¿opiniones sobre El arte de la guerra?

Iniciado por eldraku, Octubre 01, 2012, 05:53:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Resulta que para el cumple de un amigo le quiero regalar el antiquísimo "El arte de la guerra" de  Sun Tzu.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_arte_de_la_guerra

A mi amigo le gusta todo lo bélico: airsoft, videjuegos, juegos de mesa, pelis, etc, sobre todo la II guerra mundial, pero no sé si le gustará este libro.

¿os parece un buen regalo?, ¿un libro interesante?

Dark_Len

Si tu amigo es una persona que le gusta leer, entonces puede ser un buen regalo, ahora si no tiene mucho interes por la lectura seguramente encuentre el libro como un regalo poco interesante.

[LOH]lordofhell

dicen que esta mas largo que la biblia D:

memnon

Cita de: [LOH]lordofhell en Octubre 01, 2012, 07:20:53 PM
dicen que esta mas largo que la biblia D:

Si es asi, yo me pille la version de bolsillo, por que me parecio muy pequeño.
El libro esta muy bien. Destaca sobre otros escritores de guerra por que sun tzu no se va a lo especifico si no que habla de como es la gente en los conflictos humanos. Por eso es atemporal.
Si os leeis a otros autores de epoca como por ejemplo habia uno romano que no me acuerdo el nombre, pero que hablaba de formaciones armas y cosas asi, que solo sirven en epoca romana.
Sin embargo sun tzu, al hablar asi, hace que sirva en cualquier epoca y en cualquier situacion. Por ejemplo es sabido que muchos economistas se lo leen como ayuda para su trabajo.
sin embargo al final, el libro habla de los conflictos humanos, no de guerra. Si a tu amigo le gusta la filosofia, le gustara o al menos rallarse un poco. Si lo que le gusta es la guerra, no le gustara ya que no cuenta de batallas ni habla de armas ni formaciones ni cosas historicas.

eldraku

¡gracias por las respuestas!
no sé, lo he mirado un poco y creo que será un poco rollo para él...

al final he optado por este otro, que creo que le gustará más

Morte Incandescente

Cita de: eldraku en Octubre 11, 2012, 03:02:57 PM
¡gracias por las respuestas!
no sé, lo he mirado un poco y creo que será un poco rollo para él...

al final he optado por este otro, que creo que le gustará más

Eh, me interesa, si está bien dimelo.
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

eldraku

pues no te podré decir porque es para un amigo y yo no me lo leeré, je, je, pero vamos, yo creo que estará bien, es un best seller... te paso un texto del propio autor en su blog y una opinión
http://es-la-guerra.blogspot.com.es/2006/02/las-cien-mejores-ancdotas-de-la-2gm.html
cuidado porque hay una 1º edición que vale más de 20€, pero hay otras ediciones posteriores más baratas. yio lo encontré en la Fnac por 9€