Return of Castle Wolfenstein VS Wolfenstein 2009

Iniciado por eldraku, Octubre 23, 2012, 02:59:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Cual os gusta más?

Return of Castle Wolfenstein
17 (65.4%)
Wolfenstein 2009
3 (11.5%)
No sabría decir
6 (23.1%)

Total de votos: 26

chillinfart

Cita de: linuxuser en Octubre 24, 2012, 11:01:37 AM
Ni sabía que había un Wolfenstein 2009. A buscarlo voy  :¡doh!:

Formalmente es Wolfenstein 3. Lo jugué en la 360, pero por hacerlo tipo RPG como que se pierde la acción. No obstante, la idea de los poderes del velo está bien trabajada y si, no es un juego fácil pese a los contras.
Nine O' clock, charge your glock.

ZardoZ

Cita de: Sir Seizhak en Octubre 29, 2012, 02:06:25 PM
Por cierto Eldraku, es Return to Castle Wolfenstein, no Return of Castle Wolfenstein XD

Ya me imaginaba yo un Castillo con patas viniendo hacia el protagonista  :¡doh!:

El nuevo no lo he probado, pero he visto algunas imagen de él y no parece malo. Gráficamente es lo típico de hoy en día. Parece interesante lo del medallony tengo entendido que "adaptan" algunos bosses del original al nuevo.

El RTCW, simplemente era la hostia. Recuerdo haber celebrado un cumple yendo a un ciber a hechar una partida multijugador con el RTCW, el cual (en retrospectiva) se me hace similar al Battlefield, pero sin vehículos y en un espacio más pequeño.

PD: Estaba el mausser y luego el paratrooper que hacia algo menos de daño y pero con mayor cadencia de disparo, era mi arma favorita de dicho juego.
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

dan2091

#17
No sabría decir. Opino que a pesar de que ambos llevan el nombre de Wolfenstein, se trata de juegos muy diferentes.

RTCW tiene una variedad de escenarios, mientras que Wolf09 se centra en una ciudad como HUB principal, que se conecta con las misiones en el juego. Ese es el motivo por el cual considero que ambos juegos son diferentes. Siendo el último un mini-sandbox, se presta para ciertas características de RPG que al menos a mí me gusta encontrar en los FPS, puesto que les da más variedad (Deus Ex es uno de mis juegos favoritos). Es un juego que no sólo se trata de disparar y matar, sino de recoger goodies y  de escoje los upgrades para las armas y el amuleto.

RTCW por un lado, tiene una gran variedad de armas, y a Wolf09 le faltó eso. No obstante, las armas que se encuentran el último juego están muy bien diseñadas y son un placer usarlas.

Por último, Wolf09 es algo lineal, pero no tanto como Quake 4, tiene ciertas rutas alternas, los mapas me parecieron super buenos, y la ambientación también. Comparando los dos títulos que Raven hizo para Id en esta generación, Wolf es el mejor, es mucho mejor que Quake 4. Pero es tan diferente de RTCW, que no sabría decir con cuál me quedo. Objetivamente, RTCW es el mejor. Pero si tuviera que escojer con cuál quedarme por el resto de mi vida, no sabría decir  :P.
ça voulait dire tu es jolie... -Charles Aznavour

ARG-Metralla

Me fascina Wolfenstein y sin embargo nunca jugué al 2009. Definitivamente con los juegos de pc me quedé en el tiempo. Algún día cambiaré este ya anticuado ordenador.

Aún así, el RTCW me parece un juegazo, incluso lo di vuelta varias veces, sencillamente me encanta, pero no hay mucho por hacer luego de descubrir toda su magia, sobre todo aquella de proyectar el viejo Wolfenstein 3D en un moderno (para el 2002) sistema de FPS digno de los grandes títulos post-Quake.

Así que supongo que debería probar el 2009, aunque mi máquina no corre ni el Doom3 (2004).

Vodz

Recuerdo haber visto un teaser de wolf2009 en su tiempo, y debidamente me quedé con la boca abierta, es decir, querer re-traer un clásico de los FPS al 2009 sin que parezca lineal tiene lo suyo...

No puedo decir cuál es mejor, pues yo no he jugado todavía al wolf2009... peeeeero, del que puedo hablar es del RTCW... era casi (¡casi!) perfecto...

Una IA a nivel (el nivel de dificultad Death incarnate le hace honor al clásico Wolf3D, que tenía una dificultad insufrible), unas armas de diseño cojonudas, niveles excelentemente ambientados, unos bosses muy guays... toda una lista la pondría aquí, lamentablemente mi teclado acabaría aporreado jajaja.

Lo que me jodió era que... bueno, el sonido que emitían las armas al disparar era de verdad excesivo (al disparar el mauser a volumen alto, sin sonido de fondo, casi me cago encima) o al disparar la luger o la colt, uno se queda esperando algo más de golpe... en eso sí que ganaron, los enemigos en el juego original también daban la impresión de tener armadura antibalas o así, xDD

Recuerdo también que mencionaban que el jefe final, Heinrich, era bastante facilongo... no lo creo así, matarlo conlleva algo más que correr, disparando y esquivando, mientras que él va soltando esos espíritus que te dejan la pantalla en negro no es precisamente menos complicado que cagar de pie xDDDD. Recuerdo que, a partida limpia, me habrá matado 6 o 7 veces... jajaja

En fin, cuando tenga la oportunidad de jugar al Wolf2009 y lo pruebe y lo saboree de verdad, daré mi testimonio... aquí sólo he hablado del RTCW, que os lo recomiendo muchísimo.

Saludos!

Delusion

Pues fíjate que matar el jefe final del RTCW me resultó facilillo, incluso en el nivel más difícil.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

IDman

pues ambos me parecen buenos, aunque el nuevo esta muy copiado del COD World at War pero sigue siendo un Wolfenstein.
kill             'em                    all