pregunta sobre mapeo?

Iniciado por AleKarly, Octubre 01, 2012, 07:58:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AleKarly

hola, queria empezar haciendo algun mapa, pero he visto otros que  tienen cosas que yo no se como hacer, por ejemplo, ya me manejo con lo que son los sectores y lineas etc, y me he dado cuenta de que algunos tienen sectores de colores y otros de niebla etc.

como podria hacerlo? para hacer un mapa le pongo Doom 2 format y pongo el doom2.wad, que mas necesito?

tambien me gustaria saber si hay algunas paginas para saber mas de eso, chau ^.^
Bittersweet candy bowl! ♥

NIGHTMARE!

Hola, primero deberas aprender a Mappear en basico para que vallas conociendo bien el manejo de el editor (es decir mapas al estilo DOOM II original). Lo de los colores y esas cosas son nuevas adiciones o formatos para DOOM, lo que requiere de Source-Ports especiales como el Zdoom, y otros mas viejitos como el BOOM (Actual PrBooM). Para poder hacer esos efectos deberas a la hora de mapear en vez de seleccionar formato de DOOM 2, seleccionaras otros formatos como BooM, Zdoom en Hexen Format, etc, todo dependera de los efectos que deseas añadir y los formatos que soporten esas innovaciones que tu deseas. El wad de base seguira siendo doom2 o Udoom si es que deseas usar este.

Sobre las cosas que vas necesitando hay mucho informacion que los muchachos de aqui del foro manejan al revez y al derecho, solo vasta que dejes tu duda especifica y ellos te guiaran en lo demas. Saludos :)

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

AleKarly

#2
si, eso pensaba, de hecho tengo varios niveles por ahi sin terminar, supongo que todo sirve de practica, gracias por responder muy amable ^^.

aunque no quisiera llenar el foro de puros temas con preguntas... seria buena idea poner todas mis dudas en este solamente?

me gustaria partir preguntando algo simple, me incomoda mucho el "grid" o lo que sea de esos cuadros de 32x32, hay otra forma de, por ejemplo, ponerle 2.2 o libremente? porque quiero hacer unos circulos y varias figuras raras  ??? en todo caso estoy atenta al foro como para revisar sus respuestas, que no me conecte es otra cosa :p
Bittersweet candy bowl! ♥

NIGHTMARE!

no se que editor estaras usando, pero en Doom Buielder eso es configurable, en la barra de herramientas deberia aparecer un botoncido para que configures el largo por el ancho del grid  2*2 es lo minimo me parece mucho. y no es necesario que hagas el circulo a pulso, hay herramientas en el editor que te hacen el circulo perfecto... otra cosa no te recomiendo usar el grid en libre, las lineas casi siempre quedan descuadradas y desalineadas, lo mejor es conformarse con el 2*2.

Saludos

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

AleKarly

Pues es la ultima version, creo que es el doom builder 2, y si, ya le pille como hacerlo, vi por otra pagina que puedo apretar shift y la C cuando las lineas van para adentro o algo asi y puedo hacer un circulo  ;D

otras 2 ultimas dudas que tengo hoy son, puedo hacer o simular algun piso que este flotando asi como en el aire? no se si me entienden porque crei ver por ahi que se podia hacer, o tambien necesito formato zdoom?

lo otro es como poder hacer un efecto de agua? porque pongo la textura en el piso pero es simplemente como suelo que se mueve  :(
Bittersweet candy bowl! ♥

[Lukasxd]

#5
Piso Flotante = Acción de objetos llamados "Bridges", pones algunos en el mapa, Aprietas modo 3D, Aprietas T, y los subes a la altura a tu gusto.

Deep Water = No me acuerdo, pero había que hacer un sector aparte, ponerle el thing de el agua.
http://www.youtube.com/watch?v=h08fnGRa40Y
http://disenodoom.adrielmedia.com/foro/viewtopic.php?p=3892 (Español.)
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

[Xer]Vichonix

Lo de sectores de colores puedes simularlo añadiendo texturas del color que quieras, ambas texturas y floors, lo malo es que el hud de las armas no cambiaran de color.

Lo que dijo Lukasxd te servira cuando empieces a usar el modo zdoom doom in hexen, por ahora y en doom clasico para el agua profunda o deep water este post te puede ayudar: http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=13895.0

Para un piso flotante solo se puede en zdoom/gzdoom y derivados, y es mas complejo y me da paja explicarlo ahora.

Nordamuster

casi como empeze yo! empieza con formato doom2 o doom, luego cuando tengas algo hecho y bien trabajado no dudes en postear tu mapa aca, que seria lo mejor, asi puedes recibir varias criticas diferentes para ir aprendiendo.

OjO, no digo que justamente en este foro, por ejemplo, esta el de diseño doom, pero aqui hay mas personas activas.

AleKarly

aaah ok, muchas gracias, evere que pueda hacer ^_^
Bittersweet candy bowl! ♥