Doom 3: Hell In Time (en progreso)

Iniciado por Papamonos, Octubre 07, 2012, 12:26:03 AM

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spiderdemon_256

Ese pinky demon se ve genial!!!!
Spoiler
maldicion no salió xD
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Papamonos

Cita de: Phobos Anomaly en Marzo 09, 2013, 08:50:22 PM
Que bien Papamonos, las capturas se ven interesantes.

Respecto a ese Pinky, tendría que verlo en el motor del juego, con bump mapping y todo, pero ten cuidado de que no te quede muy rozado al ojo sino va a desentonar mucho con los demás enemigos.

Jejeje, si te das cuenta no es más que el Hellknight modificado: le he reducido el tamaño, le he puesto la pose del Pink Demon, cambiado el color y colocado un par de cuernos. Lo que me estoy encargando de las animaciones, que si que tengo que crear desde cero. Básicamente van a ser 4 o 5, procuraré hacerlas lo mejor posible aunque quedarán muy por debajo del resto de enemigos. La IA será básicamente la misma que el Pinkie original del Doom 3, ya veré que hago con los sonidos...
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Phobos Anomaly

Si si, me había dado cuenta, por eso supuse que también tenia bump mapping porque tienes el normal map del Hellknight.


Con los sonidos, ¿por que no usas el del Pinky de Doom?, le metes algo de Reverb y tal vez no quede tan mal jaja. O tal vez puedas buscar el audio original, en Doom se usaron muchos sonidos de dominio publico.



Por cierto Papamonos, ¿como aprendiste a usar el Editor de Doom 3? yo se que el Editor se llama desde la consola ya que no viene separado, y la verdad no he visto ningún tipo de tutoriales o cosas así. Una vez intente meterme en el tema ya que tenia algo de experiencia con editores de mapas 3D como el de Half-Life , pero me desanime al ver que el editor de Doom 3 no era independiente del juego.

doomero

oye ta weno el templo...seria mas tétrico q esas estatuas cobraran vida XD

Papamonos

Cita de: Phobos Anomaly en Marzo 09, 2013, 09:31:20 PM
Por cierto Papamonos, ¿como aprendiste a usar el Editor de Doom 3? yo se que el Editor se llama desde la consola ya que no viene separado, y la verdad no he visto ningún tipo de tutoriales o cosas así. Una vez intente meterme en el tema ya que tenia algo de experiencia con editores de mapas 3D como el de Half-Life , pero me desanime al ver que el editor de Doom 3 no era independiente del juego.

Pues mira, yo desde casi siempre he usado este: http://darkradiant.sourceforge.net/ Al no usar directamente el motor del juego, es mucho mas fluido y el manejo es básicamente el mismo, aunque el editor original es mucho mas versátil a la hora de preparar los enemigos y otras entidades, ya que te ofrece mucha más ayuda y puedes ver en tiempo real las animaciones como ver los GUIS en la lista, entre otras cosas. También tiene renders que te permiten ver iluminación y efectos especiales en tiempo real, de modo que puedes editarlo mucho mejor sin tener que testear el mapa constantemente. Por cierto, si quieres lanzar el editor original del juego sin tener que enrollarte con la consola o creando accesos directos "coñazo", píllate el "Doom 3 Launcher": http://doom3.filefront.com/file/Doom_3_Launcher_Lite;29395
Te basta con copiarlo en la carpeta principal del juego (donde se encuentra el ejecutable) y ejecutarlo. Ahí tienes la opción de lanzar directamente el editor como el juego, incluyendo distintos perfiles o por defecto (yo personalmente nunca me he preocupado de ésto último).

Respecto a tutoriales de edición, hay muchos, aunque la mayoría en inglés. Echa un vistazo a estos foros, que aparte del mapeo, tienen enlaces a tutoriales para exportar/importar modelos, como crear tus animaciones, importar texturas y la creación de sus respectivos materiales, etc.

http://www.doom3world.org/phpbb2/viewtopic.php?t=3017

Te recomiendo ver los videos de "Brain Trepanning", están en inglés pero habla clarito son muy fáciles de seguir sin necesidad de entender todo lo que dice :)

Y estos enlaces oficiales de ID, para usuarios bastante avanzados, te enseñan lo "básico" para otros temas como los scripts e incluso al código fuente (c++) del juego (liberado hace años) para su codificación en Visual Studio y compilar el archivo correspondiente (game86.dll): http://www.iddevnet.com/ Además del Doom 3 está para Quake 4.

Yo cuando empecé fué un par de tutoriales que estaban en español, aunque no consigo encontrarlo. A ver si tienes más suerte que yo por Google ;)

De todos modos no te asustes, ambos editores son muy sencillos de usar (como te digo tienen el mismo manejo). Empieza creando lo típico, 4 paredes, techo, suelo y una luz... Después empieza con items, bichos, etc etc, sin agobios.

Espero que todo esto te ayude!!!!

Saludos!
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Phobos Anomaly

Valla, muy completa tu respuesta Papamonos, muchas gracias.


Creo que empezare a instruirme en el tema.



Papamonos

Buenas!

El progreso del proyecto avanza poco a poco, finalmente serán 4 niveles (3 de ellos grandes). La construcción de los mapas están mas o menos finalizados, a falta de mayor detalle arquitectónico, partículas y de efectos especiales y otros aspectos para completarlos.
Actualmente estoy liado recolectando unos pocos modelos 3D existentes en la web y creando otros propios. Cuando esté todo lo primordial terminado veré si definitivamente añado nuevos monstruos o solo modificaciones, ya que las animaciones son muy tediosas y conllevan más tiempo de lo que desearía...
En fin, en breve pondré nuevas capturas de pantalla.

