Saga Donkey Kong Country para Super Nintendo... ¡lo más!

Iniciado por eldraku, Octubre 05, 2012, 12:37:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Cuántas horas les habreis dedicado?

cientos
5 (45.5%)
docenas
5 (45.5%)
un rato
0 (0%)
nunca
1 (9.1%)

Total de votos: 11

eldraku

Vaya, hace solo una semana que os hablaba de los Metal Slug diciendo que eran una maravilla, y ahora entro de nuevo con estos, pero es que... ¡buf!  :o

Nunca los habia jugado (mi 1º consola fue una PSP), y desde ayer me puse a jugar unos 8 niveles del 1º, y ya os puedo decir que quizás no sean los mejores plataformas, pero sí los más divertidos, viciantes y simpáticos que haya visto nunca. Recuerdo que hace años lo anunciaban en la tele, y por los pocos segundos que se veia, uno en esa época pensaba "¡joer qué graficazos!  ;D

Y pasados los años se nota un poco la antiguedad, pero siguen siendo unos diseños y animaciones de personajes, enemigos y escenarios tan majos y bien hechos  (en 3D prerenderizado) que es una gozada. Con los ojos de un adulto que no lo había jugado puedo decir que se trata de una pequeña maravilla, porque tiene todo virtudes además del aspecto: gran jugabilidad, mucha diversión y adicción, variedad de escenarios, ¡y solo el 1 ya tiene unos 40 niveles!

Además manejarás a dos personajes alternándolos: El pequeño es más rápido y salta más, el grandullón más fuerte y pega makukes. y no sólo eso, podreis montar en varios animales como rinocerontes, ranas, peces espada, etc, o intentar obtener vidas extra de varias formas, o buscar lugares secretos...

Por lo que he leido, una de sus mayores virtudes es su bien ajustada curva de dificultad, lo que no quiere decir que no vaya a haber niveles difíciles, je, je...

En fin, que si no los habeis jugado os lo recomiendo al 100% aun habiéndolos jugado yo muy poco  :D

Os paso un retro-análisis de cada uno:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&http://blogs.gamefilia.com/maxslug/13-01-2012/47752/retro-analisis-donkey-kong-country
http://blogs.gamefilia.com/maxslug/18-01-2012/47855/retro-analisis-donkey-kong-country-2-diddys-kong-quest
http://blogs.gamefilia.com/maxslug/21-01-2012/47917/retro-analisis-donkey-kong-country-3-dixie-kongs-double-trouble

Skywalker

Todavía recuerdo el primer momento que vi este juego, no lo podía creer, esos gráficos 3D prerenderizados (una genialidad de RARE), la jugabilidad, en fin una maravilla en todo sentido. Uno de los mejores juegos de todos los tiempos me atrevo a decir
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

JrS-76

Yo me he pasado los tres, infinidad de veces, son tres obras maestras, que envejecen como los buenos vinos.

Delusion

Cita de: JrS-76 en Octubre 05, 2012, 11:13:14 PM
Yo me he pasado los tres, infinidad de veces, son tres obras maestras, que envejecen como los buenos vinos.

Estoy de acuerdo contigo. Yo me vicié mucho con estos juegos, como para olvidarlos XD.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

J12gc

Yo solo me he pasado uno, este:
Y..., me encanta, me gusta estar aplastando topos, cocodrilos, etc. Tambien montar los diversos animales disponibles, mi favorito el Rinoceronte, le sigue la Avestruz y despues la Serpiente Saltadora.
Que mas puedo Decir, es un Excelente Juego.
Ya saben donde encontrar Mis Mapas
Cyber Maps.

eldraku

Por cierto, si alguien lo prueba con el emulador snes9xtyl y le va lento, que vaya a las opciones de video y ponga el engine como "accur. software" y el frameskip a 1  ;)

Delusion

Tampoco no olvidemos de su OST, muy buena, sobretodo la de la primera entrega.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

doomero

el mejor de todos es la segunda parte y para q lo sepan: aun tengo mi super nintendo con el donkey kong country 2!!!

Skywalker

Cita de: doomero en Octubre 29, 2012, 05:11:51 PM
el mejor de todos es la segunda parte y para q lo sepan: aun tengo mi super nintendo con el donkey kong country 2!!!

Genial!
Yo lamentablemente en esos tiempos cuando me compraron mi primer computador, dejé a un lado el SNES y terminé prácticamente regalandolo, lo vendí por muy poco dinero. Recuerdo que tenía el Killer Instinct, el Super Mario All Stars y el Street Fighter Alpha.
Que recuerdos!, probablemente cuando tenga dinero me compre una SNES.
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Hababax

El 3 nunca lo he pasado, lo encuentro horriblemente fome y la estetica...un asco.
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.

AlektorophobiA

Cita de: Krizalid en Octubre 29, 2012, 07:03:17 PM
El 3 nunca lo he pasado, lo encuentro horriblemente fome y la estetica...un asco.
Crei que era el unico que no le gustaba el 3.
...

eldraku

Cita de: doomero en Octubre 29, 2012, 05:11:51 PM
aun tengo mi super nintendo con el donkey kong country 2!!!

oh vaya, además del factor coleccionista está muy bien, porque siempre van a funcionar mejor allí los juegos que con emuladores...

doomero

seee..jugar en snes no tiene comparacion

Uploaded with ImageShack.us

es una joya!!

Hababax

Bueh ya que esta el tema, aqui hay unas imagenes que puedan interesarles (que encontre hace un tiempo)

(son maquetas, la tercera es la que mas me gusta)
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.

doomero

despues de la torre de doom3, esto es lo mas enfermo que he visto (tercera maqueta)