 minutos y tuve esa sensación que tienes cuando estas ante un juegazo. Lo tuve que dejar por que no me iba del todo bien, la verdad

El RTCW lo jugué casi por compromiso porque no me llamaba mucho, aunque me pareció un buen juego cunado lo jugué y ya está. Lo único que recuerdo de él es el multiplayer, que jugado con colegas está a la altura de un TF2
Soy el mayor de los frikis!

Kurtz

Iba de cabeza a votar al RTCW, pero no me parece correcto sin haber jugado el otro. Sin embargo casi aseguro que aunque lo probase votaría al viejuno igual. Es uno de mis favoritos. Y el nuevo no me atrajo demasiado. No sé, para mí se iba de las manos lo "sobrenatural", a pesar de que en RTCW también era una locura, estaba muy bien contado y la historia atrapaba mucho. Algún día jugaré el del 2009 y veré si es tan bueno como el otro o si se cumplen mis teorías.

skillag

No he probado el nuevo, así que no puedo votar. Supongo que cuando me dé por tenerlo no haré ningún caso a los que lo ponen de malo, creo que esa es la opinión general. También era malo según los análisis el Return en versión Ps 2 y fue uno de mis favoritos de cuando le daba a la consola.
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Skywalker

El nuevo me pareció un shooter moderno del montón la verdad, muy parecido a singularity, no lo aguanté por mucho y lo borré.
El RTCW es mucho mejor, tiene una atmósfera que te pone tenso todo el tiempo (o por lo menos lo hacía por el 2001 cuando salió), una excelente dificultad y enemigos bastante inquietantes. La primera vez que lo jugué quedé realmente enganchado y no pude parar hasta acabarlo.
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Valor Rojo

Yo probé ambos, el RTCW y W2009, y la verdad es que, aunque el w2009 tenía opciones muy interesantes y divertidas, como las modificaciones para las armas, las mejoras para el medallón, el medallón mismo es una gran adición al juego, te da muchas más opciones para crear estrategias de combate, la variedad de enemigos me parece muy buena, la IA es bastante avanzada, se cubren entre ellos, buscan cobertura, planean emboscadas, también las interacciones entre las facciones son interesantes, pero me decanto más por RTCW porque tiene una historia muy bien trabajada, es bastante directo, el arsenal es variado (a diferencia del W2009) y hay más opciones para acabar con los malos, los cuales aparecen en cantidad, los escenarios están bien trabajados, y más que todo es por la rapidez del juego, es sólo matar y correr, justo como en el wolfenstein original, y el multiplayer es la hostia! Así que mi voto le va a RTCW

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

doomerman

Ambos me gustaron, pero me quedo con RTCW, principalmente por la variedad de enemigos que hay, y los ultimos, son mucho mas duros que Wolfenstein 2009. Además, me sigo quedando con la boca abierta cada vez que veo el efecto del lanzallamas, personalmente, uno de los mejores de todos los videojuegos.
Todd ist mein lebben (la muerte es mi vida).

linuxuser

Ni sabía que había un Wolfenstein 2009. A buscarlo voy  :¡doh!:
Ubi Sapientia Ibi Libertas

jcassaret

Sin duda RTCW es el mejor. Tiene gran variedad de armas además del clásico cuchillo, luger, MP40 y la Venom, suspenso y muy buena acción. En mi opinión uno de los mejore FPS de la historia. El wolfenstein 2009 lo tengo y me gustó bastante, pero nunca voy a entender como no pusieron por lo menos en el modo campaña, la pistola Luger y el cuchillo. Además es como que no hay una gran variedad de armas "normales" más que la MP40, MP43, el Mauser Kar98, el lanzallamas y las granadas de palo. Las demás armas son las supernaturales, que de todas formas están muy buenas. En RTCW además de las armas inventadas (Venom, Tesla Gun) y las que mencioné antes tenés la Thompson, la Sten, las pistolas Colt, el Mauser, Si no me confundo el nombre el FG42 Paratrooper o algo así, el rifle con visión nocturna, el lanzallamas, los dos tipos de granadas y la dinamita.
En fin son dos grandes juegos en mi opinión, pero si tengo que elegir el mejor, me quedo con RTCW.

Me pregunto si la historia de Wolfenstein continua o quedará en el olvido, porque al final de los créditos de Wolfenstein 2009 se ve que Calavera sobrevive.
"mulo, mulo, gato, gile, pero si no saben ni hablar brutos!!" - Iorio. http://www.youtube.com/watch?v=B2PVTUQlyEw

Hababax

Por el mero hecho de que no hay barra de vida en el 2009, elijo RTCW (aunque tambien por la cantidad de armas de la epoca y porque obviamente le tengo cariño) el 2009 tambien tiene mucha accion, hay que admitir eso.
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.

jm2k7

return the castle wolfenstein sin duda, es el mejor de todos, una linea argumental muy bueno y las armas demasiados excepcionales y un sistema de combate bastante emocionante.

el wolfenstein 2009 es una porquería a toda regla, tiene el mismo sistema de respawn porquería de farcry 2 y eso de estar hiendo  de aquí y allá y de allá y aquí me rompía las pelotas, se hace tremenda mente fastidioso y tedioso, y eliminaron el sistema de puntos de vida, no te curas comiendo o botiquines ni nada de eso, el sistema de vida del personaje es algo así como call of duty modern warfare 2.

el juego le rompieron el tradicionalismo de sus antecesores y no es nada que ver con wolfenstein y secuelas.
They call me "The Cleaner"

Dark_Len

Opino igual que la mayoria, el Wolfenstein 2009 no lo he probado, asi que no podria decir cual es mejor (pero parece que va ganando el otro ;D)

El Return of Castle Wolfenstein lo jugue en la PS2, no lo llegue a terminar, pero hasta donde le jugue me resulto entretenido y me habia gustado, creo que le voy a dar otro intento y ver si esta vez me lo paso, aunque creo que ya no tengo los datos de la vieja partida que hice, asi que tendre que empezarlo de nuevo.

Delusion

Pues no he probado el último wolfenstein pero si el RTCW, y debo decir que es muy bueno: historia, jugabilidad, música, enemigos, armamento; un clásico.

Por cierto Eldraku, es Return to Castle Wolfenstein, no Return of Castle Wolfenstein XD
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Skywalker

Maldición ya me bajaron ganas de jugar RTCW de nuevo, supongo que no tengo elección  ;D
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

AlektorophobiA

Return to Castle Wolfenstein, aunque tengo que admitir de que aun asi no me gustó mucho la verdad, pero aun me gustó mas que el Wolfenstein 2009, el cual simplemente terminó aburriendome, el RTCW no es malo, pero no era asi como para quedar totalmente impresionado, la verdad es que lo jugaba a ratos mas que nada, pero al menos es Shooter puro y duro de la vieja escuela y no una mezcla mal hecha entre distintos generos asi como quizo ser Wolfenstein 2009.
...