Un saludo!
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

FLeXuS_GReeN

Yo le tengo ganas desde el principio y cada vez que dejas alguna captura "aun mas ganas me dan" jajaja...


animo y dale pa' adelante !

Papamonos

Bueno, por fin la parte de las texturas y modelos 3D está al 85% y los mapas al 70%. Aún faltan algunos items y objetos. La principal característica del proyecto será una acción más "alocada", algo más suave que Painkiller o Serious Sam (aunque debido a las limitaciones del motor del juego debo acceder al "truco" de los Spawn, igual que el mod "Classic Doom"). Para ello equilibraré la fuerza de los enemigos y la potencia de las armas, incluyendo la eliminacíón de la recarga y a ver si encuentro por ahí el addon de la escopeta de doble cañón... También estoy añadiendo algunos pocos elementos como pequeños puzzles sencillos (mover una palanca allá para abrir una compuerta, disparar a algún elemento para bajar un puente, saltar de una plataforma a otra, usar objetos especiales...) así como trampas (arenas movedizas, pinchos que bajan del techo, plataformas que se caen).
Como otra característica muy especial es el añadido de AGUA (sacada de otro mod) así que ahora podremos nadar, bucear y... ahogarnos!!!

De momento os pongo algunos avances de las nuevas variantes de enemigos en los que estoy trabajando:

Imp Mummy
Uploaded with ImageShack.com

Este imp es inmortal a la mayoría de nuestras armas. Su ataque es el mismo plasma que el imp original.

Pink Demon
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Modificación del Hell-Knight y su Skin, para darle un aspecto parecido al Pink Demon clásico. Estoy trabajando un poco en las animaciones para que sean más parecidas a éste.

Punisher
Uploaded with ImageShack.com

Variación del Mancubus. Su característica es que los misiles son teledirigidos pero un poco menos dañinos que los del Mancubus.

Wizard Imp

Uploaded with ImageShack.com
Variación de imp en que realizará algún tipo de ataque "especial" (estoy trabajando en ello).

Además de éstos, habrán otros como el Imp Volador, los Jephry (Trites especiales en el nivel de Egipto) y el Burning Hell (HellKnight llameante, más fuerte y un ataque más potente que el original) y alguna que otra "sorpresita" que no quiero revelar...

En cuanto pueda añadiré nuevas capturas de los niveles (entre otras cosas he mejorado las texturas, ya no tienen por ejemplo un color tan "cantoso", sino algo más realista y en consonancia con las originales del juego).

Un saludo!!
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Phobos Anomaly

Ya tengo el Doom 3 instalado y listo para cuando publiques tu proyecto Papamonos.



Una sugerencia, ¿es posible escalar el tamaño de los modelos? ya que creo que el pinky quedaria mucho mejor mas pequeño, un poquito mas por debajo de la vision del jugador por ejemplo.

Papamonos

Cita de: Phobos Anomaly en Septiembre 22, 2013, 01:00:09 AM
Ya tengo el Doom 3 instalado y listo para cuando publiques tu proyecto Papamonos.



Una sugerencia, ¿es posible escalar el tamaño de los modelos? ya que creo que el pinky quedaria mucho mejor mas pequeño, un poquito mas por debajo de la vision del jugador por ejemplo.

Jeje, bueno, yo me temo que al menos 2 meses mas... así que no te des mucha prisa que esto tiene "jugo" :P
Respecto a lo de escalar, si que se puede importando el modelo (.md5mesh) al 3DStudio y usando luego las herramientas necesarias. De hecho ya lo he hecho en alguno. El "coñazo" es que no solo basta con redimensionar el modelo, sino que debido a los huesos, hay que reescalar todas las animaciones (.md5anim) para evitar cosas muy raras (las cuales he tenido el horror de ver, aunque me dan ideas para otros proyectos :D), y claro cada bichito puede tener unas 40 animaciones como mínimo. No obstante me tomaré la molestia con éste y alguno más (alguno será más grande). Una pena que no se puedan reescalar en tiempo real (bueno, igual si que hay algún truquito que tengo que experimentar) porque me interesaba añadir ni nada menos que el Shrinker de Duke Nukem.
Seguiré informando!!! (ahora más a menudo)
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

eldraku

vaya, felicidades Papamonos!, no olvides crear un hilo aparte cuando lo tengas acabado, eh? :)

Papamonos

#42
Hola!
Aunque se os halla olvidado o creáis que el proyecto estaba medio muerto, nada más lejos de la realidad (lo que pasa es que pretendo hacer tantas cosas....). Bueno, antes que nada decir que de los 4 mapas principales hay dos ya al 90%: solo me faltaría añadir algún modelo y preparar la parte jugable (monstruos, items...). Ah! Y no me he olvidado de los secretos que tanto se echaron de menos en Doom 3 (en mi anterior "Pray for Pain" ya había dado buena parte de ellos). Ahora estoy terminando la parte arquitectónica del 3º, y cuando termine con todos terminaré un par de cosas pendientes (algún nuevo monstruito más, objetos de escenario...) y con suerte habré terminado antes de que publiquen "Doom 4" :D.
En fin, aprovecho y coloco alguna captura nueva que muestran un acabado más o menos definitivo de los mapas (en alguna imagen aun se echan en falta detalles).











Un saludo y hasta pronto!!!
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

[ETC]FTM


TheClansman

Bueno estas demorando pero lo bueno es que lo sigues avanzando.
Ya espero poder jugarlo, siempre he sido fan de tus mapas en Doom3.
Sigue adelante!!!!